Volver al foro
D
Dlopez
16/10/2003 19:37

He ido a Coivisa - Se niegan a otorgar la cesion

¿Cómo puedo conseguir la cesión del 50% en la escritura de Coivisa?

914 lecturas | 6 respuestas
Hola a todos:

Acabo de llegar de Coivisa y vengo con un calenton de mucho cuidado.
Se niegan conceder la cesion del 50 % en la escritura que solicite hace 6 meses.
El departamento de asesoria no atiende a razones y solo dice que no porque han tenido un caso en el que no se llego a escriturar.

¿ Cuantos estais en el mismo caso ??? Os rogaria que acudierais a la reunion del sabado en el Marta Green a las 11.

Evidentemente mi postura es acudir con un notario y un abogado a levantar acta de que no se firma la escritura porque ellos se niegan a aceptar nuestra solicitud de escriturar al 50 %.
He pensado que todos los afectados podriamos ponernoes en contacto dicho dia para tratar el tema conjuntamente e ir a juicio juntos si es necesario.

Para mi es un tema gravisimo ya que si escrituran solo a mi nombre luego tendria que vender el 50 % a mi pareja con el coste elevadisiomo que ello conlleva....Evidentemente me sale mas rentable ir a juicio y de perdidos al rio.

Alguien sabe de alguna sentencia con caso parecido al nuestro.
Voy a llamar a la OCU y ver que podemos hacer. Conoceis a alguien experto en el tema ??????

Ayuda ¡¡¡¡¡¡


PD Por desgracia ahora mismo el tema de la cedula y demas es lo que menos me preocupa y estoy dispuesto a firmar ( siempre y cuando otorguen la cesion ) aunque no esten ni las puertas.

 
A
acc
17/10/2003 14:29
Hola, el tema de gananciales tenéis que hacerlo bien, es decir, especificar que el piso pasa a ser de los dos al 50%, ya que al estar en el registro nombre de sólo uno de los dos este se considera un bien privativo, por lo que no pasa a ser de ambos automáticamente solo por el hecho de contraer matrimonio en régimen de gananciales.

Con respecto a lo de la firma del día 4, insísto: Os han confirmado que disponen de la cédula de primera ocupación o firmáis aunque no la tengan concedida???

Saludos.
 
J
jogem
17/10/2003 11:26
Acabo de llegar de COIVISA . Como tu indicabas no conceden la cesión. Lo del matrimonio me lo han comentado , nosotros nos casamos el 26 de Junio pero no merece la pena adelantar una boda civil ya que cuando nos casemos haremos bines gananciales y el piso será en ese mismo momento de los dos. El tema de no conceder la cesión es porque solo uno se ha beneficiado economicamente por hacienda y si ahora aparecen los dos en las escrituras hacienda puede investigar y sancionar.
El día 4 de Noviembre voy a ir a firmar , mi novio lo ha entendidio todo perfectamente y una vez nos casemos en regimen de bienes gananciales el piso será de él como mío.No tengo fuerzas para seguir luchando por algo que dicho por expertos en leyes no voy a conseguir en estos momentos , cuando tengamos dinero lo cambiaremos .
UN SALUDO Y QUE OS SALGA TODO FENOMENAL.
 
D
Dlopez
17/10/2003 11:05
Hay una posibilidad ¡¡¡¡¡


Por ley Coivisa esta obligado a escriturar a nombre de los dos si estamos casados. Nosotros tenemos fecha de boda para Marzo por la Iglesia, pero podriamos adelentarlo por lo civil.

El tema entonces es que tendriamos que negarnos a firmar hasta que estuviera la cedula de habitabilidad concedida y hasta ese momento contraer matrimonio civil.

Por tanto la clave es Cuanto puede tardar en estar concedida la cedula ???? Alguno de los que habeis llamado a urbanismo lo sabeis ???

Menos mal , buenas noticias por fin.

David
 
J
jogem
17/10/2003 08:54
Hola amigos como te conté ayer yo me encuentro en la misma situación.Ayer por la tarde fui a hablar con mi abogado y las noticias no son nada esperanzadoras. Me ha dicho que nos va a resultar muy difícil arreglar ahora .Mi abogado iba a hablar hoy con un notario para ver si me podía ayudar. Me ha propuesto que haga un escrito ante notario en el cual figure que mi novio es el propietario del 50% del piso y que tiene los mismos derechos que yo sobre la casa. No es la mejor solución pero hasta que podamos cambiar las escrituras es un escrito que tiene valor total.
UN saludo y espero que este problema que hoy no me ha dejado dormir se nos pueda solucionar.
Si me entero de algo más sereis los primeros en enteraros , el sábado no puedo estar con vosotros pero espero que nos mantengais informados.

 
J
jorgeymaria
17/10/2003 08:35
Nosotros queremos ir el sábado también para ver todos los temas que nos interesan, pero no tenemos muy claro dónde está ese bar, ¿Está en la urbanización?

Me parece muy fuerte que no os dejen escriturar al 50%, nosotros no tenemos ese problema pero si nos enteramos de algo mañana os lo decimos.

Saludos y hasta mañana vecinos!
 
A
acc
16/10/2003 21:21
La verdad es que no entiendo a estos de Coivisa. A ellos que "cojones" les importa que se escriture a nombre de dos personas si van a cobrar del mismo modo...esto es increible...eso sí para que se firme cuanto antes si que andan listos...

Suerte y que todo os salga bien.

Saludos
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento