Volver al foro
Sa216
Sa216
08/06/2011 21:56

Asociación , reunión para crearla

¿Cómo crear una Asociación Cultural y Deportiva en la Urbanización?

1.987 lecturas | 16 respuestas

Buenas tardes,

El Lunes día 13 de Junio de 2011 a las 20 horas se convoca a los vecinos interesados en crear una Asociación Cultural y Deportiva, en el Centro Social.

Este proyecto engloba muchos beneficios para los vecinos, entre ellos proyectos que ya se expusieron en la reunión del Centro Social anterior, y que espero se vayan ampliando con la colaboración de todos.

A pesar de que se pedirán voluntarios para las figuras de Presidente, Secretario y Tesorero (se sorteará entre los que se presenten los puestos.), el resto de asistentes, a parte de informarse, puede aportar ideas, ayudar en otros puestos...

Como evento cercano, aun pareciendo precipitado, se pretende sacar una Peña vinculada a esta asociación para que en las fiestas de la Urbanización (Fin de semana del 9 de Julio), podamos organizar algún evento y ampliar de forma amena y divertida la programación que nos ofrezcan desde el Ayto.

Como deberes para los que puedan (que todos estamos liadillos..), es pensar un nombre para la Asociación, si tuviesemos la suerte de que alguien lleve algún logo hecho, aunque esto se puede dejar para más adelante, y sobre todo llevar ideas y ganas!!, en principio la asociación pretende englobar todo tipo de actividades, para todos los públicos y hacer que como vecinos nos vayamos uniendo un poquito más.

Agradezco la atención prestada, os esperamos el día 13 en el Centro Social.

 
J
javiermayte
17/06/2011 18:33

Perdona, Rojo72, pero está claro que no conseguimos que se entienda bien lo que queremos decir. Saloa, en este mismo hilo ya dijo que la página web era para TODOS los vecinos, solo que en ésta nos tenemos que identificar para que no haya malentendidos. Al mismo tiempo, desde la página se informará, entre otras, de todas las actividades de la Asociación y lo que sea de interés. De todas las maneras, todo está por determinar y sin cerrar, pero no se excluye a nadie, solo se pide respeto, educación, ideas, algún chiste… En fin, espero que ahora si quede claro, pero de todas las maneras nos gustaría que contactaras con nosotros porque se te ve con muchas ganas, y si además nos puedes ayudar con las subvenciones, pues mejor que mejor. Si quieres, puedes escribirnos al correo azahara1963@yahoo.es (hasta que no se cree otro general para la Asociación) y así nos facilitas tu teléfono para quedar e intercambiar opiniones y conocernos. Será un placer.


Javier
 

 
R
rojo72
17/06/2011 12:23

Bueno, la cuota así si está muy bien, pensé que era al mes y os iba a llamar "chorizos" pero me corté y lo puse suavito. Por cierto, seguro que los parados también agradecerían una cuota gratis o descuentillo, afortunadamente no es mi caso, pero hay gente pasándolo realmente mal, mientras que también hay jubilados que cobran un pastón, lo digo porque todo siempre es muy relativo.

 

No sé si contar chistes por mi parte es buena idea, casi nunca me acuerdo de como terminan, me puedo pasar 10 minutos contando uno y al final o me invento el desenlace o me empiezan a abuchear. Pero eso sí, un Karaoke lo mejor del mundo, dudo mucho que alguien cante tan mal como éste que suscribe, pero como debí ya nacer sin verguenza alguna, yo me canto lo que echen y ahí sí que la gente se ríe, pero también aviso que como coja el micro no lo quiero soltar y si me tengo que "partir la cara" con alguien por conservarlo en mi poder, soy capaz de hacerlo.

 

En la procesión al acceso A podríamos aprendernos todos una especie de conjuro (cortito claro), y en lugar de invocarnos a los dioses o brujos, hacerlo al señor alcalde, que de lo último tiene un rato. Si os parece bien, intento inventarme algo, cortito, reivindicativo y con humor, y entre todos ir modificándolo si algo no gusta.

 

Otra cosilla, he leído en uno de vuestros mensajes que la página web será sólo para asociados, no me parece buena idea, pienso que debe ser para los vecinos de Medina, pero es sólo una sugerencia por si la queréis tener en cuenta.

 

Ya acabo, está claro que hay que buscar las subvenciones, el problema es que igual luego el Ayto. quiere meter baza en la Asociación ¿habéis pensado algo al respecto?. Hay quien dice que al enemigo hay que tenerlo cerca, pero mi opinión es que mejor comprarles billetes a Alaska.

 
Sa216
Sa216
16/06/2011 22:45

Perdona que a veces damos por supuesto cosas que hemos hablado, serían 10 EUROS AL AÑO, y con ello intentaríamos hacer que saliese más que rentable.

De todas formas si no te lo puedes permitir, lo hablamos, que es una asociación sin ánimo de lucro y dirigida a los vecinos, creada por y para todos nosotros, se quiere unir y hacer que vivir aquí sea más chuli ;)

Por cierto, perfecto si puedes ayudar, asesorar, venir a contar chistes o a hacer karaoke (he visto que eras un tío con mucho humor), serás recibido con los brazos abiertos.

Un saludo.

 
R
rojo72
16/06/2011 20:18

Gracias a todos por responder, igual he sido un poco ansias, si es así, disculpas por la insistencia.

 

El precio me parece muy caro, no me lo puedo permitir todos los meses, pero si puedo aportar alguna idea, os la haré llegar. En todo caso apuntaré al pitufo de la casa. No entiendo mucho de esto, pero si alguien no pertenece a la Asociación ¿no podrá participar de nada?

 

¿Quién es el presidente y demás miembros elegidos?, no sabía que había también vocales y hasta de cultura, fantástico.

 

Quizás os pueda ayudar si hay que pedir subvenciones o algo así, lidio bastante en esos temas a diario.

 
Sa216
Sa216
16/06/2011 18:59

Disculpad por no haber atendido correctamente esta línea del foro, la verdad es que he estado muy ocupada.

*Primero, para todos los que no pudisteis asistir y quereis participar: en la Junta quedan un puesto de vicepresidente y otro de vocal de cultura, independientemente de esto quedan mil ideas por gestionar, así que si teneis alguna, la asociación se ha hecho para tod@s, con la ilusión de que todos participemos, bien organizando, gestionando las actividades o bien disfrutando de ellas.

*Segundo, En la reunión se acordaron cosas básicas para hacer los Estatutos, por ejemplo: el nombre de la Asociación será ASOCIACIÓN CULTURAL, DEPORTIVA Y JUVENIL MEDINA AZAHARA. Con todo ello englobamos al futuro de nuestra Urba, que son los peques, y les hacemos participes en un alto grado.

*Tercero, ya hay vecinos haciendo trabajo importante, entre otros aprendiendo de otras asociaciones para que su experiencia nos guie un poquito. Otra labor, tal y como dice javiermayte es la de aportar al programa de fiestas de nuestra Urba. Todo lo que podamos hacer, no nos olvidemos, somos nosotros los máximos beneficiados!!

*Este fin de semana volveremos a reunirnos (está sin concretar) para seguir creciendo, porque aunque el papeleo tarde, podemos ir haciendo cosillas.

Como ha dicho Laxaxu, te podemos informar de como va todo, de los proyectos y seguro que puedes ayudarnos ;P Pero no solo yo, todos lo que formamos el proyecto somos importantes, así que podeis hablar con cualquiera, de hecho ya tenemos presidente!!

Ahora que viene el verano seguro que tod@s podemos sacar un poquito de tiempo para hacer cositas... organizarlas y participar :)

Vamos a intentar sacar entre todos lo mejor de nuestra Urbanización.

 
J
javiermayte
16/06/2011 13:34

Buenas a todos. Sobre la Asociación, decir que es una iniciativa de varios vecinos, que quiere fomentar los deportes y la cultura y el ocio en general, para todos (niños, adolescentes, mayores…) y que nos permita conocernos y disfrutar de actividades juntos. Con el empuje y las ideas de varios, se ha empezado a tramitar su creación. El tema del papeleo es un poco largo, pero se pretende iniciar cuanto antes con las tareas previstas. Se montarán equipos deportivos que intentarán competir con otros (fútbol, baloncesto…), salidas en bici, visionado de estrellas, excursiones, juegos para todos, día de la paella (o lo que apetezca)… La cuota será de 10 euros adultos y 5 euros menores de edad y pensionistas, siendo gratis a partir del segundo menor. Cualquiera puede apuntarse y disfrutar de actividades, y se buscan todas las ideas que tengáis para mejorar y ampliar las ofertas. Las primeras, para la fiesta de la Urba. En breve se os informará con más detalle de todo, darnos un ratito para concretar y cerrar temas, pero si queréis de momento, me ofrezco a deciros lo que buenamente conozco. Gracias.

Javier

Parcela 775

 
L
Laxaxu
16/06/2011 13:06

Hola Rojo,

Aunque no soy yo la persona encargada de informar de este asunto, puesto que ha sido promovido por otros propietarios, sí fuí a esa reunión y tengo información de lo que allí se acordó.

Me imagino que si aún no te han contestado e informado, al igual que a los demás, es porque están ocupándose de las distintas tareas que se deben realizar para llegar a formalizarla.

Si quieres dame tu correo y te paso el acta que redacté para hacer solicitudes que competen al Ayuntamiento. Si no, intenta contactar con Zaloa cuyo mail ella misma ha publicado en algún post de este foro y que sea ella o cualquiera de los miembros elegidos para la Junta de la Asociación, quienes te la haga llegar o te informen de primera mano de todo.

Un saludo

Arancha González P443.

 
R
rojo72
16/06/2011 09:40

Parece que no hay nadie que desee informar ¿cómo nos podemos enterar los vecinos interesados y que no pudimos asistir?

 

Siempre nos hemos quejado, con motivos más que sobrados, de la ausencia de información, esperemos que la nueva asociación no haga más de  lo mismo.

 
R
rojo72
14/06/2011 10:23

Buenos días, ayer al final no pude asistir, llegué de currar a las 21:30 y no podía con mi alma.

 

Si alguien fuese tan amable de informarme un poco de lo que sucedió, le estaría muy agradecido.

 

Tengo un chaval y me gustaría saber si se han decidido un poco actividades, cuál será la cuota por estar asociado, nosotros somos 3 y claro, todo depende.

 

Cuál va a ser al final el nombre de la Asociación, quiénes la dirigirán, vamos todo lo que me podáis aclarar, será muy bien recibido.

Gracias

 
R
Romel
11/06/2011 23:15

NOMBRES PARA LA ASOCIACIÓN:

1. ASOCIACIÓN CULTURAL Y DEPORTIVA AZAHARA – MMXI
2. A.C.D.- MONTE DEL AZAHAR
3. ACD – NI MEDINA NI AZAHARA LA UNIO NOS HACE FUERTES (UNIÓN ACD )
4. ACD- AZAHARA INVIDTUS 2011
5. ACD- LOS 806 DE MEDINA AZAHARA
 

 
Sa216
Sa216
11/06/2011 18:07

No pasa nada, pero no quiero que se salga del contexto, de todas formas, seguro que se te ocurre algún nombre chulo... te espero en la reunión.

 
C
caraplatano
11/06/2011 17:58

Un poquito de humor no viene mal, si alguiem se a ofendido le ruego disculpas.

 
Sa216
Sa216
11/06/2011 12:18

Caraplatano, te agradecería que tuvieses en cuenta que esta es una iniciativa seria, que personalmente me estoy preocupando y moviendo, y me consta que otros vecinos también. Por ello, te pido un poco de respeto.

De todas formas con la asociación se pretende poner en marcha una pag web solo para vecinos registrados con nombre y parcela, y así evitar que usando el anonimato se hagan comentarios que puedan ofender a alguien.

Un saludo.
 

 
C
caraplatano
11/06/2011 11:07

unos nombres...

  • tierra  de nadie
  • los proscritos
  • puertourraco
  • entre dos tierras
  • el paramo
  • el lago azul
  • los indePPndientes
  • La linde de Pepe el dientes
  • las rastrojeras
  • el lorazal
  • la cienaga de shrek
  • los recepcionados decepcionados
  • el polvo del camino
  • Los joyeros (por los joyos del camino y del asfalto)

Otro dia propongo mas si quereis...

 
Sa216
Sa216
10/06/2011 11:45

Buenos días,

la reunión es únicamente para tratar el tema de la Asociación.

Una Asociación Cultural y Deportiva traerá muchos beneficios a los vecinos. Siempre en el ámbito de las actividades lúdico, recreativas, deportivas... todo lo referente a otros temas que estén fuera de ese marco corresponden a otras personas y a otras reuniones.

Por ello, intentando no mezclar "churras con merinas", para que os hagais una idea, os voy a enumerar una relación de ideas que por mi parte serán propuestas, teniendo en cuenta que muchos de vosotros vendreis con muchas más, todas buenas y para eso vamos a asistir, para debatirlas, ver su viabilidad...

1.-Como asociación cultural podríamos hacer una Peña para fiestas. Escoger un traje, aportar al programa de fiestas... Entre otras propuestas insisto en montar una procesión a Santa "ACCESOA", a ver, con ánimo de divertirnos, con mujeres vestidas con velo negro y llorando, podemos hacer un rezo... todas las tradiciones empiezan de algún modo no?  ;P

Para esto hay que ponerse las pilas porque las fiestas están muy cerquita.

2.-Hay que concretar una cuota para todos los socios, si los niños pagarán otra cantidad, al ser la Asociación deportiva, como se gestionará la gente que esté en futbol, padel, tenis, taekwondo... la uniformidad, hay que hablar de estas cuestiones con el Ayuntamiento pero antes de ir hay que consensuar lo que vamos a exponer...

3.-Pero sobre todo buscar un nombre para comenzar como Medinurba, Los Encin, Santos (por lo de monte de los Santos ;)), veis como teneis que venir y aportar mejores nombres...

En fin, que hay miles de cosas para hacer y hablar respecto a las Asociación.

Sigo pidiendo vuestra colaboración, que como vecinos vayamos creciendo poco a poco, lo referente a la Urbanización que queda al margen de esta Asociación lo dejamos para otro momento, que no de lado ;).

Un saludo.

 
R
rojo72
09/06/2011 10:03

Muy buena idea, a ver si empezamos a unirnos y entre todos sacar este desaguisado adelante.

 

Me gustaría que en esa reunión se tratasen muchos otros temas que nos afectan y mucho y formar grupos de trabajo para resolverlos ¿Qué os parece?, aunque son tantos que igual no da tiempo.

 

Contad conmigo el día 13

 

Un abrazo y gracias

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento