Volver al foro
D
dani_cajon
28/06/2005 09:28

Diario de Tesafer

¿Qué puedo hacer si el banco me ha cobrado 12000 euros por certificaciones y la urbanización solo ha puesto el enfoscado de fuera?

1.155 lecturas | 12 respuestas
Ayer subí otra vez a la urbanización, con toda la ilusíon despues que me llamaran del banco para cobrarme otra certificación y van 2 meses seguidos, con un total casi de 12000 euros, y me encontre que lo único visible creo yo que han echo es:
1-. Ponerme el enfoscado de fuera, es decir, la parte
gris de la casa con piedritas.

Fin.

Tengo fotos del 29 de enero que prueban lo que estaba echo desde entonces.
Que hacemos, creo que he probado en este foro mi paciencia y mi buen humor, pero esto ya ...


Un saludo Compañeros , espero que me digais algo pa animarme aunque mi vecino que aun no conozco de la 157 tiene que estar igual.
 
J
juanfranyloli
01/07/2005 12:47
Hola a tod@s. Soy Loli.
He estado ausente durante un tiempo pero ya estoy aquí, en esta "guerrilla" en la que peleamos todos y que la ganaremos seguro.
Bueno, escribo para dar ánimos. No desespereis porque a todos nos llegará la hora de esa ansiosa entrega tan merecida de nuestras casas. Particularmente yo, lo llevo con mucha filosofía porque subo de tarde en tarde a Madrid y cada vez que voy veo algo nuevo, excepto el fin de semana pasado, que no vi nada especial desde la última vez.
Entiendo que la espera llegue a agoviar pero, de verdad, que todo llega, que como alguien dijo, y ahora no recuerdo bien, ya huele a barbacoa. A mi me emociona ver como está la Urbanización. Es un sitio exquisitísimo y con ese acceso "B"... Buaahh! Es la leche, aunque hay también quien se queja de él, pero a palabras necias... ya se sabe.
A quien no le guste el camino que se monte una pista de aterrizaje en su parcela. Las cosas son como son y a Nuestra Urbanización se le está poniendo una cara preciosa. Saludos a tod@s.
 
A
anapa
30/06/2005 19:58
Ahora entendemos por qué se ofreció el director o gerente de Tesafer a aumentar la plantilla para acabar las viviendas. Aquí no se aumenta plantilla, se concentra la plantilla. Para acabar las que nos van a entregar ya a los que tenemos suerte, dejan otras empantanadas.
Si a lo largo de la construcción te quejas a Asap, concentran tropa en tu casa y dejan otras. Si te quejas al artista del encargado, deja otras y se concentra en tu casa.
No desesperéis, Dani, Arancha, Vicky, Carlos, Juanfran, Loli y demás sufridores de Tesafer, que si ahora entregan 35 o 40 viviendas podrán concentrar la tropa en las que vayan quedando. Y así sucesivamente y sucesivamente.
Saludos p.121 (Calle Carramonte 32)
 
A
Arancha0
30/06/2005 16:18
Hola chavales,

Por si sirve de consuelo y por variar un poco respecto a lo que publicamos normalmente, MAÑANA FIRMAN 12 CERTIFICADOS DE FIN DE OBRA de las primeras viviendas de Tesafer.
Dice Elisa que la semana que viene espera poder firmar otros 14. Cruzad los dedos.

Respecto a tu desesperación, Dani, la comparto y la comprendo ¡¡Y NO SABES CUANTO!!. Por si te sirve de ayuda, a nuestra casa la tuvieron con los tabiques interiores y alicatada la cocina y parte de los baños (unicamente) 18 meses (si, si, justamente el plazo que tienen para entregar), el plazo venció en mayo ; Pues desde el 1 de junio hasta hoy, 30 días: han acabado el interior, falta la barandilla, con el yeso en la pared, la terraza, la escalera, el solado, el porche trasero, las puertas, armarios y ventanas, las tomas de luz, parte de los sanitarios y han empezado con la valla y el hormigón impreso ¿como se te ha quedado el cuerpo?, esto en 30 días exactos.

Aún así no somos de los afortunados de mañana, será la semana que viene, o quien sabe....

Un saludito.
 
U
ugediez
29/06/2005 13:04
No sé si llorar o meterme bajo tierra.Espero que todo nos salga bien,pero como a mi todavia me queda un huevo y leyendo lo vuestro me deprimo.
Si nosotros cumplimos pagando no se pq la gente no cumple currando,pero bueno,esto es así.
Lo que me anima es pensar que aunque sea tarde y nos vuelvan locos ,tendremos nuestra casita.
Y lo de quejarse,solo vale para un rato,nos dan un caramelo y luego se les olvida.
Solo quería daros ánimos,y si no pensar en lo que nos queda a nosotros que acabamos de empezar,jajajajaja Siempre hay alguien peor,jajajajaj
Salu2
dyuste y ugediez.parcela 57
 
J
JRyP
29/06/2005 00:46
Hola chicos soy Juanra de la 128, yo soy de los de Abril y mi casa esta casi terminada a falta de algun radiador, alguna puerta, algun desperfecto en las paredes algun armario alguna persiana, la barandilla de la escalera, un baño, los escalones de la calle etc etc, en fin no os aburro eso si, en este ultimo mes han hecho un GÜEVO de cosas. Y como Dani este mes he desembolsado 18.000 € casi na. Chicos tened paciencia (más) que cada vez queda menos y ya a veces creo que ya huele a barbacoa cuando subo.
Un saludo a tod@s
 
C
carolinadiazg
28/06/2005 23:02
hola club tesaferiano!!! nosotros quisieramos aportar nuestro granito de arena a este foro diciendoos a nuestros convecinos que total, peor no se puede estar, no os parece?? asi que solo nos queda tratar de alegrarnos como sea. Yo soy la primera que de vez en cuando flaqueo, ya no sé las innumerables veces que no he pensado en vender y siempre ha sido mi marido el que me ha empujado a seguir con este proyecto.. al hilo de lo que contabais, nosotros ya llevamos más de mes y medio que no nos hacen ná de ná en la casa, pero literalmente NADA. Ademas vamos a rebasar los 24 meses de carencia y estamos luchando con el banco para tratar de no pagarles un nuevo contrato y escritura aunque no sé en que terminará este tira y afloja.. asi que qué más quereis que os contemos?? aun así tirando pa lante como los de alicante... en principìo en julio nos tienen que dar la casa, jajajajaj.. sí, sí en julio... sabe Dios para cuando!!!! pero total nos quedaremos con lo positivo, seguir avanzando con nuestras ilusiones no solo de tener una bonita casa sino también unos vecinos geniales ( boing boing , nooooooo, no es peloteo)... saludos a todos
 
J
juanfranyloli
28/06/2005 15:33
Hola Dani. Nosotros estuvimos el viernes pasado en la casa y la verdad es que el últimos mes creo que no nos han hecho casi nada, pero no te preocupes porque lleven con la obra parada algun tiempo, porque a nosotros nos tuvieron desde noviembre del año pasado hasta casi finales de abril de este (unos seis meses) sin tocar nada de nada y en estos dos meses y algo si que se han puesto las pilas y van más o menos con tiempo suficiente para cumplirnos los plazos de entrega, que "se supone" que es a finales de septiembre.
Así que no te ánimo. Paciencia y resignación (de momento).

Y ya que estoy aquí, quiero agradecer a Gema y Javi, nuestros futuros vecinos de la 397, la recomendación que nos hicieron de Azulejos Brihuega. Es una locura ir allí porque tienen miles de modelos, de todas las formas y colores imaginables, pero la relación calidad-precio es buenísima. Además en el precio va incluido el transporte.
 
V
Vicky_Carlos
28/06/2005 12:09
Hola Dani,

Por si te sirve lo de mal de muchos ..., también construyo con Tesafer, me tienen que entregar la casa a finales de año y según las certificaciones sólo llevo el 40% !!!!!! Llevo tiempo sin subir a ver la parcela porque cada vez que voy me deprimo al ver que no han avanzado casi nada.

Un saludo
Vicky, parcela 60
 
P
parcela186
28/06/2005 12:06
dani_cajón, no desesperes por que va a ser peor. Te lo digo por experiencia, o soy uno de esos que se la tenian que haber entregado en Abril, y aqui estoy con el mismo animo que siempre.

Porque de nada sirve, que te desanimes. Lo unico que he sacado en claro, es que en esta obra, todo el mundo sabe hacer su trabajo, jajajajaja, esa es una frase del jefe de obra (Jose Agrela), menudo incompetente, pero chico, que se le va hacer. Eso si, si van le montas el pollo, y le dices 4 cosas, eso si, con educación, el tio responde, bueno, responde hasta que otro le vaya a montar el pollo.

Te digo, por que. Yo le mande a Asap, un informe con una serie de desperfecto, que me habia encontrado en la casa, sin que hayan terminado, y surtio efecto a la semana siguiente estaban arreglando los desperfecto, pero se quedaron en la mitad, debe de ser que fue otro a quejarse, y dejaron mi casa para otro momento.
Luego con la caldera, tuve que ir y decirle que iba a ir con el de la cocina a medir, y delante mia, llamo al montador de las calderas, y en dos dias, tenia puesta la caldera, radiadores y sanitarios, y eso que solo le habia pedido la caldera. En fin, que con este hombre, solo vale ir alli a darle la murga, para que te diga que el sabe hacer su trabajo, a mi ya me hace gracia, las excusas que pone.

Pero por fin, se ve la luz, en este tunel que dura ya mas de 5 años. Un poco mas y duran mas que la obra del Escorial, como se suele decir.

P.D. NO TE DESANIMES, QUE TODO TIENE SU FIN.

Primi, parcela 186
 
D
dani_cajon
28/06/2005 11:23
Me la tienen que dar a finales de año llevo ya 1 año "contruyendo" y en los ultimos 5 meses no han echo nada y llevo pagado el 60%, no me puedo imaginar lo que estaran pensando los que se al tenian que haber dado en abril, y que yo sepa el periodo de carencia es de 24 meses por lo menos en mi caso, y despues de eso, a parte del retraso que te supone, encima le tienes que pagar al banco por ampliarte el plazo(si supera los 24 meses de construcción que alguno ya roza con los dedos).

De todas formas muchas gracias y mucho animo a todos tambien de mi parte.
 
A
AlexyLola
28/06/2005 11:04

Hola Dani,

No te quiero crear falsas ilusiones, pero mi vecino de la 646 tb. construye con Tesafer y si bien es cierto que durante más de 3 meses no habían hecho nada en su casa, en el último mes y medio se han puesto las pilas y le han alicatado y solado, le han pintado la casa, le han colocado los mecanismos de la luz, le han enfoscado fuera (las piedrecitas de la fachada), le han pintado la parte de la fachada y la semana pasada le estuvieron poniendo las puertas.

Con esto, lo único que quiero decir es que ánimo, que al final las tienen que entregar y que cuando quieren sí que corren en terminar las cosas.

Salu2
Lola P.645
 
S
szarzoso
28/06/2005 10:14
Hola, Dani:

¿cuándo te tienen que entregar tu casita?
No desesperes, ya verás como cuando pase tanta movida y todos estemos en nuestras casitas estaremos encantados de vivir en ese pedazo de urbanización!!!!!

Un saludo.

Soy Susana de la parcela 117.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento