Volver al foro
S
sergio0
03/05/2004 09:57

Escrituras en compra parcela

¿Los propietarios de la urbanización tienen las parcelas libres de cargas hipotecarias?

694 lecturas | 1 respuestas
Saludos a todos los del foro. Me consta que los de Fomento cuando empezaron tenían los terrenos de la urbanización hipotecados. Me podéis decir los que sois propietarios, si en las escrituras os dan la parcela totalmente libre de cargas, es decir, si Fomento cancela su hipoteca proporcional al trozo de parcela que te vende en el momento que tu escrituras y por tanto ésta queda libre, o por el contrario, tienen una hipoteca conjunta sin división parcelaria que abarque toda la urbanización con lo cuál tienes un terreno con una carga a la que luego puede que tengas que hacer frente, si Fomento no la acaba de pagar. A lo mejor con lo que han vendido ya la tiene pagada, pero ya sabemos todos como se las gastan.

Por otro lado si construyes con quien quieres, ¿cómo sabéis los límites exactos de vuestra parcela?, ya que he visto que algunos señalizadores están arrancados o por ahí tirados, supongo que esto también viene en las escrituras.

Muchas gracias
 
I
Ivazquez
03/05/2004 10:58
Hola Sergio:

Te comento los dos puntos.

Tema escrituras: La parte hipotecada de las parcelas noes muy grande, y si lo solicitas, Fomento te la entrega totalmente libre de cargas, yo con eso no tuve ningún problema. Me imagino que si te interesa también podrás hacerte tú cargo de esa parte hipotecada. Quizá esto último pueda interesarte si haces la hipoteca con BBVA, que es con quien ellos tienen hipotecadas las parcelas.

Tema límites: Antes de empezar a construir tienes que firmar el "Acta de Replanteo", y para ello tendrán que ir los topógrafos de Fomento de Ocio y los que tu designes, si así lo deseas, para ponerse de acuerdo en los límites de la parcela y volver a marcarlos. A partir de este momento ya sabes exactamente cuales son tus dominios y puedes empezar a edificar.

Saludos,

Iván
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento