Volver al foro
C
Cristobal_MC
16/06/2004 09:31

hablemos de la parcela y sus dimensiones

¿La parcela es lo suficientemente grande para tener una piscina y algo más en la parte común?

2.008 lecturas | 28 respuestas
Hola a todos.
Supongo que la gran mayoria estubimos el día de la primera piedra.
Bueno quiero comentaros una cosa, supongo que será porque cuando algo esta sin delimitar y sobre todo porque no tengo experiencia midiendo a ojo, pero...
no os parecio enana la parcela?
quiero decir...en la parte común que quedará en el centro de la parcela, que tenemos pensado? recuerdo discusiones de si piscina si o piscina no.
yo soy partidario de piscina... pero tendremos espacio para algo mas que un estanque?
creo que también, pero esto ya saldra con el tiempo en futuras juntas y tendremos discusiones largas y espero que no arduas y complicadas...
un saludo.
 
C
Cristobal_MC
01/07/2004 15:10
perdon....
jajajajajaa

el del Amen es un cachondo!!!! en serio, me ha hecho gracia!!

saludos
 
C
Caronte
01/07/2004 13:07
La paz del Señor esté con vosotros.....

Sólo alegar que no creo que hayamos entrado (esta vez) en ninguna discusión, simplemente se ha opinado con distintos puntos de vista cosa que es perfectamente debatible entre personas mayorcitas.

Espero y deseo que otros se unan a este tema de la piscina expresando libremente (claro está) su postura.

Salu2.
 
R
Rili
01/07/2004 12:01
Amen
 
C
Cristobal_MC
01/07/2004 09:59
hola a todos.
ya habaremos de todo lo concerniente a la piscina o no piscina durante las reuniones que tendremos en el futuro.
De todos modos, dejare clara mi postura.
Yo prefiero piscina, no una piscina olimpica, ni un bebedero de patos, en un bloque una piscina no tiene como finalidad que los vecinos practiquen natación, sino que se refresquen.
Asi que las dimensiones, no son lo de menos, pero leyendo el espacio disponible se puede hacer, otra cosa es que se haga o no.
Pero sobre todo, somos vecinos y tenemos que convivir.
Dejemonos de malos rollos y de peleas, por ahora inutiles, y lo que tenemos que hacer ( en el fururo) es que lo que se haga sea por consenso de todos.

Un saludo.
 
C
Caronte
01/07/2004 08:17
13m x 7m o 14m x 8 y pico, lo mismo me da,que me da lo mismo en cuanto a dimensiones.
 
R
Rili
30/06/2004 19:03
Dejemonos ya de hacer pajas mentales, porque lo único que se consigue es decir subliminalmente que la piscina va a ser construida y habría que pensar que existen otras opciones a tener en cuenta. Preocupemonos de las cosas a su tiempo (que seguro hay otras más importantes a día de hoy).
Estoy de acuerdo contigo Damián cuando dices que esperemos a hablar en la próxima reunión estos temas, porque aún no conocemos los puntos de vista de otras personas que no pueden paeticipar en este foro. Unicamente espero que hals cambiado de opinión (pues inicialmente tu eras el precursor de la piscina en este foro)y te des cuenta que es algo a priori innecesario. Seguramente podamos invertir "nuestro" dinero en algo que sí tenga utilidad funcional de verdad como serían las propias mejoras en nuestras viviendas.
 
C
Caronte
25/06/2004 10:39
No te líes,si tu mismo lo estás diciendo. Un espacio de unos 13x7 nada más entrar, por la fachada de acceso general al recinto.
Te sugiero que cogas los planos que nos dieron con precios y distribuciones de viviendas y portales y te hagas un croquis.
6 metros de ancho de piscina???. Pero si sólo hay 7 metros de ancho!!!
 
C
Cristobal_MC
24/06/2004 15:49
esto es lo que mide una pista de tenis....
23,77 m x 10,97 m
esto mide una pista de badminton que supongo que será como una de paddle
13,40 x 6,10

para hacernos una idea de las dimensiones...
osea que si tenemos libre 13X7 quitando ya todos los accesos y demas...


pues me estoy liando mas...
porque desde dentro una pista de pa
 
C
Cristobal_MC
24/06/2004 15:30
Vamos a ver... que no me queda claro..

quitando espacio de portales, rampas de acceso y demas, queda libre en el centro del bloque, un espacio de 91 metros cuadrados.
Ahora mismo no me hago a la idea de como es eso, y mucho menos de las dimensiones que tiene que tener una piscina... pero una piscina de 8 metros de largo por 6 de ancho...
esta mal? bien? es pequeña? alguien sabe las dimensiones normales de una piscina maja???
 
C
Caronte
24/06/2004 08:15
Eeeeeso es rbs. Lo de 13x7 es restando ya las aceras de acceso a los portales según recuerdo del plano. Así que pon ahora espacio (verde o no), duchas ,etc, etc..... y nos quedamos con lo que dices.
Salu2.
 
R
rbs
23/06/2004 21:29
Hombre si el hueco es de 13x7 habria 91 metros cuadrados en total, pero a la hora de empezar a restar,asi de memoria no me acuerdo si cada portal tiene escaleras para entrar o no, o si sera necesario poner alguna rampa, cuanto espacio sera necesario dejar entre los portales y lo que se haga enmedio, etc, etc pero como tengas que reservar un par de metros por cada lado al final se queda en 30 metros cuadrados libres.
 
C
Caronte
23/06/2004 11:38
Yo creo que unos 90, porque el hueco, si no recuerdo mal, era de unos 13x7.
 
C
Cristobal_MC
23/06/2004 10:16
que ya lo se...

que mi tono no era de imposición....

se que no es un bien común y se que no todo el mundo estará de acuerdo.

en serio, que no soy un radical, se que si no hay espacio para una piscina, no podremos poner una charca...

pero como ya decia en el primer mensaje... todo se hablara.

alguien sabe los metros cuadrados libres que quedan en ele hueco? descontando, paseos de los portales, rampas y demas...
 
C
Caronte
23/06/2004 08:32
Rectifico, a mi modo de ver, esta piscina no es un bien que haga el bien común.
 
R
rbs
22/06/2004 20:57
Me parece que el que flipa por aqui eres tu C_mc. Habra que poner lo que se pueda poner, si no hay espacio para que la piscina sea viable pues no se podra poner.

 
C
Caronte
22/06/2004 13:52
Evidentemente, lo de que propones arbolitos es un gazapo que se me ha escapado, pero con lo de piscina si o si (según tu) ya te sales a mear fuera del tiesto.
Sólo decir que yo no quiero piscina que tu propones por razones (para mí) más que evidentes de espacio, por costes (aunque me los puedo permitir con seguridad), por solidaridad con personas que a lo mejor no la pueden pagar y por vecinos que, por su ubicación en el edificio se sientan molestos con su uso y disfrute.
La piscina NO es un bien común.
 
C
Cristobal_MC
22/06/2004 13:30
Como que yo digo que pongamos arboles y bancos???

tu flipas?????

yo quiero piscina... y si no cabe pues piscina también...
 
C
Caronte
22/06/2004 11:57
Qué dimensiones serían normales para 68 vecinos?. Yo sigo sin ver una piscina en un espacio tan reducido, así que ni parques acuáticos, ni parques infantiles, pongamos unos banquitos y unos arbolitos como tu bien dices que estará de p... madre.
 
C
Cristobal_MC
22/06/2004 10:15
La pisicna se puede hacer y las dimensiones que tendría serían normales para una comunidad de 68 vecinos....
Además, tu crees que sin piscina podras dormir???
Porque esta claro, que si no hay piscina se pondrán juegos infantiles... o piensas que pondremos bancos y arbolitos???

que esto nos es un parque....

Este tema es mas peliagudo de lo que parece.
 
R
rbs
18/06/2004 21:49
Si, parece pequeña asi a primera vista. Y si el espacio que queda es de 13x7 metros, evidentemente la piscina tendra que ser mucho mas pequeña, por que ademas de la piscina hace falta espacio para que las personas que habitemos en el edificio lleguen hasta sus respectivos portales, a no ser claro, que no pongamos un bañador en la entrada principal y lleguemos nadando hasta el otro lado del patio.

Es cierto, que diferencia, llegas de currar, te desnudas y 10, 12,15 o 68 personas estan en la piscina debajo de tu ventana haciendo el ganso mientras tu te quieres hechar la siesta. Si, es un mundo...mundial.

R.
 
C
Cristobal_MC
18/06/2004 14:43
Los vestuarios pueden estar debajo de la depuradora, no tienen porque ser independientes, por lo que si me apuras pueden ser directamente baños del garage.
Las mimas empresas que se encargan del mantenimiento gestionan los socorristas.
El recinto puede ser o bordenado la piscina o todo el terreno que quieras.... cesped, etc...

es un tema peliagudo, porque no nos pondremos de acuerdo nunca... pero si os digo una cosa, yo no dispongo de piscina en mi casa actual, la de mi novia si.. y no veas la diferencia.. llegar de currar.. quitarte el traje, la corbata y bajarte a darte un bañito.. que hacer lo mismo y darte una ducha...

es un mundo...
 
C
Caronte
18/06/2004 10:13
La verdad es que no quisiera avivar de nuevo la polémica sobre lo de la piscina, pero decididamente una piscina decente de 13x7 si que cabría, pero...... habra que poner un buen cacho de cesped para estar agusto, hay que poner pediluvios y duchas, al ser una comunidad de más de 30 personas hay que aplicar la reglamentación aplicable a cualquier piscina de la Comunidad de Madrid y por ello se necesitan vestuarios y aseos, un socorrista, recinto vallado separado del resto y maquinaria de depuración (esto para todas).
Creo que la piscina que nos quedaría ya no sería tan decente, más bien sería un estanque de patos.
Salu2.
 
E
eagle822
17/06/2004 20:05
Yo cuando vi la parcela se me vino tambien la idea de lo de la piscina, pero vamos que con ese espacio que vi empeze a pensar en que otra cosa se podia hacer en ese espacio.
 
C
Cristobal_MC
17/06/2004 09:26
Creo que queda espacio suficiente como para hacer una piscina decente. (toma pareado)
Pero estoy seguro de que todo el mundo tiene distintos puntos de vista, sobre todo me imagino que los vecinos de los bajos, no querran ni piscina ni juegos de niños... es lógico, pero prima la mayoria al ser un bien común y sobre todo al ser terreno de la cooperativa. otra cosa es que todo el mundo meta dinero para la realización de la piscina o no, pero por supuesto para su disfrute tambien será lo mismo.

bueno que supongo que la proxima reunión hablaremos...

saludos
 
C
Caronte
16/06/2004 14:12
Buenas a todos!!.
Con respecto a lo de las dimensiones de la parcela tengo que decir que, efectivamente, no es muy grande y si no recuerdo mal las dimensiones de ese espacio libre que queda tras las aceras de acceso a los portales y la rejilla de ventilación de garajes y cuartos trasteros (rejilla que ocupa creo que casi la mitad del hueco central) es de unos 13m por unos 7m. Sinceramente pienso que poco se puede hacer para aprovechar tan poco espacio, quizas algún jardincito o unos columpios, porque lo que es una piscina.........
 
R
Rili
16/06/2004 12:21
Encantado Cristobal.Yo tambien estuve el día de la primera piedra, y algunas otras veces antes de que comenzaran.Bien es cierto que la parcela es pequeña y que los ojos a veces ven solo lo que quieren ver, pero si es cierto que la parcela no es Maracaná y deberemos restar al terreno la zona común de paso a la entrada de los portales y muchos nos damos cuenta de que si es posible hacer una piscina, pero ¿de qué dimensiones?.YO también creo que nos traerá discusiones pero espero que no nos tengamos que arrepentir en el futuro de la decisión que tomemos.
Saludos.
 
R
Rili
16/06/2004 12:10
Hola tst, siento mi brevedad al contestarte pero estaba a punto de marcharme. Solamente decirte que tienes que tener en cuenta los espacios comunes a tu vivienda como pueden ser los descansillos de la entrada a tu vivienda y algunas otras.
Saludos.
 
T
tst
16/06/2004 11:43
Hola,
Yo no soy de Mayrit, pero estoy en una cooperativa con calificación para viviendas de mas de 110m como la vuestra, pero en realidad ningún piso llega a esas dimensiones.
Me gustaría saber cual es vuestro caso. ¿Todos superan los 110m habitables, solo algunos, ninguno?
Un saludo a todos, y felicidades por haber empezado.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento