Volver al foro
Carre
Carre
12/05/2008 17:13

Avances en obras

¿Cuáles son los últimos avances en la obra?

2.365 lecturas | 16 respuestas
Hola chicos, soy nuevo en este foro y lo primero que debo deciros es: Felicidades!!! Gracias por toda la informacion que habeis encontrado , y que aqui publicais.

En los dos ultimos meses la obra ha estado un poco parada, pero parece que ya hay mas movimiento. Yo me paso semanalmente por la obra, y tomo fotos de los avances que observo (luego subo algunas)

Los últimos avances mas significativos son el levantamiento estructural del ultimo piso del portal 6, levantamiento estructural del suelo piso 2 del portal 12 y 11. Estan cubriendo de hormigon el suelo de los garages de los portales 1-5. En los portales 7 y 8 hay andamiosgrua y pales con ladrillos marrones claritos.

subo un doc de un foro de vecinos cuyas casas fueron edificadas por Ferrovial "¿que hacer frente a los fallos de obra?"

Saludos, ya nos queda menos para ser vecinos.....


 
S
spfontan
25/02/2009 18:35
Buen trabajo Carre!
Ahora me voy a estudiar los planos, porque os parecerá mentira pero no sé el número de mi bloque, y tu informe hay que leerlo con los planos para no perderse.
Amigos y vecinos sufridores!!
ESTO SE MUEVE!!!

 
Carre
Carre
25/02/2009 16:20
Hola Chicos,
Estos son los ultimos avances.
Los portales del 1 al 5 van por el 3er nivel de estructura. Los portales 6, 7 y 8 tienen aislante en las paredes, tienen tubos guia de la luz colgando d techos y por el suelo, tienen las bajantes de agua residuales, tubos de salida de humos-respiraderos, tambien he visto una ventana de la escalera del portal 9 con reja de tubos muy juntos en oblicuo (a modo de persiana) de color gris.
Los portales 9 y 10 estan por 2 y 3 er nivel de estructura. Los portales 11 y 12 tienen ladrillo hasta el 3er piso.
Detalles de los planos q yo tengo y no me habia fijado: En las esquinas de los portales 12 y 9 no hay bajo, hay trasteros, y soportales. Entre los portales 10 y 11 hay una entrada de la calle al patio interior de la comunidad, Igual pasa entre los portales 2 y 3.
Saludos,
 
S
spfontan
31/01/2009 22:09
Gracias Vero, yo he estado allí esta mañana, hacía un frío... He visto que en el bloque más atrasado (el mío) ya han levantado 2 plantas. No sé el número, pero sé que es el mío. Me parece que es una pena lo abandonada que está la calle, teniendo en cuenta que ya están las aceras y los bloques de Detinsa están prácticamente acabados. La calle de abajo, la que da al parking de la estación (Avda. de los Toreros) está limpísima. La nuestra llena de basura, yerbajos y cascotes. Bueno, paciencia, que nos queda por lo menos un año o más hasta que lo terminen si todo va bien.
Animo para todos!!
 
verohrrg
verohrrg
30/01/2009 17:32
Hola a tod@s,

he subido unas fotitos que he hecho esta misma tarde. Se ven un poco mal porque están hechas desde el coche y siento que todas sean de la misma zona pero es que mi piso está en el portal 9 y además tenía algo de prisa. Aunque se vean un poco regular, al menos sirven para ver un poco los avances en los pisos de los portales de esa zona. Creo que van lentitos, pero algo es algo!

un saludo
 
S
spfontan
18/01/2009 14:48
Gracias Carre, a ver si me acerco yo la próxima semana, estoy con bastante ilusión y quiero ver mucho avance, por eso me estoy aguantando.
 
Carre
Carre
17/01/2009 16:10
HOLA CHICOS!
DESDE QUE HAN RETOMADO LAS OBRAS LOS PRINCIPALES (O LOS MAS VISIBLES) AVANCES SON:
ESTAN TERMINANDO LAS RAMPAS DE SALIDA DEL GARAGE.
ESTAN SUBIENDO LA ESTRUCURA DE LOS PORTALES 1-5 Y 9-10.

SALUDOS,
 
S
spfontan
09/07/2008 18:04
Gracias por la info, yo suelo acercarme una vez al mes, para apreciar más el avance. La última vez fui hace 2 semanas, así que ahora no iré hasta agosto, así voy "haciendo" ganas.
Da un poco de pena que a pesar de que ya están hechas las aceras, incluso están ya plantados los árboles y puesto el riego y todo eso, pues se está llenando de hierbajos, me entraban ganas de ponerme a arrancarlos!
(Yo también prefiero poner Carlos en el DNI que Agapito).
Bueno, vecinos, el tiempo va pasando y esto se va viendo ya ehhh!!
 
Z
zxana
09/07/2008 15:35
Hola a todos,

ayer estuve dando una vuelta por las obras y por lo menos parece que la cosa va avanzando. Ya han empezado a poner la parte blanca de la fachada (que no se muy bien que es)en uno de los edificios.
En cuanto a la calle, la entrada al recinto está en la calle Carlos Aragón Cancela.

Un saludo
 
N
nacheteColme
09/07/2008 11:44
Hola,

lo primero de todo, gracias a los que nos manteneis actualizados sobre las obras. Yo hace muchisimo que no voy por alli porque estoy siempre de viaje pero siempre te hace ilusion ver alguna foto de tu futura casa.

Lo de la calle Agapito suena tan de coña que ni me lo creo. JAJAJAJA

Saludos a todos desde Suecia
 
Carre
Carre
03/07/2008 17:37
Hola vecinos, la calle lateral de la izquierda se llama AGAPITO GARCIA SERRANITO (lo vamos a fiplar para ponerlo en el DNI)La calle superior es CARLOS ARAGON CANCELA (tambien nombre largito...)Tengo un plano con el callejero de todas las nuevas calles de la estacion, cuando pueda lo subo.
AVANCES:
EN EL PORTAL 12 LA ESTRUCTURA TOCA YA TECHO 4 PLANTAS, EL PORTAL 11 Y 10 VAN POR EL PRIMER PISO DE ESTRUCTURA MIENTRAS QUE EL PORTAL 9 ESTAN COMENZANDO LOS BAJOS.
EN EL PORTAL 8 ESTA ENTERO DE LADRILLOS, FALTA CUBRIR EL LADRILLO FEO. LOS PORTALES 7 Y 6 TIENEN LADRILLO HASTA LA PRIMERA PLANTA (EN UN PAR DE SEMANAS LO HABRAN TERMINADO)
EN LOS PORTALES 1,2,3,4 Y 5 YA TIENEN LA PRIMERA PLANTA DE GARAGE Y EL BAJO.

Otra cosa, un amigo tiene un piso en otra constructora. Se lo iban a dar en septiembre de este año pero su constructora le ha dicho que no hay subestacion electrica para el consorcio de la estacion. Espero que para dentro de un año esto ya este resuelto.
 
verohrrg
verohrrg
24/06/2008 13:30
Hola de nuevo,

he puesto en galería una foto que, si no me confundo, corresponde a los bloques 8, 7 y 6.

Un saludo
 
verohrrg
verohrrg
07/06/2008 19:31
La lateral es Agapito. Lo he visto hoy.
 
verohrrg
verohrrg
06/06/2008 15:58
Hola!

Mi bloque es el 9 y claro, no sé ni por donde cae! Con respecto a lo de los ladrillos a mi me parece que es bastante feo! Vamos, ni se le parece a lo que nos dieron con los planos.
Y con las calles tengo un lio que no veas.. La de Agapito no es la lateral??? Yo ya llevaba un tiempo sabiendo que la pondrían ese nombre ; al principio me dio un shock pero luego lo fui asumiendo.. pero si me decis que no es la lateral me llevo una alegria que no veas!jajja
Por cierto hoy ha llegado una carta de Martinsa y para resumir diré que llevan, del total, alrededor del 23 % de la obra. No os doy mas datos porque os ira llegando a todos.

En fin, nada más.

Un saludo!
 
slewerentz
slewerentz
06/06/2008 13:27
Buenas,

Gracias por tenernos informados, yo hace mucho que no paso por Colmenar y que no veo la obra, supongo que cuando la vea por fin me llevaré una sorpresa. A ver si es verdad!

Lo que tiene que resultar desesperante es que tu bloque vaya mas lento que los demás, ay, que veas el ladrillo ya en unos portales y el tuyo casi ni adivinas donde va a ir, jejeje...Al final no importa porque entraremos todos a la vez, pero es que tiene uno ya ganas de ver por dónde cae su casa, no?

Por cierto, qué os parece el ladrillo? Es como el de las perspectivas más o menos, no? Las zonas de ladrillo ´normal´, como comentábais, irán revestidas luego y serán las partes que se ven blancas en las perspectivas (hacia la calle exterior).

Ah, y una cosa: depende de dónde vaya la entrada del bloque, la numeración de portales, etc, el nombre de la calle será uno u otro. No será el del bulevar de la estación, porque existe una franja de parque delante y no nos correspondería nunca esa numeración. Será la calle lateral o la de arriba, y la de arriba se llama Agapito García ´Serranito´ (torero colmenareño, como he podido comprobar). Os imagináis vivir en la calle ´Serranito´? Te dan ganas de pedirte unas cañas con ese nombre, jeje..

Bueno, si alguien tiene más noticias del avance, esperamos que las comentéis por aquí.

Saludos
 
Carre
Carre
27/05/2008 17:16
PUES MAS AVANCES.
EN EL PORTAL 12 LA ESTRUCTURA VA YA POR EL PISO SEGUNDO
EN EL PORTAL 8 LOS LADRILLOS CUBREN EL BAJO Y EL PRIMER PISO
EN LOS PORTALES 1,2,3,4 Y 5 YA TIENEN PORFIN LA PRIMERA PLANTA DE GARAGE.

SALUDOS.
 
Carre
Carre
17/05/2008 16:51
Hola de nuevo, han comenzado a levantar muros de ladrillo en el portal 8, 7 y 6. Hay zonas de fachada con ladrillo visto color marron clarito y zonas con ladrillo normal (supongo que estos ultimos los revestiran por fuera con algun tipo de cubierta o enfoscado de diferente color a los otros ladrillos). Tambien hay avances en el portal 7 de la parte superior de la escalera (creo que es la caja donde ira el ascensor). El resto esta todo igual. He subido algunas fotos y un documento de la referencia catastral de la parcela 4301401VL3040S0001DX 11825 METROS CUADRADOS
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 6 (2010)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento