Volver al foro
R
rdc
30/07/2004 10:36

Ruido COFARES (para DLópez)

¿Se está tomando alguna medida para reducir el ruido nocturno en el barrio?

1.606 lecturas | 10 respuestas
Hola David,
No se si otros vecinos lo notan, pero por las noches molesta bastante si duermes con la ventana abierta.
¿sabes si existe alguna medida o se está haciendo algo respecto a este tema?, a nivel comunitario o de barrio...
Muchas gracias (por todo) David.
 
S
slancho
16/01/2006 20:30
hola, querría saber si a dia de hoy (enero de 2006) continúan los ruidos de cofares, ya que he estado por la zona y durante el día no parece que sean notables. en concreto me interesa el portal 15- 17 de maria tubau. si disponeis de informacion os agradecediría me la sumistraseis.

también querrría saber si en la parcela que está proxima a cofares hay proyectado la contruccion de un centro comercial o algo así, o si teneis informacion en generla sobre la zona. muchas gracias y un saludo.
 
R
rdc
29/09/2004 19:38
Hola rsotogar17,
Mira, si me permites el consejo ni te molestes contestando a según qué o quién, no merece la pena, pues entiendo que este foro es para tomárselo en serio y utilizarlo con criterio y cierta lógica.
Estoy de acuerdo contigo en que, todo lo que se pueda hacer para mejorar nuestro bienestar, se pueda conseguir aplicando todo el rigor posible y por supuesto con la ayuda de las personas que nos representen (presidente y administrador), que seguro que lo intentarán.
Gracias y un saludo!
Ah, si sales a la calle, ya sabes, en zapatillas (desgastadas) y bata (descosida)...
 
A
arribalasteban
26/09/2004 21:54
Me parece increible, la gente se compra el piso sabiendo que esta cofares, nadie a timado a nadie, por lo cual no me explico porque la gente se queja........... en fin. En la parte de abajo de las tablas esta Alter y enfrente estan pisos nuevos y huele siempre a papillas de Nestle en hora punta, que pasara dentro de unos años o meses, se quejaran los vecinos por lo olores o pediran un abastecimiento de papillas para callarse por el sinvivir de tales olores. Seamos realistas, sabemos donde vivimos y no podemos exigir.
 
I
Idaho
20/09/2004 19:25
Estimado Rdc:

Por supuesto que tienen derecho a mejorar sus condiciones de bienestar, y por ende las nuestras ya puestos. No hay nada que valore más que la tranquilidad al volver a casa después de un duro día de trabajo, créeme. Si lo del aeropuerto lo dije, es porque me ha llamado la atención que la gente que se compra pisos a pie de pista (pero pegadito vamos, un poco más y pernoctan en la cabina de cualquier avión), luego se queja, y éso es lo que no me parece muy normal. Lo deseable en nuestro caso es que en el futuro Cofares se traslade, y recalifiquen el terreno donde está situado en suelo urbanizable, no vaya a ser que nos pongan allí la fábrica de cemento. Lo de ser felices yo creo que aquí en nuestra comunidad es fácil, no conozco a muchos vecinos, pero con los que he tratado son gente realmente encantadora y a mí personalmente me supone una alegría tener vecinos así.

Un abrazo,
 
R
rdc
20/09/2004 16:24
Estimado idaho,
¿piensas entonces q la gente q vive cerca del Aeropuerto no tiene derecho a mejorar su bienestar?.
Por este motivo, permite por favor a los demás q tengan su propia percepción de las cosas, no? y si también pretenden vivir mejor, q problema hay?
Pero tranquilo/a, que ruido, perdón, "zumbido" aparte, intentamos ser igual de felices...
Saludos!
 
I
Idaho
17/09/2004 17:42
Buenas tardes:

Sí que vivo cerca de COFARES, pero no hizo falta que nadie me dijese nada, por supuesto que antes de comprar nada me acerqué por la zona. El ruido de las turbinas ya existía entonces, lo que pasa es que no me pareció (ni me parece) tan tremendo. Reconozco que es molesto, y será muy de agredecer si algún día desmantelan la fábrica. Lo que quería puntualizar es que, al menos yo, ya sabía lo que había.

Os deseo a todos un buen fin de semana.
 
I
Idaho
17/09/2004 12:29
Buenos días a todos:

El ruido (zumbido más bien diría yo), sí es un poco molesto, pero los sres de COFARES ya estaban ahí antes que nosotros. Ésto me recuerda a los que se compran un piso al lado del aeropuerto y luego se quejan por el ruido de los aviones. En fin.
 
R
rdc
31/08/2004 15:57
Hola David,
En primer lugar, muchas gracias por tu interés y gestiones realizadas. Por otra parte, te confirmo que el ruido es más que evidente las 24h. (quizás por eso uno se acostumbra...).
De todas formas, aprovecharé la prox.reunión de vecinos para que nos informes con detalle de tu conversación con COFARES.
Un saludo.
 
D
Dlopez
30/08/2004 17:45
He conseguido hablar con un responsable de Cofares.
Parece que el tema no va a ser muy inmediato.
Tampoco hay mucho que se pueda hacer, ya que sus niveles de ruido son correctos para la zona.

En cualquier caso parece que es un tema que Cofares se está planteando
¿ A qué hora es cuando encontraís el ruido más molesto ?

De verdad que yo no me he enterado practicamente. Es mucho más molesto en mi opinión el perro que vive con los vigilantes de la obra del hotel.

Saludos.
 
D
Dlopez
30/07/2004 19:37
Hola rdc:

Pues en mi caso, que estoy en el Portal C en un piso totalmente exterior yo no noto los ruidos que comentas.
¿ En qué portal estás tú ?
Supongo que de haber un problema de ruidos lo notarán todavía más nuestros vecinos del número 17 que está justo enfrente.
Le preguntaré al Administrador si se han quejado los vecinos de dicho edificio o si hay algo en marcha, pero yo no estoy al tanto de ninguna iniciativa.
Lo que si he oido, ya que trabajo en el sector farmacéutico es que hay rumores de que Cofares quiere vender sus instalaciones de María Tubau y desplazarse a otro lado por el intenso tráfico que se verá en la zona.
En mi opinión por un lado es una buena noticia, pero por otro lado nos tocaría aguantar algunos años más de obras.
Ya veremos que hacen.
Y ya te comantaré en cuanto pueda lo que me dice el Administrador, ya que voy a estar unos días fuera.
Podeís llamar a Manuel Cáceres directamente en caso de cualquier problema - 615511426.
Un saludo.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento