Volver al foro
J
JuanPilar
15/06/2005 21:08

Marinador Golf

¿Cuánto invertirá Marina dOr en la construcción de una ciudad del golf?

3.088 lecturas | 1 respuestas
Adjunto una nota de prensa del nuevo proyecto de Jesus Ger, dueño de Marina d´or.



Marina d´Or invertirá 6.000 millones en la construcción de una ciudad del golf
EL PROYECTO PRESENTADO TIENE UNA SUPERFICIE DE 18,8 MILLONES DE METROS CUADRADOS Y SUPONE TRES CAMPOS, SIETE ZONAS DEPORTIVAS Y ZONAS DE RESTAURACIÓN Y OCIO QUE DARÁN EMPLEO A 6.000 PERSONAS

El Grupo Marina d´Or invertirá 6.000 millones de euros en la construcción de la ciudad de vacaciones y ocio Marina d´Or Golf, la cual superará las 7.500 plazas hoteleras y contará con tres campos de golf, siete zonas deportivas, un recinto natural y zonas de restauración y ocio. El proyecto, que fue presentado ante más de 6.500 invitados, se extenderá por 18,8 millones de metros cuadrados y se construirá en los municipios de Cabanes y Oropesa, proporcionará 6.000 puestos de trabajo sólo en hostelería y servicios de ocio.


Marina d´Or Golf, cuyo proyecto fue presentado en Marina d´Or-Ciudad de Vacaciones con la asistencia de más de 6.500 invitados, ocupará una superficie de 18.800.000 metros cuadrados, de los que más de la mitad estará destinada a zonas verdes, con 1.000.000 metros cuadrados de jardines.

El Grupo Marina d´Or, impulsor del proyecto, pretende garantizar un modelo de desarrollo turístico "sostenible" para la zona, que también ha tenido en cuenta un sistema de gestión de recursos hídricos "racional, eficiente y responsable", mediante la captación de agua de buena calidad en acuíferos internos, desalación de agua de mar y recuperación de aguas residuales depuradas que se utilizarán para riego. El conjunto dispondrá de un moderno monorraíl de última generación que enlazará con la costa, según fuentes del grupo empresarial.

El complejo contará con más de 7.500 plazas distribuidas en varios establecimientos hoteleros tematizados. Así, el Hotel Balneario Científico de Agua Marina y Centro Médico dispondrá de más de 600 habitaciones y 300 boxes para tratamientos de belleza, con 12 piscinas en la zona exterior situadas en la ladera de una montaña, que verterán cascadas de agua. Tendrá capacidad de tratamiento para 7.000 personas día.

El Hotel Acuario ocupará el centro de un gran arrecife de roca volcánica y agua cristalina, con 12.000 peces. Su interior tendrá el mayor tanque oceánico conocido, que albergará infinidad de especies marinas. Este gran acuario se podrá ver directamente desde las habitaciones del hotel.

El Hotel Los Alpes estará vinculado a las mayores pistas artificiales de esquí, con más de un kilómetro de recorrido. El Hotel Venecia, de 600 habitaciones, contará con un casino, sala de fiestas, centro comercial de 50 establecimientos, jardines exteriores, reproducción de monumentos venecianos como la plaza de San Marcos y las fachadas de palacios y edificios emblemáticos y canales por los que se navegará en góndola.

El Hotel París reproducirá la Torre Eiffel con una altura equivalente a 7 pisos, el Arco de Triunfo de 3 plantas de altura y los Jardines de Versalles, con un río y exclusivas galerías comerciales tematizadas al más puro estilo parisino. El Hotel Caribe tendrá un lago artificial de 30.000 metros cuadrados de lámina de agua y dos kilómetros de playas tropicales para disfrutar con actividades náuticas.

Así mismo, el complejo dispondrá de tres campos de golf integrados en la ciudad de vacaciones y de ocio. Dos de estos campos están firmados por Greg Normal y otro por Sergio García. Los tres contarán con zonas de entrenamiento y club social y estarán en condiciones de celebrar torneos de alta competición. Uno de ellos incorporará una Escuela de Golf.

Natura d´Or

El proyecto también incluye Natura d´Or, un recinto natural con un lago, colinas, bosques y senderos para poder practicar actividades de aire libre en contacto con la naturaleza.

Dentro del ámbito de Natura d´Or estará el parque acuático Aqua d´Or, con atracciones, y Pobladores, que será una fiel reproducción de edificios representativos de las civilizaciones que antiguamente poblaron esta parte de la provincia de Castellón: celtas, íberos, romanos y árabes.

Además, el complejo contará con una gran zona de ocio y restauración, en la que se integran el restaurante Jardín de Cristal, cuya estética recordará la de un invernadero con abundantes plantas y aves tropicales ; Torre de Pisa, restaurante italiano con una reproducción de la famosa torre, de altura equivalente a 4 pisos ; Drive-In Burger, hamburguesería estilo "drive-in", o London Bus Pub, con un entorno típicamente londinense.

Así mismo, en dicha zona se ubicarán los establecimientos Zoco 1001 Noches, con detalles orientales en un entorno de oasis del desierto ; Café Pitch & Putt, bar cafetería situado frente al campo de golf de Greg Norman ; Sukiyaki, restaurante japonés ; y Barracas Valencianas, donde disfrutar de los mejores arroces alrededor de los mismos paelleros, entre otros.

En el acto de presentación, el director general del Grupo Marina d´Or, Jesús Ger, garantizó que el proyecto se realizará en unos años, y aseguró que la provincia de Castellón "dispondrá de las mejores instalaciones turísticas y de ocio, únicas y excepcionales, pensadas y preparadas para atraer a millones de turistas nacionales y extranjeros".
 
B
bollo
15/06/2005 23:10
Hola a todos!!!

Hoy me he enterado yo de la noticia en la página de prensa de Marina D´or, y he encontrado varios artículos en internet sobre el tema.
Sinceramente, yo me he quedado anonadada con el proyecto.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento