ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
Medina Azahara Medina Azahara

Medina Azahara

Viviendas en Chiloeches

Declaración de la Renta

Actualizado 10/05/2004
405 lecturas acumuladas
4  mensajes
Autor
Tema
Fecha
feb.-2004
186 mens.
Usuario Habitual
22/04/2004 16:47
Hola a todos¡¡¡

Nos gustaría saber si alguno tiene información del tema de la DEDUCCION POR CONSTRUCCION DE VIVIENDA que nos corresponde por las cantidades pagadas durante el 2003.

No sé como lo habréis hecho vosotros, pero nosotros desde que compramos la parcela, hemos deducido en la declaración de la renta de cada año las cantidades que pagamos a Fomento del Ocio por la parcela, como Deducción por Construcción, a pesar de no haber escriturado. Pero el año pasado escrituramos la parcela e hicimos la escritura de Declaración de Obra Nueva, la cual no sabemos muy bien para que sirve (si alguno lo sabéis agradecemos la información) y esta Declaración se valoró en 43.000 € ; Esta cantidad no coincide con la tasación que nos hicieron de la vivienda, ni con el precio de la parcela sola, ni tampoco con la cantidad a la que asciende la hipoteca, pero el caso es que, ahora y según los de Hacienda, es la cantidad que prevalece para hacer la deducción, y no la de la hipoteca.

Además tampoco podemos deducirnos los gastos e intereses que hemos pagado durante el 2003 por la hipoteca. El caso es que no sabemos muy bien que pasa, pero a este paso hasta tenemos que pagarles.

Agradecemos las posibles contestaciones de antemano.

Saludos a todos

Arancha y Richard,

PD: ¿Sabéis algo de cómo va el proyecto ese que presentaron al Ayto. de Los Santos del primer acceso?
feb.-2004
28 mens.
Usuario Ocasional
26/04/2004 11:25
Nosotros vamos a pedir información a hacienda, pero como estamos en periodo de declaraciones y todo eso, hasta dentro de dos semanas no sabré algo, en cuanto sepa algo lo cuelgo por aquí.
mar.-2004
20 mens.
Usuario Circunstancial
10/05/2004 15:58
Hola Arancha,
Me he estudiado las normas de la declaración de la renta y paso a detallarte lo que pone en cuanto a la deducción por construcción de vivienda habitual: "son deducibles los gastos derivados de la ejecución de las obras o las cantidades entregadas a cuenta al promotor de las obras, siempre que finalicen en un plazo no superior a 4 años desde el inicio de la inversión"
Por tanto yo deduzco que las cantidades por la compra de la parcela no son deducibles aunque se escrituren, porque las cantidades deducibles son por "construcción".
Espero haberte ayudado, un saludo
Ana
feb.-2004
186 mens.
Usuario Habitual
10/05/2004 16:13
Hola Ana:

En primer lugar agradecerte tu respuesta y tu interés. Quería comentarte que el tema de las cantidades pagadas por la parcela SI son deducibles, yo las llevo deduciendo desde el 2001 que empecé a pagar terreno, puesto que "forma parte de la futura vivienda habitual", otra cosa es cuando compras solo un terreno sin destinarlo a vivienda habitual, en ese caso no. Además si lo deduces con financiación ajena (préstamo) ; A mi me lo comentaron en Hacienda en su día. Un ejemplo fácil de ver es cuando compras un chalet que ya está construido, pagas por todo (vivienda y terreno) y por todo ello te deduces, en nuestro caso las cosas van por partes, primero terreno y despues construcción. Pero claro debes de desmostrar que en 4 años máximo vas a construir, por eso es importante firmar el contrato de construcción, con quien sea, antes de que pase ese periodo de tiempo, si no debes devolver las cantidades que te hayas deducido.

Por cierto, ya tengo claro lo de la Declaración de obra nueva, por si alguien no lo sabe, es la cantidad en que se valora la vivienda antes de que hacerla, para poder inscribirla en el Registro, Catastro,..y demás, luego cuando se finaliza la construcción se modifica. Así en el banco tienen una Construcción Ficitícia valorada hasta que sea Real.

Gracias por tu interés Ana,

Saludos,

sep.-2008
807 mens.
Administrador
Mensajes Relacionados
  •   Estamos buscando mensajes relacionados

Buscar más...
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+