Volver al foro
U
ugediez
11/01/2005 13:16

tasador

¿Cómo funciona el proceso de tasación de parcelas y quién debe estar presente durante la tasación?

761 lecturas | 7 respuestas
Hola a tod@s!!!
A ver si alguien me puede ayudar.Van a ir a tasarnos y no sabemos si tenemos que subir con el tasador,tiene que estar alguien de la constructora,sube el tasador solo...
Y en el banco no lo tienen muy claro,y me han dicho que si sabía como se estaba tasando el resto de parcelas.
En fin,si alguien que ya le hayan tasado me puede decir como va el rollo,os lo agradecería mucho.
Salu2.
 
R
raulisa
12/01/2005 13:14
Hola Uge,
me refiero a que nadie les impide el paso a la parcela y la tasadora puede acceder a la misma sin la presencia del propietario para que se indentifique a la entrada de la urbanización como propietario de la parcela tal o cual. Las tasadoras antes de ir siempre confirman si tienen acceso libre a la parcela.
Un saludo a todos.



 
Y
yoli_rober
12/01/2005 07:41
Buenos dias, mira a nosotros nos tasaron el pasado mes de septiembre, como todavia no habiamos escriturado en principio nos dijo el banco q tenia q ir alguien de fomento del ocio y q si queriamos podiamos ir nosotros tambien pero cuando tinsa q es quien nos taso se entero de q era en medina azahara dijo q no hacia falta q fuera nadie xq ademas tenia q tasar varios proyectos alli asi q de una vez las miraba todas, y lo q comentan de tener acceso a la parcela supongo q es q como alli todas las parcelas estan sin vayar pues pueden entrar (al trozo de tierra q es lo unico q pueden ver). A nosotros ya nos han hecho 2 certificaciones y en cada una de ellas tiene q volver el tasador una de las veces estaba mi novio trabajando alli cuando fueron a tasarla pues le pregunto en cuanto habia tasado la certificacion pero la chica q fue a tasar no tenia ni idea ella o el llega hace unas fotos de varias perspectivas y las lleva a tinsa y ellos ya hacen el informe q le pasan al banco asi q aunque vayais os va a dar lo mismo xq hasta q no os llame el banco no os vais a enterar y si encima os viene mal subir pues mira te puedes ahorrar el viaje.
La tasacion la hacen de la parcela y el proyecto pero dividida en 2 partes por una el precio del terreno y por otra el de la vivienda, las parcelas las tasaban x entonces creo q a unos 15 millones en pts aproximadamente los 500 m y luego la vivienda pues depende de los m2 q tenga las calidades q vengan en el proyecto y demas, bueno espero q te ayude y suerte
 
U
ugediez
11/01/2005 23:43
Muchas gracias a tod@s por vuestras aclaraciones.
Arancha,si que me has aclarado algo gracias(aunque lo he tenido que leer dos veces,jajajaj)
Raulisa:lo que no entiendo es eso de si la tasadora tiene acceso a la parcela.
Espero no tener que subir pq no ando bien de tiempo.
Salu2
 
J
juanfranyloli
11/01/2005 19:26
Hola, a nosotros ya hace año y medio que nos tasaron, pero cuando me llamaron de la tasadora yo no estaba en Madrid y me dijo el sr. con el que hablé que no era necesario que estuviese, que si podía ir, bien ; pero que si no podía, tampoco pasaba nada. Supongo que si vas, igual puedes convencerle para que te tase un poco más alto, pero tampoco lo se.

Espero haber servido de ayuda.
Saludos.
 
R
raulisa
11/01/2005 18:07
Hola Uge, si la empresa tasadora tiene acceso a la parcela no es necesario que estén acompañados por los propietarios. Sólo en algunas ocasiones les acompaña alguien del banco, pero tampoco es lo habitual.

Un saludo y suerte con la tasación.
 
A
AlexyLola
11/01/2005 15:41
Hola Ugediez,

A nosotros nos tasaron hace un par de semanas y no tuvimos que subir. El tasador nos llamó y nos dijo que al ser una parcela que no estaba vallada ni nada de eso, que subía él solo, que ya conocía la zona y que habían tasado algunas más allí.

Espero que te haya sido de ayuda.

Saludos,
Lola.
 
A
Arancha0
11/01/2005 13:43
Hola Uge:

Yo no he subido jamás con nadie, excepto el día que fuí a firmar el acta positiva con el arquitecto ; Claro está yo construyo con Tesafer y Elisa y Teresa de Asap tienen un poder nuestro para todos los papeleos, así que igual subieron ellas, pero creo que no.

Me parece que no te he ayudado mucho, pero bueno,
Un abrazo
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento