Volver al foro
A
AMGL
21/10/2011 01:40

Cese actividad seguridad y vigilancia

¿Por qué se ha suspendido el servicio de seguridad en la urbanización?

2.821 lecturas | 23 respuestas

Hola a todos,

Esta noche, a eso de las 23:00, cuando entraba a la urbanización, me abrieron la barrera según me enseñaban un cartel que ponía que, a partir de las 00:00 de hoy, cesaba la actividad de la empresa de seguridad.

Por supuesto, me bajé del coche para informarme sobre el tema y un trabajador (no conozco el nombre, pero es de los que más tiempo lleva) me comenta que ha sido un problema entre la junta y la empresa, ya que se les requirió los papeles y documentación de todos los trabajadores y, al parecer, se negaron. Ante lo cual, la Junta (o el administrador, presupongo) ha dejado de pagar, conllevando esto una suspensión del servicio.

También me comentó este trabajador que la empresa está incumpliendo los pagos con ellos desde antes de estos "problemas" con la Junta.

Bueno, me encantaría poder contar con alguna versión más autorizada en el tema ... lo que está claro es que ya no contamos con el servicio de seguridad y vigilancia ... y espero que sea por poco tiempo y que encuentren una empresa más diligente que esta última.

Saludos,

Ángel 119

 
P
pegalatas
17/11/2011 08:50

JAIMITO, TIENES UN VERDADERO PROBLEMA, DAS PENA PERO SIGUE ASI ,ALOMEJOR  LLEGAS A TERMINAR LA CARRERA, LA DEL GALGO POR SUPUESTO.

 
J
Jose y Merce
15/11/2011 02:35

Buenas noches soy Merce,  ayer en la reunión acudieron los trabajadores al igual que una gran masa de vecinos, ya visteis que el sitio se quedo pequeño para los que estaban en la puerta que no pudieron entrar, siento vuestra decepción pegalatas y Romel de que no vierais a los mismos con  espadas y armaduras como a algun@ pretendía ver. Resulta que en la reunión se pretendía encontrar soluciones y ya veo que hay gente que solo pretendía que hubiera guerra.

No se porque dudo, ni que estubieras en la otra reunión pegalatas, ni siquiera sé si perteneces a nuestra urbanización y a lo que dices de si lo que pasa es que los trabajadores siguen amenazados por la antigua junta me parece que te equivocas, en ningun momento nadie a estado amenazado ni le han sacado un arma, yo al menos eso nunca lo escuché, el caso que parece que cuando alguien dice algo es facil malinterpretarlo y llevarselo al terreno que mas interese al que escucha por lo que veo en fin, no voy a entrar mas al trapo en eso.

Referente al tema de las firmas se tomó de ejemplo con lo que pasó en Guadalajara este verano, que trabajadores de la misma empresa que también fueron despedidos sin cobrar y gracias al apoyo y a las firmas de la ciudadanía de guadalajara terminaron por cobrar por lo que tengo entendido.

Junto con las firmas iba un anexo explicando lo ocurrido de lo que pasaba y la situación que tenían los trabajadores para el que quisiera firmar se enterara de lo que pasaba y por qué se solicitaban las mismas.

He vuelto a leer lo que el administrador nos envió por correo a todos los vecinos con la explicación de porque deciden no seguir pagando a la empresa y no me cuadra nada con lo que dijo en la ultima reunión pero bueno quizá no lo entendí bien.

Entiendo la situación que mucha gente esta viviendo en sus trabajos, es por eso que si encima de tragar y aguantar para no quedarte sin un sueldo y encima debiendote dinero eres despedido, es normal que los trabajodes se unan para pedir lo que es suyo, y si cuentan con el apoyo de los demas es más fácil solucionar el problema, porque nadie se merece eso, y a la gente que se encuentre en una situación similar a esta, si prefieren quedarse de brazos cruzados es su elección, pero al que decide unirse y enfrentar las injusticias puede sorprenderse de la cantidad de gente que se solidariza y da su apoyo porque ya la gente esta cansada de tantas injusticias y es la unica manera de poder hacer algo, a mi parecer. Las empresas que actúan de esta manera  engañando a tanta gente cierran y vuelven a abrir otra como si nada, y mañana más trabajadores en la misma situación, pienso que es la propia gente unida la única que puede parar este tipo de injusticias, pero bueno es lo que yo pienso.

Y como no quiero extenderme más, decirte pegalatas que si en verdad perteneces a mi misma urbanización como dices y te apetece contestarme y que charlemos, por mi no hay ningun incoveniente en que nos podamos conocer en alguno de los bares de la urbanización a tomar a un cafe y hablar de todo esto tranquilamente. Si prefieres seguir escondiendote tras ese nombre lo respeto, pero tambien resolveras mis dudas. Yo no tengo nada que esconder, ni que ocultar, si te apetece, en breve voy a disponer de más tiempo libre y podemos vernos en la urbanización, si esque de verdad vives aquí, porque aún lo sigo dudando, siento ser tan desconfiada pero es lo que provocas. Y sinceramente creo que ya ha habido demasiados enfrentamientos entre vecinos y así nunca tendremos la urbanización que queremos.

Gracias por leerme. Saludos

CUANDO EL PODER DEL AMOR PREVALEZCA SOBRE EL AMOR AL PODER VENDRA LA PAZ

 
R
Romel
14/11/2011 20:49

Pues no tengo mas remedio que estar de acuerdo con Pegalatas, ayer no se ni donde estaban los trabajadores, parecia haber solo uno y ni por asomo dijo las cosas que nos transmitieron en la otra reunión. Lo siento pero sali decepcionado con vosotros, todos escondidos como conejos en madriguera. Si hay mas intentos de callaros la boca o lo que sea, igual deberias decirlo, nos hemos portado bien con vosotros y hablaron otros vecinos a vuestro favor en lugar de vosotros mismos. Deseo que consigais vuestros objetivos.

Sobre la nueva Junta, esperemos que ahora empiece a haber democracia despues de todo este tiempo. Os apoye y espero haber acertado. Haber si pronto nos empezais a dar información y a decir lo que teneis intención de hacer por aqui.

 
P
pegalatas
14/11/2011 10:41

MERCE, TODO LO QUE DICES ESTA MUY BIEN, PERO YO AYER EN LA REUNION NO VI A LOS MISMOS TRABAJADORES QUE EN LA OTRA REUNION, TUVIERON LA OPORTUNIDAD DE DECIR CLARITO TODO LO QUE DIJERON EN LA OTRA REUNION Y NO LO HICIERON, QUE PASA QUE SIGUEN AMENAZADOS POR ALGUIEN DE LA ANTIGUA JUNTA? AQUI EN EL FORO ES FACIL HABLAR PERO AYER A MI PERSONALMENTE ME DEFRAUDO ESCUCHAR A ALGUN EX-TRABAJADOR Y VECINO COMO SE DENOMINAN, QUE INCLUSO DIJO QUE NOS PODIA DENUNCIAR POR HABER REALIZADO TRABAJOS QUE NO LES CORRESPONDIA, YA TENEIS LAS FIRMAS QUE PARECE SER ERA LO QUE QUERIAIS.A LA NUEVA JUNTA OS VOTE Y ESPERO QUE NO ME DEFRAUDEIS A MI Y A TODA LA GENTE QUE OS VOTO, MUCHA SUERTE Y A POR TODO.

 
J
Jose y Merce
11/11/2011 03:35

Buenas noches soy Merce, me alegra volver a veros a todos denuevo por la urbanizacion elabuelo, mi apoyo lo teneis y sois todo un ejemplo de respeto. Da igual la creencia o los ideales que teneis, lo importante es que una injusicia os ha unido como trabajadores, y ante todo personas. Un buen ejemplo para mucha gente que anda distraida con la politica, olvidando lo que verdaderamente importa.

Agradezco a tod@s aquell@s que están en el camino de la verdad y utilizan su tiempo y esfuerzo en despertar a los demás, agradeciendo a Dios por darnos sentimientos tan grandes que ni la mayor de las tormentas los pueda apagar.

Deseo que esta, nuestra comun-u-nidad viva una gran dia 11-11-11 invito a aquell@s que deseen unirse a la meditación mundial que tendrá lugar en este magico dia,  apartando las energias negativas llenando nuestro ser de paz y amor, ejercitando el corazón. Me sumo a esta cruzada de luz, invitandoles a la meditación, y a encontrar la luz interior. NAMASTE

 
elaguelo1971
elaguelo1971
22/10/2011 17:43

Por supuesto que tambien apoyo a los dostrabajadores gustavo y lucio este ultimo sue tambien fue compañero nursyro y que ahora esta en la misma situacion que nosotros,me refiero en la calle y sin cobrar.esa gente ha currado hayen esa urbanizacion y doy buena fe de ello pues en julio estubimos desbrozando en la carreteta que da accesoa la urba y curraban y mucho.yo les acompañe con el cochz patrulla de la empresa breogan servicios medioambientales otra de las muchas empresuchas de alberto lopez armada.

 
elaguelo1971
elaguelo1971
22/10/2011 17:16

Hola mising6 gracias por publicar alguna verdad en este foro.un extrabajador de esta empresa.

 
J
Jose y Merce
22/10/2011 16:58

Hola mising6!

Soy Merce,nose porque me estoy temiendo que te acercas mucho a la verdad, todo son preguntas, yo tambien me hago muchas, entre ellas el porqué en una reunion de los vecinos en la que no abrí la boca, a la que asistí hace ya unos meses si mal no recuerdo, en dicha reunión un señor ya comentó que su yerno trabajaba en Magerit Facility Service  y no cobraba, y al poco me abordaron a mí dos individuos (a uno le vi en dicha reunión) recriminando si habia sido mi padre el que había dicho tal cosa, poniéndome de muy mala leche porque mi padre estaba en el hospital recién operado, y casualmente (y mira que yo no creo en las casualidades) en esa misma semana el yerno de dicho señor que no cobraba desde hacía meses fue despedido de la empresa de vigilancia, por bajo rendimiento según su mujer, cuando echaba un montón de horas.

Hay muchas preguntas y es el tiempo el que da las respuestas.

Saludos.

 
T
TAM-TAM
22/10/2011 13:36

Buenas ,,,,,algún alma caritativa me podría enviar el correo que os a mandado el administrador.

Gracias de antemano.

 
M
mising6
22/10/2011 13:05

Hola a Merce, Jose y todos los demás trabajadores y familiares. Deciros que la nueva empresa no puede entrar a trabajar hasta que transcurran 78h desde que se haya firmado el contrato y presentado en Seguridad Privada. No sé si esto se habrá hecho o no. Si se ha realizado correctamente, otra prueba de que la junta y el administrador ya sabían que os quedabáis en la calle, y que no os habéis quedado en esta situación porque la empresa decidió cesar el servicio porque la junta no les había pagado, no señores, ya había otra empresa contratada.

 

No sé si ya os ha comunicado la empresa por escrito que estáis despedidos, lo tiene que hacer, y si no lo ha hecho, hacer turnos para no abandonar el servicio, da igual que esté la otra empresa.  Si no lo hacéis la empresa puede alegar despido procedente por abandono de servicio (estas empresuchas lo hacen frecuentemente). Si ya os lo han comunicado (siempre por escrito, nada de una llamadita), lo que os acabo de decir ya no tiene sentido. Si queréis nos contáis cómo va el tema y entre todos quizás os podamos echar un cable.

Ánimo y suerte y ójala un día algunos trabajadores cuenten todo lo que saben.

 

Ahora, vamos a intentar aclarar lo que ha sucedido aquí, porque parece que se está dando credibilidad a las palabras de la junta y están consiguiendo su objetivo, que aparezca como la mala de la película únicamente la empresa, pero esto no es así. Os advierto que me voy a enrollar, pero hay que intentar explicar bien las cosas para que todo el mundo se entere.

 

La junta dice a los trabajadores y a algún vecino las siguientes cosas:

1- La empresa quería que la junta les emitiese una factura a nombre de otra empresa. ¿Dónde está el problema? En la última Asamblea se dijo y se demostró que esto ya se había hecho y hay al menos una factura que lo demuestra y que cualquiera puede ver. La junta no se pronunció al respecto.

 

2- La junta dice que la empresa no les da los TC. ¿Y qué más da?, han estado muchos años sin darlos. Cuando el tema de los trabajadores ilegales, la junta llegó a presentar en Asamblea y a sabiendas los TC falsos de estos trabajadores. Vamos, que para ellos esto no representa ningún contratiempo.

 

3- Nos ha contado Jose cómo se enteraron de que cesaban en su puesto de trabajo, pero resulta que la junta ya lo sabía puesto que ya tenían a otra empresa contratada. Empresa, junta y administrador ocultaron a los trabajadores lo que iba a suceder.

 

4- La empresa hace meses que empieza a no pagar a los trabajadores. La junta y el administrador son conocedores y consentidores de todo ello, y no sólo siguen pagando las facturas a esa empresa, sino que prohiben (qué fea palabra) a los trabajadores que cuenten lo que sucede. Más claro el agua.

 

Ahora la explicación a toda esta historia que están contando:

En la última Asamblea nos mostraron un documento (creo que se añadió al acta) en el que habían solicitado el permiso al Dpto. de Seguridad Privada de la Policía para empezar a prestar el servicio de forma legal con vigilantes de seguridad.

 

La junta tenía pensado realizar una reunión para comunicarnos a todos que se iba a contratar a una empresa de seguridad. A nosotros no, peroa a algunos vecinos el administrador os informó de que se iba a realizar en breve dicha reunión.

 

Pero claro, cuando iban a hacer esa reunión, comunicamos a los vecinos lo que estaban intentando hacer con el agua (cobrarnos a todos de más). Deciden aplazar esa reunión para ver si se enfria este otro asunto y no tener que dar explicaciones.

 

A lo que íbamos ¿Por qué montan este tinglado y cuentan lo de los TC y demás? Porque están intentando desviar la atención sólo hacia la empresa porque es la mala, malisísima, que por supuesto lo es, pero el problema es que la junta y el administrador han colaborado con ella y son tan malisísismos como esa empresa. ¿Por qué contrataron a la última empresa de jardinería sabiendo que pertenecía al mismo señor y que ya entonces debía dinero a los trabajadores?

 

Junta y administrador saben que somos subsidiarios si la empresa no les paga, que esto es muy grave y que los trabajadores y también todos los vecinos estamos en esta situación por su culpa. La empresa evidentemente ha actuado así porque es una golfa y por dinero, pero ¿la junta por qué?, no hace falta ser un cerebrito para dar con la respuesta correcta. ¿Qué hace la junta ante esto?, pues intentar limpiar su porquería y que aparezca como única responsable la empresa, y no lo es, que no se le olvide a nadie.

 

¿Habéis visto el último correo del administrador? a mí me lo acaban de mandar unos vecinos. Ese donde el administrador les pide a la empresa los certificados de estar al corriente de pago, no dice que se los manden porque es lo legal y normal, NO, los necesitan porque va a haber Asamblea y se los van a pedir ¡Qué fuerte! y encima lo manda como para quedar bien.

 
C
charoAlberto
22/10/2011 10:19

Hoy he recibido un comunicado del administrador sobre el tremendo desbarajuste que existe en relación con las empresas de conserjería y jardinería, pero se quedaba corto al no referirse al destino que les esperaba a los trabajadores que, fiel y eficazmente, prestan sus servicios desde hace ya bastantes años en nuestra Urbanización a través de dichas empresas o de otras anteriores.
También hoy me he enterado de que, a dichos trabajadores, se les ha comunicado, en el último momento, su cese fulminante en el servicio para dejar de presentarse al mismo, de la noche a la mañana, ya que sus puestos estarían ocupados por otros.
Si esto es así, no puedo concebir la falta de sensibilidad de los responsables de tal decisión ya que, sin existir motivos dolosos con tales trabajadores, mas bien al contrario, teniendo acreditado su celo y su buen hacer en los años que vienen desarrollando su trabajo, se les impide, de forma tan drástica su continuidad y como consecuencia, la percepción repentina de sus salarios, ya de por si precarios.
No puedo concebir, esa falta de sensibilidad ni tampoco el grado de indefensión que tendrían dichos trabajadores si no pudieran apelar a algún mecanismo que garantice sus mínimos derechos ante tan grave injusticia.
Al no tener conocimientos de jurista no puedo dar fórmulas que les amparen un mínimo, pero como ser humano, sensible al sufrimiento de una persona en tal situación, hago desde aquí (con la eficacia que pueda tener) un llamamiento para que todos los vecinos que compartan esta justa opinión, lo manifiesten ante el órgano competente con el fin de evitarla, mediante una hoja de firmas o por cualquier otro procedimiento que pueda ser mas eficaz.
Alberto (Parc. 349) 

 
T
TAM-TAM
22/10/2011 01:49

Hola Merce no te conozco pero me suscribo a todo lo que as escrito,hay demasiados chorizos que viven aprovechándose del sudor y del sufrimiento de otros,cuanto mas hundido te ven mas te quieren hundir.

Aprovecho también para comentarte que la garita a estado sin luz gran parte de la noche por que alguien se llevo las bombillas,no digo que fueran los anteriores trabajadores pero seguro que a sido algún responsable de su empresa (no les pagan y encima vienen a llevarse  las bombillas)

Suerte y fuerza estamos con vosotros.

 
J
Jose y Merce
22/10/2011 01:17

Hola buenas noches soy Merce la mujer de Jose, llevo mucho tiempo con ganas de entrar a escribir aqui y parece que hoy va a ser el dia. Es curioso, acabo de pasar por la garita y pense que no habia nadie, porque no había ni luz en ella, el coche que iba delante de mi se paró en la barrera y ya vi que la barrera se levantaba.

Me produce mucha tristeza todo esto que esta ocurriendo, pero esto no viene de ahora y deciros a todos los vecinos que ante todo para mi está antes la salud de las personas y la dignidad de los ´´seres humanos`` porque eso es lo que somos aunque haya gente que se les olvide, creo que en el tema de los vigilantes ha habido demasiada presion psicológica hasta tal punto de querer anular a las personas  ya ire explicando poco a poco a que me refiero con esto.

Estube presente en la ultima reunión que convocaron los vecinos en el centro social, de lo cual me alegro, porque en ella comprendí mejor, que lo que yo venía tiempo atrás pensando de lo que en esta urbanizacion ocurría era cierto, creo que se deberían hacer mas reuniones así con todos los vecinos porque a tod@s nos afecta lo que ocurre en la urbanización, y toda la gente puede aportar buenas ideas para ir mejorando cada dia más y mejor, si que creo que la unión es importante, sobre todo cuando, ya sea en un pais, en una ciudad, en una urbanización, son cuatro contados con los dedos los que manejan los hilos para hacerse con el poder y el dinero mientras el resto les sirven. Lo siento pero estoy indignada, muy indignada y es que NO HAY PAN PARA TANTO CHORIZO.

Si los de abajo se unen los de arriba caen, es el año de la unión y la verdad, no hay porque callar por eso desde aqui pido una Democracia Real Ya. Con mi opinión no me estoy dirigiendo a nadie en concreto me dirijo a lo que por sentido comun bien es sabido por tod@s. Sin más, agradecer a toda la gente que sigue luchando por los demás y por la verdad, muchas gracias a tod@s de corazón. FELIZ DESPERTAR!

NAMASTE

 
T
TAM-TAM
22/10/2011 01:15

Hola a tod@s:

En primer lugar todo mi apoyo a José y a todos sus compañeros de empresa.

En segundo lugar creo que todos los propietarios deberíamos reunirnos para intentar mediar en esta situación.

De todos es sabido que hoy en día las empresas buscan cualquier motivo para enriquecerse a consta de pisotear los derechos de otros,en este caso los derechos de sus propios trabajadores.

Así mismo creo que debemos proponerle a la junta de administración los siguientes puntos:

1º- Que el dinero que se a dejado de pagar a la empresa de servicios sea repartido entre los trabajadores que prestaban servicio en nuestra urbanización.(Se que no llega para mucho ,,,,pero para que se lo lleven sus jefes,,,,,, que se lo lleven ellos que se lo han currado)

2º- Que medie con la nueva empresa de seguridad para que al menos 2 de estos trabajadores sean subrogados o en su defecto contratados para que realicen las funciones de (auxiliares de servicio) en la garita de entrada en el turno de día.

Por otra parte pedir a todos los vecinos que den un voto de confianza a la nueva empresa de seguridad,ya que ellos son los que van a velar por nuestra tranquilidad, no deberíamos ponerles mala cara ya que ellos también se van a encontrar ante una situación complicada.(Servicio nuevo,no conocer a los residentes etc...)

Tengamos en cuenta que los nuevos trabajadores no son responsables de la situación creada por la anterior empresa y por la ineficacia de esta nuestra junta de administración.

Un saludo para tod@s.

 
J
Jose y Merce
21/10/2011 22:28

Tambien quiero hacer una llamada por Lucio y Gustavo (que viven en la urbanización tambien) y tambien se han quedado en la calle,porque mi jefe, con otro nombre de empresa,tambien tenía adjudicada la jardinería de la urb.,puesto que se la dieron bastante despues de saber que no nos pagaban las horas.

Por lo menos creo que ellos no tenían nada pendiente...que suerte...

pero en la calle se han quedado igual.

Un R.I.P. por ellos como el nuestro.

 
J
Jose y Merce
21/10/2011 22:01

Susy dijo:

muchas gracias jose por tu valentia.... 

 

Gracias a ti Susy por darme las gracias,y por tu apoyo incondicional.

Muchísimas gracias tambien a Sa216 y mising6,por vuestra información,y por la calidad humana que demostrais.

A la pregunta de si la junta sabía nuestra situación desde hace tiempo,tengo que responder tristemente SÍ.

Ya veis que estamos en una época en la que la gente habla,conversa,protesta,y ante todo desea cambiar lo establecido,a nivel general me refiero....el 15-M,etc....

Con lo cual creo que el tiempo de callar es pasado,le pese a quien le pese.

 Y como creo que estoy parao...(no lo se...) pues tengo todo el tiempo del mundo para charlar con vosotros.

                                                                             Gracias por leer.

Y colorín colorado éste cuento acaba de empezar.


Editado por Jose y Merce 21/10/2011 22:12


Editado por Jose y Merce 21/10/2011 22:19
 
M
mising6
21/10/2011 21:26

Añadir a lo que ha dicho Jose, que con la retención de un pago por parte de la junta a esta empresa, ni por asomo da para pagarles lo que se les debe. Que la junta podía haber retenido dinero desde que fueron conocedores de que los empleados no cobraban, y lo supieron desde el primer día, imagino que Jose si quiere puede confirmaros esto y poner incluso las bonitas respuestas que han recibido.

 

La junta y el administrador,  tienen exactamente la misma responsabilidad que la empresa, y han consentido que unos trabajadores no cobrasen y encima amenazándoles para que no contasen nada. Y ya para rematar, si la empresa no les paga, lo haremos todos nosotros sin comerlo ni beberlo. Que no se os olvide que todos vosotros habéis estado pagando este servicio en vuestras cuotas, y que si la empresa no les paga, pagaréis nuevamente lo pagado y además con incremento.

 

En cuanto a la subrogación de los trabajadores en la nueva empresa, decir que la Ley lo que permite es lo siguiente:

De 6 a 22h puede haber un auxiliar de información en la garita y un vigilante patrullando.

De 22 a 6h sólo puede haber vigilantes (caseta y coche)

Dicho esto, es evidente que alguno podría ser subrogado, pero serían sólo dos, y por supuesto mi voto es para que subroguen a dos de los que ya están, y sintiéndolo en el alma por el resto, que sean dos vecinos.

 

Ahora bien, están los puestos de jardinería y limpieza, que ahí sí podrían trabajar más personas, por supuesto, siempre que sean competentes para el puesto, pero todos sabemos que cuando el pan está en juego la gente se vuelve más competente que nunca.

 

¡En fin! que no se sabe si algún día los vecinos de Medina reaccionarán de una vez, esperemos que así sea y cuanto antes mejor, por el bien de todos.

 
S
Susy
21/10/2011 19:33

muchas gracias jose por tu valentia.... me has quitado un peso de encima, esta mañana tonta de mi me crei culpable..... gracias y aluchar por vosotros,

saludos

 
Sa216
Sa216
21/10/2011 17:26

Esto es una cosa seria. 

Por mi parte apoyar a los trabajadores de la empresa, pedir a los vecinos que nos unamos para apoyar a los que han sido no solo trabajadores sino que son vecinos de esta urbanización. tener en cuenta puntos tan importantes como que:

En estos meses atrá no han estado los trbajadores de siempre y se ha notado una merma del servicio que prestan.

Que a pesar de que como vecinos pediremos una depuración de responsabilidades, lo primero que hay que hacer es apoyar a los trabajadores, que tienen que pagar facturas, comer... y son a los que les deben dinero y los que llevan meses sin cobrar. Por ello, hemos de solicitar a la nueva empresa que los absorva, como mínimo.

Debemos hacer una reunión urgentemente para ver lo que pasa, y lo que entre todos decidimos que ha de pasar.

Coherencia, apoyo y unión

 
J
jaimin
21/10/2011 16:49

yo desde hoy dejare de pagar no quiero k de mi dinero caiga en manos de unos impresentables como los de la junta y paco del ave ademas os animo a todos hacer lo mismo junta dimision ya esta bien de reirse del dinero de los vecinos

DIMISION YAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

 
J
Jose y Merce
21/10/2011 15:43

Hola a todos!

Como veis,por mi fecha de inscripción en el foro, no soy nuevo aquí,me llamo Jose,y aparte de vivir en la urbanización desde hace ya algún tiempo,viviendo aquí,y estando en paro,eché un curriculum para entrar en la vigilancia de aquí y me cogieron.Primero estuve en otros sitios y luego me trajeron aquí.De los antiguos soy el que es español,alto,que suelo llevar gafas con cristales rojos.Ahora seguro que muchos me ubicareis.

Como durante todo éste tiempo,la empresa no nos dejaba hablar nada con los vecinos que tuviera que ver con nuestra labor,pues por eso nunca he contestado en éste foro como trabajador,ni tampoco como vecino.Y como no quiero extenderme mas conmigo,empezaré a relatar lo que todo hijo de vecino que viva aquí quiere saber,al margen del comunicado que hará la junta en su día.Pero para que vayais haciendo aguas os cuento:

Ayer tarde quedamos todos los compañeros que éstabamos en éste servicio para preguntar de buenas maneras al presidente de la comunidad que que pasaba con nuestra nómina de Septiembre,que se habían oido rumores de que la junta no había pagado a la empresa y por eso ella no nos pagaba a nosotros.Efectivamente era así.Según Paco el presidente,la junta le había pedido los tcs a la empresa,y al principio le daba unos erróneos,luego simplemente no se los daba.Aparte,nos dijo Paco que quería la empresa que les pagaran en otra cuenta que no era la de Magerit,a otra empresa.

En ésto que estábamos hablando con Paco,el hermano del jefe,que tambien le habían traido hace un tiempo a hacer servicio aquí,como todo el tropel que entró,que luego explicaré porque,llamó a control (de nuestra empresa) para decir que estábamos ahí todos juntos,y con lo cual le remitieron que nos dijera que el servicio se terminaba ésa misma noche a las 00:00,y que ya nos mandarían un burofax a cada uno.....sin aclarar si estábamos todos despedidos ni nada,así que estamos esperando el papel.Ni la junta ni nuestra empresa nos avisaron con anterioridad,nadie de nosotros sabía que estaba pasando.

Hoy hay otra empresa ya ubicada a éstas horas,y nosotros en la p... calle.

Ahora voy a ir atrás en el tiempo.....

Febrero....se nos empiezan a dejar de pagar horas extras hasta acumular algunos mas de 500 horas.Hay que tener en cuenta que yo,por ejemplo,he llegado a hacer aquí hasta 330 horas al mes,con lo cual llegó un momento que sabíamos que no nos iban a pagar ese dinero,mas de 2000 euros en algunos casos.A todo ésto no se si sabreis todos que compañeros de mi empresa estuvieron en huelga de hambre por no cobrar en Guadalajara en el Ayuntamiento,bueno,pero el caso es que como pauta de actuación,y sin avisar,como se rige siempre ésta empresa,nos empiezan a "compensar" (que palabra mas rara...nunca la había oido en un trabajo),que que es compensar?....nos mandaban a los antiguos a casa días libres para compensar con lo que nos debían de las horas,para luego darnos la miserable nómina de 745 €,que es con lo llevo viviendo desde Febrero,yo y todos,lo único que yo tengo la suerte de vivir aquí,y no gastaba gasolina,pero para el que viene de fuera,incluso uno que viene desde 62 Km...... echad cuentas.

Que pasó?...que si nos mandaban a los antiguos  a casa a alguien tenían que traer,así que de ser 6 en el puesto en un principio a llegar a ser mas de 13.Es por eso que a mi,a Liz y a Sorin el rumano,que somos los que quedábamos antiguos nos hayais visto poco últimamente.Para el que se pregunte porque ya no están Lucio y Ariel es porque se les acabó el contrato de un año y despues ya no les renovaron.Ariel sigue esperando que le paguen varios meses,finiquito etc desde julio,hasta el día de hoy nada.Los que vivimos aquí,por supuesto querríamos mantener nuestro puesto,pero hoy nos han dicho que la empresa que entraba nueva es de vigilantes,y nosotros al no serlo,no podemos acceder a dicho puesto,con lo cual,y aunque yo se que la gente estaba contenta con nosotros,creo que nos vamos al paro,aún siendo algunos de nosotros indefinidos.Hemos pasado de tener un trabajo de mierda a no tener ninguno...no se que es peor...

En fin,no me extiendo mas,y quiero que comprendais que con éste post no intento atacar a nadie,sólo dar una explicación de lo que hemos sufrido y estamos sufriendo todavía por causas ajenas.

Si quereis mas información y os la puedo dar,con gusto lo haré,pero en éste mismo hilo,para no tener que decir lo mismo en otros hilos.

Gracias por leer ésto,y aquí estoy pa lo que haga falta...

Y si alguien me da curro,por Dios que se lo agradecería,pues lo llevo chungo para pagar la hipoteca éste mes,y no soy el único.

                                                                                                Jose


Editado por Jose y Merce 21/10/2011 16:11
 
P
pegalatas
21/10/2011 15:01

ESTAMOS HASTA LOS H..... DE VOSOTROS, NO TENEIS NINGUNA CREDIBILIDAD, IROS YA POR FAVOR Y POR NUESTRA URBANIZACION, CREO QUE SIGUE SIENDO DE TODOS AUNQUE VISTO LA COSA ALGUN DIA SERA DE VOSOTROS O ESO PRETENDEIS, ALGUN DIA NOS COBRAREIS POR ENTRAR O ALGO ASI, QUE POCA VERGUENZA DE VERDAD, CON DECIR QUE TENEIS LA POTESTAD DE CAMBIAR CUANDO QUERAIS DE EMPRESA TENEIS SUFICIENTE, PUES PARA LOS VECINOS LO ESTAIS HACIENDO COMO EL C...., PAQUITO EL CHOCOLATERO VETE A PEDIR TRABAJO A ALGUNA CHURRERIA, EN LOS SANTOS HAY UNA , PORQUE DE ENCARGADO VAS MAL, MUY MAL,Y EL TEMA DE LAS REFORMAS EN LOS COLUMPIOS QUE TIENES QUE DECIR, LOS PINTASTES TU  Y LOS ARREGLASTES TU Y HAY FACTURAS POR AHI POR VALOR DE 6000 Y PICO EUROS, HACES ALGUNOS TRABAJOS Y TU TAMPOCO ESTAS DADO DE ALTA, PACO OTRA VEZ ESO ESTA MAL MUY MAL.  

 
M
mising6
21/10/2011 10:02

Hola a tod@s!

Angel, decirte que la empresa ya está buscada y contratada según dijo anoche Paco, que empezarán a trabajar en 78 horas.

 

Se supone que van a poner una empresa de seguridad privada, y se le dijo que esto se tenía que haber comunicado a los vecinos y que como evidentemente va a exceder el presupuesto, debía haber sido aprobado en Asamblea, este señor dice que ellos tienen derecho a cambiar de empresa cuando quieran y que el presupuesto no se incrementaría. Casi todos sabemos que una empresa de seguridad cuesta más que una de servicios, pero para no salirse de su línea sigue mintiendo.

 

Sinceramente lo de los TC no me lo creo en absoluto, creo que es la moto que les han vendido a los conserjes y la que van a vender a los vecinos,  

 

De verdad alguien puede pensar a estas alturas de la película, que ya con lo que sucedió en el pasado con trabajadores ilegales en el país, donde la junta mintió a todos sus vecinos con su descaro habitual, diciendo que todo estaba correcto y que los mentirosos éramos nosotros. Que posteriormente se ha estado avisando que la empresa que había en Medina aparte de realizar un servicios ilegal, tenía denuncias, deudas con Hacienda y SS, que este era el motivo por el que cambiaban continuamente de nombre y eso la junta y el administrador lo sabían perfectamente. Que según nos dijeron ayer los conserjes, el coche con el que se estaban moviendo actualmente estaba sin papeles ni seguro, que llevaban meses sin cobrar, etc, etc.  ¿Por qué la junta y el administrador conocedores de todo esto no han hecho nada al respecto?  ¿De verdad que al cabo de tantos años se han decidido a pedir los TC? ja,ja,ja, mirad habrá gente que aún crea lo que dicen estos señores, pero por favor, a otro perro con ese hueso, que algunos, para nuestra desgracia, ya os conocemos sobradamente.

 

Ayer nos enteramos de cosas pero que muy gordas, y espero que los conserjes tengan la valentía de contároslas a todos, yo no lo voy a hacer. Creo que después de cómo les han tratado deberían decir mucho de lo que saben. Ni siquiera tuvieron la decencia de avisarles con tiempo de que cesaban en su actividad, sólo les dijeron que a las doce dejaban de trabajar y que se fueran.

 

Anoche algún conserje nos volvió a decir lo que nosotros ya sabíamos, pero quizás es el momento de que también lo sepan los demás: Tenían absolutamente prohibido por parte de la junta hablar con nosotros y cuando alguna vez les pillaban les echaban una bronca monumental. Una simple anécdota para que la gente sepa como actúa esta pandilla.

 

Mi teoría es que han encontrado una empresa mejor para ellos, claro está.

 

Pongo este mensaje sólo porque sé que los conserjes quieren que esta información sea publicada en el foro, pero también creo que ellos deberían hacer lo propio, porque  son los realmente perjudicados y los mayores interesados en defender sus derechos. Siento vuestra situación, ningún trabajador se merece todo lo que habéis estado aguantando con vuestra empresa y con la junta. Ánimo y ya sabéis, a denunciar cuanto antes porque rápido cambian de nombre nuevamente y en ese caso la Entidad sería subsidiaria (como hemos dicho también reiteradamente), si la empresa no les paga, lo tendremos que hacer nosotros. Pero no pasará nada, la junta seguirá ahí y el competente administrador también.

 

Saludos

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento