Volver al foro
O
Onefourthree
30/07/2006 18:51

Un autentico vuelco para el corazón

¿Cuándo se iniciarán las visitas a las viviendas de nuestra promoción?

793 lecturas | 10 respuestas
Como dice el titulo de este asunto estoy que se me sale el corazón de la alegría. Ayer sábado parecía que iba a ser un día normal. Después de lo que vi la semana pasada no pensé que fuese a ver grandes avances. Pero realmente fue un día GRANDE.
Lo más grande de todo fue lo primero que ocurrió. Recogí el correo como otro día cualquiera y me encuentro con una carta de Acta. Pensaba que sería para informarnos de la última reunión con la comisión de obra y el tema de los locales. Efectivamente era así pero en la parte final de la carta leí algo que hizo que mi corazón diese un vuelco.

“Por último informar que, dado el buen ritmo de las obras, es previsible que hacia finales del mes de octubre, o antes si fuera posible , se inicie la convocatoria de la primeras visitas a las viviendas con objeto de verificar el acabado de la mismas. No obstante, una vez transcurra el periodo vacacional nos volveremos a poner en contacto con usted, a fin de informarle de las actuaciones a realizar en esta fase final de la construcción.”
Supongo que ahora entenderéis el porque de mi emoción ¿verdad? El resto de las cosas que ocurrieron son pequeñeces en comparación con este notición. Pero a mi me hicieron una gran ilusión: ver los tubos de humos en algunos tendederos del portal uno, la zanja completa del muro de la fachada delantera, ver el de la parte trasera que por la zona de la piscina ya esta levantado, ver el cerramiento de las escaleras, y el solado de las mismas en los tres primeros portales, ver nuestro edificio desde la Playa de Parla, los ladrillos en el andamio del portal uno, supongo que para empezar el lunes mismo con el cierre de la fachada. Y por último pero para mí el más importante de estos pequeños avances es el tema de la tarima. En el bajo del portal dos estaba el material, en el salón la madera y en la cocina el colchón que va debajo. Ya he enviado las fotos al webmaster. (http://www.parquetsroman.es/multicapa.html El de nuestra promoción es el modelo Alava. Lo que no recuerdo es si es de dos o tres lamas. ¿Alguien lo sabe?)

En fin que con un poco de suerte y si el ritmo sigue como hasta ahora creo que este mismo año vamos a poder estrenar nuestros pisos. Encima ayer estuve por la zona de Parque Lidon y Las Americas II y aquello era una autentica fiesta. Gente entrando y saliendo de sus pisos con bolsas de la compra, muchos asomados por las ventanas o limpiándolas. A ver si este mismo año nosotros estamos igual. Mucha suerte para todos y los que crean en algún Dios que se pongan a rezar para que nos los den lo antes posible.
 
E
EnriqueProgarSur
17/08/2006 20:07
Qué tal Onefourthree!

Soy Enrique, futuro vecino tuyo de la promoción de al lado (ProgarSur).

Muchas gracias por pasarte por nuestro foro y contestarme a mi duda sobre las vistas de nuestra promoción a la "Playita de Parla".

Me alegra que las cosas vayan bien y aceleradas en vuestra promoción.

Saludos y hasta pronto vecino.

Mil Gracias.

Enrique.
 
K
kgomez
01/08/2006 10:28
Hola

Entiendo que no, ¿como va a haber inconvenientes para medir? vamos, no creo. Los fallos es eso, ver desde que tienes una puerta arañada, una persiana que no sube o baja, un azulejo roto. Yo en esa visita pienso medir la cocina y seguramente mida tb el dormitorio pero bueno, lo que quería decir con el otro post es que si hay alguien que piensa cambiar la distribución de los muebles que vienen en el plano lo más probable es que tenga que hacer algún tipo de obra para llevar cables de un sitio a otro o, si se mete en la cocina, cambiar desagües o tomas de agua.
 
Y
yolises
01/08/2006 09:55
Cuando te refieres tomas medidas, me imagino que te referiras al dia de la visita de los fallos , no?

A la hora de mirar los fallos, no nos dan un plano del piso verdad? si no que igual nos pondran por temas, ventanas: , puertas: , baños: , y asi me imagino. Es que nosotros teniamos pensado ampliar el plano que nos entregaron y ampliar por habitaciones para si poder apuntar las medidas. Me imagino que no habrá inconvenientes en medir.
 
K
kgomez
01/08/2006 09:48
Hola

Desde luego es un riesgo fiarse de los planos aunque si haceros la idea, por lo que hemos visto en la obra. Que todos los muebles que dibujan en los planos es la forma más fácil de amueblar la casa, me explico.

En la cocia ponen en una pared el fregadero y en la opuesta la vitro, esto se corresponde a la realidad, los desagües y tomas de agua están en una pared y en la opuesta los enchufes para la cocina y el horno así como la toma de gas para quien quiera usarla. En el salón igual, tienen dos puntos de luz para lampara en el techo y una toma de antena, pues están colocadas para poner los muebles según los planos. Vamos, que donde veáis la tele es donde tendréis el enchufe de la antena.

Para la cocina, como ya digo, al tener el fregadero y la cocina enfrentadas es impepinable poner muebles con encimera a ambos lados, hay anchura suficiente. Los lavaderos están preparados para poner la lavadora bajo la caldera (quien quiera) ya que han puesto toma de agua y desagüe. Lo que nosotros tenemos pensado hacer es tomar medidas de la cocina (con desagües y todos los detalles) y a partir de entonces empezar a mirar ya muebles y configuraciones. Total, desde ese día hasta que nos den el piso vamos a tener tiempo de sobra.

Un saludo

PD. Creo que esto es para todas las configuraciones pero tampoco quiero asegurarlo vaya que alguno entre y lo tenga distinto y luego me digáis que la antena la esperabais en otra pared, jeje.
 
N
nhm
01/08/2006 08:49
Yo que tú no me fiaría mucho del plano que nos dieron porque siempre hay diferencias de medidas, vigas que no aparecen en el plano pero en la realidad están, etc. Es mejor esperarse a que nos lo den y medir in situ. Además, ya no queda tanto.

Un saludo.
 
Y
yolises
01/08/2006 08:05
plo=PLANO
 
Y
yolises
01/08/2006 08:04
Ojala!!! Dios te oiga y para dicienbre ya tengamos la casita para ir amueblandola y ir pidiendo a los reyes muchas cosas, jeje.

AH!! Por cierto, habeis enpezado a mirar cocinas? En otros foros me dado cuenta la gente antes de tener la casa y ya andan pidiendo presupuesto y demas. No se como lo haran , tendran las medidas ya?

En cuanto el plo ese que nos dieron en la eleccion de Vivienda, esta a escala? al menos pues para hacerme una idea de cuanto tendra de ancho o largo para empezar a mirar algo.

Muchas gracias por las fotos, la verdad que seria de nosotros si ti!! jeje

Bueno ,pues habrá que esperar a octubre haber que nos dicen.
 
O
Onefourthree
31/07/2006 23:40
Con respecto a lo de la letra te doy toda la razón. Pero yo sigo teniendo la misma ilusión que este fin de semana. Existe la posibilidad de que si los locales se venden la ultima letra se pueda condonar.
Con respecto a lo de La Comunidad de Madrid no pienso lo mismo. La cosa se esta poniendo muy caliente y una vez cojan el ritmo todo va a ir mucho más rápido.
Siento que el webmaster haya tardado más de veinticuatro horas en colgar las fotos. Porque si las palabras tienen buena pinta las fotos más todavía. Yolises, en ellas podrás ver lo que preguntas sobres el cerramiento de las escaleras. En cada tramo tendremos dos cristaleras. Una fija y otra practicable, si todo fuese de cristal sería una pasada. Imagínate para el que tenga que limpiarlo.
Evidentemente a estas alturas todavía quedaran unas cuantas cosas por hacer, pero lo que se ve desde fuera tiene una pinta estupenda como para poder decir que en octubre acabaran las obras.
 
Y
yolises
31/07/2006 08:31
Yo creo que tampoco. Suponiendo que en Octubre podramos ver los fallos, la licencia de habitabilidad, celula...etc, a nosotros nos comentaron que tardarian unos tres meses. Y ademas , si contamos que justo nos pilla en navidades yo creo que la cosa se alargará mucho mas aunque espero equivocarme. Tal vez, para febrero ya estaremos viviendo en nuestras casas.
 
K
kgomez
31/07/2006 08:22
Hola

Si, todo tiene bastante buena pinta aunque sinceramente veo complicado que nos den el piso este año. Siendo optimistas creo que mediados de enero será el momento en que nos hagan la entrega de llaves. Además, hay que tener en cuenta que tenemos una letra firmada para primeros de enero y no se si todo el mundo podría y sería justo que hiciera frente a un adelanto de ese pago.

Un saludo
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento