Volver al foro
P
PATTY30
22/10/2007 10:43

BAR EN UN CHALET

4.040 lecturas | 26 respuestas
Buenos dias, ayer me llego un rumor de que van a abrir un bar en un chalet, parece ser que es uno de los que esta paralelo al parque que hay cerca del puente del AVE. Según me han dicho tiene otorgada la licencia y todo para bar. ¿Alguien sabe algo?
A mi sinceramente me pareceria fatal, a mi no me toca cerca pero si me tocara seria una guarrada, creo que hay zonas mejores para eso que un chalet, que sobre todo molestaria a los vecinos de los lados.
Vamos en mi caso yo una de las cosas que adoro de Medina Azahara es el silencio y la tranquilidad
Patricia Las Majadas 47
 
A
anaisma
01/12/2007 17:06
Hola a todos, hace mucho tiempo que no escribo en el foro pero al leer estos mensajes referentes al tema del bar, no he podido resistirme a escribir que desde luego a nosotros no es que nos parezca mal, es que nos parece fatal que en un chalet se vaya a poner un bar... creo que todos somos conscientes de lo que eso va a acarrear... ruidos, olores, basura... por mucho que cumplan la ley a raja tabla... y si nos hemos venido a vivir a una urbanización como esta es pq no queríamos ese tipo de molestias... NOsotros estamos casi pegados a ese futuro bar, ya que somos de la parcela 293 y solo espero que cuando abran no vaya ningún vecino de la urbanización por solidaridad con los que estamos cerca... no creo que a ninguno le hiciera gracia que le pusieran un bar al lado ... además hay algo que no termino de entender, con las casas y parcelas que todos tenemos creo que si uno quiere verse con algún vecino y tomarse unas cañitas lo puede hacer y encima más barato que en un bar donde saben que molestarán a los que están alrededor, al menos esa es nuestra opinión.

Un saludo a todos y espero que cuando abran ese bar esté vacio siempre y como bien ha dicho otro vecino las cosas caigan por su propio peso.

Isma y Ana.
Parcela 293.
 
B
Blnk
29/11/2007 15:32
Estoy contigo Ugo... El que más el que menos se ha venido al ombligo del mundo buscando tranquilidad y esta claro que las fiestecitas se las monta cada uno como buenamente puede y quiere...
De cualquier forma a mi me parece claro que un negocio en nuestra urbanización tiene los dias contados... sea de lo que sea... o al menos poca rentabilidad le va a sacar el empresario...
Otra cosa será cuando se haga, si se hace, un centro comercial en Pioz o en Pozo que integre varias cosas al mismo tiempo.

Deberíamos defendernos de los problemas de nuestra urbanización todos juntos y dejar de lado malos rollos... Ya sabeis como actuaban los romanos... Divide y vencerás... Que no nos venzan!!!


Saludos,
 
ugo
ugo
23/11/2007 13:36
Yo, únicamente me solidarizo con los vecinos de dicho chalet.
Me importa más bien poco si el Club Social está hecho o no. Mi Club Social me lo monto yo en mi casita con mis amiguitos y mis pepsicolas.
A mí me molestaría llegar a casa después de trabajar y tener que aparcar el coche donde Cristo perdió la sandalia porque la puerta de mi casa está llena de coches que han ido al chalet-bar.
Pensemos un poco las cosas, por favor. Aquí sólo molestan las cosas cuando le afectan a uno.

Suerte!!
 
U
unodemedina
21/11/2007 08:55
Tanta historia tanta historia..para que luego vallamos todos al bar, (me incluyo), para no discriminar, ni faltar el respeto a nadie, pq aqui parece ser, que cuando uno opina una cosa contraria a otro, es lo que se da a entender.

Bueno, volviendo al tema, si le han dado la licencia para construir, será porque no hay impedimento para ello, ya que este ayuntamiento bastante quisquilloso para esas cosas, porque a mas de uno, nos ha puesto trabas para obtener la licencia de primera ocupacion.

Las criticas en todo es tan muy bien, pero mas de uno que critica el que pongan un bar en un chalet, luego ira a tomarse sus cañitas al mismo, porque si tenemos que esperar a que hagan el club social, a lo mejor si se dan un poco de prisa, lo haran o mejor dicho lo inauguraran un par de meses antes de las elecciones municipales de dentro de 4 años. Como pasa en todos los sitios. Para decir mira lo que hemos echo para vuestra urbanizacion. Y da lo mismo el partido que este en el poder. Eso si, la partida para construirlo es de este año o del año que viene.

Y luego tendran que sacar a concurso, la adjudicacion de los servicios que hagan, si no me equivoco. Asi que, tendremos que esperar como minimo 5 o 6 años, para que el club social que vallan hacer en la rotonda sea una realidad.

 
ugo
ugo
20/11/2007 23:08
Pues qué lindo!!
Sinceramente creo que queda sobradamente chabacano montar un bar en un chalet en medio de una urbanización que está en medio de la nada.
Imagino que el máximo beneficio que se pueden plantear en ese negocio es el originado por los obreros mientras se construyen todos los chalets que faltan.
Mucha suerte para los benditos empresarios y múcho ánimo para los futuros vecinos.

Por cierto, ¿alguien puede pasarnos el menú del día? Juas juas!!

Un saludo.
Ugo
 
M
media51
16/11/2007 11:14
Alberto, yo también creo que las parcelas residenciales deben dedicarse a residencias no a negocios, la normativa la tienen en el Ayuntamiento puedes pedírsela a ellos ya que es publica y te la tienen que dar, así puedes examinarla tranquilamente.

Un saludo,
Juan Manuel
 
M
media51
16/11/2007 10:59
Alberto, yo también creo que las parcelas residenciales deben dedicarse a residencias no a negocios, la normativa la tienen en el Ayuntamiento puedes pedírsela a ellos ya que es publica y te la tienen que dar, así puedes examinarla tranquilamente.

Un saludo,
Juan Manuel
 
G
gus2004
15/11/2007 17:47
Se va a construir en la parcela 296. Saludos,
 
M
media51
13/11/2007 08:53
Pienso igual que tu, que lo suyo sería que los comercios se instalaran en las zonas comerciales, pero....

Un saludo
Juan Manuel
 
C
charoAlberto
12/11/2007 22:35
Gracias Juan Manuel por tu información. Solicitaré una copia de la normativa para examinarla. Debo aclarar aqui que yo no he querido hablar peyorativamente del bar que van a instalar en la parcela 297 que seguramente sera muy respetable (No quisiera ofender a nadie). Unicamente digo que sería mas adecuado ubicarlo en zonas destinadas a comercial y que, si todo se autoriza, podrian instalarse otros negocios menos adecuados en la urbanización. Saludos. Alberto.
 
M
media51
12/11/2007 17:37
Alberto, la normativa la tienen en el Ayuntamiento, tienen la obligación de enseñártela e incluso les puedes pedir una copia de la misma, por si quieres llevarla a un abogado para que la examine.

Un saludo,
Juan Manuel
 
C
charoAlberto
12/11/2007 17:21
En el mensaje anterior se me ha olvidado hacer una mención importante. La instalación del bar es un precedente para que en cualquier parcela se pueda establecer cualquier negocio desde un club de alterne, una discoteca... etc. saludos. Alberto.
 
C
charoAlberto
12/11/2007 16:51
Juan Manuel, me dices que no pueden negarles la licencia pero ¿porque? Siendo toda la urbanización zona residencial con lugares específicos para negocios. Me gustaría ver esa normativa. Mientras tanto no lo entiendo. Tal vez un abogado pudiera examinar el caso y dar una explicación mas convincente, especificando lo que dice la normativa al respecto y si es compatible con la calificación de zona residencial en cuyo caso tendriamos que resignarnos pero quemando hasta el último cartucho. No me imagino una urbanización de
Majadahonda o Las Rozas con baruchos o freiduías entre los Chaléts. ¿será que son urbanizaciones mas dijes (finas, para que nos entendamos)? Un saludo Alberto.P.349
 
M
media51
12/11/2007 09:16
Charo, Alberto, como comento más arriba, hace tiempo, en cuanto nos enteramos de que se estaba construyendo un bar en un chalet, fuimos al Ayuntamiento para informarnos y nos dijeron que tenían licencia para ello ya que según la normativa vigente no pueden negársela.

Un saludo,
Juan Manuel
Parcela 4
 
C
charoAlberto
10/11/2007 20:30
Me extraña mucho que una zona dedicada a uso residencial, según reza en las escrituras, yo ya las tengo, tenga legalmente autorización para poner un negocio, máxime cuando hay previsto para ello zonas concretas. Nosotros tenemos muy próxima la parcela en cuestión, por lo que no estamos nada felices, y agradecemos los mensajes de solidaridad de otros vecinos que no lo van a padecer tan de cerca. Me pregunto si no sería posible insistir acerca de la autoridad competente, de donde sale esa autorización ya que, reitero,las parcelas, según escritura, son de uso residencial.
 
C
CBEC
29/10/2007 13:43
Buenas!
Nos ha sorprendido mucho que hayamos pasado de los mensajes de indignación inicial al enterarnos de que se iba a hacer un bar en un chalé y a la recogida de firmas a la resignación e incluso hasta verlo con buenos ojos...

En nuestra opinión personal, con todos los respetos, no creemos que sea nada bueno que se comiencen a abrir locales (da igual que sean peluquerías, guarderías, bares...) en parcelas privadas, es decir, fuera de los espacios reservados para ellos. El que viva lejos se puede llegar a beneficiar egoistamente pero creo que a nadie le gustaría tener ningún negocio de forma colindante a su parcela pues traen molestias SIEMPRE, aunque cumplan al 100% con toda la normativa (faltaría más).

Tras más de un año viviendo aquí, hemos conocido a muchos vecinos, hemos hecho amigos, nos hemos reunido y nadie ha echado en falta un bar para poder tomarse algo (¿para qué tenemos nuestras amplias parcelas?) y hemos tomado cuantas cañitas nos han apetecido... De hecho, lo último que apetece (insistimos, en nuestra opinión) teniendo estos jardines es meterse en un bar (que por otra parte, no será especialmente grande, como es lógico) a beberme la misma cañita solo que más cara, jejeje. Claro que allá cada uno.

Además, a lo largo de la presente legislatura, nuestros actuales gobernantes locales se han comprometido a levantar el centro social y todo lo que acarrea, luego ese espacio que al parecer necesitamos para juntarnos ya tiene emplazamiento y fecha fija de construcción (si cumplen, como deberían, lo prometido, en este mismo 2007 deberían empezar las obras, y yo ya he comprobado como se ha realizado ya el estudio geotécnico del terreno).

Por último, la actitud más solidaria, justa y cívica posible en este caso (insistimos una vez más, según nuestra opinión) es la de no acudir a dicho local o a cuantos locales se levanten fuera de los lugares específicos para ellos por la sencilla razón de que a NADIE le gustaría tener un local de este tipo en la parcela de al lado.

De todas formas, creo que no hay mucha expectativa de negocio. Conozco a mucha gente de la urbanización a la que no le hace gracia lo del bar en un chalé o que no está dispuesta a pagar más por tomarse una caña en un chalé teniendo uno propio con jardín como todos tenemos. Una cosa es dar unas cuantas cañas e incluso vender unas cuantas barras de pan los domingos y otra muy distinta es que un local de este tipo pueda obtener un beneficio económico de tal envergadura como para sostenerse y ser rentable para sus propietarios en el entorno en el que se encuentra. Así que las cosas caerán por su propio peso.

Sin ánimo de ofender a nadie, un saludo
CBEC
P.394
 
L
luyca
27/10/2007 17:29
Yo no se si sera legal o no lo de hacer un bar en un chalet. Pero me parece bien el que se vallan poniendo algunos locales en la urbanización, y haber si se animan a hacer los locales comerciales y todo lo que hay previsto, para no tener que estar todo el día con el coche.
 
P
PATTY30
25/10/2007 09:11
De todas formas, si el bar molesta a los vecinos de los alrededores, yo me solidarizo con ellos, por lo que he dicho al principio de que a mi no me gustaria que me molestasen en mi casa, ya que hay zonas para poner un bar mejores que un chalet, y hace falta cualquier cosa contar conmigo para lo que sea. Si con suerte no hace falta pues eso, nos veremos en las cañitas.
 
M
media51
24/10/2007 16:41
En efecto Isabel, es el chalet que dicen Sandra y Chema, te pilla al lado de casa, esperemos que no sean muy ruidosos.

Un saludo
Juan Manuel
 
P
pizpi
24/10/2007 12:48
Pues qué bien y qué cerquita. Sólo espero que sea para bien de todos y nada, que nos vemos en los bares.

Saludos.
Isabel.P-300.
 
S
sandramp
24/10/2007 11:46
Creo recordar que es la 297. En todo caso, es una casa con grandes ventanales (o futuros ventanales) que todavía está en construcción. No van muy rápido pero tampoco están parados. Por cierto, yo tenía entendido que iba a ser bar-restaurante.

Chema&Sandra
P. 291
 
P
pizpi
24/10/2007 10:49
Buenos días a todos,
Juan Manuel, ¿me puedes decir si sabes en qué número se va a abrir el bar y si ya han empezado las obras? Te lo digo por saber a qué altura de la calle está porque yo vivo en la calle Haza de la peña y, aunque sea de agradecer algo de vida social, depende de dónde se va a realizar.

Saludos a todos/as.
Isabel.P-300.
 
M
media51
24/10/2007 09:24
Patricia, yo tambien lo espero que cumplan las normas municipales y las basicas de civismo para molestar lo menos posible a los chalets colindantes y por otro lado tambien creo que un lugar donde poder tomar un refrigerio nos vendra bien a todos.

Un saludo
Juan Manuel
 
P
PATTY30
23/10/2007 12:53
Gracias Juan Manuel, pues si no se puede hacer nada, espero que no moleste mucho a los vecinos que tiene en los lados, la verdad es que nos hace falta un lugar de ocio donde podamos reunirnos y tomar una caña sin tener que coger el coche o sea que supongo que la gente si ira, pero sigo pensando que puede ser incomodo para las casas de alrededor y que deberian ponerlo en los sitios reservados para ello. Espero que cumplan la normativa y no haya ningun problema con nadie.
 
M
media51
23/10/2007 10:09
Patricia, en efecto se va abrir un bar en una chalet de la calle Haza de la Peya, ya en su día hace unos meses, cuando nos enteramos, recogimos firmas en contra de abrir negocios fuera de las zonas reservadas para ello, las bajamos al Ayuntamiento donde se nos informo, que según la normativa vigente es perfectamente legal abrir un negocio en un chalet siempre y cuando respete las diferentes normativas (ruidos, salubridad etc.).

Por lo tanto lo único que nos queda es vigilar para que cumpla la normativa municipal y hacer ó no uso del mismo.

Un saludo
Juan Manuel
Parcela 4
 
M
MARAM
22/10/2007 17:32
.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento