Volver al foro
Carre
Carre
12/07/2008 12:46

La inmobiliaria Martinsa Fadesa perdió el viernes

¿Qué impacto tendrá la deuda de Martinsa Fadesa en la entrega de nuestras casas?

3.854 lecturas | 36 respuestas
Esto es algo preocupante.

http://www.cincodias.com/articulo/empresas/Martinsa/Fadesa/deja/tercio/valor/solo/dia/cdssec/20080712cdscdiemp_6/Tes/

Espero que todas las deudas de martinsa se puendan ir aplazando.....por lo menos hasta que tengamos nuestras casas.
 
E
Eva y Paco
30/07/2008 08:35
Fernando Martin se declara insolvente, este personaje no tiene verguenza:

http://www.elmundo.es/mundodinero/2008/07/30/economia/1217372314.html?a=3d78cc0d996d71bb0ec014e923c2cf1f&t=1217399695
 
E
Eva y Paco
29/07/2008 11:19
Más información de la reunión de esta tarde:

Día 29/07/2008 20:00

C/ Del Corazón de Maria(entre las calles Joaquin Turina y Tomas Bretón)Desconozco el nombre del bar.
 
S
spfontan
29/07/2008 09:50
De acuerdo con Eva y Paco, yo también opino así.
Estamos protegidos, tendremos paciencia, pero será bueno que nos vayamos conociendo para estar mejor preparados para lo que pueda pasar.
Nos vemos esta tarde
 
E
Eva y Paco
29/07/2008 09:28
E
Eva y Paco
29/07/2008 09:18
Hola a todos:

Bueno,bueno esta complicado el tema. Por lo que he podido hablar con gente que entiende bastante del tema, para nosotros no pinta tan mal como para otras promociones.

El avanzado estado de las obras y la completa financiación que existe por parte de La Caixa, nos convierte en ingresos, relativamente, faciles para MF.

Aun así, todo son especulaciones, hasta que no se resuelva el concurso de acredores...tendremos que armarnos de paciencia y esperar.

Sería bueno que fuesemos trasmitiendo a la gente que existe este foro, una vez que la mayoría estemos en contacto y llegue la resolucción del concurso será momento de organizarse y tomar medidas.

Para el que este interesado hoy día 29 hay una reunión de afectados en Colmenar viejo, es en un restaurante en la C/ Corazón de Maria, siento no poder daros más datos.

Un saludo y animo a todos.
 
S
sofia30
18/07/2008 13:34
Hola,
yo tambien he llamado a martinsa y me han tomado los datos, supongo que nos mandarna una carta informando sobre la situación.
Referente a la reunion del sabado, me parece la mejor forma de organizarse, y por lo menos intentar enterarnos de todo lo que se esta moviendo. Y por lo que he podido leer en diferentes sitios, la mejor manera de manejar esta situación es asociarse.

Estoy fuera de Madrid y no se si me dara tiempo a llegar, aunque hare todo lo posible.

Contar conmigo para lo que sea.



 
S
spfontan
18/07/2008 12:11
En Expansión sale hoy un link con el despacho IURE, que tiene un apartado dedicado a nuestro asunto.
He copiado los consejos que nos dan, así como los teléfonos. La dirección es www.iuremadrid.com y os recomiendo que la visitéis.
Os transcribo a continuación lo que pone ahora:

-------------------------------------------------
Cómo pueden reclamar los compradores de Martinsa Fadesa

Tienen dos opciones: resolver el contrato y solicitar la devolución de las cantidades entregadas o continuar con la compra, exigiendo la entrega en plazo.



En todo caso, las actuaciones a realizar en el procedimiento concursal son:

1.- Exigir que se realicen las obras, sea por MARTINSA FADESA o por otra empresa, y que se entreguen las viviendas tal y como se pactó en el contrato, ya que el procedimiento concursal no afecta a la vigencia del contrato y las obligaciones contraídas. Sin embargo, en la práctica, es común que se venda a terceras empresas algunas promociones, mientras que la concursada continúa con otras. En este caso, es necesario realizar las negociaciones oportunas con celeridad, para asegurar una respuesta de la Administración Concursal antes de que llegue el plazo para realizar el próximo pago. Las actuaciones que IURE Abogados propone en casos este caso son:

- La negociación extrajudicial con la Administración Concursal con el fin de que dé una solución a esta situación.


- En caso de que sea MARTINSA FADESA quién continúe con la promoción, seguimiento del proceso con el fin de informar del estado y progreso de las obras, en función de los plazos de entrega previstos.


- En el caso de que otra empresa se haga cargo (lo que es muy común en la práctica, en este tipo de casos) examen de las condiciones para la subrogación en el contrato con la nueva empresa.

2.- Comunicación del crédito al procedimiento concursal en el plazo de un mes previsto por la Ley. Aunque el comprador no es acreedor de dinero, la posibilidad de que no llegaran a realizarse las obras o de que se opte por rescindir el contrato hace necesario reclamar un “posible crédito” en plazo, con el fin de no perder las cantidades aportadas. En los casos en que hay aval de las cantidades entregadas (que, aunque es obligatorio, no siempre existe) habrá que reclamar antes por esta vía, pero es frecuente que se den problemas para cobrarlo, por lo que no se debe descartar la comunicación del crédito contingente, sobre todo porque el plazo es de tan solo un mes improrrogable, por lo que de no efectuarse y no llegar a cobrar por la vía del aval, se perdería el derecho de crédito.

La documentación necesaria para emprender estas actuaciones es original y dos copias (imprescindible) de:

- Contrato de reserva (si lo hay).
- Contrato de compra-venta (si lo hay).
- Recibos de pago.
- Cualquier otra documentación que pudieran tener en relación con el caso.

Toda la documentación tiene que ser original (porque el juzgado lo exige así). Si no desean desprenderse de los originales, pueden ir a un notario y solicitar que realice “copias autenticadas” de todos los documentos, ya que éstas tienen el mismo valor que los originales (aunque esto tiene un coste).

Las actuaciones que mencionamos tratan de cubrir cualquier posible problema que pudiera presentarse durante este procedimiento, por lo que realizar estos trámites que proponemos (algunos de forma preventiva) es la forma de garantizar sus derechos ante cualquier eventualidad


Más información en el teléfono 914 44 56 80 ó por mail a administracion@iuremadrid.com

-------------------------------------------------------

Yo he llamado a Martinsa, al teléfono de afectados (900.380.900), para que me tengan en cuenta, ya que si van a mandar información del tipo que sea yo también la quiero.
También he llamado a IURE, para que me expliquen si es verdaderamente imprescindible hacer alguna comunicación, y ponerme en marcha. Me han tomado los datos, así que estoy a la espera de todo.

Ah, en el foro "afectados de Martinsa" están convocando a una reunión mañana en el Portachuelo a las 21,00.

Seguimos en contacto
 
A
AMMLSS
18/07/2008 10:07
Buenos días a tod@s,

Primero dar ánimos a todo el mundo, aunque siendo uno de los afectados por el tema, me sea difícil transmitirlos.
Con respecto a la obra se le ve poco movimiento por no decir ninguno. Si es cierto que se vé algún que otro obrero por allí pero no sé exactamente que estan haciendo.

Segundo con respecto el teléfono que han dado, acabo de llamar y lo único que hacen es tomarte los datos, para luego más adelante pornerse en contacto con el afectado en cuestión. Osea que no te dicen nada, del estado actual ni de la obra, ni de lo que vaya a pasar ni nada de eso.

Bueno un saludo a tod@s seguimos en contacto.
 
Carre
Carre
18/07/2008 09:10
Yo tambien pase por la obra y los avances desde el viernes son 0 patatero.

900 380 900 es el telefono de Martinsa para los afectados, yo he llamado y de momento no lo cogen. si hablais con ellos contarnos lo que os dicen.
 
A
albypal
18/07/2008 09:01
Hola a tod@s,

Siento dar malas noticias pero hoy los obreros que había en la obra estaban recogiendo las herramientas y el andamiaje, no estaban trabajando en la construcción.
 
Carre
Carre
17/07/2008 12:28
Hola Chicos, mirar esta noticia http://www.elmundo.es/mundodinero/2008/07/16/economia/1216167692.html

Martinsa estudia pedir al juez que anule la compra de Fadesa

MADRID.- Manuel Jove, el fundador de Fadesa, tiene un serio problema. Aunque vendió la compañía a Fernando Martín en septiembre de 2006, la operación podría ser ahora declarada nula y él podría ser obligado a recomprarle la empresa al dueño de Martinsa al mismo precio que éste pagó.

Esa es una de las posibilidades que contempla la Ley Concursal y que los servicios jurídicos de Martinsa están estudiando. La posibilidad de rescindir la compra de Fadesa se basa en el artículo 71 de la Ley Concursal, donde se habla de las acciones de reintegración.

El texto dice: "Declarado el concurso, serán rescindibles los actos perjudiciales para la masa activa realizados por el deudor dentro de los dos años anteriores a la fecha de la declaración, aunque no hubiere existido intención fraudulenta". Se añade que "en ningún caso podrán ser objeto de rescisión los actos ordinarios de la actividad profesional o empresarial del deudor realizados en condiciones normales".

Es decir, sólo se puede solicitar la cancelación de las operaciones que no tengan nada que ver con el negocio normal de la compañía. Además, faltan aún dos meses para que se cumpla el plazo de los dos años para pedir la anulación, tal y como exige la ley. Se cumple también otra de las premisas de la norma: que el acto haya sido perjudicial para la masa activa de la compañía.

El perjuicio patrimonial deberá ser probado
La ley prevé que el perjuicio patrimonial deberá ser probado por quien ejercite la acción rescisoria. La compañía considera, según explicó a la CNMV, que una de las causas de su falta de tesorería han sido los intereses bancarios por el préstamo de 5.000 millones que solicitó para hacer frente a la adquisición de Fadesa.

El coste de esa adquisición, unido a la crisis que vive el sector, han provocado el concurso, según reconoce la propia empresa. Se cumplen por tanto todos los requisitos que exige el artículo 71, por lo que los administradores concursales, una vez que se hagan cargo de la empresa junto a los actuales directivos, podrían pedir al juez mercantil que está llevando el concurso de acreedores que anule la compra de Fadesa.

Si esto ocurre seria muy bueno para nosotros
 
S
sofia30
17/07/2008 09:06
Yo tambien he estado haciendo mis "investigaciones" y bueno me han tranquilizado un poco.

Efectivamente estoy totalmente de acuerdo con Spfontan y Miyblan, de momento no podemos hacer nada, excepto esperar.
Y con el aval, en caso de que no se construyan las casas nos tienen que devolver el dinero.

Referente al tema de la admisistración publica, bueno en el ayuntamiento y la comunidad, cuando he ido a preguntar, de momento se han lavado las manos.

El tema de calidades, no se si despues de todo lo que ha pasado se podria formar o incluso contratar un empresa que se dedique a auditar el tema de las calidades. Aunque supongo que para este tema habria que esperar un poco de tiempo, hasta ver como se resuelve el concurso de acreedores.

En definitiva, que creo que de momento lo único que podemos hacer es intentar recopilar toda la información posible, compartirla y estar en contacto.
Y sobre todo tener mucha paciencia. Animo.
 
S
spfontan
17/07/2008 08:28
Ayer estuve leyendo los papeles para verificar lo de las fechas.
La promotora se reservaba el derecho de mantener el plazo de entrega hasta el 31 de diciembre de 2009. Y después tenemos 30 días para reclamar el dinero, o sea hasta el 30 de enero de 2010.
Veremos en los próximos meses qué pasa con la obra.
No sé, hoy estoy menos optimista que ayer. En todos los telediarios salieron anoche reportajes acerca de las obras en marcha (todas paradas).
Yo no quiero reclamar nada, sólo quiero mi vivienda.
Insisto, a esperar y a sufrir.
Mientras tanto, voy a intentar contactar hoy con la OCU a ver qué me dicen. Si alguien pasa por la obra, o si habláis con algún comercial de MF, preguntadles si podríamos tener una copia del contrato que MF firmó con Ferrovial, a ver qué pasaría en caso de incumplimiento por parte de la promotora.
 
C
ChusayFer
16/07/2008 18:58
También somos de la promoción de Colmenar Viejo y tenemos las mismas dudas y los mismos miedos que el resto de la gente. Nos gustaría estar en contacto por si hay que tomar medidas. Esperemos que la casa siga adelante.
Un saludo
 
S
spfontan
16/07/2008 18:45
De acuerdo con miyblan. Todos estamos preocupados como es lógico, y estamos alerta ante cualquier noticia.

En cualquier caso, y tras consultar con un abogado, lo que sí os anticipo es que no podemos hacer otra cosa más que esperar, pues en el contrato que nosotros firmamos la promotora sólo se compromete a devolver las cantidades entregadas a cuenta en caso de incumplimiento. Este incumplimiento se produciría si a la fecha de compromiso de entrega de llaves no nos dan las viviendas. La fecha de compromiso era xx meses desde la licencia, y me parece recordar que esos meses cumplen en octubre de 2009 (reviso mis papeles, mañana os digo).

En consecuencia, volvemos a lo dicho, no podemos hacer nada más que esperar. El dinero está anticipado por nosotros y ahora mismo bloqueado.
Aunque la obra se parase de forma provisional, tampoco significaría paralización definitiva, seguiríamos sufriendo ... pero las manos atadas.

Resumiendo:
- En el peor de los casos: no tendremos vivienda, y el dinero nos lo devolverán tras una reclamación judicial que no podremos hacer hasta dentro de más de un año. Pero nos lo devuelven, eso está garantizado.

- En el mejor de los casos: la vivienda se terminará a trancas y barrancas, puede que con algún retraso, y puede que las calidades empeoren. En este caso insisto con las revisiones en profundidad cuando nos entreguen las viviendas.

Por mi parte tengo confianza. El Consorcio Urbanístico de la Estación de Colmenar es un plan de ordenamiento global de Colmenar y ahí están involucrados el ayuntamiento y la comunidad, y engloba muchas actuaciones urbanísticas de toda la zona. Sinceramente pienso que no iban a habilitar todo el plan manteniendo un punto negro, además unas viviendas de estas características (viviendas sociales con protección).

 
M
miyblan
16/07/2008 18:23
Hola a todos, en primer lugar, deciros que como todos vosotros me encuentro bastante jodido con esta situacion, puedo entender que a dia de hoy esto es noticia y que todos podemos sacar las conclusiones que queramos, pero tenemos que tener en cuenta varias cosas, tales como:

-que nuestro dinero esta protegido por un aval de La Caixa, con lo cual en caso de que tengamos que cogerlo, no solo recuperaremos lo dado, sino que ademas nos tendran que dar en torno a 6% de intereses anuales.

-que tanto a Martinsa como a La Caixa les interesa terminar nuestra promocion para coger el dinero lo antes posible, ya que es una manera de meter ingresos.

-que por lo menos todavia en la obra siguen currando los obreros, no solo el jefe de obra, ya que mi novia trabaja en la zona y hoy mismo se ha vuelto a acercar y habia mas gente, los de ferralla, los gruistas etc.

Con todo esto quiero dejar claro que NUESTRA PROMOCION a dia de hoy sigue adelante, yo estoy a la espectativa de lo que pueda pasar, pero lo que no podemos hacer es sembrar el miedo a lo que pueda pasar, pienso que si llega el momento en el que se deja de contruir nuestra casa o no nos la entregan en el plazo dado, debemos movilizarnos, y yo el primero, pero hasta entonces, las especulaciones de cada uno son solo eso, especulaciones, y solo consiguen que la gran incertidumbre que tenemos se engrandezca, no adelantemos acontecimientos y esperemos a ver que pasa, que ojala no sea nada.

Un saludo
 
G
gost2005
16/07/2008 14:20
medios de comunicacion para HOY miércoles:

* 18 horas en las obras de Espartales Norte, Alcalá de Henares, para Telemadrid
* 18:30 horas en las obras de Espartales Norte, Alcalá de Henares, para Antena 3
* 19 horas en adelante en la Capilla del Oidor, Alcalá de Henares, para Cuatro, Telemadrid, TVE, La Sexta, Ser, Punto Radio...
 
I
isamar
16/07/2008 13:39
Hola a todos...!!!

Acaba de estar un familiar mío en la obra. Efectivamente hay 3 personas: el encargado de la obra que no sabe nada, el ayudante del encargado que es un chaval que está haciendo las prácticas de arquitectura y un gruista que estaba cargando un camión para llevarse de allí una cesta de la que utilizan para subir personas.

Los materiales de construcción siguen allí y no se los han llevado...todavía a finalizar otras obras.

También ha visto como ha llegado una reportera de Telemadrid e intentaba entrar en la obra para grabar a lo que el encargado no la ha dejado entrar.

En definitiva, no hay nadie trabajando en la obra. Esperemos que dentro de un mes ó dos cuando el juzgado tome riendas del asunto, haya más gente trabajando en la obra.

Un saludo
 
Carre
Carre
16/07/2008 13:17
Hola a todos,

Una periodista de TVE Patricia 699663602 esta preparando un reportaje sobre Martinsa. Nos pide informacion sobre la promocion y quiere hacer entrevistas a los afectados a pie de obra.

La verdad es que hay muy pocos trabajadores en la obra. Ya veremos q pasa.
 
S
sofia30
16/07/2008 11:18
S
sofia30
16/07/2008 08:58

No se si estaras de acuerdo conmigo, pero tres personas tarabajando para una obra de esas caracteristicas, creo que no es suficiente.

Lo + probable es que siempre veamos a algún obrero en la obra, asi nos pueden decir que las obras no se han paralizado.

 
M
miyblan
15/07/2008 22:36
Hola a todos, os comento que yo trabajo en la zona y hoy me he acercado a la obra a las 12:30 y, os puedo asegurar que alli había gente trabajando, yo vi al menos a tres personas con casco, no si eran obreros o no.

De todos modos, a las 17:00 normalmente, nunca hay nadie ya por ahí. Mañana me acercaré de nuevo y os digo como está el panorama.
 
G
gost2005
15/07/2008 21:56
Todos en contacto:

http://spreadsheets.google.com/viewform?key=pnB7jMWXoAiV27okV7MRAaQ&email=true
 
R
rakelgomezg
15/07/2008 20:32
Hola a tod@s.

Siento deciros que hoy a las 17:00 de la tarde en la obra no había ni el tato, vamos q sofia30 tiene razón, la constructora no trabaja si no cobra. Esta mañana habrá mandado a los obreros a otras obras y ya está.

Tendremos que esperar a que el juez admita el concurso de acreedores y luego a ver qué pasa, pero esto va a llevar tiempo.

Contad conmigo para lo que sea.

Un saludo
 
S
sofia30
15/07/2008 19:45
Hola, esta mañana he estado en la Comunidad de Madrid y en las oficinas de Martinsa, y Sfontan, lo siento, pero yo no puedo ser tan optimista.

En la comunidad me han dicho que aunque las viviendas esten en suelo protegido, no es de su competencia, que esta solo se encarga del tema de que el precio no supere lo máximo establecido. Pero que por lo demas, no pueden hacer nada.

En las oficinas de Martinsa, donde habia bastante gente de otras promomocines, no nos han acarado gran cosa. Que las viviendas que estan empezadas lo mas probable es que se acaben pero que las que no han empezado probablemente nunca se empiecen, que intentaran repartir a la gente en otras promociones.
Pero que ahora recuperar el dinero imposible.

Y bueno referente al tema de que nuestras viviendas no se paralizaran, tampoco estoy de acuerdo, de momento, según me han informado, lo + probable es que se paralice todo unos cuantos meses. Ferrovial no va a trabajar sin cobrar, puede que los que no cobren sean los curritos de la obra, pero te puedo asegurar que si ferrovial no cobra no trabaja.

Lo único a lo que nos podemos agarrar ahora es al aval, es nuestro seguro.

Yo creo que lo que teniamos que hacer es intentar contactar con el máximo gente de nuestra promición, por si hay que hacer algo, estar todos al tanto y que nadie se quede fuera. ¿que opinais?
 
G
gost2005
15/07/2008 15:21
Estamos unificando medidas.

Somos afectados de Alcalá de Henares.

Los interesados mandarnos nombre + mail + promocion a:

fercler1@gmail.com
fercler2@gmail.com

Podeis seguir la evolución en:

http://www.nuevosvecinos.com/ferclerespartales/2081613_respuesta.html
 
S
spfontan
15/07/2008 13:41
¿Parar las obras?
En principio no habría por qué, pero habrá que ver cómo se desarrolla todo.
De momento hay muchas turbulencias en Bolsa, y en todo el sector.
Si alguno de vosotros de acerca por la obra y ve que se han parado que nos lo cuente! por favor!!
Cruzad los dedos!
 
Z
zxana
15/07/2008 13:31
muchas gracias por la explicación sfontan. La verdad es que me he quedado más tranquila.
¿entonces creéis que pararán las obras en algún momento?
 
S
spfontan
15/07/2008 11:01
Un poco de tranquilidad para todos. Nuestras viviendas están muy protegidas, os explico:
- El dinero que hemos puesto está avalado y bloqueado en una cuenta en una entidad bancaria (La Caixa).
- La promoción es de vivienda protegida, y pertenece a un Consorcio Urbanístico garantizado por la Comunidad de Madrid y por el Ayuntamiento de Colmenar. El que sea protegida nos da muchas más garantías que si fuera vivienda libre (éstos últimos no tienen tanta ayuda oficial como nosotros).
- La obra la está realizando Ferrovial, con un contrato firmado con la promotora que tendrá obviamente garantías del tipo "si no me pagas me quedo yo con la promoción".
Esto quiere decir que los albañiles que están trabajando son empleados de Ferrovial, y esta empresa no ha presentado suspensión, por lo cual estos trabajadores siguen cobrando, y no tienen su puesto en situación de riesgo.
- Los empleados de Martinsa de "atención al cliente" no creo que puedan aclararnos nada, ya que ellos sí que están una situación mala. Por eso, el que no nos atiendan bien, o nos aclaren nada, no es síntoma de problemas para nosotros, sino que es síntoma de los problemas que están teniendo ellos.
- Puede suceder que la obra tenga algún retraso, y puede también que tengamos que estar con 1.000 ojos a la hora de revisar los desperfectos en el momento de la entrega. Pero tenemos tiempo para ir consultando la mejor forma de solucionarlo de aquí a entonces.

Bueno, muchos ánimos para todos.



 
I
isamar
15/07/2008 09:51
Hola a todos...!!!

Por lo que he leído de los periódicos,ahora martinsa se pone en manos de los juzgados para que le admitan la suspensión de pagos. Y un administrador nombrado por el juzgado, administrará los bienes.

A Martinsa le interesa tener liquidez para pagar a los acreedores, para ello, le interesa terminar nuestras casas ó venderselas a una nueva constructora para recuperar el dinero. Nosotros tenemos el dinero protegido por el aval y los terrenos son de la Comunidad de Madrid que se los ha vendido a Martinsa para hacer vivienda protegida y están "protegidos" por la comunidad de Madrid.

Seguramente lo que pase es que tardarán más en entregarnos nuestros pisos.Nosotros intentaremos también enterarnos en Martinsa y en la EMV a ver qué pasa con este tema. Pero fundamentalmente los tiros van a ir por ahí.

Un saludo.
 
J
jaumas
15/07/2008 09:31
Acabo de hablar con Martinsa y me dicen que las casa no corren peligro que a ellos les interesa entregarlas para recuperar el dinero de nuestra hipoteca y que todo lo empezado se acabará....
 
M
miyblan
14/07/2008 21:49
Gracias a todos los que vais informando en el foro.

Mañana intentaré hablar con alguien de Martinsa a ver que me dicen, si lo consigo ya os contaré.

Crucemos los dedos a ver si, por tener el aval bancario, la mierda no nos salpica mucho
 
S
sofia30
14/07/2008 15:40
Hola, yo estoy muy preocupada por la situación de Martinsa, y lo peor de todo que llegados a este punto, no se muy bien que hacer ni como actuar.

No se si alguien sabra lo que hacer en estos casos, supongo que tendriamos que estar al tanto de lo que pasa.

Si las cosas se pusieran feas, supongo que lo mejor seria que nos uniesemos.

¿alguien sabe lo que hay que hacer en estos casos?
 
G
gost2005
14/07/2008 15:37
No es para menos sofia...

En vuestro caso la promoción está muy avanzada, y yo creo que a lo peor tendreis retrasos... pero la promoción acabará.

En nuestro caso, en Alcalá de Henares, no tenemos ni aval ni nada... estamos recién firmados los contratos de compra-venta.

PuFFfff

SUERTE.
 
S
sofia30
14/07/2008 15:35

Martinsa ha sido suspendida en bolas. Estoy muy preocupada.

http://www.elmundo.es/mundodinero/2008/07/14/economia/1216016190.html




 
G
gost2005
14/07/2008 13:04
Hola desde Martinsa-Fercle de Espartales Norte (Alcalá de Henares).

Estamos haciendo un seguimiento de esto en:

http://www.nuevosvecinos.com/ferclerespartales/2081613_.html

Contamos con vosotros para la movilización.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento