Volver al foro
A
anapa
11/05/2005 15:08

Entrega de viviendas de Tesafer

¿Cuál es el plazo de entrega de mi casa en la urbanización p121?

852 lecturas | 7 respuestas
Salud a tod@s.

Esta mañana hemos estado en la urbanización. Nuestra casa, p 121, está prácticamente terminada. Hemos estado con el arquitecto y el elcargado de Tesafer.

Sobre el plazo de entrega no se sabe nada de nada (posiblemente en Julio, nada nuevo).

Nosotros en el contrato con Tesafer tenemos una penalización del 0,25 % por cada mes de retraso sobre la fecha de entrega, clausula que pensamos llevar hasta sus últimas consecuencias. Ya ha pasado un mes y empezamos a contar.

Salu2. p121
 
J
juanfranyloli
13/05/2005 18:11
Perdón, que se me ha ido el dedo y he enviado el anterior antes de tiempo.
Decía que sintiéndolo mucho no voy a poder ir mañana, así que nos gustaría si fuese posible que la Asociación nos envíe un correo cuando pueda con lo ocurrido. Muchas gracias de antemano.
 
J
juanfranyloli
13/05/2005 18:06
Buenas tardes a todos, soy Juanfran de la parcela 400. Esta mañana he ido a ASAP para firmar unos papeles y de camino he aprovechado para preguntar unas cosillas a Elisa. Sobre los retrasos en las entregas me ha comentado que las que estaban previstas para el mes pasado, se van a entregar a finales de este. Y sobre las que se supone que entregan en Septiembre y los meses sucesivos (entre ellas la nuestra) las tendrán terminadas para finales de Julio, pero no nos las entregarán hasta Septiembre. O sea, que vamos a estar todos unos 18 meses esperado, excepto un señor, que no se de que parcela es ni como se llama, que gracias a un error de cálculo va a tener su obra totalmente terminada en tan solo 7 meses. Los hay con suerte, si señor!
Sobre lo que comentasteis en otro mensaje de que los armarios nos los entregaban vestidos, matizar solo que no van vestidos, sino FORRADOS, o sea que el que quiera cajones o estanterías se las tiene que comprar aparte.
Y ya puestos a preguntar, saqué el tema de los Accesos y me ha dicho que ella estuvo ayer por la tarde allí, que entró por el Acceso B haciendose pasar por propietaria y que no le pusieron impedimentos ninguno. Que preguntó para cuando estaría terminado y que le dijeron que esta semana terminaban todo el trabajo y que suponían (los curritos no son los que deciden estas cosas) que la semana que viene estaría abierto.
Esto es lo que he conseguido averiguar. Se que no es mucho, pero de momento no hay más.
Ah! Casi se me olvida lo mejor. Resulta que la futura Sociedad de Conservación no solo nos incluye a los de nuestro lado de la vía del AVE (LOS BUENOS), sino que la Fase B también entra en el lote, con lo cual el acceso también es para nosotros ¿Y por un casual sabeis de donde van a conectar ellos el agua y la luz? Gracias a nosotros tendrán estos servicios, así que a las malas les cortamos la luz y el agua y vereis que pronto nos dejan pasar sin pegas.
Esto último no os lo tomeis en serio, que seguro que alguno se presenta mañana con una cizalla para liarla.
Y por cierto, sintiéndolo mucho no voy a poder ir.
 
A
anapa
12/05/2005 16:49
Nos parece perfectamente que se traten todos los temas en las reuniones de la asociación, a cuyos representantes agradecemos su esfuerzo y, sobre todo, que hayan conseguido que alguien de F.O. se digne a decirnos algo más serio a parte de las felicitaciones navideñas, que es lo único que hemos tenido durante 5 AÑOS, felicitaciones navideñas e incompetencia.

Salu2. p.121
 
A
Arancha0
12/05/2005 16:16
Hola chicos,

Bueno, comentar solo que todo de lo que se está comentando de Tesafer en el foro podemos tratarlo este sábado si os parece, porque desde la Asociación también hemos pensado que son muchos los afectados y para este tipo de cosas se creó la misma.

Con respecto a lo de entregar las viviendas antes de la recepción, efectivamente es posible y de hecho así será, tú con tu certificado de fin de obra del arquitecto puedes cancelar el periodo de carencia del préstamo y comenzar a pagar las mensualidades de la hipoteca, si hubiera algún banco que pidiera la licencia de 1ª ocupación explicarles la situación porque ceden casi siempre.

Por otra parte con respecto a las licencias de 1ª ocupación, por lo que nos interesaba principalmente tenerlas es por poder contratar los suministros varios. Después de poner en conocimiento de los diferentes distribuidores la situación (luz, gas, agua) que se nos plantea con nuestro colaborador ayuntamiento, la impresión general es que no tendremos mucho problema para firmar cada uno nuestro contrato (la pasta es la pasta, si no hoy contrato no hay cliente...).

Como último quiero añadir que hemos pensado proponeros un tema respecto a lo de solicitar las licencias. Visto el apoyo recibido, pues pensamos que podemos "agradecérselo de la mejor de las maneras"...pero eso mejor, si queréis lo hablamos el sábado ¿os parece?.

Un saludo
 
A
anapa
12/05/2005 12:40
p. 186, en nuestro caso la carencia acaba en Agosto que es cuando hace los dos años justos de carencia del credito. Respecto a la penalización, desconocemos el día exacto. Me explico: en el acta de replanteo indica que serán 12 meses a partir de que la urbanización disponga de luz y agua fijos y, hasta dicha fecha pueden hacer los cimientos.
Posteriormente se incluyó un anexo de 6 meses más, total 18 meses.
La fecha exacta la conoce ASAP. Por otra parte, en el contrato con Tesafer, punto 7, último párrafo, indica que cualquier demora, achacable a lo que sea, se pondrá en conocimiento del promotor por parte del arquitecto y el constructor y que estas quedarán reflejadas en el libro de visitas. ¿ Alguien ha recibido alguna notificación de los retrasos?, nosotros tampoco y por lo tanto para nosotros no hay retrasos.
Con respecto a unirnos los que construímos con Tesafer, de momento creemos que es mejor esperar a tener una fecha definitiva de entrega de la etapa 1, tener todos los papeles en la mano y a partir de ahí decidir que se hace. También pensamos que la mejor forma (por el volumen de afectados) sería a través de la asociación. En fín es lo que pensamos y no tiene por qué coincidir con vuestra opinión.

Esta mañana ASAP nos ha informado que ya se están prparando las liquidaciones de obra y del arquitecto para presentarlas en el colegio de arquitectos y que a finales de Mayo empezará la entrega de viviendas de la etapa 1. También nos ha indicado que el Ayto de Chiloeches nos vá a denegar la licencia de 1ª ocupación (a no ser que tengámos todos los servicios conectados y funcionando). También nos han dícho que la urbanización no ha sido recepcionada por el ayuntamiento aún.

Aquí surge la pregunta ¿Nos van a entregar las viviendas antes de que el ayto recepcione la urbanización? ¿se puede?. No tenemos ni idea.

Salu2, p.121
 
J
juancarybego
11/05/2005 18:27
Hola chavalotes, soy juan carlos de la 133, yo estoy en la misma situacion, el mes pasado tenian que haberme entregado la casa, pero va ha ser que no, pero tambien voy a hacer efectivo mi contrato y la clausula de penalizacion, aunque tambien en dicho contrato, pueden alegar, a que si por causas ajenas a la constructuora, no han podido trabajar, pueden sumar dichos dias, y segun ASAP, tiene al menos 55 dias con alegaciones por problemas varios, pero me los tendran que justificar de todas formas con la documentacion necesaria.
 
P
parcela186
11/05/2005 18:08
Buenas anapa, te comento que mi casa, tambien es una de las que tenian que haber entragado ya, mas exactamente el 15 de Abril, la verdad que, como tu dices, voy a llevar lo del retraso hasta donde haga falta, aun no se donde es eso, pero bueno. Intentare informame, a ver que se puede hacer. Me gustaria saber si vas hacer algo al respecto, y si no seria mejor, juntarnos, lo que construimos con tesafer, para tambien, si hay algun tipo de gasto, se pueda hacer conjuntamente, pq supungo q tambien te ha tenido que ampliar el periodo de carencia, y has tenido que pagar otro pico, que claro hemos pagado, pero no estoy dispuesto a tragar con esos 450 euros, que me ha quitado el banco. Bueno te dejo una direccion de correo y mi telefono, por si podemos comentar algo al respecto.
b_primitivo@hotmail.com y telefono 616366843. Un saludo, de un vecino. mi parcela es la 186.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento