Volver al foro
M
Manelbdn
01/05/2015 02:44

Pago 10%, avales?

6.708 lecturas | 17 respuestas

Buenas noches! Alguien sabe si está previsto el tema avales par garantizar los pagos a cuenta que realicemos? Entiendo que si pero no se si alguien lo ha hablado directamente.

 

saludos!!

 
P
PisoNuevo34
13/01/2017 20:02
Hola, soy de la promoción del Cotonifici. Estoy buscando trastero en la zona y no encuentro nada. ¿sabeis de alguno? Gracias
 
J
JAM7
04/12/2015 23:33

Hola TRIX 73! pues sí, nosotros hace 2 semanas que tenemos nuestro aval…y firmamos a finales de octubre. Si no lo has hecho ya, te aconsejo pasarte por la oficina de LA CAIXA del carrer dels Arbres (en la Plana) a preguntar…

Saludos,

 
T
TRIX73
04/12/2015 10:45
Buenos días a todos,

os han contactado a alguno por el tema del aval? Es que ha pasado más de un mes de la firma y nada de nada.

Gracias
Carlos
 
D
dacho
06/11/2015 19:41

Tras recbir el contrato, he visto que  es fundamental negociar cambios, en este contrato existen clausulas totalmente abusivas y alguna incluso nula.

no existe penalización alguna en caso de incumplimiento por parte de promotora, pero si para el comprador.

es normal que el que proponga el contrato quiera ganar, pero como un contrato es un acuerdo entre partes, las partes se tienen que poner de acuerdo antes de firmar.

TODOS los contratos del mundo se negocian, siempre, no es una imposición, es un contrato.

hay clausulas como la quinta que dice que podrán hacer cambios técnicos, eso es por que el proeycto no este bien hecho o porque quieran reducir costes , sin derecho a reclamaciónpor parte del comprador, en la misma clausula dice que en el caso de error de proyecto no se podrá reclamar.

El aexo e calidades pone claramente que es un documento no valido a nivel contractual ( en la letra pequeña pie de pagina)

en el apartado  F)  otorga a la vendedora la capacidad de determinar una provisión de fondos que puede ser la que quieran

y lo mas importante según como la organicen no se podrá vetar el uso de los locales de los bajos, y nadie quiere una pescadería o una discoteca debajo de su casa.

 

ES FUNDAMENTAL CAMBIAR ALGUNAS CLAUSULAS DEL CONTRATO

por mi parte estoy solicitando modificaciones junto con la persona que tiene reserva para la unidad  Escalera F, planta 6 puerta 2.

tambien hemos solicitado ver la documentación técncia del proyecto básico y/o de ejecución.

¿,alguien más lo está haciendo? o ¿le interesa que le compartamos la información?

Marcelo

Escalera E

planta 5 puerta 2

 
J
jdiaz
29/10/2015 20:17

Buenas tardes jam7

Nosotros nos apuntamos para las modificaciones.

Saludos

 
J
JAM7
29/10/2015 11:57

Hola! Creo que la llamada para la firma del contrato ya nos la han hecho a casi todos… Alguien de por aquí ya ha firmado? Nosotros iremos la semana que viene...

Parece que es un contrato bastante típico para este tipo de construcción, ellos se curan en salud y ponen margen suficiente para acabar la obra… y nosotros pues... a esperar que todo vaya bien o vaya muy muy bien y los entreguen cuantes antes…

En cuanto a modificaciones personalizadas no va a ser posible pero a ver si con el tiempo cambian un poquito de parecer... SEgún la petición de cambio podríamos unirnos varios compradores e intentarlo, yo ya conozco a unos cuantos que pondrian puerta corredera en la cocina para optimizar el espacio...  ¿Quien se apunta?  

 

 

 

 
RaulGabe
RaulGabe
15/10/2015 19:53

Hola a todos!

Os informo, de qu me acaban de llamar de Neinor que la semana que viene comenzaran a llamar a los futuros propietarios para firmar los contratos y realizar la primera aportación del 10%, dado que han iniciado la obra.

Saludos.

 

 
R
rocio82
28/09/2015 15:08
Hola y bienvenidos!!!
Que bien, por fin conozco a alguien de la escalera C!!! Yo también reservé en esta escalera, concretamente en el tercero, así que seremos vecinos. ...jiji


En cuanto al inicio de las obras nos dijeron que a principios de octubre meterían maquinaria y ya empezarían las obras. Estamos todos deseando ver el inicio de nuestros pisos..y no tan contentos por el pago. ... ??

Un saludo
 
T
TRIX73
17/09/2015 11:56
A mi me dijeron que en teoría empezarían a llamar a final de mes o principios de octubre, a ver si es verdad.

Ya tengo ganas que empiezen a mover ficha.
Carlos
 
J
JAM7
16/09/2015 15:50

Bueno.... para entonces se habrá celebrado un año desde que hicimos la reserva. Lo mínimo sería que nos hicieran un regalo por nuestro primer año de fidelidad sad. Tienen 3000€ que son nuestros... La peor inversión del año porque los tipos de interés son bajos... pero en mi cuenta corriente hubieran sido más rentables.angry

 

 
RaulGabe
RaulGabe
14/09/2015 20:01

Hola de nuevo,

 

Alguién tiene nueva información sobre el estado del contrato? Han llamado a alguién ya? Sabéis cuando se deberán hacer frente a los diferentes pagos?

 

Saludos.

 
J
JAM7
03/05/2015 23:20

Buenas noches a todos, 

Respecto a los avales, parece que a todos nos informaron de que las cantidades entregadas estarán avaladas...De hecho, para nosotros era un de los puntos más importantes, todos recordaréis las familias que se quedaban colgadas hace años cuando las promotoras de sus futuros pisos caían en quiebra estando las obras por finalizar...

Yo, aparte de preguntar a SAM en su día, hace justo un mes pregunté a Kutxabank, y lo hice porque con la venta de Neinor al fondo Lone Star tenía mis dudas de si todo continuaría igual que cuando reservamos en Noviembre. No solo me dijeron que todo seguiría igual, sino que ellos también estaban pendientes de que todo empezara y de que la inmobiliaria los avisara con tiempo para tener previsto los trámites de los avales, pues las ventas van bien  y en cuanto se hacen las entregas todos querremos nuestro aval de inmediato. Y ya puestos, pregunté cuanto tiempo tardaban en entregarlos, pues leyendo otros foros a veces se alargaban los plazos. Me dijeron que se entregarían los avales a la mayor brevedad, y aunque en tiempo es difícil de calcular, me hablaron de un mes de plazo...

Sobre el nombre de la calle, al inicio de la venta de la promoción, aparecía en la web como Calle Pi i Margall (si lo mirais en google, ya existe la calle) y los pisos que tocan a la calle Industria serían el núm 38.

Ya veis, todos tenemos ganas de que esto empiece... pero algunos ya llevamos 6 meses esperando.

 
Konik
Konik
03/05/2015 19:26

Hola vecinos.  Hoy he pasado por ahí y sí esta tirada la antigua  fabrica. A ver si empiezan a mover algo. Me parece que van a construir todos a la vez.  Por cierto alguien sabe como se llamara nuestra calle? Antoni Borí o Industria?

Un saludo.

 
M
Manelbdn
03/05/2015 12:51

Muchas gracias Rocío! Seguro que me lo dijeron pero no lo recordaba y bastante pregunto ya:))

Por cierto habéis visto la fabrica de enfrente? No la que ya tiraron, la otra!esta casi toda tirada también. Entiendo que para empezar a construir ya!:))(cotonifici).

Según he leído en foro de la otra promoción de la zona, GETSA, ya han adjudicado la obra por lo que podrían empezar también en mayo. A ver si empieza el movimiento:)

 
R
rocio82
02/05/2015 16:17
Hola!

A mi me dijeron que una vez hubiéramos hecho el primer pago del 10%, como mucho al mes, nos llamarían para entregarnos un papel, el aval,que garantizaba el importe que habíamos realizado.
 
M
Manelbdn
01/05/2015 23:57

Gracias Dmart! Supongo que también se me dijo y lo encontraba bastante evidente...nunca viene mal confirmarlo:)saludos!!!

 
D
dmart
01/05/2015 11:05

Hola, a mí me han dicho claramente que los pagos estarán avalados, de hecho esta fue una de las primeras cosas que pregunté.

Saludos

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento