Volver al foro
R
Raulillo83
05/09/2006 09:50

Dudas sobre equipamiento de los pisos

¿Los armarios empotrados vienen vestidos?

1.174 lecturas | 17 respuestas
Otro temita vecinos, esto mas que nada es una dudilla pero estaria bien que todos los que tengamos algun tipo de duda sobre nuestro piso lo pongamos aqui. La historia esta en si alguien sabe si los armarios empotrados vienen bestidos?
por poner algo vamos.....
 
M
mpruiz
24/04/2007 21:19
No, lo que me refiero que para no estropear las fachadas colgando cada uno sus máquinas en su ventana, se puede instalar en el tejado unas máquinas que den servicio a todo el portal, por ejemplo, y supongo que en las bajadas del agua o algún hueco de esos de la estructura del edificio, se podrán tirar los cables que unen las máquinas del tejado con las de los pisos. Lo más caro del aire acondicionado es la máquina, por eso digo que instalándolo para toda la comunidad se puede negociar un mejor precio que si lo instala cada uno por su cuenta.

Además, piensa en el ahorro de no tener que darte de alta en el gas, si sólo lo quieres para la calefacción, porque el agua caliente va por energía solar conectada a la luz, y yo pienso instalar en la cocina una vitrocerámica eléctrica, por lo que el gas solo lo usaría para la calefacción. Por tanto, si se ponen las bombas de calor/frío y no se necesita el gas para nada más que la calefacción, pues nos ahorramos una facturita con su mínimo de consumo incluido, que con todas las que nos van a venir... y además pagamos sólo por lo que consumimos de calefacción o frío,
 
M
mpruiz
24/04/2007 19:21
pero quien habla de rejillas, no has visto los Fujistu de la tele? me refiero a esas máquinas, que son bombas de calor y frío. yo las tengo instaladas en mi casa, no hacen ruido, las usas cuando quieras, no pagas por no usarlas, y además consumen "na y menos", vamos en mi casa ha bajado la factura de la luz desde que lo pusimos (antes teníamos radiadores y ventiladores) en más de 100 euros por factura.
 
M
mpruiz
24/04/2007 18:42
A mí me da más agobio el no poder domir por el calor, son 4 o 5 meses de calor al año, y encima vas a pagar todos los meses la factura del gas por la calefacción, cuando la vas a usar como mucho 6 meses.

Piensa que la estructura es de hormigón, pero la fachada también, sinceramente, prefiero perder 10 0 20 cm de techo y estar a gusto en mi casa
 
M
mpruiz
24/04/2007 17:49
Por cierto lo que a mí me preocupa es el tema del aire acondicionado, si no hay preinstalación, se podrán poner bombas de calor/frío (split del aire acondicionado) en cada piso, lo que supone evitar dar de alta el gas si sólo lo queremos para la calefacción.

En ese caso habría que instalar las máquinas del aire en el tejado o en los sótanos, ¿qué os parece? Habría que consultar con Martinsa como va el tema de instalaciones para poder tirar un "cableado" o como se llame de los tejados a los pisos. Además, la instalación de maquinaria podría ser colectiva, lo que ahorra bastante pasta.

un saludo de nuevo
 
M
mpruiz
24/04/2007 17:45
Vamos a ver, si no he entendido mal, esa especie de láminas son en realidad lo que recoge la energía solar que llevaremos instalada en nuestros pisos, es decir, que las barritas no se pueden quitar, y sí funcionarán como contraventanas tipo estor, vamos supongo.


Un saludo,
 
P
patribp
24/04/2007 17:33
Hola,
yo conozco varios casos de gente que tiene casas de Martinsa en Montecarmelo y en las Tablas, uno de ellos de renta libre, y no le venía la persiana de la cocina..
Los de VPP uno de ellos no tiene persiana en ningun lado pero tiene como una contraventana de hierro, de estas q se entornan las láminas q no está mal.. y la otra casa creo q no tenía persianas en el salón, así q debe de ser la moda..
 
M
mpruiz
24/04/2007 14:33
Hola si miráis en la memoria de calidades, se refiere sólo a persianas en los dormitorios.
 
P
patribp
24/04/2007 14:13
no sabía yo q no fuera a haber persianas en el salón y la cocina.. la cocina me da un poco más igual, pero el salón..
Tenéis algún documento en condiciones de las calidades?
El q tengo yo creo q es bastante pobre..
 
M
mpruiz
24/04/2007 14:02
No estoy segura de que sean necesarias las persianas, si os habéis fijado en la presentación de la memoria de calidades, la energía solar que se va utiliar, conlleva tener una especie de parasoles en las ventanas, las cuales me figuro harán las veces de toldo y persiana.
Vamos que es un decir, ya que realmente no tengo ni idea de como quedarán, solo es como me lo he imaginado.

Un saludo
 
M
mpruiz
24/04/2007 12:43
A qué reuniones te refieres? Yo solo me he reunido para firmar los contratos de reserva y compraventa!
 
P
patribp
24/04/2007 12:42
Hola,
yo le pregunté cuando firmé el contrato de compra-venta, si pondrían la pre-instalación de aire acondicionado o si se podía solicitar y me dijeron que no iban con pre-instalación y que no se podía hacer ninguna modificación.. Así q si nos gusta bien y sino también..

Saludos
Patricia
 
A
ahijones32
24/04/2007 12:19
Hola!! yo creo recordar que cuando hubo las reuniones en martinsa dijeron que no se podía realizar ninguna mejora en las calidades, lo que no se es si luego mas adelante se pueda proponer y que nos hagan caso....
Saludos.
 
M
mpruiz
24/04/2007 10:42
Ups, quise decir que te ahorras 2000
 
M
mpruiz
24/04/2007 10:40
Lo siento no es por fastidiar, pero creo que los armarios los dan sin forrar, como mucho con una barra para las perchas.

Otra cosa, respecto a las mejoras a proponer por los vecinos, creo que no es nuestro caso, ya que no se trata de una cooperativa de viviendas, ni tampoco es renta libre donde el constructor pide lo que le de la gana y el comprador exige a cambio ciertas calidades. En este caso se trata de vivienda protegida con unas calidades medias y un diseño y calidades previas. Además de un precio tasado, que es por lo que le dan la licencia de vivienda protegida. Es decir, que el coste no puede superar ciertos límites.
Además, no olvidéis que todos los cambios llevan un incremento en el coste de la vivienda, algo que las constructoras suelen utilizar para inflar el precio, por ejemplo, un piso con la cocina sin amueblar, vale 30000, si te amuebla la cocina la constructora, te sube 5000 más, es decir, 35000, mientras que si amueblas tu la cocina (es decir, por tu cuenta), la cocina te sale por 3000, total te ahorras 3000 buscándote la vida y encima la pones como te de la gana.

Espero haberos servido de ayuda.

Un saludo
 
C
carpediemrp
05/09/2006 17:45
A nosotros nos han dado hace poco uno de protección pero de alquiler y los armarios vienen sin forrar nada, es decir, abres y se ve la pared y el suelo de gres. Supongo (o más bien espero) que el nuestro al ser de venta venga por lo menos con la madera que dice Helenna.
Por otro lado, si leeis los foros de otras comunidades ya entregadas hablan de que tienen reuniones de vez en cuando para preguntarles como quieren que vayan las cosas y votan los vecinos de entre las opciones que les da la constructora, no sé si Martinsa hará los mismo, es cuestión de releerse el foro de las comunidades de Martinsa en Dehesa Vieja, en Montecarmelo, etc. Además he leido que la gente va a la obra y hablan con el jefe de obra y les van contando que van a poner y más información.
 
C
CODESAL
05/09/2006 15:35
Sería interesante hacer un sondeo respecto al material del suelo, en el que se comentara cual es la predilección de la gente sí gress o tarima flotante.

Parece una tontería pero imaginaros el caso hipotético que la mayoría se interese por la tarima. El trastorno que supondría quitar los rodapiés de gress sería muy importante. Quizás este tipo de cosas se puedan comentar con la constructora por si existiera la posibilidad de cambiar.
 
H
Helenna
05/09/2006 12:26
Hola Raulillo!!

No estoy muy segura... quizás los armarios vengan forrados de madera y lo que tengamos que hacer nosotros sea poner cajones y esas cosas. Creo que es así como suelen darlos en todos los pisos.

Ciao
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento