Volver al foro
P
Parcela12
15/02/2006 00:55

Hola Vecinos.

¿Qué consejos me daríais para empezar en mi parcela 12?

911 lecturas | 8 respuestas
Hola a todos!
Soy nuevo y feliz propietario de la parcela 12 desde hace unos meses.....Y.... estoy muy perdido.
¿Me podríais dar consejos con vuestras experiencias y que debo hacer en los primeros pasos?
¿Quien me podría facilitar el contacto de Fomento y Ocio?
Bueno No os molesto más y espero vuestras contestaciones.
Ante todo un saludo
 
A
ANTONIO MORATO
20/02/2006 13:49
HOLA A TODOS
YO TENGO LA PARCELA Nº 20 Y EMPEZARE A COSTRUIR EN BREVE
EL PROYECTO ME LO AN HECHO UNOS AMIGOS ARQUITECTOS Y LO BUENO QUE TIENE ES QUE TE LO HACES A TU GUSTO


Y ESTA CONSTRUCTORA SON MAJOS, SON DE CAMARMA Y DE PRECIO ESTA BASTANTE BIEN, SE LLAMAN
CONSTRUCCIONES ANDI
SI NECESITAS MAS INFORMACION
ESTA ES MI DIRECCION DE CORREO
antonio.morato@transmol.es
TLF 619 238 398
ESPERO HABERTE AYUDADO EN ALGO
 
G
GMM
20/02/2006 12:12
Hola, buenso días,

Darte la bien venida, ya te han contestado estupendamente a mi parecer.

Creo que Mariano te ha informado impecablemente, a la vez que estoy totalmente deacuerdo con todo lo que te comenta, de veras, desde el tema metros cuadrados de construcción,tema vallado,..etc. ; construir una casa no es moco de pavo, bueno al menos así nos ha ocurrido a nosotros y eso que no nos ha ido mal.. Yo por mi parte te comento, que tengas muy en cuenta y con muuuuucha antelación, enchufes, puntos de luz, fontanería, que luego... y que estés siempre que puedas en tu obra...De precios.. creo que han subido un poco... Ten cuidado con los materiales, el cemento sobre todo, comprueba que es de aquí, aunque la verdad creo qeu todos los constructores de la zona,, en eso no escatiman, por los problemas que les pueden surgir a ellos...

Bueno por lo demás que esperemos se vallan ressolviendo los temas de nuestra urbanización, Alguno desgraciadamente.. nos entristece bastante por no decir que nos .. cabrea..

Que muuuchas gracias a los miembros de la directiva Asociación, por todo su esfuerzo, ayuda, trabajo tiempo, .. .. ... ...

Un saludo.
 
P
Parcela12
17/02/2006 21:40
Muchas Gracias a todos por la ayuda!
Asi da gusto y aqui me teneis para lo que pueda ayudaros.
 
Y
yoli_rober
17/02/2006 09:04
Hola, el proyecto varia segun los metros, para una casa de unos 100 metros de planta mas buhardilla te saldria aproximadamente por 6000 euros, el metro construido te puede rondar los 700 euros, si quieres mas informacion te cuento x correo yoli_vj@hotmail.com
 
M
mgportillo
16/02/2006 18:29
Hola, me alegro de conocerte y siento no haber podido cotestar antes.
Por lo que dices, has comprado la parcela hace unos meses, yo te aconsejaria que lo primero valles la parcela, si no conoces a alguien, en el poligono de Miralcampo hay dos empresas que construyen e instalan vallas, una se llama Ironman y la otra no recuerdo el nombre, pero estan una al lado de la otra.
Una cosa que no entiendo, es porque quieres hablar con FO, tienes la parcela comprada y pagada, a no ser que tengas algo roto, un cuadro o alguna cosa rara, pero si es por otra cosa son los mismos telefonos los que tengo yo que los que te han dado
Luego, pues primero miraria modelos y planos de casas, para mas o menos tener una idea de lo que quieres, contactar con un arquitecto que te haga el proyecto y cuando lo tengas contactar con algun constructor. En la urbanizacion hay unos cuantos, pero solo te dire dos con los que no te tienes ni que acercar, Tesafer y Construcciones Alcala, mas que nada si lees algunos post del foro anteriores veras el porque.
Pide presupuestos y intenta visitar las casas, hablar con los vecinos de como les ha ido, etc, muchas veces, lo caro sale barato, y lo que en un principio pueda parecer por encima del precio, luego se agradece. Por la poca esperiencia que tengo, hay algunos que construllen muy bien, hay casas preciosas y muy bien construidas, y por lo que comentan los precios estan entre las 115000 o 120000 pts M2, aunque puede haber subido.
Otra opcion a la construccion tradicional, es las casas prefabricadas, en la urbanizacion tienes 5 para ver, una de ellas la mia, no salen precisamente baratas, pero ha cambio eliminas los posibles problemas que pueda haber con las construccion tradicional, si quieres ver las casas que hacen esta es su pagina web www.absindustrial.com
Te decidas por lo que te decidas, si tienes alguna duda, me puedes visitar en mi casa, asi como cualquier vecino que ha tenido cualquier duda, porque tu caso al estar practicamente desde 0 es largo de escribir y es mejor comentarlo ad person.
Aparte de todo esto, esta el tema economico, no se cual sera tu caso, pero si es como el mio sera patetico, con lo cual tienes que ajustarte a lo que puedas hacer, yo como consejo personal, te diria que no construyas mas de lo que puedas necesitar, porque luego ese espacio, y sobre todo en nuestra urbanizacion, hay que calentarlo, limpiarlo y manternerlo, y eso supone un coste grande.
asi a bote pronto, no se me ocurren mas cosas, pero hay muchisimos mas detalles que tienes que tener en cuenta y Km de coche que hacer, hasta que veas tu casa acabada, no es por desmoralizar, pero construir una casa no es cosa facil y tendras periodos de mucho extres y cabreos.
En fin , que lo mejor es hablarlo.
Un saludo
Mariano Garcia.
Parcela 612
 
A
AlexyLola
16/02/2006 16:25

Hola,

Bienvenidos a la urbanización y al foro de Medina Azahara.

En la página WEB de FO, tienen puesto este teléfono: 91 677 27 50, pero el otro día, una vecina de la urba (GMM) dio otro número: 91 431 01 60. Pregunta por Julia Justo que es la que lleva los temas de nuestra urbanización.

En cuanto a lo del m2 construido, ahí no te puedo ayudar, ya que a nosotros nos terminaron la casa este verano y el presupuesto era del verano anterior, pero hace ya unos meses, había gente que comentaba que les habían pedido hasta 150.000 ptas. m2.

Salu2,
Lola P. 645
 
P
Parcela12
16/02/2006 16:18
Muchas Gracias charly!
Te lo agradezco la respuesta.
Lo que mas me interesa en este momento es ponerme en contacto con los de fomento y ocio para cambiar la dirección del antiguo dueño a la mía.. pero no tengo como contactar con ellos.
Sabéis cuanto esta el m2 construido?
 
C
CHARLY8
16/02/2006 09:42
VEO QUE NADIE TE CONTESTA, Y TODOS SABEMOS MUCHO,
BIEN LO PRIMERO ES QUE TE HAGAN UN PROYECTO UN ARQUITECTO,
LO SEGUNDO BUSCAR CONSTRUCTOR O NO CONTRUIR SI LEES EL FORO CON TESAFER Y LO TERCERO VER SI TE HACES PROMOTOR O
BIEN TE CONSTRUYE UNA COMPAÑIA,HAY OPCIONES Y MAS COSAS QUE DEBES IR PREGUNTANDO Y LEYENDO EN ESTE FORO TAN MARAVILLOSO QUE HEMOS CONSEGUIDO EMPUJAR ENTRE TODOS.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento