Volver al foro
J
javiermayte
26/10/2011 07:56

Respuesta a Administrador - Conserjes

¿Cómo solucionar la situación de los trabajadores del servicio de conserjería?

3.020 lecturas | 29 respuestas

Hago pública mi contestación al correo del administrador para que luego no haya malos entendidos ni comentarios malintencionados. Mi única intención es que, ni los trabajadores ni los vecinos tengamos posibles problemas legales, y como una vez más mi sensación es que no se quiere o no se sabe hacer las cosas correctamente, dejo constancia de mi rechazo a la propuesta hecha a los vecinos a través del administrador. Perdonar por la extensión del escrito pero no he quitado nada para explicarlo detalladamente y que todo el mundo lo pueda entender. Y si alguno tiene alguna duda o comentario sobre ello, mi correo es azahara1963@yahoo.es

La situación que tienen los trabajadores del servicio de conserjería es un drama con el que muchos nos solidarizamos, y que algunos también están sufriendo en otras empresas, vecinos y familiares. Lamentablemente, este drama ya se avisó hace meses que podría ocurrir y no se tomaron medidas al respecto.


Si no están despedidos, ¿por qué no les da trabajo su empresa? ¿qué les tenemos que pagar? Lo que les adeude su empresa, tendrá que decirlo un juez, entre otras cosas porque existe una retención de irpf, hay que abonar la seguridad social… ¿quién somos nosotros para decidir lo que se adeuda, en base a qué?¿No se ha controlado su legalidad y ahora se preocupan de su bienestar?

Si mañana el administrador deja de pagar a sus empleados, ¿también nos haremos cargo? ¿Y los de la empresa de mantenimiento de la depuradora? El salario y demás conceptos derivados del trabajo, se paga con una nomina o finiquito de quién te ha contratado, no con un recibí del cliente que ha contratado a la empresa. Entre otras cosas ya dichas, porque hay que hacer una retención por irpf y un pago a la seguridad social… y no son empleados directos de la entidad

La reclamación quizás tendría que hacerla la entidad. a esa mercantil. Y ese “ingreso a cuenta” ¿cómo se va a reflejar en nuestra contabilidad? ¿Se pagará con transferencia nominativa, cheque, efectivo…?

¿A cuántos propietarios se les comunica? No todo el mundo tiene correo, algunos no lo leemos todos los días… es una decisión importante como para que la tomen unos pocos, y además, no sabemos ni cuántos. Por otra parte, ¿qué motiva la urgencia de tomar esta decisión en 48 horas? Para su desgracia, la de los trabajadores, ya llevan según dicen dos meses sin cobrar, creo que algunos meses más en otros conceptos y, según los conserjes, puesto en su día este hecho en conocimiento de la junta de la entidad. Como se dice después que habrá una reunión el día 13, este tema podría perfectamente ser debatido allí y proponer su votación.

Y en este apartado, le solicito haga público entre los propietarios la decisión de cada vecino, con nombres y apellidos, dirección, etc. para que todos podamos saber la decisión final y tengamos derecho a defensa. Personalmente, ya le informo que, de procederse a realizar el pago de la manera propuesta, me reservo el derecho a tomar las medidas legales que me asisten.

Por otra parte, también quiero transmitir mi propuesta para solucionar esta deplorable situación: el fin que todos queremos es que estos trabajadores cobren de manera legal y pronto. Ya que ellos habrán interpuesto su correspondiente demanda ante el juzgado de lo social, podemos personarnos en el juicio para explicar que tenemos unos pagos retenidos a la empresa, que estamos dispuestos poner a disposición de los trabajadores ese dinero para que cubra su deuda, y que el juez dictamine cómo se realiza este pago y que conceptos cubre. Estos juicios suelen tardar menos de dos meses, tiempo probablemente largo para los perjudicados, pero realmente corto para conseguir este objetivo sin ninguna duda legal tanto para los trabajadores como para los vecinos.

Por si quedan dudas, mi voto a su propuesta de realizar este pago de la manera indicada en su correo es NO, al considerarla cuando menos no ajustada a derecho y dudosamente legal.”

REITERO MI TOTAL APOYO A LOS TRABAJADORES Y DESEO QUE TODO SE SOLUCIONE DE LA MEJOR MANERA Y LO MÁS RÁPIDO POSIBLE.
 

Mayte (Parcela 775)

 
C
charoAlberto
28/10/2011 20:42

Mira Ángeles: Yo también quiero dar por zanjado este contencioso, tan absurdo... No me gusta enemistarme con nadie y menos con gente que persigue los mismos objetivos y además somos vecinos... En estos casos tiendo a ser más cordial, sin hacer ningún esfuerzo, porque soy de natural así. Parece ser que mi propuesta, motivo de toda esta discusión, cayó demasiado mal y se han desatado demasiadas iras contra mi...y el tema se ha salido del tiesto.  Además parece que tu quieres catalizar todas esas iras fomentando nuevas que se vienen a sumar, como la del amigo rojo 72. Eso tienes que reconocer que es capacidad de persuasión ya que, hasta donde no hay motivo, encuentras adeptos.

Precisamente en lo que has pegado de mi escrito, me estoy refiriendo a mi y a nadie mas. Y si quieres darte por aludida... tu misma... y ya puestos te podría decir que por algo será, pero sinceramente es irrelevante mas discusión. Así que por mi parte... me desconecto del asunto... Solo si sigo siendo insultado, no me callaré.
Atentamente. Alberto
 

 
R
rojo72
28/10/2011 19:39

Chiquilla no hagas ni caso a las cosas que esta diciendo este señor. Los que hemos leido los mensajes sabemos lo que ha dicho y que se ve muy claro lo que ha pretendido hacer, no entres al trapo ni des explicaciones a quien no se las merece.

 

Parecia casi San Alberto, pero decir las cosas que ha dicho no es de buena gente. ¿Y encima le ofreces tu ayuda? no seas bobina, no ves como la ha rechazado de inmediato, no es lo que pretende.

 

Domingo 30, a las 11h en Centro Social que corra la voz.

 
M
mising6
28/10/2011 19:03

Alberto, creo que con esto termino, no entiendo lo que dices y lo que luego no dices. ¿Dices que no has querido manchar mi imagen, ni has hecho referencia alguna a mis aspiraciones?

Te pego parte de lo que has dicho sobre mí, y sólo es parte:

"Si a alguien no le interesa mucho entrar en este foro es a mi. Prueba de ello es que desde 2004 he escrito 73 mensajes frente a los 262 de mising6 desde 2005, informando y defendiendo los intereses de la Urbanización.. creo que eso os lo han reconocido siempre en la infinidad de mensajes que he leído de apoyo a vuestras tesis. Yo no soy tan líder y carezco de capacidad para mover masas.. pero eso no me importa porque tampoco tengo ningún interés de ocupar un puesto destacado en ningún sitio ni Junta ni Ayuntamiento"

De verdad que no sé qué te pasa o el problema que tengas conmigo o no sé con quién., yo desisto.

Un saludo vecino

 
P
pegalatas
28/10/2011 14:06

GRACIAS MAYTE, NO CREO QUE NECESITE MAS EXPLICACIONES EL TIPO ESTE, SE DA DE ALTA AYER, SOLO TIENE UN MENSAJE, Y ES PARA METERSE CON MI GRAMATICA, SOLO TE VOY A DEDICAR UNOS INSTANTES YA QUE EL TEMA TUYO ES EL DESVIAR ESTA SITUACION POR LA QUE ATRAVESAMOS, BIEN JAIMITO TE DIRE QUE NI TU NI NADIE ME VA A DECIR A MI COMO TENGO QUE HABLAR Y MUCHO MENOS POR UN FORO, HABLO COMO ME DA LA GANA, ERES UN POCO IGNORANTE YA QUE TE REFIERES A MI Y A MI FORMA DE ESCRIBIR Y NO TIENES NI IDEA DE HACERLO TU, DE VERDAD PIENSA EN ELLO Y NO SEAS TAN CACIQUE, AL HILO DE LO QUE ESTAMOS HABLANDO SEGUIR DICIENDO QUE TODA ESTA JUNTA NO HA HECHO NADA MAS QUE COMETER IRREGULARIDADES, YO AUNQUE TARDE ME HE DADO CUENTA Y QUIERO QUE DEN EXPLICACIONES, AGRADECEROS A TI MAYTE , A JAVIER Y DEMAS VECINOS QUE A MI Y ESPERO QUE A MAS VECINOS NOS HALLAIS ABIERTO LOS OJOS PORQUE ESTO TIENE TELA, EN FIN NUNCA ES TARDE SI LA DICHA ES BUENA, A TI JAIME, ESTUDIA UN POQUITO MAS.

 
C
charoAlberto
28/10/2011 13:59

Estimada Angeles: Voy a ser breve porque me parece que te has pasado siete pueblos en tus apreciaciones... Hay como demasiada susceptibilidad, que siempre se suele hacer sospechosa, según un viejo refrán.... aunque yo no dude en creerte
Yo no he querido manchar tu imagen, lo más mínimo ni me he referido en ningún momento a tus aspiraciones... que no  conozco, ni a ti, ni a tu marido, ni a tonopalomo, ni me interesa la política y eso es lo único que  he dejado claro en mi post. Sobre tu capacidad de convocatoria y reconocimiento a que me refiero no creo que tengas objeción que hacer porque está corroborada por infinidad de seguidores... las demás elucubraciones son exclusivamente tuyas.

Estamos en un ambiente en el que, entras a dar una opinión... la de los pagos de los trabajadores, en este caso, con buena maneras, y resulta que sales escaldado con insultos diversos por un grupo de foreros... que cosas.... vaya pronóstico de futuro se puede hacer...Si hasta ahora es malo el funcionamiento... ya veremos en adelante....
Atentamente. Alberto.
Pd. Entro a contestarte en Contenedores de basura 

 
M
mising6
28/10/2011 10:41

Perdonad por el lapsus, pero como una vez más se está intentando manchar mi imagen por parte de un vecino y me está faltando al respeto con las afirmaciones que hace, creo que debo responder.

 

Alberto, para tu información no soy ninguna líder ni pretendo serlo, sólo una vecina que sabiendo muchas cosas sobre lo que estaba sucediendo y sucede en el lugar en el que decidí comprar mi casa, pensé que era bueno y necesario dar a conocer algunas de ellas e intentar que mis vecinos se enterasen, y en la medida de lo posible, se movilizasen. Y ¡ojalá! tuviese ese poder de convocatoria que tú dices, las cosas habrían cambiado muy mucho para todos.

 

Pero esto no me enfada de tu mensaje, sino lo siguiente: Dices que yo persigo un puesto destacado en la Junta o en el Ayto. Para tu información, Enrique y yo ya estuvimos metidos en política y cuando comprobamos con nuestros propios ojos lo que era aquello, nos fuimos por nuestro propio pie (nadie nos echó).

 

Si hubiésemos sido de otra manera (que no diré cuál) y hubiésemos ansiado tanto ese poder que tú afirmas, para empezar jamás habríamos dicho nada negativo sobre el Ayto., nos habríamos unido a esta junta,  y nos habríamos metido en el grupo que siempre gana las elecciones en Chiloeches ¿no crees?. O si hubiésemos querido estar en el partido en el que estuvimos, esperando obtener ese "poder", tampoco nos habríamos ido.

 

En las últimas elecciones a Enrique le propuesieron presentarse y no quiso, creo que con esto está todo dicho y aclarado y espero que zanjado.

 

¿Y para qué piensas que quiero un puesto en la Junta?, que en realidad debes saber mejor que yo lo que quiero, porque no lo quiero. Verás, a mí pertenecer a la Junta de una urbanización, no me haría sentirme importante (como a otros), no subiría mi autoestima, y desde luego jamás engañaría a mis vecinos (se me caería la cara de verguenza),  ni manipularía las cuentas, ni intentaría cobrar comisiones, ni haría que mis vecinos pagasen una derrama que no les correspondía, ni dejaría actuar al Ayto. a sus anchas, ni... Dicho esto, te repito ¿qué interés crees que tengo?.

 

Ahora te voy a poner otro mensaje, fuera de este hilo, para hablarte de los cubos de basura, porque al principio no entendía tus ataques, pensé que era por defender a la junta, pero ya vi que era por los cubos.

 

Merce, totalmente de acuerdo con tu mensaje, y me alegra muchísimo que penséis y actuéis de esta manera. A mí desde luego, me estáis demostrando mucho como personas. Muchos trabajadores (la mayoría) pensarían sólo en sí mismos y en cobrar como fuese sin importarles los medios. De verdad que os aplaudo. Nos vemos el domingo a las 11h., contáis con todo mi apoyo.

Saludos

Angeles

 
J
Jose y Merce
28/10/2011 01:26

Hola soy Merce, estoy deacuerdo con los trabajadores y vecinos referente al tema, esta claro que los trabajadores necesitan cobrar su dinero y cuanto antes mejor por la situación en la que les han dejado, pero me parece muy fuerte que sea por la via que mas suelen utilizar ellos en hacer las cosas, ya no es que sea de manera ilegal, sino que lo que me parece es que si animan a los demas a que utilicen esa misma vía pareciera que así limpiaran sus culpas, porque tanta culpa es de la  empresa como de sus consentidores, y ahora claro como los trabajadores necesitan cobrar sus jornales los animan a que lo hagan incumpliendo las leyes, un ole por los trabajadores que se negaron a ello aun necesitando su dinero, porque es suyo y para eso lo han trabajado,  la humildad es algo que no tiene precio, aunque a muchos se les olvide.

Mucho ánimo a los trabajadores, que luchen por lo que es suyo, y muchas gracias a los vecinos que apoyan y que al igual que yo desean para esta, nuestra comunidad lo mejor. Gracias

 
J
javiermayte
27/10/2011 23:29

Perdonar el resto de foreros, pero no me puedo contener. Esto es solo para el nuevo Jaime1000:


Te recuerdo otra norma básica, la primera, que existe sobre comunicación en internet:


“Tenga siempre en mente que al otro lado de su pantalla hay un ser humano real, con sus propias ideas y sentimientos. Siempre escriba como si ambos se estuvieran mirando a los ojos. Nunca escriba nada que no le diría frente a frente a otra persona. Esta es tal vez la principal regla que deba tener presente siempre”


Por tu post, dudé si la conocías. Cada persona escribe como puede, sabe o quiere. Si todos los demás le entendemos, su mensaje es lo importante. Nunca se me ocurriría corregir en público a nadie su estilo literario, y mucho menos su ortografía, porque ninguno estamos libres de cometer errores. Y ya que has usado tu tiempo solo en “acondicionar” otro texto, te sugiero que también le dediques otro rato al tuyo, pues tampoco está libre de faltas ortográficas o gramaticales. Para ayudarte, algunos ejemplos:


Dices: "Si, por que (porque) gritar, ya no puedes gritar mas (más)"


"Copiar y pegar el texto en el traductor de google, lo convertirlo al ingles, y a ver que sale. (¿Lo convertirlo al inglés?)"


De acentos, solo destacarte algunos: más, además, deberías, algún, véase, pillín, aquí, acuérdate

Si repasas, los encontrarás. Y seguramente, si tuviera más tiempo para perderlo en esto, hasta encontraría errores en mi escrito. En fin, somos humanos, ¿verdad?


Y para el resto de foreros, por mi parte intentaré pasar de algunos que se dan de alta solo para menospreciar a los demás y crear polémica para desviar la atención. Lo mejor sería la indiferencia, y sé que no lo he hecho en esta ocasión, pero insistiré.


Buenas noches a todos.


Mayte (Parcela 775)
 

 
C
charoAlberto
27/10/2011 19:01

Estimado tonopalomo: No entiendo muy bien por que te diriges a mí llamándome insolidario y encima sobre un tema que no viene a cuento ya que, el de hoy, es el de los pagos de los trabajadores, sobre el que yo he dado mi opinión sin insultar a nadie. Mi referencia a los contenedores ha sido a propósito de que se me dice que no se pueden admitir irregularidades, pero aquí no estoy reivindicando nada de aquello, que definitivamente di por perdido, deportívamente, ya que en la actualidad mantengo una buena amistad con el propietario del bar, Ángel. Por cierto muy amables, él y su familia y muy buenas sus paellas, y con los que nunca me he peleado... El está en su derecho de solicitar lo que quiera yo en el mio de defenderme y el árbitro para decir quien gana.y ganó él.

Ten la absoluta seguridad de que me solidarizaría contigo en el tema que me citas incondicionalmente, firmando cualquier propuesta que os beneficiara, si ello no perjudicara a otros. Es más, creo que podrían haber propuestas que hacer, ya que por ejemplo, al otro lado de la vía hay otra rotonda deshabitada y la gente suele ir en coche a tirar la basura, como bien dices, ya que es la última, saliendo de la Urbanización. De todas maneras, como he dejado claro, yo no tengo poder de convocatoria... Tus amigos mising sí lo tienen y tal vez ellos podrían promoverlo... y, en ese caso, cuenta conmigo.
Atentamente. Alberto 

 
T
tonopalomo
27/10/2011 16:06

charo y alberto mira te voy a decir una cosa yo vivo al final de la calle fuente gonzalo cerca de la gñorieta del ave llevo 4 años viendo como tiran los vecinos sus basuras entran con el coche marcha atras tiran sofas neveras, ramaspuertas escombros dejan la basura fuera de los cubos y en el verano el olr es insoportable no te conozco personalomente pero si hay k ser solidario por k jamas as protestado por lo k pasa en la glorieta delo ave

ahhhhhhhhh claro no te perjudica hay k ser solidario

 
P
pegalatas
27/10/2011 13:59

VUELTAS Y VUELTAS AL MISMO TEMA, NO TE DAS CUENTA QUE NO TIENES RAZON EN ESTE TEMA, EN LO DE LOS CUBOS POSIBLEMENTE SI PERO YO EN TU CASO ACTUARIA COMO QUIERES ACTUAR ANTE ESTE TEMA, TODOS LOS DIAS COGERIA DICHOS CUBOS Y LOS COLOCARIA EN EL LUGAR QUE DEBEN DE ESTAR SEGUN LOS ESTATUTOS, A VER QUIEN SE CANSA ANTES, ES UNA MANERA DE ACTUAR SIMILAR A LA QUE PROPONES, TE ACONSEJO QUE LA LLEVES A CABO A SI NADIE TE PODRA DECIR QUE NO LUCHASTE POR TUS INTERESES

 
C
charoAlberto
27/10/2011 13:47

Si a alguien no le interesa mucho entrar en este foro es a mi. Prueba de ello es que desde 2004 he escrito 73 mensajes frente a los 262 de mising6 desde 2005, informando y defendiendo los intereses de la Urbanización.. creo que eso os lo han reconocido siempre en la infinidad de mensajes que he leído de apoyo a vuestras tesis. Yo no soy tan líder y carezco de capacidad para mover masas.. pero eso no me importa porque tampoco tengo ningún interés de ocupar un puesto destacado en ningún sitio ni Junta ni Ayuntamiento.

Las irregularidades siempre son irregularidades aunque cuantitativa o cualitativamente varíen. Por consiguiente, el caso expuesto de los contenedores, es también una irregularidad perjudicial para alguien... otra cosa es que a nadie mas le importe. Dicha irregularidad fue expuesta en el foro, en cartas al presidente de la junta y a otro miembro de la misma, al alcalde de Chiloeches y a tres concejales y también de viva voz, por mi mismo, con más decibelios de lo que tengo costumbre, en una Junta General, en ruegos y preguntas (cuando estrenamos el administrador actual). A mi pregunta el concejal de Urbanizaciones me dijo, como muchos sabréis, que el ayuntamiento colocaba los contenedores donde le daba la gana... a lo que solo hubo una reacción jocosa y ni siquiera apareció en el acta de dicha junta... ¿no es irregular?...

Pues bien, yo no quiero comparar nada, y menos, qué irregularidad es más distinta que otra... pero vuestra insistencia sobre el riesgo de delito de mi propuesta no se la cree nadie, lo siento pero no convence, No hay tal riesgo, las retenciones de los devengos se quedarían aparte, por acta notarial, así que sería mejor que utilizárais otro argumento mas convincente.

Por lo expuesto al principio se puede deducir que no tengo demasiada simpatía por la Junta actual ya que no obró con ecuanimidad... y así en muchos casos... pero por eso no voy a aprovechar cualquier gesto discutible para atacarla y el tema actual es eso, discutible, cuestión de criterio solamente... no he propuesto delito ni riesgo ni pecado capital... Confío que alguien pensará como yo, aunque no lo diga. Y en todo caso, por favor, no hacer creer a los vecinos que se trata de una propuesta delictiva, contra los intereses de trabajadores y vecinos
Atentamente. Alberto
 

 
M
mising6
27/10/2011 11:58

De verdad que no tenía ninguna intención de volver a participar en este tema, pero hay cosas que creo que se deben aclarar.

 

Primero, responder a este último comentario de Alberto, verás vecino, resulta que ni Javier  ni Mayte, ni Enrique ni Angeles, ni Antonio, ni Juan Carlos,... estamos en una Junta, no tenemos obligación de realizar absolutamente nada, ni responsabilidad alguna de las cosas que aquí suceden. Por tanto, no tenemos la culpa de que a unos vecinos os pusieran unos contenedores.

 

Alberto, nosotros somos sólo unos vecinos como lo eres tú. Hemos estado informando de muchísimas cosas porque nadie más lo hacía, hemos convocado alguna reunión porque había problemas serios y nadie más tomaba la iniciativa,

 

Hemos intentado poner freno a serias irregularidades que se hacían o pretendían hacer, y en las que veíamos que los vecinos íbamos a salir mal parados. A veces hemos conseguido algo y muchas otras no.

 

Estás tan capacitado como cualquiera de nosotros para convocar una reunión, informar a la gente, etc. Si tan enojado estabas con la colocación de esos cubos, lo cual entiendo perfectamente ¿por qué no moviste tú el tema? ¿por qué esperáis a que siempre tengamos que ser los mismos?. En Medina hay mucha gente enfadada por muchos temas, pero bien pocos se mueven.

 

Que algunos estamos muy molestos con la junta, pues por supuesto, y te puedo dar mil argumentos y explicaciones. Muchas de ellas las hemos hecho públicas, otras no, y cada uno habrá sacado sus propias conclusiones. Pero te puedo garantizar una cosa, nosotros más que nadie hubiésemos deseado de que las cosas fuesen de otra forma (nos habríamos ahorrado tiempo, dinero y disgustillos), haber tenido personas competentes que hubiesen luchado por esta urbanización, que nuestro dinero se hubiese invertido de forma correcta y poder tener cada vez un lugar mucho más bonito y agradable en el que vivir, etc., etc.

 

Ya por último, como parece que estás poniendo en duda nuestra humanidad con los trabajadores despedidos. Sólo voy a decirte una cosa, me considero una persona tremendamente humana y solidaria, la gente que me conoce bien lo sabe y yo también, para mí es suficiente. Y decirte que el día en que a los trabajadores se les comunicó que cesaban en su puesto de trabajo, los únicos vecinos que allí estuvieron a las doce de la noche para apoyarlos fueron Enrique (mi marido) y Antonio Palomo, nadie más.

 

Espero que acabemos ya con esta historia que no conduce a ningún sitio e intentar mirar todos por lo que consideremos mejor para nuestra urbanización, y ahora también para estos trabajadores.

Un saludo

Angeles

 
H
hayedo20
27/10/2011 11:33

Albertocharo perdona no puedes comparar tu problema con el bar por poner los cubos  con la forma de pago a los conserjes  eludir el pago a hacienda y seguridad social eso creo que tiene un nombre y todos sabesmos como se la gasta hacienda en estos temas y yo no quiero tener que pagar una posible "sancion economica".                                       El tema de los cubos si te parece bien y como parece que el proximo domingo hay una reunion  lo hablamos mejor en persona

 
C
charoAlberto
27/10/2011 11:11

 

Posdata

La única diferenca con el caso actual es que, con mi propuesta, no se perjudica ni a trabajadores ni a vecinos, sino todo lo contrario.

 
C
charoAlberto
27/10/2011 11:02

flexible se puede ser pero sin cometer como mínimo irregularidades y que puedan perjudicar tanto a los trabajadores como a los vecinos”.

JavierMayte; Estas palabras son vuestras y serían muy sabias si no fuera porque... unas veces sí y otras no tanto... En una ocasión denuncié en este foro que se habían colocado contenedores de residuos junto a mi vivienda en la calle Las Matas, lo cual era una irregularidad ya que la norma, desde el principio, es colocarlos en las rotondas., lejos de los vecinos y esto es una única excepción porque interesaba al bar aunque nos perjudicara a otros vecinos... No vi ninguna respuesta de solidaridad ante una irregularidad manifiesta.... ¿por que...? Nuestra condición humana tiene sus vacíos de principios... eso es todo.
Atentamente. Alberto 

 
P
pegalatas
27/10/2011 09:09

CHAROALBERTO, YO NO TENGO TANTO DON DE PALABRA COMO VOS,SE NOS HA MANDADO EL COMUNICADO DE LA REUNION POR MAIL Y "EURECA" PARECE SER QUE SE HAN DADO CUENTA ALGUNOS  DE LA RESPONSABILIDAD QUE ES LA "SIMPLE INTERPRETACION FLEXIBLE DE LA LEGALIDAD" COMOOOOR, CREO QUE DEBERIAS DE RECTIFICAR IGUAL QUE VAN A HACER ELLOS, QUE SE HAN DADO CUENTA DEL GRAVE ERROR QUE IBAMOS A COMETER, PERO EN FIN , SI QUIERES SEGUIR PENSANDO QUE ESTAMOS EN CONTRA DE LA JUNTA Y VAMOS A HACER DAÑO A LOS TRABAJADORES POR ESE LADO TU MISMO, EN FIN ESPEREMOS QUE SEA VERDAD QUE NO SE PRESENTAN ESTOS URAÑAS Y SE PUEDAN HACER LAS COSAS DE OTRA MANERA , TAMBIEN ELLOS HAN RECAPACITADO EN NO VOLVERSE A PRESENTAR, CHAROALBERTO RECAPACITA.

YO SI VOY A ACUDIR DOMINGO 30

 
J
javiermayte
27/10/2011 00:23

Estoy de acuerdo con Luismi, el foro adecuado para que discutamos y debatamos sobre todas las opiniones son las reuniones-asambleas y a la vista tenemos aparentemente dos: este domingo 31 de octubre y otra el domingo 13 de noviembre. Cada un dará su opinión y deberíamos respetar todas, presentadas como debe ser.


Para CharoAlberto, decir que no estoy de acuerdo con muchos comentarios sobre vuestras opiniones, las cuales tampoco comparto del todo. Solo insisto en que la forma como se quiere solucionar el problema no me parece la adecuada ni dentro de la legalidad, flexible se puede ser pero sin cometer como mínimo irregularidades y que puedan perjudicar tanto a los trabajadores como a los vecinos. Yo quiero que cobren lo que se les debe, y lo antes posible. Pero al pagar de la forma que se propone, no tengo claro que no haya problemas con Hacienda y la Seguridad Social porque nosotros difícilmente podríamos hacer las retenciones pertinentes al no ser los contratadores directos. De todas las maneras, lo bueno es que la gente haga propuestas como vosotros, aunque no siempre sean compartidas, como tampoco lo puede ser la mía.
Pues eso, que debatamos nuestras opiniones en las reuniones, que creo es el sitio adecuado.
 

Mayte (Parcela 775)

 
F
futurovecinoluismi
26/10/2011 22:12

Creo que deberiais dejar de discutir estas cosas aqui, en el foro, y en la proxima junta de vecinos convocada para el dia 13 de novienbre, asistir a la misma y decidir en la asamblea todos los puntos. En uno de ellos se expone este caso que discutis. Si leeis el post que he abierto de "asamblea general 13 de noviembre de 2011" lo podeis leer, he posteado el comunicado del administrador. y por favor, asistir a las reuniones, para poder votar y decidir. Ademas para esta reunion nos han "hecho el favor" (menos mal) de convocarla aqui en la urbanizacion, en el centro social.

 

un saludo.

 
C
charoAlberto
26/10/2011 21:48

Lamento tener que decir que los que no os enteráis ni del nodo sois algunos, aunque tal vez otros sí.., solo que conviene tergiversar las palabras... Yo no he dicho en ningún momento que debamos ser caritativos regalando nada a nadie, ni dando limosna... parece mentira como queréis desfigurar las cosas...a eso se le suele llamar demagogia. Leer bien lo que dije y os daréis cuenta de que lo que propongo es una simple interpretación flexible de la legalidad ya que a la empresa se le adeuda un dinero que en parte es de los trabajadores....Voy a tener que repetir aquí que, por atacar a la Junta Directiva, no vale cualquier cosa... Yo no estoy muy satisfecho con la misma pero el caso lo derimiría de otra forma... . Atentamente. Alberto

 
R
rojo72
26/10/2011 20:15

Joer Alberto, esta claro que no te estas enterando ni del NODO de lo que estos vecinos estan diciendo.

 

Lo que más me preocupa de tus mensajes es que practicamente estés diciendo como que estos vecinos no tienen corazón cuando es gracias a todos ellos como nos hemos enterado siempre de tantas barbaridades que se han hecho y pretendido hacer.

 

Como se ve que tu eres profundamente caritativo te voy a hacer una propuesta: Mandas un burofax a la empresa de estos trabajadores, te vas a una notaria y que quede por escrito que adelantas el dinero de tu propio bolsillo a los trabajadores, que cuando cobren ya te lo devolverán ¿como te suena?. Pues ahora no te lo pido, te exijo que lo hagas ¿como te suena esto?.

Pues eso mismo es lo que han pretendido hacer para quedar como buenos, caritativos y quitarse esta historia de encima los de la Junta y el Administrador.

 

Me considero un buen tio, pero nadie decide si tengo que hacer donativos o pagar algo que lo hago solo si me da la gana. Yo no he hecho nada para tener que pagar nóminas a ningun trabajador, no tengo empresa ni nada parecido, quienes sean los culpables que lo hagan, y si no siempre habra personas tan humanas como tu, que de fijo que te quitas de algun caprichito para pagarles.

 

Si veo a alguien que no tiene para comer me quito el pan de la boca si hace falta, pero que nadie me obligue porque la liamos.

 
C
charoAlberto
26/10/2011 17:00

He dicho en mi anterior post que “doctores tiene la iglesia”... y si hay tanto inconveniente no insistiré pero todavía aquí voy a contestar algo: En primer lugar mi denominación de legalistas no es peyorativa, es literal referida a los que quieren ceñirse a la la ley en un tema y solo me refiero a ese tema... Desgraciadamente ocurre a veces que, esa legalidad no es siempre tan estricta y, según conveniencias, lo es más o menos....es decir hay flexibilidad... aunque no quiero ni puedo señalar a nadie solo hablo de forma genérica y que lo entienda el que quiera....

El argumento de que es la empresa la que contrata a los trabajadores y no la Entidad, es cierta como también lo es que dichos trabajadores, conocidos en ese pequeño mundo que es la Urbanización, han prestado servicio en la misma, nos han ayudado personalmente cuando había una dificultad, nos hemos saludado muy amigablemente... los conocemos desde hace años o pueden acreditar su prestación de servicio... Solo he propuesto una flexibilización de lo legal, en un caso “excepcional” en el que unas familias de trabajadores de nuestra Urbanización, se encuentran ahogados por malas prácticas de sus contratadores, aunque no seamos nosotros.

No pretendo por supuesto dar ninguna lección de conciencia pero lo siento por todos los que pretendéis que me trague la píldora de que hay que hacer las cosas así... sin ayudarles con ese pago- préstamo porque es lo correcto. Tengo la sensación de que los tiros van algunas veces contra la Junta y no se escatima ocasión de aprovechar cualquier cosa para apuntar bien y disparar mas tiros.

No hace falta que las cosas se me digan de otra manera ni en otro idioma...Son obvias las intenciones que reflejan algunos mensajes.

Atentamente. Alberto  

 
P
pegalatas
26/10/2011 15:09

CHAROALBERTO, UN VECINO AL QUE LE ESTAS LLAMANDO LEGALISTA, NO TIENES NI IDEA DE COMO FUNCIONA ESTO O QUE, MUY BIEN EXPLICADO TODO ROMEL, SI TE SIGUES SIN ENTERAR TE LO PODEMOS REPETIR MAS DESPACIO O TE LO PODEMOS DECIR EN OTRO IDIOMA, COMO VAMOS A PAGAR UNA NOMINA A QUIEN NO TENEMOS CONTRATADO, QUE SOMOS UNA ONG O ALGO ASI O ES QUE TENEMOS EMPRESAS A NOMBRE DE TODOS LOS VECINOS Y POR ESO TENEMOS QUE PAGAR LAS NOMINAS A "NUESTROS TRABAJADORES" LA EMPRESA A LA QUE TENEMOS EN CONTRATO ES ESA Y PUNTO Y HABRA QUE APAÑARLO CON ELLOS NO CON LOS TRABAJADORES , YA QUE SI EN EL CASO DE QUE SE DEMOSTRARA QUE NI SIQUIERA ESTABAN DADOS DE ALTA EN QUE VA A QUEDAR TODO ESTO, BUENO REUNION Y A PONERLE LA CARA COLORAAAA AL MENDA EN CUESTION AUNQUE CREO QUE ESTOS TIPOS NO TIENEN NINGUN TIPO DE VERGUENZA.

 
J
Jose y Merce
26/10/2011 13:30

charoAlberto dijo:

 Se me ocurre, sin ser jurista y con riesgo de equivocarme, que se le podría enviar un burofax a la empresa advirtiendo del propósito de atender la deuda de los trabajadores con la cantidad retenida y además facilitar estos pagos a los mismos, con cargo a dichos fondos mediante acta notarial que legalice la operación... En fin, es una opinión... Doctores tiene la iglesia.
Atentamente. Alberto

 

Me parece una perfecta idea,ya que así nos enteraríamos todos aparte si tienen intención de pagarnos o no,y sería una manera mas cómoda para nosotros de poder cobrar,menos trabas yo creo.

Gracias por la idea,y por la preocupación Alberto!

 
J
Jose y Merce
26/10/2011 13:26

Comprendereis que para nosotros es una putada  cobrar mas tarde,pero si el darnos el dinero va a ser de forma ilegal preferimos, por supuesto,que no lo hagan.No queremos incurrir en nada que nos pueda perjudicar a nosotros ni a los vecinos.Si es legal o ilegal vamos a corroborarlo.

Si hablo como propietario tengo que decir que estoy a fabor de Javier y Maite y los demás.No deseo que se hagan las cosas de esa manera,(si es que es ilegal).Me gustaría que todo lo que se hace en ésta urbanización se hiciera con papeles y de manera legal.

Quisiera decir que pienso,y a manera personal, que todo ésto se está tomando con demasiada prisa,puesto que en el burofax que nos ha mandado la empresa nos dice que en breve se pondrán en contacto con nosotros para liquidarnos.Habrá que dar un "voto de confianza" a nuestra empresa y esperar unos días a ver si se ponen en contacto con nosotros.Me llamareis iluso,pero nadie sabe al 100x100 si tienen intención de pagarnos.

Mientras tanto solo podemos informarnos y acudir al paro a apuntarnos.

Gracias!

                                                                                               Jose

 
R
Romel
26/10/2011 13:25

Alberto, no soy jurista ni nada que se le parezca, pero hay cosas en las que sólo hay que usar el sentido común.

 

Quizás no hayas leído detenidamente los mensajes que han puesto a los que llamas legalistas, y que para mi solo son vecinos que intentan que las cosas se hagan de forma correcta.

 

Los trabajadores no están contratados de forma directa por la Entidad, por ese motivo nosotros no podemos pagarles, las leyes no funcionan asi, puede que no te gusten como tampoco me gustan muchas a mi, pero es lo que hay. Segun decia el Adminstrador la empresa no les pasaba los TC2, asi que no sabemos si estaban dados de alta siquiera. Tampoco han sido despedidos por su empresa ¿a quienes pagamos entonces?. Han dicho los propios trabajadores que aquí llegamos a tener a 13 trabajadores solo en conserjeria.

 

Estas dando a entender que las personas que estamos en contra de lo que pretenden hacer, es que no tenemos buena voluntad, por favor creo que todos estamos mostrando nuestro apoyo a los trabajadores.

Dices de mandar un burofax a la empresa ¿te crees que esto les va a importar?, hoy, mañana o pasado dan de baja esa empresa y abren otra con otro nombre.

 

Por mi parte no acepto esto y veo que el administrador y la junta ya están consiguiendo su objetivo que es el que muy bien decia mising, al final los vecinos somos los malos y ellos los humanitarios. Y tambien pienso que esa urgencia en pagarles es solo para taparles la boca a los trabajadores, espero que estos no acepten, aunque ya no leo mensajes de ellos ¿sigue en pie la reunión?

 
C
charoAlberto
26/10/2011 12:26

Con todo mi respeto a la legalidad y a los legalistas, me voy a permitir disentir de la opinión en contra de que a los trabajadores se les facilite una fórmula para que, al menos, puedan cobrar los atrasos que se les adeuda por parte de la empresa. Si la administración retiene una cantidad a dicha empresa es por ilegalidades de la misma y aunque una ilegalidad no justifica otra, no creo que, en este caso, se pueda hablar de meter la mano en la saca para gastar caprichosamente. Siempre creo que habrían formas de resolver esta situación dramática de los trabajadores y hay que ponerse en su situación para tener buena voluntad y encontrar dichas formas. Se me ocurre, sin ser jurista y con riesgo de equivocarme, que se le podría enviar un burofax a la empresa advirtiendo del propósito de atender la deuda de los trabajadores con la cantidad retenida y además facilitar estos pagos a los mismos, con cargo a dichos fondos mediante acta notarial que legalice la operación... En fin, es una opinión... Doctores tiene la iglesia.
Atentamente. Alberto

 
M
mising6
26/10/2011 10:57

Mayte, lo primero darte las gracias por la información, ya sabes que nosotros no recibimos absolutamente nada por parte del administrador. En nuestro caso es simplemente porque a este señor le gusta campar a sus anchas, igual que a la junta, y cuando alguien les para los pies, pasamos a ser lo más malo del mundo y deciden que no tienes derecho ni siquiera a la poca información que reciben otros vecinos. Pero nos consta que muchos otros  tampoco reciben información.

 

Por supuesto vamos a dar respuesta al administrador con un NO rotundo a su propuesta, la cual prefiero ya ni calificar. ¿Cómo pueden intentar ahora hacer creer a los vecinos que ellos están a favor de los trabajadores y que les quieren pagar? Señores, esta situación, la han provocado ustedes junto con esa empresa. Por este motivo, si quieren pagar de esta manera y con SU PROPIO DINERO lo que les adeudan, me parecerá perfecto, con el nuestro NO, mientras no lo decida un Juez.

 

Lo que pretenden está bien claro: ellos quedan como los buenos de la película ¡Qué buenos y humanos somos! y los vecinos que protestamos ante esta nueva "irregularidad" somos muy malos porque no queremos ayudar a los pobres trabajadores. Perdonen, pero vuelvo a repetir que ustedes son los responsables de esto y que ustedes prohibían a los trabajadores hablar para que los vecinos nos enterásemos de la situación. Desde que conozco a toda esta gente, siempre han intentado dar la vuelta a la tortilla, y les ha ido bien, pero hasta aquí hemos llegado. También igual pretenden (de ahí la urgencia) pagarles el viernes, para que no se celebre la reunión prevista y para que los trabajadores no digan todo lo que saben.

 

Por supuesto, aclarar para que no haya malos entendidos ni la más mínima duda, que nosotros queremos que los trabajadores cobren, por supuestísimo,  pero por las vías legales que es como se hacen las cosas. Que cuentan con todo nuestro apoyo, que no lo duden ni por un momento.

 

Lo último, pedir por favor a los propietarios que manden un correo al administrador frente a esta propuesta, si no os queréis molestar en escribir, podéis copiar o modificar parte del mensaje de Mayte, ya que es muy completo. Sólo os va a llevar un ratito.

Saludos (p.677)

 
P
pegalatas
26/10/2011 09:02

BUENOS DIAS A TOD@S , EN EFECTO JAVIER Y MAITE TENEIS TODA LA RAZON, PERO QUE CAZURROS LLEGAN A SER ALGUNOS, MENOS MAL QUE HABRAN ESTUDIAO ALGO AUNQUE YO PERSONALMENTE CREO QUE HAN ESTUDIO LA CARRERA DEL GALGO , NO TIENEN NINGUN DERECHO A METER MANO EN LA SACA Y REPARTIRLA COMO ROBIN HOOD, EL TEMA SEGURO QUE ESTAMOS TODOS DE ACUERDO ES QUE HAY QUE PAGAR A LOS TRABAJADORES, PERO A TRAVES DE LA EMPRESA CONTRATADA, COMO VAN A PAGAR? COMO DIGO YO METIENDO LA MANO EN LA SACA Y NO PRESENTAR MAS QUE UN RECIBI, QUE NOS ESTAN DICIENDO QUE PUEDEN METER LA MANO SIN NUESTRO CONSENTIMIENTO O QUE, MI RESPUESTA AL ADMINISTRADORZUCHO ESTE ES QUE NO , YO EN MI EMPRESA LLEVO SIN COBRAR MAS DE 12000 € HACE YA TRES AÑOS Y TODAVIA NO TENGO RESPUESTA DE NADIE, TODO ESTA EN EL JUZGADO Y POR DESGRACIA ESTO VA MUY PERO QUE MUY DESPACIO, HAGO UN LLAMAMIENTO PARA QUE RECTIFIQUE PORQUE DE NO SER ASI YO TAMBIEN INTERPONDRE RECURSOS LEGALES A ESTE TEMA, ESTAMOS MUY HARTOS DE TODAS ESTAS TRAMAS QUE CONVIERTEN A ESTA URBANIZACION EN UN TEMA MUY OSCURO EN CUANTO A CONTABILIDAD SE REFIERE,

 

YO TAMBIEN ME SOLIDARIZO CON TODOS LOS TRABAJADORES Y VUELVO A REPETIR HABRA QUE PAGAR POR LO LEGAL.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento