Volver al foro
P
PREOCUPADOR
12/12/2005 16:33

VIGILANCIA

¿Deberíamos quitar los vigilantes de la comunidad y cerrar la puerta?

679 lecturas | 4 respuestas
El otro día vino un amigo a casa..., yo esperaba que llamara primero al telefonillo y le abriría, pues no, llamó a la puerta de casa directamente, e incluso me preguntó pues le extrañó que nadie al entrar le preguntara donde iba, vamos que nuestra comunidad es una comunidad de puertas abiertas para cualquiera que quiera entrar...

Otro día llego a las 22:30, como no la puerta abierta, pero lo más gracioso que donde los vigilantes no hay nadie, y por si quedaba alguna duda, habían dejado una nota en la que se leía "Estoy dando una vuelta por la comunidad, vengo en unos minutos..."

No se que deciros, pero para esto mejor quitamos los vigilantes o no-vigilantes como alguien los llamó, y dejamos la puerta cerrada sin más.

Este tema creo que se está pasando de castaño oscuro, y en breve deberíamos tomar una decisión radical pues es una verguenza.

Otro ejemplo, os parece bien que vengan a dejar publicidad y la metan por debajo de las puertas de casa???

Para que hemos contratado un servicio de vigilancia?.

Por favor hagamos algo en serio.
 
E
Encantadadelavida
15/12/2005 12:21
Estimado Pablo

Creo que he mantenido las formas en todo momento. No te tomes las críticas a título personal porque no van por ahí los tiros. Tú sabes perfectamente, que nadie se está "metiendo" con Pablo como persona, así que no desvíes tu atención en estos pormenores.

Creo que las quejas de los vecinos han sido y son reiteradas en todos los foros, tanto en este como en los foros de conversación que hay en los edificios. Si te han llegado a estas alturas, entonces es que es ahora cuando te has puesto a realizar las funciones de vicepresidente, que como tu muy bien dices,y soy consciente, no es remunerada y no se puede pedir una productividad. Pero es que estamos hablando de un bien común, de mejorar lo que tenemos, de hacer caso a las quejas del vecindario que no se queja por deporte,en definitiva, de hacer de portavoz, ante los problemas que surgan. Si crees que esto es mucho trabajo, pues creo que está claro tu posición.Si nosotros no defendemos lo nuestro, quién lo va hacer si no?

Quizás a ti todavía no se te ha salido el agua de un módulo de calefacción, ni se te ha levantado la tarima, ni te has encontrado con las luces fijas en algunos descansillos y fundidas posteriormente, ni has sufrido las puertas abiertas durante todo el día, mañana y noche, de una vigilancia inclasificable. Quizás cuando lo sufras en tus carnes, posiblemente cambie mucho el cuento.

Vuelvo a repetir que yo, ni ningún vecino de esta comunidad, tenemos nada personal contra ti, ni contra la presidenta. No creo que nos guste la violencia gratuita. Solo queremos soluciones a nivel general porque me consta que a nivel privado, la gente ya se está buscando la vida.

Sólo eso Pablo, yo creo que no es pedir mucho, no crees?
 
P
pablo caba
14/12/2005 16:24
Retórica, entrañables palabras, inactividad de meses...Corrígeme pero creo que en todo momento me he dirigido en este foro con educación. En mis post he tratado de daros explicaciones y soluciones a vuestras quejas y muchos vecinos te podrán confirmar que mi teléfono ha estado siempre abierto desde la constitución de esta comunidad teniendo en cuenta que los miembros de una junta de vecinos no somos asalariados a los que se nos pueda exigir una productividad, sino interlocutores vuestros con el administrador y ante todos los vecinos además de colaboradores en la gestión y contratación de los servicios necesarios ratificados por la asamblea de la comunidad a la que tú perteneces. En este punto, y en calidad de vecinos voluntarios, asumimos que cualquier vecino pueda dirigirse a nosotros para realizar propuestas, tramitar quejas...pero te rogaría que en todo momento mantengamos las formas. No creo que sea de agrado de nadie estrenar una casa con malos rollos entre vecinos, caras de póquer... Si de veras quieres hacerme llegar tus quejas, recomendaciones o consultarme que se está haciendo (e incluso que hago yo como vicepresidente), mi teléfono, es el 608214790.
En todo caso, sin ningún rencor y siendo constructivo, si crees que la gestión del presidente / vicepresidente no está a la altura de las circunstancias puedes proponer el cambio en la próxima junta y no tendría ningún inconveniente en renunciar en favor de algún voluntario. Créeme que me quitarías un peso de encima y me evitaría quejas y críticas llevadas a lo personal que en absoluto son agradables.
Vuelvo reiterarte que mi teléfono está abierto y que no creo haber hablado nunca contigo ya que de otro modo no me explico el tono de tu post.

Un saludo
 
E
Encantadadelavida
14/12/2005 14:02
Hola a todos

Desesperadaa, estoy contigo al 100 %.

Por otra parte, agradezco también las entrañables palabras de nuestro vicepresidente, y aprovecho este foro, y desde el anonimato, porque la verdad, de poco me sirve saber que nuestro presidente se llame Pablo, Juan o Pedro, si las cosas, siguen igual, para comentar algunas cosas que dices en su post.

Yo también he llamado a la empresa de seguridad y he dado mi nombre y apellidos y también he llamado al administrador de la finca, el cual me ha remitido a los presidentes de la comunidad para cualquier tema, después de dar mi nombre y apellidos, así que como verás, estoy un poco cansada de dar mi nombre a diestro y sinistro y ver que las cosas siguen de pena.

Comentar cualquier cosa a los no-vigilantes de nuestra comunidad es como echarles margaritas a los cerdos, es decir, absurdo. A estas personas, les da lo mismo lo que pase en nuestra comunidad pq ellos no residen en nuestra urbanización (igual, creo, que nuestro vicepresidente) asi que no entiendo por qué siguen con nosotros, quién se empeña en que vigilen nuestra casa, si hacen justo lo contrario. No hace falta mas que leer la cantidad de mensajes que hay en su contra, y escuchar los comentarios de los vecinos que vivimos desde el principio en la urbanización.

Yo tampoco sabía que se había acordado en la reunión lo del tema de las basuras. Yo siempre me voy con la bolsita a otro lado, pero si se ha acordado en una reunión, lo acato.

Me alegro mucho también de saber que la presidente está haciendo muchas cosas. Imagino que debe de estar un poco cansada de tanta crítica y se ha puesto manos a la obra. Un poco tarde me parece a mi, pero más vale tarde que nunca.Si me permites una recomenación le diría que tanto movimiento puede resultar estresante y puede provocarle de nuevo inactvidad durante meses.

Por cierto, cuales han sido tus actividades como vicepresidente? Yo creo que menos retórica, y más soluciones.

Un saludos a tod@s.
 
P
pablo caba
13/12/2005 11:42
Hola buenos días a todos!
Soy Pablo Caba, vicepresidente de la comunidad.
En primer lugar quisiera hacer una reflexión sobre la utilidad de este foro que sin duda supone un punto de encuentro para los vecinos de esta comunidad. Lo que sin embargo no llego a entender es el anonimato de vuestras quejas. Utilizar un anónimo con el identificativo de "desesperada" no me parece en absoluto nada serio. Te invito a que te identifiques y nos informes de tus quejas directamente sin ocultar tu identidad con el objeto de atender tus reclamaciones y las de cualquier vecino. De otro modo estas alentando un foro de discusión que carece de cualquier ánimo constructivo. Espero que cuando asumas alguna responsabilidad en la comunidad no tengas que aguantar críticas desde un FORO DE ANONIMOS. Simplemente imagínatelo y podrás entender que de esta forma no vamos a ningún lado.
Con respecto a tus críticas hemos procedido a contactar con la empresa de seguridad y les hemos informado de las quejas de vecinos NO ANONIMOS además de comentarlo directamente con las dos vigilantes actuales para que en lo sucesivo sean rigurosas en el acceso a la comunidad y en la identificación de personas.
Asimismo se ha solicitado presupuestos para la instalación de cámaras y para la contratación de un conserje en horario diurno.
Respecto a la basura en el garaje, como ya sabes, se trata de algún vecino que la ha depositado allí por decisión propia y se le ha pedido a la empresa de limpieza que la retire.
Con respecto a la basura, como sabes, se acordó EN JUNTA no sacarla hasta las seis por los olores que pudieran producir en los pisos bajos y colindantes. En caso de que no estés de acuerdo en la próxima Junta puedes proponer otros horarios.
Las luces están fundiéndose por que ALGUIEN toca los timers de apagado automático. Tenemos contratado un servicio de mantenimiento de instalaciones eléctricas además de un seguro comunitario.
La suciedad en zonas comunes se debe comunicar al administrador para que haga seguir la reclamación a la empresa de limpieza.
La presidenta que, según tu no hace nada, ha estado en su horario la semana pasada con un perito urbanístico para denunciar vicios ocultos a FCC, en un vivero contratando la jardinería, con el jefe de obras revisando las reclamaciones, haciendo el seguimiento de los 14 MOROSOS, que en la próxima reunión no tendrán ni voz ni voto, contratando la empresa de mantenimiento de piscina, seguimiento de la instalación del TDT...
Estoy dispuesto ha renunciar a favor tuyo o cualquier voluntario NO ANONIMO, y hablo también en nombre de la presidenta, en la próxima reunión si de veras se considera que el papel de la presidenta y el mío no está a la altura de las circunstancias, pero vuelvo a insistir en la necesidad de no utilizar el anónimo como mecanismo de comunicación vecinos-junta-administrador.
En todo caso, en enero mantendremos una reunión donde pueden ratificase CUALQUIERA DE LA MEDIDAS ADOPTADAS ADEMÁS DE PROPONER OTRAS MEDIDAS Y/O ACCIONES.
Un saludo,
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento