Volver al foro
M
mising6
26/07/2012 08:38

PLENO AYTO.

¿Qué medidas tomar ante la violencia en el Pleno del Ayuntamiento?

2.275 lecturas | 20 respuestas

Para los que no asistieron:

Cuando llegamos los vecinos de las urbanizaciones, ya estaba toda la sala llena, estaban allí convocados los de la peña taurina y otros vecinos del casco urbano. Durante el Pleno nos gritaron, insultaron, y provocaron todo cuanto pudieron.. Eran auténticos salvajes, y como siempre, estábamos en minoría.

 

Demostraron clarísimamente el tremendo desprecio que nos tienen.

No sé si será cierto lo que comentan de que fue el propio Alcalde el que se reunió con los chavales de la peña taurina para encenderles y que asistiesen al Pleno como lo hicieron. Si es así, el asunto es tremendamente grave y debería ser denunciado.

 

Trataron de acobardar a los Concejales del PP que estaban en contra de Urrea, parece que a uno de ellos le rajaron las 4 ruedas del coche, y  no les quedó más remedio que salir por la puerta de atrás.

 

Proponemos que realicemos un escrito para ser presentado al PP de Guadalajara, a la JCLM y a algún medio de comunicación. Porque aquí no es que se cruzara la línea roja, se han traspasado todas las fronteras democráticas, y no se debería permitir que Urrea siguiera en la alcaldía ni un día más. También podría ser positivo convocar una reunión de vecinos para explicar bien el tema y ver las medidas que se pueden adoptar ¿qué os parece?. No podemos permitir que tomen represalias y atemoricen a unos Concejales por no opinar de la misma manera, y tampoco sería justo, que en estos momentos, les dejásemos solos.

 

En este caso, todo nuestro apoyo para Arancha, Maribel y Santiago. No creemos, como os están diciendo en el pueblo, que estéis traicionando a nadie. Como Urrea y Cascajero no merecen en absoluto vuestra fidelidad y desde luego no pensamos que realmente representen a partido alguno, nosotros no vemos traición por ningún lado. No os dejéis acobardar por unos auténticos descerebrados.

Arancha, pensamos que durante años, has podido estar escuchando tantas mentiras que has pensado que éramos poco menos que demonios, esperamos que por ti misma estés viendo con claridad cual es la realidad. Como por nuestra parte, no eran temas personales, sino tener la suficiente información para saber qué se estaba haciendo con nuestra urbanización e intentar frenar tanta injusticia y tanta barbaridad, Por supuesto, en estos momentos, cuentas con nosotros, como lo habría hecho cualquiera que hubiese querido el bien para Medina.

Ánimo y no te dejes amedrentar.

 

En cuanto a la ruta, decir que cada vez que Urrea no quiere hablar de un tema, su respuesta es que está en estudio, hasta la fecha nunca hemos visto un tema en estudio que haya salido adelante. Sólo es una forma de ganar tiempo y de que la gente se vaya tranquilizando y olvidando. Para los padres: Lo más efectivo es un buen escrito al Defensor del Menor, suele responder y resolver rápido.

 
V
vecinocelada
03/08/2012 00:15

QUE MALDAD LA DE NUESTRO ALCALDE

Un alcalde que se precie NO MIENTE

Un alcalde que se precie NO INSULTA

Un alcalde que se precie NO CALUMNIA

Un alcalde que se precie NO DIFAMA

Un alcalde que se precie NO SE IMPONE DICTATORIALMENTE EN UN PLENO CONTRA LA VOLUNTAD DE 9 CONCEJALES

Un alcalde que se precie NO ALIENTA MALDADES ENTRE SUS FAMILIARES

Un alcalde que se precie NO ENFRENTA A LAS PEÑAS TAURINAS CON LA GENTE DE LAS URBANIZACIONES

Un alcalde que se precie NO TRATA A LA OPOSICION COMO SI FUESE "BASURA"

Un alcalde que se precie REPRESENTA A TODOS Y CADA UNO DE LOS CIUDADANOS

Un alcalde que se precie NO SEPARA A SU MUNICIPIO EN DOS ( NUCLEO URBANO Y URBANIZACIONES )

Un alcalde que se precie INTENTA CUMPLIR SU PROGRAMA ELECTORAL POR EL QUE LE HAN VOTADO

Un alcalde que se precie ESCUCHA A SUS COMPAÑEROS DE TRABAJO

Un alcalde que se precie NO METE CIZAÑA ENTRE SUS COMPAÑEROS DE TRABAJO

Un alcalde que se precie NO ANTEPONE SUS INTERESES A LOS DEL MUNICIPIO

Un alcalde que se precie TRATA POR IGUAL A TODOS Y NO SOLO MIRA POR SUS AMIGOS BUSICANDOLES TRABAJO

Un alcalde que se precie ACEPTA LAS IDEAS POSITIVAS QUE LE VIENEN Y NO LES DA LA VUELTA PARA HACER LAS IDEAS SUYAS Y ASI CORONARSE EL PECHO
 

 
L
luis81
01/08/2012 22:33

Pue sinceramente Enrique, me parece una cagada muy poco democratica que si la mayoria de los concejales estan de acuerdo en que el alcalde esta haciendo un mál trabajo no se le pueda hacer una moción de censura y cambiarle.

Gracias por la información.

Luis

 
J
Julia y Enrique
01/08/2012 16:41

Para pedir una moción de censura hace falta que lo solicite una mayoría de los concejales, y el apoyo de concejales que son, o han sido del mismo grupo político que el alcalde no computa. La moción de censura es legalmente imposible salvo que previamente los concejales del PP expulsen a Cesar Urrea del grupo municipal.

Entiendo que puede resultar sorprendente, para mi lo ha sido, pero la legislación es cristalina al respecto. Los alcaldes están blindados ante posibles mociones de censura con la excusa de luchar contra el transfuguismo.

 
L
luis81
01/08/2012 12:48

A la elección del nuevo alcalde tendría que llegarse mediante consenso y unos objetivos para el resto de legislatura, hay multitud de Ayuntamientos que se gobiernan en minoría mediante pactos puntuales  para asuntos concretos.

Este tipo de gobierno obliga a los políticos a consensuar decisiones suele ser más beneficioso para los gobernados que las mayorías absolutas.

Creo que hay objetivos concretos que todos los partidos pueden asumir, por ejemplo tanto PSOE como IU tienen en sus programas la absorción de las entidades de conservación y estoy seguro que podrían contar con el apoyo de los concejales de urbanizaciones del PP.

 
L
luis81
01/08/2012 12:40

Yo creo que en vista de la actitud del Alcalde lo más logico es una moción de censura, con los 3 votos del PSOE los 2 de IU y el voto ó abtención de los 4 concejales desconformes del PP sería posible.

 
J
Jose y May
30/07/2012 13:24

Hola a todos.

Lo de unirse las urbanizaciones sería lo logico, pero no ahora si no hace mucho, pero el tema está complicado, por que de entrada el día 25 había muy poca gente de Celada y Mapa, la pregunta es por que?, quiza vecino de celada nos lo puede decir y el otro motivo es que el presidente de la Celada, no responde ni al teléfono, a no ser que le llame el presidente del Mapa, con esta actitud, es dificil.

Si añadimos los comentarios que hacen los presidentes de las 2 urbas de que los de aquí tenemos más privilegios, pues lo complicamos más.

Además desde aquí os informo que el pleno del día 25, se reanudará el martes 31/07, a las 19,00 H. y en principio NO  será a puerta cerrada.

Saludos

 
J
Julia y Enrique
30/07/2012 12:47

Me temo que tenemos que tener una cosa clara. Con la ley electoral en la mano, hacer una moción de censura para cambiar al alcalde es prácticamente imposible. Obligar a la disolución de las EUCC contra la voluntad del alcalde tampoco va a ser facil, sobre todo si este está dispuesto a retorcer la normativa para poner impedimientos, como ya nos demostró la semana pasada.  Así están las cosas, e intentarlo podemos y debemos, pero conseguirlo antes de las próximas elecciones será complejo.

Otra cosa sería acudir a la presión no institucional, pero eso tampoco será facil, porque el alcalde puede recurrir a la mentira, como ya ha hecho, para buscar el apoyo de la gente del pueblo y convertir esto en una confrontación en la que unos acabemos a hostias con los otros. Lamentable pero así es.

Lo de que las urbanizaciones se coordinen es en cualquier caso vital, y no entiendo que no se haya trabajado más con ese fin en el pasado. entre las juntas de las EUCC. En el tema del autobús estamos tratando ir de la mano, y creo que algo de coordinación ha habido con lo de las tasas.

 
M
mising6
30/07/2012 11:44

Hola vecinodelacelada,

 

Yo estoy totalmente de acuerdo con lo que dices, para mí es fundamental que se unan las urbanizaciones para luchar juntas por lo que es de justicia, lo malo es que la gente no se mueve, igual hay que mentirles y llenarles de odio, tal y como hace nuestro alcalde, parece que es lo que funciona. Pero claro, no siempre lo que funciona es bueno, y a los acontecimientos me remito, y además hay que valer para ello.

 

De todas formas aquí estamos en un momento más que delicado, están queriendo echar como sea a nuestro Consejo Rector para sustituirlo por otro afín a sus causas. No lo tenemos nada fácil. Lee el tema de Asamblea Extraordinaria y te enterarás un poco de cómo está el patio.

Eliminación de las EUCC ¡Ya!

 

Un saludo

 

 
V
vecinocelada
30/07/2012 11:09

Hola Blnk, en realidad me dirijo a ti porque en el fin de semana eres el único que ha respondido a mi llamamiento a la Unidad, pero en realidad no solo me dirijo a todos los vecinos de Medina sino a todos los vecinos que vivimos en las Urbanizaciones, pese a ser consciente que este foro lo leeis( El alcalde también lo lee o se lo leen ) casi exclusivamente los de esta Urbanización.

Creo que este es el momento de la Unión, ahora es el momento flaco del alcalde, ahora es el momento de que nuestros concejales "cojan el toro por los cuernos".

Pero también tenemos que ser conscientes que 1 o 4 concejal no se puede poner este trabajo solitos a las espaldas.

Sigo haciendo un llamamiento a las directivas de nuestras Urbanizaciones, que se solidaricen, sigo solictandoles que manden escritos a la cospedal, a la guarinos o a quien haga contandoles la situación, pidiendo el cese urgente de cesar urrea.

Desconozco cual es el procedimiento, pero que no se queden quietos, este es el momento de que se unan y luchemos por la SUPRESION DE LAS ENTIDADES URBANISTICAS DE CONSERVACION

Somos muchos, 250 chalets en la celada, casi 400 en el mapa y casi 500 en Medina Azahara, eso hace un total de 1100 chalets, 2000 vecinos, caramba ¿ van a poder con nosotros ?

 

 
B
Blnk
30/07/2012 10:21

Ya lo vengo diciendo desde hace tiempo e incluso hablado con gente que conoce el pueblito de marras desde hace mucho. Siempre ha sido un Ayuntamiento Cacique, los que han estado en el poder siempre han actuado como si el pueblo fuera suyo haciendo y deshaciendo... Lo cojonudo ya fue cuando han podido además meter mano al tema tierras y calificarlas como les ha apetecido...

 

Lo triste es que aun haya gente incluso en las urbanizaciones defendiendo lo indefendible... Parece ser que o bien les leen bien la cartilla o bien se saca tajada de seguir siendo Entidades de Conservación...

Yo por mi parte lo tengo claro desde hace mucho, no nos quieren, pero se tienen que joder o si tan malos somos... Que seamos nucleo urbano independiente ya que estamos a tomar por culo de Chiloeches tanto geograficamente como en tema derechos ciudadanos... Pero claro, una cosa es que no nos quieran y otra es la panoja... Y encima hay que ser mamarracho para pensarse que somos los de Beverly Heels, cuando somos casi todos curritos.

El tema es que hay que unirse de una santisima vez o de verdad que nos van a estar jodiendo hasta el fin de los días... En Meco, hace años pasaba lo mismo... Los "oriundos" del pueblo no querian a la gente que empezaba a petar las urbanizaciones... Hasta que uno de los nuevos vecinos se aupó con la Alcaldía... Ahora las cosas le van de otra forma...

 
V
vecinocelada
28/07/2012 16:11

Hola vecinos de Medina Azahara, soy un vecino de La Celada.

Estuve con algunos de vosotros en el pleno del 25 de Julio.

Ante todo quiero dar las gracias a nuestros representantes de las Urbanizaciones .... vaya  hue.....vos...... Arancha, Maribel, Santiago y Luciano

De verdad que muchas gracias

Gracias.

Señores, necesitamos no quedarnos quietos ante tanta injusticia, ante tanto caciquismo, el alcalde es un DICTADOR

Estoy entrando en este foro, para pediros unión, por favor solicito que las Directivas de las 3 Urbanizaciones se unan, no nos podemos quedar quietos, son nuestros representantes y ahora mas que nunca si ellos han tomado la decisión de enfrentarse con el alcalde, tenemos que ayudarles, no les podemos dejar solos.

Si la gente del pueblo quiere guerra, nosotros no la queremos pero si pedimos que se respeten nuestros derechos. Tenemos que ayudar a nuestros ediles, tenemos que hacer que nuestra voz se escuche donde haga falta.

Solicito y pido encarecidamente a los presidentes de las urbanizaciones que hagan un escrito a la Presidenta del PP Ana Guarinos para que sepa lo que ocurre con Cesar Urrea, pido a los Presidentes de las urbanizaciones que le pidan al Alcalde por escrito que deje la alcaldía, pido a los Presidentes de las urbanizaciones que hagan comunicados de prensa, pido a los Presidentes de las urbanizaciones que muestren ahora mas que nunca su apoyo a nuestros concejales.

Necesitábamos gente que se enfrentase a Cesar, en La Celada, por ser la primera Urbanización llevamos escuchando a Cesar 11 años como nos dice que se van a suprimir las Entidades Urbanisticas de Conservación. Si apoyamos a nuestros concejales lo vamos a conseguir.

Y si quieren movilización, pues vayamos TODOS al Ayuntamiento. Esto no puede seguir así ni un segundo mas.

Aquí ya no se trata de que sean del PP, o de otro partido sino de nuestras Urbanizaciones

 

Un saludo a todos

 


 


 

 
U
ugediez
28/07/2012 12:09

Gracias por los enlaces, reflejan muy bien la clase de alcalde que tenemos.

Difundo en facebook.

 
E
elcanario
27/07/2012 19:42

Que verguenza de alcalde, que se le presente una moción de censura ya y fuera con el. No se puede dividir al pueblo de esa manera y hacer que los vecinos odien a las urbanizaciones, cuando desde siempre hemos sido los perjudicados en todo.

 
J
JOSE Y ROCIO
27/07/2012 12:53

Para los que no lo pudieron ver con sus propios ojos..... os dejo un enlace con la noticia que refleja bastante bien como fue el Pleno:

TEMA DEL AUTOBUS

http://eldiadigital.es/not/59516/iu_califica_de_antidemocrata_el_comportamiento_del_alcalde/es/

TEMA DE LAS URGENCIAS

http://eldiadigital.es/not/59457/chiloeches_pide_que_se_mantengan_las_urgencias__con_alcalde_votando_en_contra/

Solo os puedo decir que fue un espectaculo vergonzoso.

 

GRACIAS a los concejales que apoyaron el tema de las urgencias y el tema del autobús, especialmente a Arancha por dar la cara por la urbanización (lo de dar la cara fue literal, no es una metáfora). Hubo quien demostró muy poco civismo.

Saludos.

 
B
Blnk
26/07/2012 21:10

Lamentable espectaculo el que da un pueblo que se deja llevar por los intereses de unos caciques. Y sinceramente creo que este alcalde, al igual que los anteriores en nuestro pueblo (nuestro aunque les joda a algunos) son capaces de eso y mucho más... Ya hemos visto la especialidad en caciquismo que tan bien se les ha dado a los anteriores... Y al menos yo ya he conocido a tres.

 

Por otro lado es de agradecer a los concejales de PP, PSOE e IU que han apoyado y sigan apoyando la iguald de derechos entre los del nucleo urbano y los de las urbanizaciones. Desde luego, fuera de todo partidismo y politiqueo corrupto tienen mi apoyo y mi solidaridad.

Como bien dice missing visto lo visto no nos hace falta ya seguir con medias tintas ni esperar a "promesas" que ya sabemos que se van a incumplir. Cro que el caso es suficientemente grave como para empezar a tomar medidas contundentes, denuncias por medio y lo que sea necesario. Estan jugando con un derecho democrático y yo al menos ya estoy hasta los cojones de que traten de pisotear mis derechos y solo me exijan obligaciones.

A ver si de una PUTA SANTA vez los que piensan que algunos solo quieren/queremos tocar los cojones lo unico que estamos pidiendo es ser ciudadanos de igual categoría y luchar porque nuestra urbanización no se convierta realmente en el MORDOR que yo llamo.


Editado por Blnk 26/07/2012 21:12
 
J
JRyP
26/07/2012 18:20

Yo no vivo a diario en la Urba pero me parece, fuera de ideologias politicas, que nuestros representantes en el ayuntamiento demostraron en la reunion previa que estaban dispuestos a dejarse la piel por salvar el transporte escolar y seguramente por salvar otras cosas logicas que alguien se quiere cargar. La política de Urrea es más vieja que el mear "DIVIDE Y VENCERAS" y eso está haciendo, nosotros pagamos nuestros impuestos y por lo tanto nuestros hijos deben poder acceder a sus colegios de una forma civilizada pero contra mas ignorantes haya mas triunfan los dictadores eso ha ocurrido desde que el mundo es mundo. Ruego a la gente de Chiloeches que lea esto, que no entren al trapo de pensar que somos un cancer como alguien apuntó, nadie ha querido cargarse los toros en Chiloeches solo pedimos que nuestros hijos tengan transporte escolar y que nuestros enfermos tengan urgencias que les atiendan. Yo me siento vecino de Chiloeches y me gusta mi pueblo y mis vecinos aunque viva en Medina pero estas personas que nos Gobiernan-representan parece que solo van buscando lograr sus propios intereses actuales sin pensar en la gente ni en el futuro. Vamos a dialogar y a apretarnos el cinturon lo que haya que hacerlo pero la cultura y la sanidad ninguna sociedad avanzada  y civilizada ha tocado nunca. Si alguien se está llenando un poco más los bolsillos a costa de nuestros hijos no debemos de permitirlo,  unidos y con diálogo podremos levantar la economía sin recortes de este tipo. Perdonad si me he extendido no tengo hijos estudiando aqui pero soy solidario con quien vive en mi urbanización y en mi pueblo. Pensad que en un bloque de pisos donde en el 5º piso viven ancianos no se puede quitar el ascensor porque los del bajo y los del 1º no lo necesitan 

 
R
raulisa
26/07/2012 17:16

Arancha, vaya huevos tienes guapa¡¡ Enfrentarte a todo el pueblo y al alcalde de esa manera. Gracias por luchar por nuestra urbanización¡¡


Me parece increíble que con casi todos los concejales en contra del acalde como ocurrió ayer tenga tanto poder. Claro,  se llevó a todos sus amigos al pleno, yo estaba arriba y no eran tan civilizados¡¡ Está claro que la unión hace el poder, y ayer nos pillaron de pardillos, teníamos que haber ido mucho antes y llenar la sala como hicieron ellos, pero seguramente no tenemos tan mala idea.

Creo que deberíamos hacer un escrito al defensor del menor, de hecho eso fue uno de los consejos que nos dió el director del instituto el día que fuimos a la reunión en la que el alcalde dijo que no había ruta y que la opción era el copago. Ayer, el alcalde también dijo que en ningún momento se ha dicho que la ruta de Medinazahara corra peligro¿? ¡¡Lo dijo en nuestras propias narices dias antes¡¡

En fin, fuera de acta ayer dijo que la ruta de Medinazahara estaba asegurada, no se si nos podemos fiar, pero visto lo visto yo creo que no.

 
S
Susy
26/07/2012 16:53

tambien aqui ay gente q le paga el alcalde o te va invitar a barra libre en las fiestas ,alli te hubiese puesto yo en el sitio de Arancha.........

ARANCHA GRACIAS POR TODO TU PACIENCIA

 
A
AMGL
26/07/2012 12:58

persona1111 dijo:

Claro que fue vergonzoso pero por tu parte arancha,ocultas lo que quieres o sea engañas,con nosotros se aclararon cosas claro que tu no ,te escondiste.yo estaba con ellos fuera y de energumenos nada,gente civilizada mas que tu arancha que no das explicaciones y huyes,COBARDE

 

El hecho de llamar cobarde a Arancha y, además, crear una cuenta nueva y anónima ... retrata a est@ individu@

Arancha ------> GRACIAS!!

 
P
persona1111
26/07/2012 10:39

Claro que fue vergonzoso pero por tu parte arancha,ocultas lo que quieres o sea engañas,con nosotros se aclararon cosas claro que tu no ,te escondiste.yo estaba con ellos fuera y de energumenos nada,gente civilizada mas que tu arancha que no das explicaciones y huyes,COBARDE

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento