Volver al foro
F
fernandoV
03/10/2005 14:02

Hasta el gorro de Tesafer (por no decir otra cosa)

2.146 lecturas | 17 respuestas
Me gustaria saber que puedo hacer con estos impresentables de Tesafer cuando los daños y abusos en la construcción son cada día más y más. No hay día que suba a ver mi casa y me encuentre con desagradables impresiones. El colmo ya no es la tranquilidad con que se toman las obras (me lo tenian que entregar ahora y solamente está tabicado por lo que calculo que se iran más allá de las navidades). Lo peor de todo son los daños irreparables, aquellos que te los tienes que tragar y aguantar, aquellos que no tienen solución ¿O que me digan sí la tiene?. El caso es que han reventado varios ladrillos de los que quedan a cara vista en el exterior cuando tiran los escombros (lo lógico es sacarlos), que golpean y levantan el esmalte de los sanitarios (no te los cambian porque segun ellos quedarán después nuevos),que te colocan las tomas de grifo descentradas (se saldria el agua de dejarlos así),que te colocan tejas y materiales ya dañados o rotos para ahorrar material, con el estropicio que te pueden montar después para arreglarlo, etc. Para colmo el otro día (con mi obra parada) veo a uno de los albañiles durmiendo la mona en una terraza durante más de una hora. Os doy mi palabra de que si hubiera llevado la cámara de fotos hubiera hecho una fotografía para el foro para dedicarsela a José Agrela en las próximas navidades. Es vergonzoso como están jugando con nuestros esfuerzos, con nuestras ilusiones y con nuestra paciencia. Estamos perdiendo la ilusión porque aunque algun dia terminen me pregunto ¿Cómo reparar esto? ¿Os ha pasado a vosotros?
vuestros vecinos de la 537
Fernando y Vicky
 
J
jucaryeste
17/11/2005 09:59
La verdad es que nosotros solo subimos cada mes o mes y medio a ver como progresan las obras. Es lo mínimo para que realmente notes algún progreso. Ir mas a menudo, incluso te deprime al no ver avances.
Lo que si nos vendría bien es turnarnos con quien quiera para que ya que vas a ver como va tu obra ver unas cuantas mas, y viceversa.
Además suelo hacer fotos digitales, por lo que no me importaría hacer de otras parcelas y enviarlo por correo.
Es una manera de controlar mas en detalle y poder hablar por teléfono con seguridad con la constructora del estado real de tu obra sin que te obliguen siempre a ir a comprobarlo.
 
C
carolinadiazg
19/10/2005 22:09
uppps, lo siento se me fue el dedo.. te comentaba que en cierto modo mal de muchos consuelo de tontos.. en fin ya conoces el refrán. Nosotros estamos tambíén muy hartos de tesafer, su estirpe y de todo el calvario al que nos llevan sometiendo desde que iniciaron las obras. Desde luego, creo que cualquiera sería capaz de hacer las cosas tan mal como ellos, por lo que si dicen ser profesionales, me rio por no decir me des...ojono..A nosotros nos debian haber dado la casa en julio, pero después de insistir y dar la paliza a tesafer, Asap etc.. nos van a hacer el favor de nuestra vida y a lo mejor nos la dan a finales de octubre o ya noviembre. eso por no decirte la cantidad de errores que hemos detectado en nuestra casa cada vez que hemos entrado a verla..Pero ya llegados a este punto estamos deseando verla acabada y perder de vista a tesafer y tratar de olvidarnos de todo esto, irnos a vivir alli y en fin, dar carpetazo ; pero sí, Fernando, esto es general.. los problemas con tesafer los sufrimos todos en mayor o menor medida, todos los que decidimos en su dia construir con ellos.. solo hay una cosa que me consuela: nos tocó la china, en nuestro caso no sé si por habernos respetado un precio de hace cinco años, pero me consta que hay gente que ha pagado autenticas millonadas por su casa para ver de igual forma auténticas chapuzas. Solo te diré ánimo que ya nos queda menos para perderles de vista!!!!!!
 
C
carolinadiazg
19/10/2005 21:59
hola vecino!!!
 
F
fernandoV
19/10/2005 12:40
...pasan y pasan los dias y encuentro de nuevo como tantas veces mi casa está a medias, como siempre, como hace un mes sin tocar. El caso es que me la tenían que haber entregado precisamente hoy y está al 45 % teóricamente. El "jeje" de obra me prometió que iba a estar acabada en plazo pero está acabando con mi paciencia. Dice que estará dentro de un mes, que no han tenido agua ni luz. Los arquitectos se escudan en lo mismo diciendo que la constructora tiene el tema bien atado,que teniendo en cuenta que la urbanización no está recepcionada, no tenemos nada que hacer (en relación al tema del burofax). Se me pasan por la cabeza muchas cosas, pero la verdad que deberiamos ir todos a una a hablar con la constructora y presionar, porque es una verguenza.Podemos aprovechar el día de la reunión y juntarnos "las victimas" de Tesafer para tratar el tema.

¿Qué podemos hacer? ¿Se encuentra alguno en la misma situación que nosotros? ¿Avanzan últimamente las obras de vuestras viviendas, para al menos quedarme con una ilusión para el futuro?.
Gracias por escucharme vecinos.
Tesafer empieza a producirme terribles pesadillas.
 
J
jucaryeste
17/10/2005 13:35
Alguien ha podido ver su libro de obra?. En teoría tenemos derecho a verlo en cualquier momento, pero cuando quise verlo yo, justamente Jose Agrela no lo tenía allí.

Y no hay que olvidar que a la dirección facultativa (los arquitectos) los pagamos nosotros directamente, y no tesafer.

p.408
 
D
dani_cajon
11/10/2005 08:44
Hola vecin@os, todo esto estaria muy bien si luego tuvieramos algo que que nos fuera a favor, pero en este caso no tenemos nada a favor, por que si hacemos publicidad de lo mala que es esta empresa, que como ya apunto algun vecino, ya que si buscas en google tesafer te salen referencias de aquí.

No tenemos nada a favor, algun vecino nos podrá decir lo que le han echo por meter prisa. Yo estoy totalmente resignado con esta gentuza, si haces malo y si no haces peor,esto es un pais de segundo y medio mundo, y mandan los que mandan, y si te dejan la casa echa una mierda, que me consta que me la dejaran,pues de la otra forma peor, y luego tardaran más en arreglar que en construir(que ya es decir).

Por cierto el sabado voy a subir a ver la casa y hare un botellon de clinex, si alguno se apunta, invito a una ronda.

Un Saludo Dani.

Un Saludo Dani.
 
G
goyo_anabel
10/10/2005 23:35
Me parece bien lo de reunirnos todos para hacer algo con esta gentuza.
Parcela 732
 
F
fernandoV
10/10/2005 18:23
estoy de acuerdo con todos vosotros. Tenemos que hacer algo porque este impresentable de Agrela solamente responde con una falsa sonrisa irónica cuando le presentas tus verdaderos problemsa. Además voy más lejos pero por resapeto no quiero dar nombres de alguno de mis vecinos. Me consta que existen prioridades porque he tenido la suerte de ver la lista de entregas y algunas personas tenian que haber recibido la casa al mismo tiempo que yo. Ellos la tienen casi acabada y la mía esta por la mitad. Os puedo asegurar que algunas pesosnas estan al mismo timpo en dos listas de entrega con diferente fecha. Cuando mi mujer y yo nos dimos cuenta montamos en cólera. Lo cierto es que nos están tomando el pelo a todos y tenemos que ir tdos a una para al menos asustarle. He pensado que cuando sienta realmente el daño que nos está haciendo en sus carnes empezará a tomarnos en serio. Una primera acción debería ser reunirnos y hacer un cartel informátivo contra esta empresa para que todo el mundo la conozca y sepa de que van. Después llamar a prensa, radio, quien sea para acabar con esta mentira y este cachondeo. ¿Que pensais?.
Vuestros vecinos de la 537 Fernando y Vicky
 
M
mising6
10/10/2005 18:20
Bueno parcela 186, cuando se tiene un seguro decenal, éste te cubre cualquier desperfecto realizado en las obras, así como todo lo que aconteza durante los 10 años siguientes a la construcción, por problemas derivados de ésta, es decir, si te aparecen grietas, se te levanta el suelo, etc.
Antes era obligatorio que todas las constructoras debían tener este seguro, ahora ya no, aunque algunas lo siguen teniendo. Convendría que os informaseis de si Tesafer lo tiene o no.
De todas maneras si la constructora no lo tiene, los que lo hayaís contratado de forma particular, teneis derecho a que os reparen todos los desperfectos, para lo cual acudir a la gente con quien lo hayais contratado.
De todas maneras, si yo estuviese en vuestro caso, lo que haría sería tomar fotos de todos los detalles que estén mal, si habeis reparado algo guardar las facturas... y con todo ello, recurrir por un lado, como ya os he dicho, al seguro decenal contratado, y por otra parte, creo que deberiais uniros todos los que teneis estos problemas e interponer una denuncia contra Tesafer. Vamos, atacar por los dos bandos.
No sé si te he ayudado en algo, pero si sé que el seguro decenal funciona como te he dicho y está para eso, para todos los desperfectos que surjan durante diez años derivados de la construcción.
Un saludo
 
A
acuevas
10/10/2005 18:03
En la página Web de Mafersa-Tesafer se dan mucho bombo de lo bien que hacen las cosas y lo bien que construyen. Estan construyendo en Guadarrama una promoción,y parece ser que también construyen algo para Instituciones de la Comunidad Autónoma CLM, sería buen momento para hacer ruido por parte de nuestra Asociación, podríamos empezar por tener una reunión con ellos en Toledo y si en pocos dias no hay mejoras sensibles en general, tratar de captar la atención de algún medio de comunicación en la ciudad de Guadalajara o en la Comunidad Autónoma y airear nuestros problemas con esta empresa, para su vergüenza.
Estamos teniendo demasiada paciencia, en detrimento de nuestro bolsillo y de nuestra calidad de vida ; en mi opinión habría que engrasar la maquinaria de la Asociación y utilizando medios a nuestro alcance como este de internet u otros, comenzar a ventilar problemas.
parc. 733

 
J
jucaryeste
10/10/2005 17:34
Este sabado he subido a ver las obras, y resulta que ya tengo tejas. Eso si, seguimos sin fachada. Y nos tienen que entregar este diciembre, despues de 18 meses para construirlo. Ya nos dijo Jose Agrela (que se nota que sabe) que la nuestra no estaría para diciembre, sino en enero. (debe ser que nos la va a terminar los reyes magos)

En fin. No me lo explico. Antaño una empresa de construcción cuando cambiaba de provincia, o incluso de obra, nadie podia tener referencias de su trabajo, salvo lo que ellos digan. Pero hoy en dia con internet, buscas en google la palabra tesafer, y aunque la primera referencia es muy buena, en la segunda página de resultados ya aparece este foro, con sus opiniones.

p.408
 
P
parcela186
10/10/2005 08:50
Buenas mising6,

Me podrias explicar, lo del seguro decenal?.
Porque dices que si tuvieramos seguro decenal, les podriamos meter mano?
Porque yo si que lo tengo, contrate el seguro decenal, pero no se, si sabes algo, mandame un mail, a la siguiente direccion o escribe un post por aqui si quieres claro.
b_primitivo@hotmail.com

Primi, parcela 186. Gracias por todo.
 
M
mising6
08/10/2005 18:31
Realmente siento compasión por vosotros, afortunadamente nosotros no estamos en vuestro caso, vamos a empezar a construir ahora, y por supuesto no es con esa gentuza. ¿Pero es que estos individuos no tienen un seguro decenal? si fuese así podriais meterles mano, por las buenas o por las malas.
Sé que este mensaje no sirve para nada, pero me fastidia mucho ver a estos hijos de su madre jugando con la ilusión y el dinero de mis futuros vecinos. Lo siento chicos y chicas. Un saludo
 
D
dani_cajon
06/10/2005 15:47
No hay nada ni nadie que pueda arreglar esto?? Alguien que les imponga arreglar las cosas.
Esto es un pais desarrollado o es que nos estan tomando el pelo?.

Aguien conoce a un abogado? Es por si surge el divorcio y no estoy casado, ya que la casa no tiene remedio.

Un Saludo.
 
J
JRyP
06/10/2005 12:57
Paciencia chicos que hasta cuando os hayan entregado la casa (cuando Dios quiera)habra tal cantidad de desperfectos, como me ocurre a mi, que llevo casi un mes con las llaves y aun no he podido ni abrir las duchas ni usar los baños porque lo que no esta roto esta suelto y lo que no, se sale el agua, no he podido probar los radiadores aun porque no estan selladas las tuberias de la caldera y hasta los cables de toma de tierra estan sueltos por el suelo, en fin, mucha mucha paciencia.
Saludos de Juanra de la 128
 
D
dani_cajon
06/10/2005 11:51
Como te entiendo compañero, mi casa lleva parada desde enero, y cuando subí por ultima vez me lleve una grata sorpresa, me habian pintado en el suelo lo que sera en un futuro "los tabiques", es estupendo la sensación que da al ver algo echo.

IMMMMPRESIONANTE. No tengo palabras para describir mi alegria, y menos las de mi novia.

Un Saludo .Dani.
 
J
jucaryeste
06/10/2005 10:39
Pues a nosotros nos esta pasando algo similar.
Firmamos con ellos el año pasado en junio, y no empezaron las obras hasta abril de este año. Ibas a ver como estaban las obras, y te encontrabas el solar con las hierbas sin tocar. Llamabas a asap, y siempre iban a empezar a la semana siguiente.
Desde abril, el ritmo no empezó mal, pero en agosto se estancó, y en teoria deben acabar en diciembre, practicamente solo está la estructura (la última tasación indica que está hecho el 25%) y ves como otras parcelas que firmaron cuando nosotros ya les están poniendo los baños (que me alegro por ellos).
Encima ya hemos oido por otras fuentes que las calidades del resultado final (algún día) no son buenas.
Mientras lees en el foro, y ves en la urbanización a parcelas que empezaron después que nosotros, cosas como piscina, hilo radiante, ... y no tenemos ni tejas

Te entendemos perfectamente.

p.408
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento