Volver al foro
J
JOSE C
27/06/2005 18:44

Descalcificadores

¿Existen descalsificadores económicos que funcionan con magnetismo?

3.986 lecturas | 4 respuestas
Hola a tod@s.

Queria comentaros que existen unos descacificadores bastante economicos que funcionan con magnetismo, no se que resultado daran logicamente esta gente me dice que bien aunque tengo mis dudas parece bastante convincente. Si quereis mas informacion lo podeis consultar en www.parkblau.com. Saludos
 
L
loliazahara
28/06/2005 20:11
los descalcificadores magneticos, lo que hacen es que las particulas de cal no se queden adheridas a las paredes de las tuberias, pero la cal que sale por los grifos es la misma.

en el momento que el agua que ha pasado por los imanes se vuelva a calentar, ya sea a traves de la caldera, lavadora o cualquier otro aparato, la cal se vuelve a quedar adherida otra vez.

 
C
CHALECITO
27/06/2005 22:09
Si la osmosis es mezclada con agua a un %, baja el % en sales como es logico, es una operación muy valida y el unir todos los esfuerzos de todos en una sola depuradora saldria mas barato, demostrado. ¿Como funciona las de la costa? ¿agua marina?......es custion de hacer números.


Tec.esp. quimico
Tec.Su. en edificio y proceso.
Ig.Tec. Agricola
David
 
A
ALDOMINGUEZ
27/06/2005 20:40
Lo primero decir que claro que un descalcificador no es gratis, pero uno de uso doméstico te cuesta lo mismo que una lavadora o lavavajillas, pero si piensas que con el ahorras la rotura de tuberías, problemas de bombas en electrodomésticos, seguro que no resulta tan caro.

Primero, que el que se disponga a poner descalcificador que no le engañen:

1º El tamaño del descalcificador depende fundamentalmente del contenido en dureza del agua( como es evidente ), de la cantidad de agua a tratar, y del tiempo que queremos que este nuestro descalcificador sin regenerar ( cuanto más tiempo más grande claro está).

2º Preguntareis que qué es mejor mas grande, más pequeño... Decir que cada chalet tiene su fontanería y claro está que también depende de lo pijotero que se quiera ser. Si se pudiera, mi recomendación es descalcificar el agua que va a cocina por dos motivos ( aunque no siempre se puede ya que a lo mejor sería muy complejo el meterse en obra otra vez):

- Descalcificamos el agua de lavavajillas y lavadora que es donde se producen aumentos de temperatura en agua y por tanto precipitaciones instantáneas de cal.

- Descalcificamos el agua caliente sanitaria, que tambien podría dar problemas en conducciones. En principio el agua fría no debería dar graves problemas.

El agua de riego ni se os ocurra descalcificarla totalmente ya que el alto contenido en sodio es perjudicial para las plantas, cuidado con la gente hipertensa ya que el sodio sube la tensión ( un agua descalcificada aumenta el contenido en sodio )y por último el que os haya dicho lo de la osmosis decidle que a timar a su casa ya que la osmosis te desmineraliza totalmente el agua y eso es malísimo para el consumo ( eso es bueno para tratar aguas de caldera de generación eléctrica no para beber ).

Si alguno finalmente se interesa por poner uno mi empresa los instala y os lleva el mantenimiento:

Angel Luis Domínguez
Ingeniero Químico
TMR s.l. ( Tratamientos de aguas industriales )
661510728
 
C
CHALECITO
27/06/2005 20:09
Los descalcificadotes magnéticos no los conozco, pero si puedo añadir al tema que es un asunto costoso. La cal o dureza del agua, como mocho sabréis, la da las sales disueltas y en este caso los carbonatos y sulfatos cálcicos que tiene este agua que no viene del sorbe si no de los pantanos del Tajo/y o Tajuña que pasan por tierras muy calizas. Las soluciones a nivel de urbanización son costosas e individuales ya que habria que utilizar unas pequeñas plantas de descalcificación por resinas u osmosis.
¿Que supone esto?, que nuestros grifos, se cubran de cal, que los electrodomésticos funcionen peor y que los garbanzos tarden mas del triple en cocerse…. ;-)
En fin, lo mejor es que nos enchufaran agua del río sorbe de Guadalajara capital.
¿ A que Chiloeches tiene el agua de Guadalajara?
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento