Volver al foro
S
sminguet
25/03/2010 21:46

Provision de fondos notario

¿Cuál es el desglose de la provisión de fondos para la subrogación del préstamo de La Caixa?

4.244 lecturas | 20 respuestas
Hola a todos, me he puesto en contacto con el Notario que Martinsa nos asigna y le he pedido un desglose de la provision de fondos que nos piden, esto es lo que me ha contestado:
1.- El calculo esta hecho incluyendo los gastos de Notaria e inscripción en el Registro de la subrogación del prestamo de La Caixa
Este es el desglose aproximado
PRECIO      220.000,00

HACIENDA
2.200,00

NOTARIA
1.040,00

REGITRO
700,00

GESTOR
600,00

TOTAL APROX.
4.540,00

PROVISION
4.550,00

Como los notarios y gestores cobran por conceptos supongo que este precio se verá reducido para los que decidan NO subrogarse al prestamo de la caixa. ¿Alguno que ya habeis tomado esa decisión os habeis puesto en contacto con Martinsa para comunicarselo oficialmente? ¿teneis que dar al notario un cheque por menos dinero? ¿cuánto?

 
E
eduguito
28/04/2010 00:08
sin subrogacion unos 9000 euros con subrogacion algo menos de la mitad
 
M
maga61
26/04/2010 20:07
 Para todo los que tenein dudas de la provisión de fondos a la Notaria, voy a dar unas explicaciones, la provisión que ha solicitado Martinsa para la Notaria es para todos los propietarios que se subrrogen en el prestamo de La Caixa.
 Los que no se subrrogen en el prestamoy pagen al contado la provisión de fondos será menor, hay que descontar el concepto de subrrogación en la minuta de la Notaria y del Registro, aproximadamente 600 euros
Para todos aquellos que soliciten un prestamo a otra entidad, no tienen que hacer provisión alguna a la Notaria, pues sera el gestor del propio banco el que se la solicite
 
W
Wilk
07/04/2010 14:19
Hola a todos.
Legalmente podemos pedir una copia al notario de lo que vamos a firmar unos días antes. Creo que el plazo es 4 días.

 
E
egonza
07/04/2010 09:41

La otra duda que tenemos es si alguien va a intentar hacerlo con otro notaio ya que lo de poner un cheque con el total del importe a nombre de un notario no nos suena nada bien, siendo además la previsión de gastos superior a lo que en otros sitios comentan.



Yo también le estoy dando vuelta, al tema de dar un cheque al notario, no me convence en absoluto.
No se si será fácil cambiar de notario, pero en un momento dado yo estaría dispuesto hacerlo, si esto no implica retrasos en la entrega.

Lo que si tendríamos que hacer, en caso de hacerlo con este notario, pedir que nos envíen una copia de la escritura, que no creo que quieran, o que nos dejen leerla unos días antes de ir a firmarla, por si hay que cambiar algo.
 
Sema
Sema
07/04/2010 09:40
Hola Carre,
Que yo sepa si haces una subrogación de deudor (si vas con la Caixa) o si haces una subrogación de acreedor (cambias de banco) no la pagas.
Si constituyes una hipoteca nueva si que los pagas.
Saludos
 
E
egonza
07/04/2010 09:20
Creo que no, el ADJ (actos jurídicos documentados) nos toca pagarlo a nosotros.

He colgado una guía de compra de vivienda, que me ha pasado una compañera de curro, que aclara algunas dudas, y vienen unas tablas, que orientan sobre lo que tenemos que pagar.

Es de hace unos años, pero creo que es valida para orientarnos.
 
Carre
Carre
07/04/2010 09:01
Segun la directora de Caja España d Colmenar, los actos jurídicos documentados no nos corresponde pagarlos a nosotros.
¿¿es cierto eso??
 
G
Guillermo Garcia
06/04/2010 23:21

Hola!
Nosotros todavía no hemos tomado una decision, seguimos dando vueltas entre la caixa (dependiendo de si finalmente llegan hasta el 70% de la plaza de garaje o no) y Caixa Galicia. De todas formas me gustaría saber si a alguien le han tasado ya el piso o no, ya que sólo faltaba que después de irnos a otro banco nos la tasen como en la Caixa.
La otra duda que tenemos es si alguien va a intentar hacerlo con otro notaio ya que lo de poner un cheque con el total del importe a nombre de un notario no nos suena nada bien, siendo además la previsión de gastos superior a lo que en otros sitios comentan.

Si alguien tiene respuesta a estas dudas os lo agradecerámos.

Un saludo y gracias
 
C
ChusayFer
06/04/2010 21:21
Hola vecinos.
  • Nosotros también somos de los que NO nos vamos a subrogar con la Caixa y calculando esos 3.200 euros de más que tengo que pagar por actos jurídicos documentados me sale mejor la cuota. Nosotros también lo vamos a hacer con Caixa Galica y para nada ha aparecido el asunto ese de productos "derivados" del que nos advierte eduguito. De todas formas, se lo preguntaré directamente a la directora y os lo comunicaré. Nosotros, al igual que Chusk, hemos recibido un trato exquisito por parte de la directora de Caixa Galicia, nos ha dado toda la información, todas las cuentas y todas las facilidades del mundo.
  • Bueno, ya falta menos. Tambien hemos firmado hoy nuestra cocina con COECO y estamos deseando ir a vivir a nuestra casa. ¿alguien sabe si ya han arreglado los desperfectos?  A los que habéis mandado ya el burofax, ¿os han dado alguna respuesta? Yo lo haré en breve
 
C
Chusk
04/04/2010 16:08
A mí me ha explicado detalladamente todos los productos que necesito para que me bonifiquen el diferencial, y en ningún momento me han mencionado nada parecido al producto que mencionas (derivados), los productos son los de siempre:nóminas, tarjetas, seguros.
 
E
eduguito
04/04/2010 13:08
Tener cuidado con el tema de las subrogaciones , en concreto con Caixa Galicia, efectivamente te dan un diferencial muy bueno pero se que estan teniendo muchisimos problemas con un producto que vinculan a sus hipotecas, se llaman derivados, para los que no lo sepan es una cobertura de tipo de interes, que hace que el tipo este muy por encima de lo pactado y luego vete a reclamar que como los costes para que te defiende la gente de Ausbank son tan caros al final al gente traga
Un saludo

chusk dijo:

mp2004 dijo:

sminguet, yo llevo varios dias intentando que me digan cual seria la cantidad si no te subrrogas a la Caixa, y oye que no hay manera...segun ellos lo unico q me dicen y por telefono, no por escrito, que tengo q abonar la cantidad completa de la provision de fondos...si alguien q no subrroge sabe algo por favor, q me diga...me parece increible, la poca profesionalidad de Martinsa!



 mp2004:

La diferencia entre subrogarte o no, te supondrá aproximadamente unos 3000 euros. La cifra exacta dependerá del importe de hipoteca que solicites.

Yo no me voy a subrogar, ya que la entidad por la que me he decidido me ha ofrecido un diferencial del 0´35% (bonificado) que me compensa el cambio, y sobretodo porque el trato que he recibido ha sido exquisito.

Te facilito los datos por si quieres contactar con ellos: Caixa Galicia (plaza del pueblo), la directora se llama Luciana, ldcaballero@caixagalicia.es, Telf 91 845 46 94

Un saludo



 
slewerentz
slewerentz
04/04/2010 12:47
Hola a todos,

Perdonad que llevaba unos días sin conectarme.
No me acuerdo exactamente de la provisión para el notario que me dijeron en la CAN, pero sí recuerdo que me la calcularon y me explicaron todo, no entiendo por qué no te lo va a explicar tu banco.

A mí me pasa igual que a Chusk, me han dado un diferencial y unas condiciones que me compensan los gastos por no subrogarme (que básicamente es que, de la parte de hipoteca  - no de la de compraventa, que esa es igual- tengo que pagar Actos Jurídicos Documentados, y una tasación). Por internet puedes encontrar algunas calculadoras o simuladores para estas cosas, por ejemplo en la página de uno-e me parece recordar que ponía un forero que había una, y en la página de línea directa de banco pastor, también, y no recuerdo lo que me dijeron en la CAN pero sí que era más o menos lo de las calculadoras estas.
Pero sobre todo me ha gustado de la CAN que me han tratado muy bien, muy profesionalmente. Os pego aquí la respuesta que di en el hilo 'hipotecas' hace unas semanas con los datos de la oficina, pero si queréis más información id directamente a ese hilo o tema:


"Bueno, el caso es que me he decidido por Caja Navarra (la CAN), que me la recomendaron y me han gustado sus condiciones. Me dan un muy buen diferencial, que además se puede personalizar para cada uno. Y echando cuentas de los gastos por cambiarme, me compensa. Las cuentas no tienen gastos, los seguros son mucho más baratos que en La Caixa...
Por si a alguno le interesa, yo he hablado con la CAN que está en Avenida de América, . La persona que me atendió se llama Luis Enrique Carreño (915151359 - luisenrique.carrenonieves@cajanavarra.es). Tengo que decir que me trataron de forma impecable, y lo mejor es que se encargan de todo (ellos organizan todo el papeleo y todo lo necesario para la firma), ya no me tengo que preocupar más..que ya empezaba a estar harto...
"

Respecto a la tasación, todavía no han ido a tasarme el piso, pero me imagino que irán en las próximas semanas. De todas formas yo no tengo que hacer nada, ya se encargan ellos y se organizan con Martinsa.

Un saludo

 
C
Chusk
31/03/2010 20:39
En la provisión de fondos se incluyen gastos de: notaria, hacienda, registro y honorarios de gestión. Será la gestoría del banco la que te devuelva el dinero sobrante una vez haya inscrito la hipoteca y te entreguen las escrituras junto con las facturas, eso es lo que me ha explicado mi banco.

Saludos
Editado por chusk 31/03/2010 20:41
 
R
rakelgomezg
31/03/2010 19:18
Joer, pues 3.000 € me parece una cifra considerable como para “adelantársela” al notario y que la tenga él hasta que me la devuelva en 1-2 meses.
Yo tampoco me voy a subrogar y también pensé que la provisión al notario no debía de ser la misma q si te subrogabas.
Hablé con Armando y me dio el teléfono de la notaría, asiq la semana q viene a ver si llamo y que me cuenten.
 
C
Chusk
30/03/2010 21:40
mp2004 dijo:

sminguet, yo llevo varios dias intentando que me digan cual seria la cantidad si no te subrrogas a la Caixa, y oye que no hay manera...segun ellos lo unico q me dicen y por telefono, no por escrito, que tengo q abonar la cantidad completa de la provision de fondos...si alguien q no subrroge sabe algo por favor, q me diga...me parece increible, la poca profesionalidad de Martinsa!



 mp2004:

La diferencia entre subrogarte o no, te supondrá aproximadamente unos 3000 euros. La cifra exacta dependerá del importe de hipoteca que solicites.

Yo no me voy a subrogar, ya que la entidad por la que me he decidido me ha ofrecido un diferencial del 0´35% (bonificado) que me compensa el cambio, y sobretodo porque el trato que he recibido ha sido exquisito.

Te facilito los datos por si quieres contactar con ellos: Caixa Galicia (plaza del pueblo), la directora se llama Luciana, ldcaballero@caixagalicia.es, Telf 91 845 46 94

Un saludo


 
M
mp2004
30/03/2010 14:26
slewerenz, por favor si tu banco te ha dicho aprox. cuanto tendrias q pagar tanto por subrrogarte con ellos y por la cancelacion de subrogacion de la caixa, comentame por favor...mi mail es: pbyoldi@yahoo.es y mi tlf.: 661221870. me tienen la cabeza como un bombo...gracias
 
M
mp2004
30/03/2010 14:24
sminguet, yo llevo varios dias intentando que me digan cual seria la cantidad si no te subrrogas a la Caixa, y oye que no hay manera...segun ellos lo unico q me dicen y por telefono, no por escrito, que tengo q abonar la cantidad completa de la provision de fondos...si alguien q no subrroge sabe algo por favor, q me diga...me parece increible, la poca profesionalidad de Martinsa!
 
Carre
Carre
30/03/2010 07:54

Hola slewerentz,
¿¿te han hecho ya la tasación??

 
J
JNavarro
30/03/2010 07:52
Hola slewerentz puedes indicarme cual es el banco con el que vas ha realizar hipoteca,estoy mirando varios y lo mismo me puede interesar,muchas gracias
 
slewerentz
slewerentz
30/03/2010 00:32
Yo no me subrogo con La Caixa, y sé que mi provisión de fondos es distinta, pero no sé decirte cuánto, porque al irme con otra entidad tengo que hacer hipoteca nueva.
La verdad es que en el banco ya se encargan de todo. Me han dicho que un par de semanas antes de la firma nos vemos y repasamos todos los datos.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento