Volver al foro
E
egonza
12/09/2008 09:45

IMPORTANTE: procedimiento concursal

¿Cuál es el procedimiento a seguir para los propietarios de pisos en Martinsa-Fadesa en Getafe?

1.793 lecturas | 20 respuestas
Hola a todos,
un compañero de trabajo, también implicado en el desastre Martinsa-Fadesa, en Getafe, me ha remitido a este link, donde dice expresamente lo que tenemos que hacer.

Tenemos que esperar a que nos manden una carta, con los datos de nuestros pisos, una vez comprobados que estos datos están bien, tendremos que reenviar la carta, por correo certificado, al juzgado de Coruña.
En principio, no nos presentamos como acreedores, ya que a nosotros no nos deben dinero.
En caso de no recibir la carta, a más tardar, a finales de la semana que viene, en este enlace, también viene el modelo de formulario que tenemos que rellenar.

Saludos.

http://www.administracionconcursalmartinsafadesa.es/index.htm
 
S
spfontan
18/09/2008 14:32
Yo lo he mandado ya hoy por correo certificado, pero no he compulsado las copias. Si no lo veo claro, lo mando la semana que viene otra vez con las copias compulsadas. Y si me mandan la carta lo mando tambén, con copias compulsadas y sin compulsar.
De esta les mareo, eso FIJO...
 
Mikki
Mikki
18/09/2008 14:12
Acercado no "acerdado"

Las prisas, jeje!!!
 
Mikki
Mikki
18/09/2008 14:11
Hola a todos!!

Por fin nos hemos acerdado a la oficina de la vivienda y tras explicar la situación en la que nos encontramos han accedido a compulsar toda la documentación (sin tener que pagar).

Incluiremos el cuadro que se ha "currado" Spfontan y lo remitiremos todo por correo certificado al juzgado de A Coruña.

Si sobra estupendo pero que luego no digan que no hemos puesto de nuestra parte a la hora de comunicar nuestra situación.

Nos vemos el domingo

Sldos.
 
I
isamar
16/09/2008 21:15
Hola a todos...!!!

Hemos pensado en enviar también, si no recibimos la carta el Viernes, una copia compulsada de la carta que recibimos el 20 de Mayo de Martinsa con el avance de las obras. Es importante que sepan que tenemos la obra muy avanzada.

También lo vamos a acompañar con una carta explicando de que promoción somos, que es una vivienda de protección pública de la Comunidad de Madrid (esto también es muy importante) y los documentos que acompañamos.

Un saludo y nos vemos el domingo a las 18:00
 
Mikki
Mikki
15/09/2008 19:32
Hola, no nos hemos podido escapar para compulsar la documentación en la Oficina de la Vivienda, está bien saber que no es imprescindible que sea compulsada. No obstante si conseguimos que nos la compulsen os contamos.

Con respecto a la creación de la Comunidad no sé si se puede constituir sin que estén las viviendas terminadas, en el piso que vivimos ahora se constituyó después de escriturar las viviendas.

Muchas gracias spfontan por la información.

Sldos.

 
S
spfontan
15/09/2008 18:31
He llamado esta mañana a la Administración Concursal.
Me han dicho que seguramente recibamos esta semana la carta, concretamente me ha dicho que hacia el jueves o viernes. Si no la recibiéramos, y en previsión de que no nos llegue, debemos enviarles la HOJA B que podemos descargarnos de la web con nuestra información, adjuntando fotocopias de lo que tenemos. Cuando le he dicho que los notarios no nos hacen fotocopias autenticadas, me ha dicho que nos las aceptan sin compulsar , y que si hiciera falta algun documento más se pondrían en contacto con nosotros.

Por mi parte voy a preparar ese documento (HOJA B) y las fotocopias de los documentos que os he puesto antes en mi mail anterior (contrato de reserva, contrato de compra-venta, aval, comprobantes bancarios de pago), y lo tendré listo para hacer un envío certificado-urgente la próxima semana el lunes 22.

Mientras tanto, a esperar a ver si llega la carta famosa.

¿qué vais a hacer vosotros?

En la web mencionan lo de que se pondrán en contacto con las comunidades de Propietarios. A lo mejor sería buena idea irnos constituyendo en Comunidad de Propietarios de "Martinsa La Estación".

¿Qué os parece??


 
R
rakelgomezg
15/09/2008 18:25
Releyendo las cosas, acabo de ver q hay un teléfono de dudas. Mañana llamo y os cuento.

Chao
 
R
rakelgomezg
15/09/2008 18:22
¿Y es necesario que los compulsemos?

¿Alguien ha recibido ya "la carta"?
 
A
albypal
15/09/2008 13:27
Hola,

He llamado a una notaria para autenticar el documento de compra-venta y me han comentado que los notarios con autentican documentos privados.

¿donde los vais a compulsar?
 
S
spfontan
15/09/2008 12:59
Hola a todos:
He ido a un notario a que me hagan fotocopias autenticadas. Me dice el notario que NO le es posible autenticar estas copias dado que son contratos privados. Mi documentación consta de:
- Contrato de reserva (y comprobante de pago de 6.000 + iva).
- Contrato de compraventa (y comprobante de pago del resto hasta llegar al 20% del total + iva).
- Aval de la Caixa (sin registrar ni intervenir)

La opción que me sugiere el notario de presentarme en La Coruña me parece francamente complicada.

¿Mikki a ti te han compulsado estas fotocopias en la Oficina de la Vivienda?

Por cierto ¿alguien sabe si ese aval sin "oficializar" es válido?
 
Mikki
Mikki
13/09/2008 12:46
Nosotros vamos a intentar hacer las copias compulsadas en la oficina de la vivienda de la Avda. de Asturias.

Conseguimos hablar con ellos ayer a última hora y solo compulsan de lunes a viernes de 9 a 14. Pero hay que aportar algún documento que acredite para lo que se necesita. Pensamos que con aportar la publicación en el BOE del concurso de Martinsa será suficiente.

Es el BOE núm. 184 del 31 de julio y pág. 9157, es la parte del juzgado de lo mercantil de A CORUÑA.

Sldos

 
S
spfontan
12/09/2008 20:41
Gracias otra vez.
De momento voy a hacer como tú, fotocopias compulsadas de mi documentación el lunes me voy a un notario cercano al trabajo. Esto lo tendremos que hacer sí o sí, y no cuesta demasiado dinero. En cuanto al escrito efectivamente hay que ir pensando en ello.
Besos
 
Mikki
Mikki
12/09/2008 18:08
Sí queremos incluir un pequeño escrito exponiendo la situación, cuantificando el importe de la deuda hasta la fecha y aportando documentación según establece la ley concursal. Nos pasaremos el fin de semana dándole vueltas.

Creo que no perdemos nada!!!

P.D.: No es molestia contar lo que nos traemos entre manos con esta historia.


 
S
spfontan
12/09/2008 17:50
Mikki, perdona que insista. Es buenísima idea eso de mandar un dossier compulsado de la documentación que te respalda. ¿Vas a adjuntar algún tipo de carta o nota o escrito?
Gracias por tu info.

 
Mikki
Mikki
12/09/2008 17:24
Es únicamente para que el juzgado tenga constancia del contrato firmado con Martinsa y de la cantidad abonada.

Hemos hablado con un despacho jurídico y nos han dicho que no andemos con tonterías y remitamos esa documentación antes de que expire el plazo.

Si entre tanto llega la carta y podemos devolverla firmada en plazo genial, de lo contrario por lo menos habrá llegado el contrato ¿no?

 
S
spfontan
12/09/2008 17:11
Oye Mikki:
Eso de que estás compulsando fotocopias ¿es porque te lo ha dicho algún abogado? ¿Es que te vas a personar con abogado y procurador en el juzgado de La Coruña?

 
Mikki
Mikki
12/09/2008 17:06
Hola a todos, me parece genial que nos vayan a remitir una carta para confirmar datos. Pero creo que se nos está escapando algo bastante importante, sí somos acreedores y nuestro crédito es especialmente privilegiado puesto que nos tienen que dar una vivienda o un dinero, existe una hipoteca sobre nuestro terreno y un aval que confirma la deuda que Martinsa tiene con nosotros.
Lo que me parece una vergüenza es que los administradores dispongan de la documentación desde finales de julio y nos cuenten que han enviado las cartas el día 9 de septiembre. Cuándo llegarán????
Si nuestra confirmación no les llega antes del día 1 de octubre nuestro crédito pasará a ser subordinado (el último mono), como bien indican en su web.
Nosotros estamos preparando la compulsa de la documentación (contrato, aval y justificante de pago) y en breve la remitiremos al juzgado de A Coruña. Creo que es mucho lo que nos jugamos por esperar a recibir la carta y que luego la reciban en plazo.

Hasta el sábado 21 a las 18:00

Ánimo

Sldos
 
S
spfontan
12/09/2008 16:15
Hola nuevamente Miyblan y todos:
Es muy importante que os leáis el informe que pone en la pagina web de la administración concursal. Ahí pone que el plazo termina el 1 de octubre. También vienen los modelos que hay que presentar (en el caso de que no recibamos la carta famosa) .
Y también el nº de teléfono (es un 902) donde os atienden para todo lo relacionado con esto.
Esta tarde espero encontrarme la carta en el buzón cuando llegue a mi casa, y os escribo por la noche en caso afirmativo.

Ánimos, que esto es buena señal, ehhh
 
M
miyblan
12/09/2008 15:55
Hola, me acabo de enterar de lo de las cartas del proceso concursal, me podeis decir si alguno de vosotros a recibido ya dicha carta?, en caso de que no la hayais recibido, en teoria nuestra postura a tomar es enviarla, si alguien conoce cuando termina el plazo concretamente me lo podeis decir? Gracias

Por cierto ayer llame a Martinsa y me tomaron los datos, les pregunte que si sabian algo y lo unico que me dijo la señorita que me atendo es que Martinsa queria seguir con todas las promociones como hasta ahora lo habian hecho, que no me podia dar plazos pero que se pondria en contacto conmigo el delegado de zona al que le pasasen mis datos y que era probable que el me pudiese informar con mas detalle.
 
S
spfontan
12/09/2008 12:25
ATENCIÓN:
Es importante esto que nos dice EGONZA (Muchas gracias). Al parecer la administración concursal ha comenzado a enviarnos el pasado lunes (8 sept) unas cartas a todos los compradores de futuras viviendas. En estas cartas vienen todos nuestros datos según constan en los contratos que firmamos en su momento con la promotora, así como las cantidades que hemos pagado. Tendríamos que firmarlas y devolverlas al Juzgado de La Coruña por correo certificado.
Todos aquellos que no hayáis contactado con Atención al cliente de MF [ n>hacedlo , ya que son ellos los que están facilitando a la administración concursal nuestros datos para que nos manden estas cartas. (Tel. 900.380.900)

En la página de la administración concursal, viene un teléfono, 902.627.925, al que podéis contactar en caso de dudas.

EL PLAZO DE ENVÍO DE LAS CARTAS CERTIFICADAS AL PARECER VENCE A FINAL DE MES. NO LO DEJÉIS. ESTO ES IMPORTANTÍSIMO.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento