Volver al foro
I
Ivazquez
16/02/2004 11:04

Estatutos de la Comunidad y otras cosas

¿Cuáles son las responsabilidades de la comunidad de propietarios?

975 lecturas | 5 respuestas
Hola a todos:
Por fin tengo los estatutos de la comunidad de propietarios, a ver si voy podiendo y los cuelgo, pero son bastantes hojas, así que me llevará un poco de tiempo escanearlo todo y subirlo. Básicamente dice que tenemos todas las responsabilidades que normalmente tendría el ayuntamiento (alumbrado, limpieza, recogida de basuras, mantenimiento de jardines...), y ningún derecho económico frente a éste, tan sólo pagar y pagar todos los impuestos que se les antoje. Me imagino que en breve tendrán, los señores de Fomento del Ocio, que convocar una junta general para fijar cuotas, nombrar presidente, fijar derramas, y cualquier cosa que sea menestar. Tamibén puede ser un buen momento para linchar a alguien, pero no creo que sea procedente, por aquello del que dirán. El ayuntamiento pondrá un secuaz en la junta general, que según rezan los estatutos, su voto tiene caracter dirimente, en el caso de discrepancia unánime entre las etapas I y II, vamos que dar no dan ni un duro pero mandan un huevo.
En cuanto al estado de las obras, estuvimos el sábado y ya se ve avance, sobre todo por la parte próxima a la entrada. Tesafer está construyendo bastante rápido y parece que por fin los señores de Cicasa han decidido trabajar un poco, y casi todas las calles están asfaltadas, por supuesto no hay ni una farola ni otro tipo de mobiliario urbano.
En cuanto al dichoso tema de la electricidad, según me comentaron en ASAP, parece que Fomento ha firmado un contrato con Unión Fenosa para llevar el tendido desde el Pozo de Guadalajara, así que parece que no vamos a tener que tirar de gasógeno para enchufar la lavadora. En fin, que aunque esto es desesperante, parece que se ve la luz al final del túnel, aunque esté a tomar por saco.
Saludos y ánimo para todos,
Iván
 
B
Beatriz y Roberto
19/02/2004 23:01
Nosotros sólo podemos quedar los fines de semana y no todos, así que tendríamos que quedar con tiempo, y respecto a lo de los carteles, pues el día que suba a verlo, hago unos cuantos con esta dirección y nos ponemos a repartirlos y a dejarlos por donde sea y a quien veamos.
 
D
dyuste
17/02/2004 20:38
Y si esta acabado el segundo acceso, a que esperan para abrirlo?, tengo al coche desesperado cada vez q subimos...
y lo del primer acceso parece de risa, cada vez me da la impresion a mi que hay mas escombros en lo que se supone que es el "Desvio provisional".
 
I
Ivazquez
17/02/2004 18:34
Hola de nuevo:
Creo que lo de juntarnos estaría bien, además es necesario. De todos modos, he estado leyendo un poco más detenidamente los estatutos, y establecen que cuando Fomento del Ocio entregue la urbanización al Ayuntamiento, necesariamente tiene que convocar una junta general y notificar a todos los propietarios, aunque no estaría de más quedar los que nos conocemos por el foro.
Una posibilidad también sería acercarnos algunos a colocar carteles con la dirección de esta página, ya que estuve el sábado pasado y hay bastantes propietarios visitandos las obras de sus casas. Sé que es posible que los quiten, pero al menos se podría intentar. Esto ya lo propuso Valiente hace algún tiempo, pero aún no se ha llevado a cabo.
En cuanto al segundo acceso, está situado nada más salir de los Santos de la Humosa, más o menos 1 km del final del término municipal, y está totalmente terminado, incluso con un desvío muy bien señalizado, pero aún no está abierto al tráfico, ya que da a la otra etapa de la urbanización, la que está construyendo Copae. Y sobre el de Los Santos nadie sabe lo que va pasar porque cada uno dice una cosa, aunque sgún las fuentes más fiables que tengo todo parece una cacicada del alcalde de Los Santos, que no le sale de las narices que hagan el acceso, aunque éste está aprobado por el Ministerio de Fomento, que se supone que es una instancia más alta que el Ayuntamiento, pero claro, ante tíos que te pueden escalabrar como ya ha sucedido en otra ocasión con la conducción del agua, a ver quien se atreve.
Saludos,Iván
 
A
Arancha0
17/02/2004 17:52
Me gustaría que me contáseis lo que sepáis sobre el tema del acceso a la urbanización, sobre todo lo del segundo acceso del Pozo de Guadalajara.
En cuanto a la reunión creo que deberíamos de quedar cuanto antes para estar un poco más organizados cuando llegue el momento de reunirnos todos con Fomento, porque imaginao que, si no son muy tontos, saben que les vamos a montar una buena y estarán buscando cualquier excusa o estrategia para ese día poder escaquearse.
 
B
Beatriz y Roberto
17/02/2004 11:04
Esto de los impuestos indiscriminados me recuerda al capítulo de los simpsons en el que unos de Hollywood van a rodar una película y les sacan hasta el último centimillo con impuestos estúpidos como llevar pantalones bombachos, supongo que los del pueblo creen que la urbanización es una buena inversión para sangrar a los propietarios.
Podíamos reunirnos un día para intercambiar opiniones y propuestas. ¿Qué os parece?
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento