Volver al foro
F
fernandoV
14/11/2005 13:52

¿sabeis algo sobre vallado parcela de Tesafer?

¿Cómo presionar a las constructoras para que vallen las parcelas de acuerdo a lo marcado por ley?

1.236 lecturas | 6 respuestas
Después de la reunión del otro día en Chiloeches, se decidió presionar a la constructoras para que vallasen las parcelas de acuerdo a lo marcado por ley. Nosotros llamamos a los arquitectos y exponiéndoles claramente el tema para que dieran una solución rápida, alegando que no había ninguna consideración en el contrato que obligase al vallado,.Por supuesto les corregimos, porque como todos sabemos sí que aparece (en referencia a la seguridad). No sabemos que estan haciendo ni que respuesta ha dado la cosntructora (Tesafer en nuestro caso). Si alguien sabe algo por favor ruego nos lo comuniqueis. Un saludo
Fernandoy Vicky p.537 email fernandovr@hispavista.com
 
N
nacris
20/12/2005 18:42
Hola "marcosysilvia", efectivamente he rescindido contrato con Tesafer y con ASAP, el motivo por el cual Elisa os dice eso, no lo sé.
A lo mejor a Tesafer no le interesa que la gente sepa que se ha rescindido con ellos.
La verdad que no sé si alguién más lo habrá hecho o no, no pregunté, no necesitaba saberlo, para mi lo que hicieron con el vaciado de mi parcela era más que suficiente para rescindir con ellos. Independientemente de si alguién había o no rescindido antes que yo.
Además no sería la primera vez que estos señores no dicen la verdad, no...
Dejadme vuestro mail, y ya os respondo más tranquilamente, OK.
Un saludo y Feliz Navidad.
 
M
marcosysilvia
15/12/2005 22:00
Hola nacris por lo que dices, has rescindido el contrato con Tesafer, pero segun conversaciones que he tenido con Elisa nadie ha rescindido el contrato con Tesafer, y nos conto tu caso diciendo que con quien rescindisteis el contrato fue con Asap y no con Tesafer.
Me gustaria que me dieras un poco de luz en el tema ya que nosotros le hemos mandado un burofax a Tesafer y otro a Asap diciendo que queremos rescindir el contrato con ellos, que no ejecuten mas trabajos desde la fecha de la recepcion del burofax y que preparen la liquidacion.

Total que si realmente has cancelado el contrato con Tesafer, me gustaria saber cuales son los pasos que seguite.

Nosotros ya hemos empezado nuestros tramites, que ya os contare cuando este mas avanzado el tema.

Un saludo y gracias por vuestra ayuda.
 
N
nacris
15/11/2005 15:15
Hola vecin@s. Os comento lo que me parece que están haciendo.
Si ya ponen la valla definitiva y no la de obra, cuántos metros de valla de obra se ahorran? Son muchas viviendas y muuchos metros, os descontarán del precio final de la vivienda la parte proporcional del dinero?? Mucho me temo que no...
Y si durante la obra alguno quiere hacer una piscina, tiene que romper la valla DEFINITIVA, que seguro que es mucho más cara que la otra, y luego quién paga la nueva valla que halla que poner? Seguro que vosotros.

Creo que es otra tomadura de pelo más de estos señores.

Yo he rescindido mi contrato con ellos después de ver la chapuza que habían hecho en el vaciado de mi vivienda, no habían puesto hormigón de limpieza debajo de los hierros, habían movido todo el vaciado 1m50cm hacia el fondo de la parcela porque sí, y tenía las raíces de una encina a 80cm del muro de carga trasero. Habían cortado las raíces de la encina y una rama y todo sin pedir permiso ni nada, entra otras chapuzas más.
Bueno pues tras pedir la valoración por parte de otro aparejador me comentó, que además de todas estas irregularidades, el hecho de que la parcela no estuviese vallada era un tema muy grave, así que no lo dudéis, tenéis razón y si el Colegio se entera se les cae el pelo.

Nacris parcela 191, ex-tesafer y feliz de la vida( aunque mi casa tardará más en construirse).
 
A
Asociacion Medina Azahara
15/11/2005 12:10
Buenos días,

Os comento lo que sabemos desde el día de la reunión: Al día siguiente quedé con Juan Miñé (arquitecto), Elisa (Asap) y Abel (Tesafer) en mi casa. Les comenté el tema de la muy posible recepción de la Urbanización en breve y lo que significa para las constructoras, el FIN DE LA DESTRUCCION GRATUITA, la exigencia del vallado de parcelas con obra en curso para dar cumplimiento a la Ley de Prevención de Riesgo, y la FINALIZACION COMPLETA DE LAS YA ENTREGADAS (no la vivienda, sino todo lo que afecta a la parcela: acera, armario, farola en su caso, etc..). Respuesta: Tomaremos nota, solo Juan Miñé hizo un apunte, dijo que el Col. de Arquitectos no tenía nada que ver ni nada que hacer en este caso.

La semana pasada, después de las repetidas llamadas de los propietarios a Asap, Teresa nos comunica que Tesafer quiere tener una reunión en el Ayuntamiento con nosotros, y ahora mismo en eso estamos ; Ayer hablamos con el Ayuntamiento y hoy de nuevo con Asap y la cosa está pendiente de fecha, suponemos que será la semana que viene porque esta semana dudamos mucho que nos den cita ; Otra cuestión es que parece que iban a empezar a vallar las parcelas que no han entregado, pero en vez de poner una valla de obra, iban a hacer la valla definitiva ya, para por lo menos tenerlo cerrado, todo esto aún no se ha notado, pero llevamos dos días de la semana.

Con respecto a lo del Colegio de Arquitectos que comenta Eva, lo cierto es que ni lo desaconsejamos ni lo aconsejamos, dado que parece que hay "intención" pero es que para todo, hasta ahora, lo UNICO QUE HA HABIDO ES INTENCION, y esto es como lo de que "viene el lobo": Se les ha avisado muchas veces, incluso en el propio Ayuntamiento delante de Fomento del Ocio el pasado mes de mayo, y, a lo mejor ahora que la intención pudiera pasar a ser un hecho, ya no nos lo creemos.

Os mantendremos informados,
Un saludo.
Aranchac-P.443
 
E
EvayAnibal
15/11/2005 11:16
Buenos días, con respecto a este tema nosotros vamos a enviar una queja al colegio de arquitectos de Guadalajara, situado en C/teniente Figueroa nº 14, 19001. Guadalajara.
Estamos construyendo con Tesafer, reclamamos la reja y siendo lo único que queda pendiente prácticamente en nuestra casa nos dicen que tardarán unas dos semanas en ponerla, no obstante estamos hasta las narices de recibir capotazos y chulerías por todas partes, con lo que, decidimos que lo mejor es empezar a moverse legalmete. Si alguno se apunta os animo a que mandemos el máximo nº de quejas posibles al colegio de arquitectos a ver si conseguimos que dejen de tomarnos el pelo (sobre todo teniendo en cuenta que le pagamos nosotros y no tesafer como parece según actuan). Bueno os facilito el nº del colegio por si queréis llamar para pedir información 949-24-75-60.
Un saludo

Eva. Parcela 524
 
M
media51
14/11/2005 16:10
Te puedo decir que estan acelerando la limpieza de parcelas,supongo que como paso previo al cierre de las mismas, aúnque no deja de ser una suposición.

Puedes dirigirte a Jose Agrela (949820002)como Jefe de Obra de Tesafer y preguntarle para cuando tiene previsto vallar la tuya.

Un saludo
Juan Manuel
Parcela 4
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento