Volver al foro
L
luisiana
24/01/2005 15:59

firma

¿Qué consejos hay que tener en cuenta al firmar las escrituras de un préstamo hipotecario después de haber pagado los dos primeros años?

941 lecturas | 10 respuestas
Hola a todos:
Ahora en febrero pagamos nuestra última letra de los 2 años iniciales que firmamos con FO, ahora nos queda el resto.
¿Nos podríais dar algún consejo sobre la firma de las escrituras? Arancha comentó en una de las reuniones algo sobre una cláusula.
Muchas gracias
Ana
 
F
FMPR
09/03/2005 19:00
Gracias Isa por la información.
 
R
raulisa
09/03/2005 12:28
En nuestro caso, la última letra era la que teníamos que pagar con el cheque del banco, por lo que teníamos que hacerla coincidir con la firma de escrituras. Si por alguna razón ajena a FO hubiésemos tenido que retrasar esa última letra, si no llegasemos a un acuerdo con FO les habríamos tenido que pagar una multa o algo así, esto venía en el contrato privado de compraventa.
Espero haberte ayudado en algo.
Isa
 
F
FMPR
08/03/2005 19:41
Hola, yo también llame al sr. blanco y me dijo lo mismo q a luisiana, que las escrituras estaban estandarizadas y no se podían cambiar, es cuestión de ir con anterioridad a revisar las escrituras, para comprobar que no haya ninguna clausula que nos impida en su día ir en contra de FO.
Una pregunta ¿hay algún plazo para escriturar desde el pago de la última letra o de la comunicación por burofax por parte de FO?
gracias.

 
A
Arancha0
08/03/2005 12:00
Una cosa más respecto a la dichosa cláusula, según me han comentado algunos propietarios, ha habido casos donde, en vez de modificarla o incluirla, lo que han hecho ha sido anular la que existía. Me explico: En algunos casos existía la cláusula donde "expresamente se negaba la opción de emprender acciones contra FO", bien pues la han anulado. Eso quiere decir que aunque en ningún lado ponga que "OS RESERVÁIS EL DCHO. DE EMPRENDER ACC. CONTRA ELLOS" que tampoco ponga lo contrario, "QUE SE OS NIEGA ESE DERECHO".
Eso puede ser lo que Blanco te está diciendo, de que no hay ninguna cláusula donde hable de ellos, o que se pueda incluir (aunque como te dice Ivan tú puedes incluir lo que te salga de los mismísimos en ese momento) ; Siempre y cuando no te prohíba en un futuro enjuiciarles también puedes darlas por buenas.
Un saludo y ánimo

Arancha
 
I
Ivazquez
08/03/2005 10:57
Hola Ana:
Vuelvo sobre lo mismo. El notario está a tu servicio, no al de FO. Tú eres la clienta del notario, porque eres quien paga. Tienes derecho a examinar las escrituras durante 3 días antes de la firma, y solicitar los cambios pertinentes. Eso de que son un modelo y no se pueden modificar nada de nada. Son un contrato público de compra-venta, y las dos partes tienen que estar de acuerdo. Nadie puede obligarte a firmar un documento con el que no estás de acuerdo. Te recomiendo que vayas a la notaría antes de la firma y que leas las escrituras, y que preguntes TODO lo que no entiendas o no estés de acuerdo al oficial o al propio notario. Y si no estás de acuerdo con algo solicita que se modifique, y si el tal Blanco se niega diciendo que son un modelo, díselo al notario, que no estás de acuerdo y que no firmas en tanto que no se respeten todos tus derechos.

Un saludo,

Iván Vázquez
 
J
Julia y Enrique
08/03/2005 10:41
Duro con ellos.
 
L
luisiana
08/03/2005 10:19
Pués he llamado al Sr. Blanco y me dice que NO se ha incluído ninguna cláusula en las escrituras, que son un modelo y no se puede modificar. Yo le he dicho que algunos compañeros lo han hecho y me dice que es mentira, que le enseñe alguna.
Pero al final, no sé si porque no se ha dado cuenta, como le he dicho que si el día de la firma no estoy deacuerdo con lo que pone en las escrituras hay que ir otro día a firmar con las escrituras modificadas, me ha dicho que se modifican en el momento.
Así que si el día que vaya resulta que no está incluída la claúsula, que ya le he dicho cuál tiene que ser, o lo modifican en el momento o volvemos otro día, pero sino no firmamos.
Ya os contaremos que ocurre.
Saludos a todos
Ana
 
L
luisiana
25/01/2005 15:52
Muchas gracias, nos habéis sido de mucha ayuda.
 
A
Asociacion Medina Azahara
25/01/2005 11:02
Hola chavales,

Con respecto a la firma de escrituras, en principio, por un lado debéis comprobar que esté libre de cargas, y si no lo está, cosa que en mi caso ocurría, el notario fue quien nos advirtió de que estaba pendiente de pago unos 14.000,00 que FO en su día hipotecó cuando compró toda la finca, y en el mismo acto asistieron los representantes del BBVA (donde FO tenía la hipoteca) siendo nosotros testigos de como se canceló esa carga alli mismo.
Y por otro lado, está la cuestión que ha traido de cabeza a Fo los últimos meses, ya que al enterarnos de que en las escrituras se podía incluir una cláusula donde "os reserváis la capacidad de emprender acciones legales en su día si la Fo no cumple con todos sus compromisos como agente Urbanizador y promotor", es decir, recibis la parcela pero os guardáis una carta en la manga por si acaso....
Después de la última reunión, me consta que hubo una avalancha de escrituras que se tuvieron que modificar, ya que los que escrituraban, se negaban en el acto si no se incluía esa cláusula, y según me han informado algunos propietarios se consiguió que cambiasen todas la escrituras desde entonces, no obstante, Fo fue bastante reacio hasta el último momento, pero no les quedó otra opción porque si no se quedaban con todas las parcelas.
Por si acaso os recomiendo que antes de asistir al notario, llamar al Sr. Blanco para que sepa vuestras intenciones, por si os la intenta colar, no le gustará una vez más, pero al final tiene que ceder, la escritura de compraventa no es más que un cúmulo de condiciones que ponen tanto el comprador como el vendedor para formalizar la operación.
Mucha suerte,

Arancha Gonzalez
Vicepresidenta

PD.- No os inquietéis con otro tema que he leido en otro post por el tema de la apertura del acceso B, nos hemos reunido con Fo el miercoles pasado, ayer con el alcalde de Chiloeches, mañana con el Arquitecto Municipal y esperamos la semana que viene como muy tarde ver a Arnaiz (Copae) y Ayto. de Santos. Vamos elaborando actas de cada reunión, en cuanto tengamos todas las posiciones las enviaremos a todos los asociados, de esta forma también estamos intentando contactar con todos los que no saben nada de la Asociación, nuestro lema es "cuantos más mejor", y aún falta gente por asociarse.
 
R
ramonstz
24/01/2005 22:39
Hola soy Loredana 742.
Solo un consejo cuando firmas la escritura asegurate bien de que el solar este libre de cargas.

Un saludo
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento