Volver al foro
L
lastre
19/02/2006 19:47

Torre de oficinas

¿FCC construirá un edificio de 14 plantas en Las Tablas?

2.072 lecturas | 18 respuestas
Quueridos vecinos, me dirijo por primera vez a vosotros, aunque siempre os sigo de cerca. No vigilando, ni fisgoneando, si no mas bien interesandome por los problemas de mi comunidad.
Creo que todos estos problemas, los que manifestais y los que alguna vez se nos pasan comentar (yo me incluyo), son los tipicos problemas del comienzo de una comunidad nueva, que , si todo va normal, se iran arreglando. Eso esperamos ¿verdad?. Imagino que poniendo todos de nuestra parte podremos arreglarnos. Pero bueno yo no he venido a escribir para comentaros algo que seguro que sabeis, sino para comentaros algo que , si se llega a producir, no vamos a poder solucionar.
Ayer cenando con unos amigos, uno de ellos, al saber que viviamos en Las Tablas, comentó que la empresa que ha construido nuestras casas, FCC, va a construir un macro edificio de 14 PLANTAS, en ese barrio. Lo peor de todo es que es en la parcela B20, ¿os suena?. Eso es la de al lado nuestro. Cuando nos lo comentó, lo primero que hice fue preguntarle quien se lo había comentado a el, y me dijo que se lo había comentado su íntimo amigo, que su padre es un directivo de FCC.
Yo no entiendo mucho del tema pero lo que le dije es que esas cosas no se pueden hacer en un solar qe solo te permite 7 plantas, como la nuestra, y aquí viene lo peor, nos comenta, que eso era lo que en uun principio estaba previsto, pero que estos señores han utilizado sus influencias, para que la Gerencia de Urbanismo (eso me dijo), le autorizase la construcción de esa macro torre.
Parece ser que lo han aprobado o lo van a aprobar pronto. Me parece una aberración, que a unos particulares, si ningun fin social(creo que la torre la quieren para las oficinas centrales de FCC) les permitan transgredir las normas con el visto bueno del Ayto.
Os comento esto, primero porque lo que voy a hacer es escribir una carta a la mencionada empresa, FCC, protestando por tan despreocupada, egoista y autoritaria forma de actuar, sobretodo cuando te vas del centro de la ciudad, huyendo un poco del agobio de los rascacielos y te encuentras que aquí va a pasar lo mismo. Segundo, y sobretodo si es verdad qe lo van a aprobar, escribiré otra al Ayto., comentandole lo mismo. Y tercero, y esto es lo más importante, os pido que lo hagamos todos, porque uno solo no va a conseguir nada.
Posiblemente penseis que me lo estoy inventando, o que es un tema politico o que estoy cabreado con la constructora, pero os aseguro que nada de eso es así. Solo intento que una empresa privada no nos eclipse nuestra vista, que no nos quite el poco sol que tenemos, y sobre todo que no nos engañen contandonos que nos vamos a un barrio residencial privilegiado y nos encontramos con esto.
No dudeis en confirmar o llamar a estos sitios, si dudais de algo de lo que os he contado. En cualquier caso, en cuanto tenga mas noticias os las haré saber.
 
E
Encantadadelavida
10/03/2006 08:59
Pobres amigas tuyas, Desesperadaaa, eso si que es una autentica "putada". A su lado lo nuestro, es una menudencia.

Pero aun asi, no dejo de pensar en lo que será levantarse por la mañana, como dice un vecino, y ya no solo ver a los obreros trabajando, si no, una vez construido, los millones de coches que vendrán, las luces del edificio, los ruidos, y nosotros en casita, cabreados como monas e impotentes.

Que imagen mas surrealista.
 
B
brugal
09/03/2006 10:07
¿Entonces queréis decir que estoa edificios de oficinas no tendrán parking propio? Entonces, queridos vecinos, tendremos un problema...

Q ilusión me hará subir las persianas por las mañanas y q los trabajadores de FCC me vean desperezarme en la "intimidad" de mi casa.

Saludos.
 
E
Encantadadelavida
09/03/2006 09:31
Es decir, que tendremos oficinas de Dragados en un lado y otro edificio de ofinas y locales comerciales al otro lado.

Es increible¡ Es que tiene que pasar todo el Las Tablas? Y que pasa con Sanchinarro y Montecarmelo que se van a librar? No es justo.

Esperemos que no sea para tanto
 
E
EMETREX
09/03/2006 08:34
Gracias Serain por la aclaración.

Esperemos que no nos perjudiquen demasiado las obras y que el Barrio no cambie mas de la cuenta.

Un saludo,
 
S
serain
08/03/2006 22:43
En las descargas del foro general están muy bien indicadas las parcelas y distintos planos como el metro etc.
Creo que la B20(de la que hablamos ahora)es justo la de enfrente mirando hacia tele 5, no está construido nada y es la que se piensa que se construirá el edificio de FCC de7 alturas y destinado a oficinas y comercios.A la misma altura pero hacia el metro ya está construyendo Dragados un edificio de oficinas 7 alturas también y un enorme vaciado porque es posible que usen como zona comercial parte de los sótanos(la información no es oficial solo por preguntas y leer en el foro.)
Estamos como claramente se indica en los mapas en PLENO CENTRO DE LAS TABLAS pero... no podemos querer todo, hay que tener en cuenta que la zona ideal es nuestra altura pero cruzando hacia la carretera de burgos el problema es que justo esa calle hace que se pasen a viviendas de venta privada.Saludos
 
E
EMETREX
08/03/2006 11:28
Hola desesperadaaa!

La parcela B-20 es en la que estan trabajando (Dragados) actualmente o es la parcela que esta en frente de nuestro edificio y esta sólo hecho un vaciado perimetral de la parcela para impedir accesos?

Gracias.
 
E
Encantadadelavida
08/03/2006 09:55
Gracias Desesperadaaa por tus gestiones.

Pero vamos que el edificio singular oficinil, lo tendremos tarde o temprano.

Que cruz Mª Cruz!
 
K
Kayda
06/03/2006 13:00
Pues yo personalmente preferiría tener viviendas en las parcelas colindantes a la nuestra, y q hubiese comercios cercanos pero no tanto, por el motivo q comentas, Serain, de la posible pérdida de tranquilidad.

Espero q sea lo q sea lo q construyan cerca de nuestra comunidad, no afecte negativamente a nuestro bienestar.

Saludos.
 
S
serain
04/03/2006 01:02
En el foro general hay información buena,con acceso a fotos del supuesto edificio que van a poner, parece tener 7 alturas y un diseño completamente distinto a la zona.
A mí no me disgusta,lo que pienso es que esta zona de las tablas va a tener mayor actividad que otras, esto por una parte aumentará los comercios,restaurantes, transporte público(que con el panorama actual va a ser imprescindible)Pero por otra parte no tendremos la tranquilidad de esos barrios ocupados solamente por los vecinos que viven.¿Que opinais?
 
L
lastre
01/03/2006 21:11
Hola a todos de nuevo, ya me he informado algo más y parece ser que están tratando de hacerlo a través de lo que llaman una modificación del plan parcial de las Tablas. Parece ser que trataron de Legalizarlo con un plan de detalle pero no lo consiguieron. Ahora quieren aprobarselo. Cuando tenga más noticias os las cuento.
 
B
brugal
01/03/2006 12:07
Desesperadaaa, ¿sabes ya algo de la parcela B-20? ¿Te han comentado algo en Urbanismo?

Gracias.

S2.
 
K
Kayda
27/02/2006 15:57
Abril2005, los cimientos q están poniendo son de la parcela B-21, donde creo q van a hacer un edificio de oficinas (desconozco el número de plantas, pero supongo q será un máximo de 7) con bajos comerciales.

La torre de oficinas q se comenta en este post iría en la parcela B-20, q es la q está justo al lado, aún sin obra alguna.

Desesperadaaa, esperamos tu respuesta en cto sepas algo. Gracias por solicitar la información.

Saludos.
 
A
abril2005
27/02/2006 14:43
Y no será que en realidad la empresa que va a poner allí sus oficinas es Dragados y no FCC. Lo digo porque desde luego los cimientos que están haciendo para el edificio son muy profundos y me hace suponer que va a ser enorme. Esperemos que no.

Un saludo.
 
B
brugal
25/02/2006 10:59
Gracias Serain.

Me alegra haber leido lo q un vecino de Tablas ha puesto en el foro general acerca del tema: "Trabajo en FCC. Finalmente las nuevas oficinas centrales NO VAN A CONSTRUIRSE EN LAS TABLAS. Estaba previsto, pero no".

Ahora sólo espero q sea cierto!!

Saludos.
 
S
serain
24/02/2006 22:42
Brugal genial que hayas puesto el tema en el foro general a ver si nos van informando y queda todo en un mal entendido.
 
E
Encantadadelavida
24/02/2006 19:46
Yo también estoy de acuerdo con todos vosotros.

Sería lamentable que ocurriera algo así, pero ya sabemos el poder que tienen algunas empresas.

No, si al final, vamos a tener problemas dentro y fuera de la comunidad.

!Qué mala suerte tenemos,no??

Hablando de todo un poco, desde la reunión, alguien sabe algo del tema de la vigilancia? Seguimos viendo las mismas caras, no? Quizá se haya hecho realidad lo que nos dijo el administrador sobre el tipo de contrato que tenemos firmado.

En fin,

Saludos
 
B
brugal
23/02/2006 10:33
Si esa información es cierta, creo q ahora es el momento de hacer algo al respecto. Cuando empiecen a construir será demasiado tarde. Pero, ¿q podemos hacer nosotros? Me parece muy buena idea la de serain, tal vez en el foro general nos puedan echar una mano.

S2 a T2.
 
S
serain
22/02/2006 22:53
Estoy deacuerdo contigo.¿Por què no lo comentas en el foro general por si pueden confirmar tu informaciòn o se hace una propuesta mas general y no solo una comunidad?saludos
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 2 (2008)
  • 5 (2006)
  • 21 (2006)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento