Volver al foro
A
Asociacion Medina Azahara
17/08/2005 23:24

A vueltas con la luz

¿Cómo solicitar el suministro eléctrico en la Urbanización?

594 lecturas | 0 respuestas
Estimados vecinos:
Voy a tratar de clarificar lo que está sucediendo con el tema del suministro de electricidad, en especial para aquellos que están construyendo con Tesafer.

En la carta, sin mi autorización, Tesafer ha escrito que yo he INFORMADO de que el día 20 se desengancharán los generadores eléctricos que suministran electricidad a la Urbanización para proceder al enganche definitivo por parte de Unión Fenosa. Si bien esta información es cierta, es imprecisa.

La información que yo proporcioné a Tesafer era que A PARTIR del día 20 se comenzarían a desenganchar los generadores. Puesto que el día 20 es sábado, esto nos arroja la fecha del 22 de agosto (perdón por el error del mensaje anterior). Pues bien, como ya indiqué, la desconexión va a ser progresiva, comenzando por las zonas donde menos afecte a los propietarios, para progresivamente realizar el desenganche de los generadores y posterior enganche de las líneas eléctricas en toda la urbanizacón. No sabemos cuanto puede prolongarse este proceso, que vendrá marcado por el estado de la instalación, especialmente de los armarios, y de los contratos que se hayan solicitado.

Es responsabilidad de cada propietario, promotor o contratista, según proceda adquirir el equipo de protección necesario, realizar el boletín de Industria y solicitar el enganche del suministro.

Parece ser que se ha corrido el rumor de que todo está a mi nombre (Iván Vázquez), lo cual no es en absoluto cierto, sino que mi única intervención en este asunto ha sido informar a Tesafer, a ASAP y a Juan Miñe de la situación que se va a producir para ayudar a los propietarios. Aquellos que estén construyendo con Tesafer deberán ponerse en contacto con la oficina de Toledo para solicitar que el electricista monte el cuadro y lo legalice ante industria o bien contraten a un electricista independiente que realice estas tareas previas a la solicitud de suministro.

Para realizar la solicitud de suministro debéis olvidaros del teléfono y personaros en las oficinas de Unión Fenosa en Guadalajara, donde una persona os atenderá y tomará vuestros datos para realizar el contrato. Allí tienen todos los datos y conocimiento de como está la Urbanización, de hecho me enseñó contratos de personas de la urbanización para mostrarme como debía hacerlo. Si llamáis por teléfono a Unión Fenosa, lo más probable es que os digan que no podéis contratar y que la luz de obra tardará al menos un mes. Tampoco podemos precisaros cuando se va a proceder al enganche, pero esta es la forma en la que conviene realizar el trámite. Según se vayan produciendo acontecimientos os iremos informando.

La dirección de la oficina de Guadalajara es C/. Doctor Benito Hernández, 22 (próximo al Ayuntamiento). Podéis confirmar la dirección en el 901 40 40 40.

Siento la confusión totalmente ajena a nuestra voluntad.

Atentamente,

Iván Vázquez
Presidente
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 2 (2005)
  • 4 (2005)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento