Volver al foro
M
mcpf
22/08/2003 20:17

estoy de acuerdo con vuestros comentarios..

¿Qué chanchullos se traen entre manos Coivisa y Cogein?

2.257 lecturas | 5 respuestas
acerca de los "chanchullos" que se traen entre manos coivisa o cogein, avales bancarios, ocultan información, echan la culpa del tema de la hipoteca a BBVA, gracias a Gemma pude darme cuenta de ello, sabeis que no querian darme más dinero del que estaba reflejado en contrato? con lo que han subido los pisos en estos dos años?? las condiciones eran interesantes y queria hacerlo a traves de cogein, pero si el BBVa no ponia ningún impedimento en darme más dinero -siempre que esté dentro del valor real tasado- porque no queria la constructora y encima echaban la culpa al banco.... fue horrible hasta que pude medio solucionarlo.
Mi hermano vive en el edificio de al lado y no está mal, aunque ya os contaré otros problemillas que han podido tener con coivisa.
Por cierto, alguno tuvisteis problemas con el vendedor.. Francisco? compras sobre plano y el buen hombre solo enseñaba lo que le interesaba, en fin esperemos que no hayan mas problemas.
Saludos
 
J
jogem
08/09/2003 13:53
Mi hermana vive en el número 13 y tiene un piso de tres dormitorios , paga 14.000 pts de comunidad ; si quereis preguntarme algo más sobre los pisos hacerlo ya que mi cuñado es ahora el presidente de la comunidad del número 13 y puedo enterarme de algunas cosas.
Un saludo.
 
G
gpg
08/09/2003 12:37
Hola!
Supongo que como hareis todos, estamos echando nuestras cuentas.Has dicho que tu hermano vive en el bloque de al lado.¿Podrías decirnos cuanto paga de comunidad más o menos?.El vendedor,Francisco,nos dijo una cantidad pero no me fío nada y supongo que mantener zonas ajardinadas, garaje, piscina, vigilante,...costará lo suyo, aunque seamos muchos.
Gracias por vuestra ayuda
 
M
mcpf
25/08/2003 12:34
Respecto a lo del dinero de la hipoteca, en el contrato logicamente aparece la cantidad que despues de pagar el contrato, letras, etc, queda por pagar del total del piso, pero como sabeis es practica habitual en muchos casos pedir algo más, de hecho yo pregunte en otras entidades bancarias y no había ningún problema y el BBVA tampoco lo tenía, creo que cogein lo que queria ahorrarse era una tasación de los pisos, entre otras cosas, pero era increible ver como la constructora echaba toda la culpa al banco -unos decian blanco y los tros negro- al final he conseguido un poco más de dinero con las mismas condiciones de la hipoteca, pero tengo que pagar a parte de las escrituras, otros gastos de nota´ría, gestión, hacienda... unas 171.563 pts más a parte del valor de la escritu. Por cierto hace 3 años cuando a mi hermano le entregaron el piso, cogein que trabajó entonces con la caixa no puso ningún problema en que pidieran más dinero, esto os lo comento solo para que veais que a la hora de vender todo fueron faclidades, eso si, siempre ocultaban cosas... cuando llega el momento defirmar, pedir cambios, te tienen cogido y no admiten nada.

Los problemas que tuvo mi hmno. con la contructora son del tipo que en su fase, las calidades no eran tan buenas, entonces si permitian cambios a la hora de mejorar esas calidades, cambio de parquet por tarima, o poner vitroceramica en lugar de cocina normal y muchos detalles de estos y luego aunque insitió y llamó mil veces en los plazos que le indicaron, todo eran negativas y consiguió algunas cosas, otras no.
También tuvo problema por la memoria de calidades, que no reflejaban en algunos casos la realidad, a ellos no les indicaban que les iban a poner pladur -y sin aislante- en las paredes... imaginaros lo discretas que son las paredes....
Tenemos que ponernos de acuerdo en el administrador, según me contó a ellos les "metieron" un familiar del arquitecto, y todo eran problemas para arreglar desperfectos por ejemplo, ahora han buscado a uno bastante eficiente que 3 años despues ha descubierto y conseguido que el ayuntamiento devuelva a los vecinos un dinero que por error se les había conrado de mas -unas 150.000 pts-Ya iré recabando información y os la contaré. Saludos.
 
N
ncr
25/08/2003 10:00
Hola:

Nosotros no tuvimos problemas en pedir un poco de dinero más del q ponía en el contrato, eso sí, no dan más del 80% de la tasación, la cual no fue muy buena.

Con respecto al tema de Gemma-BBVA, nos sentimos engañados por ella y espero q cuando llegue el momento de trabajar con ellos nos recompensen de alguna forma.

Supongo q lo q habrán hecho con las ventanas es simplemente quitar las pegatinas, de limpiar nada, los pisos los suelen dar muy guarros, y habrá q darles una buena limpieza, tanto a los cristales como al resto.

Saludos
 
J
jorgeymaria
25/08/2003 08:02
A nosotros el vendedor nos dijo que íbamos a tener mirador en el salón, y luego resultó que sólo tenemos una ventana...en fin, esperemos que eso sea todo.

Por cierto, ¿Qué problemas ha tenido tu hermano?

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento