Volver al foro
M
magonme
17/07/2006 09:15

Garajes

¿Alguien más espera a que la puerta del garaje se cierre?

1.129 lecturas | 13 respuestas
Buenos días vecinos.

Me gustaría saber si aparte de mi hay alguien más que espere a que la puerta del garaje se cierre cuando entramos o salimos. Porque a pesar de que al principio se colocó el cartel que hay justo en la salida todavía no he visto a nadie más esperando. Creo que sería importante adquirir el hábito para que cuando la zona esté más poblada no tengamos problemas de gente que aproveche la puerta abierta para entrar. Porque sinceramente me he cansado de ver que soy el único.
Por otro lado, en el segundo parking sigue habiendo un Renault 5 amarillo aparcado permanentemente en un rincón entre los portales 2 y 3 que no es plaza de garaje. No sé si alguién les habrá llamado la atención pero, aparte de la caradura que se demuestra, en caso de siniestro podemos tener problemas con los seguros. También es bastante habitual que los que tienen hueco detrás de sus plazas metan dos coches. ¿No es suficiente con dos plazas?¿También hay que guardar los coches de las visitas?. Para colmo, el sábado había un Toyota Avensis aparcado entre las dos puertas del portal 1.
Como alguien dice en otro post, tenemos que aprender a vivir en comunidad, sobretodo aquellos que piensan que pueden hacer lo que les dé la gana.

Un saludo a todos.
 
E
Encantadadelavida
25/07/2006 08:05
Aclarado tu mensaje JDaniel, tu opinión es tan respetable como la mía y como la de cualquiera.

Yo creo que es necesario poner normas en cuanto al uso de la piscina, si no, de ahí a que se convierta en una piscina pública, estamos a un paso.

Esta claro que este año, los que vivimos aquí, estamos pagango la inexperiencia de los primeros momentos.
Esperemos que con el tiempo, las cosas vayan mejor

Saludos
 
J
JDaniel
24/07/2006 17:19
Creo que habeis mal interpretado mi mensaje. Yo lo unico que he dicho es que creo que el administrador no esta haciendo bien su trabajo. Quizas las comparaciones son odiosas o al menos eso dicen, pero baso mi critica en la comparacion de este administrador con otras empresas de administracion de diferentes comunidades que yo conozco. En cualquier caso esta es mi opinion y es la que expuse en mi mensaje anterior.
Respecto al numero de invitados que cada uno lleva a la piscina pues es el que cada uno crea conveniente, porque es lo que tiene abrir la piscina sin haber creado ningu,na normativa interna de la comunidad. Yo por supuesto veo mal invitar a mucha gente mas que nada por problemas de espacio, pero hasta que no se hable de esto en futuras reuniones y se llegue a un acuerdo no podemos protestar. A ver si aprendemos de lo malo y el año que viene nos proponemos hacer unas normas de uso de piscina y jardines.
En mi comunidad anterior teniamos piscina y el primer año se propuso poner un tope en el numero de invitados por vecino pero luego no fue necesario porque la gente no llevaba a muchos invitados y hasta la fecha sigue asi, pero es cierto que en otras comunidades si que hay un maximo de invitados por vecino, funciona por carnets de invitados o con vales de invitacion. Tambien tienen unas normas de uso y disfrute de la pradera de cesped y de las zonas comunes del recinto.











 
E
Encantadadelavida
24/07/2006 15:53

Creo que la culpa de nuestros problemas,no la tiene el administrador, si no que la tenemos todos los vecinos de Viloria de la Rioja, 60. Culpar al administrador es echar balones fuera. Que el tio es un borde como decis y un prepotente, de acuerdo y que hay que pedirle audiencia para hablar con él, también. Los problemas de la comunidad, tenemos que resolverlos nosotros, y ser el administrador un mero interlocutor y no como dice JDaniel, el que se encargue de todo, descargando al presidente y al vicepresidente de todos los problemas ((....) incluso los presidentes no tendrian de que preocuparse y pasarian a ser meros interlocutores entre los vecinos y el administrador que es el que soluciona los problemas y gestiona en gran medida la comunidad ) Esto provocará que el administrador, al final nos saque la pasta y se haga lo que el quiera hacer con el consecuente descontento de todos.

Esta es mi opinión. De todas maneras, este foro está muy bien y es muy ameno. Se dice cosas muy interesantes, se pide mejoras para la comunidad y exigimos que las cosas vayan perfectamente. Pero a la hora de la verdad, es decir, en la reunión, no se habla de la mitad de las cosas que se dicen aquí.Y me parece que del administrador nadie se ha quejado delante de él, si no es los descansillos o en el foro.

Por otra parte, puntualizo a Magonme, que cuando digo "gente de fuera", es evidente que me refiero a gente de otro país, y que logicamente tienen otras costumbres y diferentes formas de entender lo que es "educado o no", diferencias que respeto profundamente pero que en muchas ocasiones no comparto. Por lo tanto, lo mejor sería explicarle a los papás de la criatura, lo que va en beneficio de los demás y lo que no, cosa que me consta que lo van a hacer.

Y como ultima cosa, me gustaría preguntaros si hay algún número estimado de gente que se puede llevar de acompañantes a la piscina. Yo pertenezco a una asociación que seremos unas cien o doscientas personas, podría invitarlas a todas? Seria tan bonito......
Lo digo porque el otro dia en la piscina vi que algunos vecinos llevaban a todos sus amigos, como diez o doce personas o mas ocupando todo el cesped incluso el agua.
Era agobiante, pero se les veia tan felices....

Saludos
 
J
JDaniel
23/07/2006 20:57
Hola de nuevo
Emetrex, en ningun caso me he referido en mi mensaje anterior a que el administrador sea el encargado de tomar las decisiones, porque ese no es su trabajo. Pero si encargarse de gestionarlas y ponerlas en marcha una vez que los vecinos y/o la Junta han decidido.
En mi opinion yo creo que no esta haciendo bien su trabajo y apoyo a Vecis en todo lo que dice sobre el administrador y la empresa de conserjeria.
 
V
vecis
23/07/2006 18:54
Hola vecinos,me alegra pensar que hay mas gente que espera en la puerta del garage a que esta se cierre,pensad que es por la seguridad de todos.
No se si sabeis que cuando saltaron las alarmas el otro dia(7.30 de la mañana)no habia ningun conserje en la comunidad,parece ser que todavia no habia llegado y por lo que me han dicho no llego hasta cerca de las 9 de la mañana,creo que deberiamos pensar detenidamente que hacer con esta empresa de vigilancia,conserjeria o lo que sea que tenemos,yo tb pienso que deberiamos buscar la forma de encontrar un conserje de los de toda la vida que la verdad hacen un servicio muchisimo mejor y seguro que nos saldria muchisimo mas barato.
Sobre el no se como seran por ahi otros administrador pero desde luego que este nuestro no le encuentro todavia su funcion,ademas de parecerme un chulo prepotente y sin ningun tipo de educacion ni de saber estar ni hablar con los vecinos(creo que a veces se le olvida quienes le pagan),nunca esta disponible para hablar con vecinos,puedes pasarte dias y dias llamandole que no se le localiza,VAMOS PARA UNA URGENCIA!!!!!No se como funcionara todo esto ni que tipo de contrato tendremos con ellos,pero deberiamos mirar o por lo menos hablar con ellos,porque me consta que no soy la unica descontenta con el "señor administrador".
Bueno pasarolo muy bien los que os vais de vacaciones y a ver si de cara a septiembre podemos ir arreglando poco a poco todas estas cosas.

saludos a todos
 
E
EMETREX
23/07/2006 16:49
Hola JDaniel,no se que idea tienes del Administrador "ideal", pero creo que todos hemos conocido administradores "ideales" que gestionaban las comunidades como si fueran su propio Cortijo, sin entrar en otro tipo
de maniobras orquestales en la oscuridad.
En mi opinión el Administrador tendrá o no culpa de determinadas cosas, pero de ahí a dejar en sus manos la toma de decisiones porque los vecinos de la Comunidad, no las toman, me parece muuuuuyyyyy arriesgado.

Tampoco estaría mal, para variar, dejar que la nueva Junta se empiece a hacer cargo de los problemas y que a partir de Septiembre se vayan haciendo las cosas.

Un saludo,
 
J
JDaniel
20/07/2006 17:09
La verdad es que creo que tienes razon, una gran parte del problema la tiene el administrador. Por experiencias anteriores te digo que cuando una comunidad tiene un buen administrador la comunidad funciona bastante bien, incluso los presidentes no tendrian de que preocuparse y pasarian a ser meros interlocutores entre los vecinos y el administrador que es el que soluciona los problemas y gestiona en gran medida la comunidad. Para eso se contrato a un administrador, pero aqui no es el caso. Os habeis dado cuenta de lo que tardan en arreglarse las cosas que no funcionan (puertas que no abren bien, otras que no cierran, luces fundidas…) o en ponerse en marcha las iniciativas que proponemos (papeleras y ceniceros en zonas comunes, camaras de seguridad, espejo en el garaje para evitar accidentes…). Por no hablar de que a muchos vecinos entre ellos nosotros no nos mandaron la carta de convocatoria a la reunion.
Por cierto Brugal yo tambien habia oido lo de abrir asi la puerta del garaje. Hace unos años algunas se podian abrir de esa forma, ahora a lo mejor ya estan mejoradas, pero os cuento que en mi anterior domicilio abrieron la puerta del garaje desmontando el cajetin de la llave y manipulando los cables, que por lo visto es una practica muy extendida, de hecho en esa comunidad y en muchas de la zona se opto por quitar ese tipo de cerradura y solo poder abrir con el mando a distancia. Pero bueno no seamos gafes e intentemos no pensar en robos que bastantes problemas tenemos ya en esta comunidad.
 
M
magonme
20/07/2006 09:52
JDaniel, el problema es que los vigilantes no están. No creo que sea el único, porque ya ha sido comentado en este foro, que no encuentra a los vigilantes durante sus horas de "trabajo". Aunque cuando están tampoco es que se note mucho.

Sinceramente llevo tiempo pensando que el verdadero problema es la empresa de administración que tenemos, que parece que lo único que hacen es venir a moderar las reuniones (bastante mal, por cierto). La vigilancia o lo que sea, mal ; la limpieza, mal ; el jardín, mal ; el mantenimiento, mejorable.

Brugal, con el tema de las cámaras volveríamos a que tiene que haber alguien mínimamente eficiente que las vigile. Sin comentarios. Aunque si se decide por mayoría apoyaré la instalación. Pero sigo pensando que no cuesta nada esperar a que se cierre la puerta (aprox. 22 segundos). Es verdad que no nos conocemos pero también es probable que el que quiera entrar a hacer "algo" a lo mejor se corta si ve que hay un vecino esperando a que se cierre la puerta. Por cierto, ¿qué quieres decir con lo del palito para abrir el garaje?. Aunque no lo parezca la llave de plástico lleva un código y no creo que sea tan fácil abrir la puerta.

Desesperadaaa, no te cortes, da marca y modelo, que a lo mejor se le saca los colores a alguien.

Encantadadelavida, creo que sabemos a que niño te refieres, y no tiene buena pinta para la futura convivencia... Aunque tampoco creo que el problema sea que los padres sean de fuera, sino que es simple mala educación.

Un saludo a todos.
 
J
JDaniel
20/07/2006 08:50
Hola a todos
En mi opinion la gente de eta empresa no son ni conserjes ni vigilantes porque no hacen bien ninguno de los 2 trabajos. Aparte de no cumplir sus horarios, como van a vigilar quien entra y quien sale si en muchos casos no levantan la cabeza ni para saludar a los propios vecinos de la finca. Cuando saltaron las alarmas del garaje el otro dia lo suyo hubiese sido levantarse y salir de la garita por lo menos a verificar que estaba todo en orden pero cuando yo fui a avisarle a eso de las 9 de la mañana me dijo que todavia no habia mirado nada solo se habia limitado a apagarlas cada vez que saltaban. ¿Por cierto alguien les ha visto alguna vez haciendo rondas por los garajes? Creo que debemos plantearnos cambiar de empresa de vigilancia/conserjeria y buscar alguna persona que hiciese los dos trabajos porque las hay. Para estar asi lo mejor es no tener nada.
Un saludo a todos
 
B
brugal
18/07/2006 10:22
Una duda q yo tengo es: si veo entrar a alguien en coche o andando al garaje detrás de mí y no le conozco, q hago? Pq no conozco a la mitad de los vecinos... ¿Le paro y le pregunto quién es y dónde vive? Y si me dice un nombre y un piso, cómo se q es cierto? No se, no se... ¿Q haríais vosotros?

Respecto a las cámaras de seguridad, yo las veo muy útiles, pq además de poder entrar gente ajena a nuestra comunidad por el garaje detrás de alguno de nosotros, tb pueden abrir la puerta del garaje fácilmente metiendo un palito plano (como los de los helados) en el cajetín de la llave, y en ese caso no habrá nadie dentro mirando si pasa alguien o no...

Respecto a la alarma de esta mañana, desconozco pq sonaba, pero lo q si se es q varios vecinos nos hemos acercado a la garita del conserje a decirle q sonaban las alarmas y sólo se limitaba a apagarlas, pero al ratito volvían a sonar. Por lo visto ni si quiera se ha acercado a ver q pasaba, ni tenía intención de hacerlo. Entre tener ese conserje y no tener ninguno, no hay mucha diferencia...

Al lado de mi trabajo hay una urbanización q tienen unos conserjes en condiciones, q arreglan todo lo q pueden (luces, puertas, alarmas), hacen rondas de vigilancia, controlan quién entra y sale, están pendientes de q se cumplan las normas del recinto y la piscina, están pendientes del riego de los jardines y de retirar las malas hierbas, toman nota de todas las averías que comprueban personalmente y se ponen en contacto con el administrador para reparlas cuanto antes, dejan reflejado por escrito diariamente todo lo q han hecho a lo largo del día... A mí me parece q así debería ser un servicio de conserjería, y no los conserjes q tenemos q muchas veces parece q vienen a sentarse en la garita y ponerse la radio mientras leen el periódico...
 
B
brugal
17/07/2006 15:45
Yo la verdad es q reconozco q no paro, pero pq desde mi plaza veo si entra o no alguien detrás de mí, con lo cual si alguien me ve pasar sin parar no es pq no mire.

De todas formas, para evitarnos estos mosqueos lo mejor sería instalar cámaras de seguridad, q nos vendrán bien incluso cdo no estén los conserjes, por si pasase algo. No se si se habrá hablado de este tema en alguna reunión, tal vez se haya decidido no ponerlas por tema de presupuesto, lo digo pq hay carteles q indican q estamos protegidos por un sistema de cámaras de seguridad y yo nunca he visto ninguna...
 
E
Encantadadelavida
17/07/2006 15:42
A mi me parece que hay muchos maleducados que viven en nuestra comunidad, que deberían no vivir en chalet, como apunta Desesperadaaaa, si no es una cueva, chavola o similar.Yo no me canso de repetirlo.

A mi en el garaje tambien me hacen muchas "pirulas" nuestros queridos vecinos. Gente que sale rapidamente sin mirar, gente que entra andando por la puerta del garaje, que cualquier dia tendrá el peligro de ser atropellada por alguno de estos fitipaldis que creen que la rampa del garaje, es una atracción del parque de la Warner y gente que adelanta en los sitos mas raros.

Magonme, yo tambien controlo por el retrovisor si la puerta se ha cerrado y si no ha entrado nadie. Por lo que veo ya somos mas, pq me consta que hay mas gente que lo hace.

Si seguimos hablando de maleducados, tambien os quería comentar que un niño que no se donde vive, continua golpeando las paredes de la urbanización tipo Pau Gasols. Yo ya le reprendí, con toda la educación del mundo, pero ya vi el efecto que causé. De todas formas, el otro dia vi quienes son sus padres y lo entendí todo.Creo que son de fuera. No se habló en la reunión de esto? Seguro que no se insisitio de demasiado.

No voy a seguir que si no me pueden dar las uvas o las vacaciones.....

Saludos a todos los buenos vecinos.
 
E
EMETREX
17/07/2006 12:53
No desesperes magonme, esto es un Circo, y el espectáculo continúa.

En esta comunidad hay mas de un impresentable que me gustaría saber por curiosidad de donde han salido.

Un saludo.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento