Volver al foro
C
CBEC
28/09/2005 11:33

Los pasos de cebra, la lavanda y la iglesia ;-)

¿Por qué no se dejaron los pasos de cebra sin plantar en la mediana ajardinada con lavanda?

962 lecturas | 9 respuestas
Hola a todos!
Ya sé que con los problemas que ha tenido (y aún tiene) nuestra urbanización, este detalle que voy a mencionar ahora es totalmente insignificante, pero a mí me hizo reir y espero que a vosotros os provoque también una sonrisa. Como sabéis, la mediana que separa los dos carriles de nuestras dos avenidas (la avda de Chiloeches, que es la larga que cruza toda la urb de punta a punta y la avda de las Flores, que es la que une aquélla con la rotonda donde se supone irán ubicadas las instalaciones deportivas) han sido ajardinadas con lavanda. Hasta ahí nada que objetar, todas las plantas han prendido bien y crecen a buen ritmo, incluso ya están dando sus bonitas flores. Como sabéis también, a lo largo de ambas avenidas hay repartidos numerosos pasos de cebra para cruzar de una acera a la otra... ¡pero nadie se ha dado cuenta de que no se puede cruzar de una acera a la otra sin saltar por encima de las plantas! Es decir, en los pasos de cebra se debería haber dejado sin plantar nada, incluso se debería encementar si queremos usarlos para lo que en realidad son. La lavanda crece mucho y crece rápido... Aún estamos a tiempo de subsanarlo.

Por otra parte, más de uno con los que he hablado recientemente mostraban su sorpresa por la iglesia en Medina Azahara... Bueno, pues por si aún hay quien no lo sabe, comentaros que en la rotonda grande (la de los equipamientos deportivos) no todo el espacio es para dicho equipamiento, sino que hay nada menos que 2000 metros cuadrados reservados a "espacio religioso", es decir, que presumiblemente serán entregados a la Conferencia Episcopal Española para la futura construcción (cuando dicha entidad lo estime oportuno) de una iglesia en nuestra urbanización. Parece de coña (o bueno, a alguno hasta le parecerá bien, ahí ya no entro) pero es así.

Un saludo a todos.
 
C
charoAlberto
05/10/2005 16:07
Gracias Dani: suscribo todo lo que dices y que refleja seguramente los sentimientos de muchos aunque, quizás por ser un colectivo acostumbrado a respetar siempre a los demás, no sepamos contestar a tiempo.
Un saludo a todos, Charo.
 
M
media51
02/10/2005 13:44
Bueno lo de la lavanda en los pasos de cebra esta muy bien para practicar los cien metros valla pero en fin...

Por lo que respecta al zona religiosa, podemos hacer lo que hacen en el Ejercito Americano, locales en los que se practican todas las religiones, es decir un salon de actos, que no tiene por que estar cedido a la Iglesia catolica.

Saludos

Juan Manuel
Parcela 4
 
M
mgportillo
29/09/2005 23:40
Pues queridos vecinos, me la tengo que envainar, acabo de ver la pagina del catastro y teneis toda la razon del mundo, lo unico que no concuerda con lo que nos dijeron a mi y a enrique el responsable de FO Rafael de Las Heras, ademas que desconocia que se tubiera que ceder terrenos para estos fines, si que sabia los de colegio, parques y demas, pero para la iglesia me parece un poco fuerte, y no lo dice alguien que sea ateo ni agnostico, pero creo que respetar una sola forma de pensar no es lo mas adecuado, es algo parecido a lo que pasa con el tema de la luz, ¿porque tengo que enganchar por narices con Union Fenosa? pues asi es no me queda mas remedio, como tambien pasa con el tema de la telefonia, todas las instalaciones de la urbanizacion estan cedidas a Telefonica, y si a esta no le da la gana (que es lo que esta pasando ahora mismo) cablear la urbanizacion pues a Jod.... que nos quedamos sin telefono fijo y lo que para mi es peor, sin internet.
Un saludo para todos
 
L
LaurayJuanMa
29/09/2005 21:14
Pues hombre, en principio podría ser cualquier Centro religioso, por mí como si ponen un templo hindú dedicado a Shiva. Pero sinceramente, lo veo difícil, muy difícil. Más que nada porque esos terrenos se suelen ceder a la Iglesia católica. Y aunque, como ya he dicho antes, la Iglesia no tiene dinero para construir templos en cada nueva urbanización, dudo mucho que cedan el terreno para poner en su lugar una mezquita o nada por el estilo. Si alguien en la urbanización quiere tener una iglesia allí, me temo que tendrá que poner dinero para ello como se suele hacer en otros sitios, porque ya digo que la Iglesia no creo que esté por la labor. Y si no, el que quiera ir a la Iglesia los Domingos tiene Chiloeches o Santos de la Humosa ahí al lado, igual que los colegios y otros muchos centros.
 
F
FMPR
29/09/2005 19:56
¿Por que tiene que ser una Iglesia?
Si es equipamiento religioso puede ser una mezquita o un templo budista ¿no?
¿?
 
D
dani_cajon
29/09/2005 13:40
Hola Chicos/as
Una iglesia no es un Club Social? Para algunos Si. (no es mi caso) pero hay que dar opción a la gente, no vaya a ser que diga alguno, que como yo no sabe nadar que no se haga una piscina.

Un Repeto a todas la opciones. Aunque no sean las vuestras.

Un Saludo. Dani.
 
C
CBEC
29/09/2005 11:30
Hola vecinos
Al comunicaros que ese espacio está reservado para una iglesia no lo hacía basándome en las siglas de los planos "E-REL", sino en lo que me han dicho en el Ayuntamiento de Chiloeches, confirmado con el Ayto de Alcalá (para cada nuevo espacio a urbanizar siempre hay que dejar un espacio determinado reservado para equipamiento social, deportivo, educacional, sanitario, zona verde... y religioso, así es). Y los que me dieron la confirmación fueron los de la oficina del Catastro en Guadalajara al inscribir mi parcela: efectivamente, E-REL es EQUIPAMIENTO RELIGIOSO y en ese espacio no va ni club social ni nada parecido: o se construye una iglesia o ermita o similar o no se construye nada. Es más, algún otro vecino me ha dicho que efectivamente, si quien iba a informarse a la caseta de FO en su día era gente más o menos joven les vendían lo de club social que queda muy bien a según qué edades, pero cuando acudieron los padres (ya mayores) de dicho vecino, les comentaron que tendríamos hasta servicios religiosos (de lo grande que iba a ser nuestra urbanización).
No deja de ser importante, al fin y al cabo, quien quiera que la use y quien quiera que la ignores si finalmente se construye (que será, como todo, a muy largo plazo).

Saludos.
 
A
anaisma
29/09/2005 10:12
Espero que así sea y que no nos pongan ahí una iglesia... entiendo que todos los vecinos deberíamos opinar ¿no? ... creo que es más importante que esa zona se reserve para una guardería o colegio, zonas deportivas, comercios... pero no para una iglesia... en fin, al menos esa es nuestra opinión.

Isma y Ana.
Parc. 293
 
M
mgportillo
28/09/2005 23:42
Hola Cbec, de ese detalle ya nos hemos dado cuenta los que vivimos alli, lo que pasa es que estamos a la espera de que alguien de FO se de cuenta de ese detalle, haber si tienen alguna luz y son capaces de ver que eso no se puede quedar asi, ademas de que es muy incomodo para aquellos que circulen con un carrito de bebe.
Lo del equipamiento religioso, no es asi, no recuerdo exactamente el significado de las siglas, pero donde pone REL no quiere decir religioso, es la zona reservada para un futuro club social, asi nos lo dijo hace ya algun tiempo Rafael de las Heras, responsable de FO en estos temas.
Un saludo
M.Garcia
P- 612
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 4 (2005)
  • 0 (2011)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento