Volver al foro
I
Ivazquez
28/03/2006 11:13

IMPORTANTE. CORTE DE AGUA

¿Qué está haciendo el Ayuntamiento con las tomas de agua en parcelas sin contador instalado?

1.654 lecturas | 17 respuestas
Hola a todos,

El Ayuntamiento, que es quien gestiona el tema del agua, ha comenzado a precintar las tomas de agua de todas aquellas parcelas que no hayan solicitado la instalación del contador al Ayuntamiento o bien no lo hayan instalado por su cuenta y pagado las correspondientes tasas de enganche. El ayuntamiento está procediendo al corte independientemente de que la vivienda esté en construcción o terminada, o que el propietario habite o no la vivienda. El único criterio que el Ayto. está siguiendo es que el contador se encuentre instalado y legalizado.
Si alguno se encuentra en esta situación, por favor, que vaya al ayuntamiento hoy mismo y solicite el enganche de agua, e intentaremos desde la Entidad y desde la Asociación que se proceda a la instalación urgente del contador, de forma que el corte no llegue a producirse, y si se produce que sea lo más breve posible.
Pero repito: YA HAN EMPEZADO A PRECINTAR LOS CUADROS DE AGUA y a algún vecino que está viviendo y no ha realizado la preceptiva solicitud le han cortado el agua.
Si tenéis cualquier duda, consultadlo. Hoy trataré de estar bastante atento al foro para responder lo más rápido posible a todas las dudas que se planteen.

Un saludo,
Iván Vázquez
 
M
mgportillo
03/04/2006 11:44
Normalmente estan en la caseta que tiene FO en la rotonda grande de la urbanizacion, pero estos dias andan liados reparando y pintando, por lo que localizarlos es un poco dificil, si ves a los de seguridad, preguntales que si sabe por donde andan, que seguramente que lo sepan. Movil de ellos no tengo, asi que cada vez que los necesito los tengo que buscar, haber si me hago con ellos.
Seguramente que anden precintando los armarios del agua, junto a los alguaciles del ayuntamiento, mas no te puedo decir.
Un saludo
Mariano Garcia
Parcela 612
 
A
Ana y Rafa
03/04/2006 11:38
Buenos días Mariano,
gracias por tu respuesta.
Podrías decirme como localizar a Adelino o Carlos de FO.
Tienen algún teléfono movil o hay que subir a hablar con ellos?

Saludos.

Rafa. Parcela 49.
 
M
mgportillo
03/04/2006 09:18
Hola Rafa, el ayntamiento esta precintando y poniendo el aislamiento en los cajetines, la reparacion de las puertas la va ha hacer FO pero todavia no se cuando, pero no creo que tarden mucho, espero que no haya problemas como el caso de Dani, pero por si acaso intenta buscar a Adelito o a Carlos de FO y diles que te ha desaparecido la puerta del armario, y si no haber si la que teniais puesta anda por la zona y la podeis sujetar de alguna manera hasta que arreglen todas las que estan rotas.
Un saludo
Mariano Garcia
Parcela 612
 
A
Ana y Rafa
01/04/2006 19:35
Buenas tardes a todos,
esta mañana he subido a ver la obra y la sorpresa ha sido que el Ayuntamiento a puesto el contador de agua en mi parcela en tiempo record... dos semanas!!!
El único problema es que ha DESAPARECIDO LA PUERTA!!!!!

Me podrías indicar ahora cual sería el procedimiento a seguir para la repongan?
Me dirijo al presidente de la Mancomunidad?
Al Ayuntanmiento?
Al Administrador?
Quien se hace responsable?
Es que no me gustaría que me pasase lo que ha dani_cajón ( con todo mi respeto)
He puesto el contador siguiendo indicaciones y ahora todo el que quiera se puede surtir del agua de mi parcela ya que no hay nada que lo impida... hasta puede medir el agua que se lleva...

En fin, espero vuestras respuestas.

Rafa. Parcela 49
 
D
DavidyLore
30/03/2006 21:39
Con respecto a lo de los tapones que pone el ayuntamiento, a nosotros nos lo pusieron el dia antes de la reunion en chiloeches teniendo la licencia de construccion y el contador pedido y pagado en el ayuntamiento, osea que el ayuntamiento sigue haciendo lo que leda la real gana, porque es mas facil taponar todas las tomas de agua que comprobar cual tiene solicitado o no el contador y ponerselo.

Un saludo para todos y en especial a la junta que lo vais a hacer muy bien.
 
G
GMM
30/03/2006 09:16
Hola Buenos días,

me gustaría sabe a mí !!! viviendo ó sin vivir, Qué vivo.. sin vivir en mí !!! jejeje (es por tomarlo.. con humor), yo también he comentado que temo... lo temo como a mis "pecaos"... yo he pensado en poner rejas, será caro.. pero algo hará..unas rejitas como si de una puerta se tratara..puede que no sea legal..pero, por que lo del candado..ya se me pasó por la mente, pero arrancan de cuajo y punto. (les da todo igual.. no quiero pensar.. como se comportan en todo lo demás que tengan que realizar en la vida..), de todas formas, también digo yo, que parte de los propietario tendrán algo que ver, pues si están un poco al tanto tendrían que haber si no puesto, al menos solicitado el agua y el contador.. que ya hace tiempo que se ha comentado este tema..... no?

Gracias. Un saludo.
 
M
mising6
29/03/2006 18:51
Hola a tod@s:
Os cuento, porque creo que hemos hecho una tontería, cuando robaron el contador de Dani a nosotros nos lo acababan de instalar y como estamos en construcción, pusimos un candado a la puerta y le dimos la llave a los constructores.
El caso es que la tapa está rota por un lateral y queríamos saber si lo tenemos que comunicar al ayto. para que la repare o qué hay que hacer.
Sabemos que lo del candado no es buena idea, pero ¿cómo podemos evitar daños, robos y que nos quiten el agua los que aún no vivimos ahí, y por tanto no tenemos control alguno?
Saludos y gracias
P. 677
 
G
GMM
29/03/2006 09:25
Buenos días,

Ayer es cierto, también nosotros notamos una disminución pero bastante en la presión, yo me asusté un poco...dije madre mía... madre mía.. ya estamos !!! A lo que voy, me comentó Paco, sí el del Ave!, Gracias paco, por todo, por tu preocupación de todo, y el respeto dentro de nuestra urbanización entre nosotros mismos, (que no nos acordamos de Paco...), que había una avería, .. .. no sé si hoy estará subsanada, parece que ya había más presión.

Un saludo. Gracias.
P. 397.
 
A
alejandroygema
29/03/2006 08:57
Hola, al hilo de los que estamos hablando, ¿alguien ha notado una disminución de la presión del agua? porque ayer salía la mitad del caudal.

saludos

Alejandro, parcela 395
 
M
mgportillo
28/03/2006 20:59
Vaya Dani, pues lo siento por lo que te toca el bolsillo, haber te contesto:
1º-A ti no te van a poner ningun tapon porque tienes solicitado el contador
2º- Tampoco te van a poner precinto, solo a aquellos armarios donde no haya ningun contador es donde se van a poner los precintos
3º- Se contesta con la anterior
4º- Si, siempre que haya que cambiar el contador por alguna causa, para tomar lecturas del antiguo y del nuevo, esto es norma obligatoria, en ese caso tendrias que avisar a la entidad, aunque me queda la duda y mañana mismo llamo al ayuntamiento y lo pregunto para estar seguro
5º- Contestada con la anterior
6º- Intentaremos que sean los menos posibles, pero date cuenta que romper un precinto municipal, es un delito, ya veras como a las primeras denuncias algunos se lo piensan.
Un saludo
Mariano Garcia
Parcela 612
 
D
dani_cajon
28/03/2006 19:47
Hola Mariano, el tema de el contador ha terminado como empezo yo, pagando el contador 2 veces. Esto no tenia otra solución posible. Aqui nadie se hace cargo de nada.
Voy a hacer unas preguntas haber si alguien las sabe responder.
- Me van a poner a mi un tapón.
- Me van a poner a mi un precinto.
- Van a poner un precinto nuevo a todos los contadores cada vez que vayan a hacer alguna lectura de ellos.
- Habra que quedar con alguien del ayuntamiento para cuando se quiera hacer algo con el contador.
- Podra esa persona ir en un horario que no sea el del ayuntamiento, ejm. fin de semana.
- Cuantos precintos se romperan al dia siguiente de que los pongan.

Seguro que se os ocurren mas preguntas.

Os voy a felicitar ya por lo bien que seguro que lo vais hacer como Junta, porque ya habeis demostrado a mucha gente. Lo competentes y buenas personas que sois.
 
M
mgportillo
28/03/2006 17:32
Hola, para complementar la informacion que os ha dado Ivan.
Los precintos, solo los puede retirar el ayuntamiento, se incurre en delito si se pilla a alguien rompiendo un sello o precinto municipal.
Se estan poniendo tapones a aquellas parcelas que no tengan solicitada ni la licencia de obras ni haya nadie viviendo ademas de que no tengan solicitado el enganche de agua, asi que para aquellos que tengan su residencia de fin de semana, o bien que esten viviendo y no hayan solicitado el enganche, que lo hagan, y por supuesto que no se les ocurra romper el precinto municipal, porque se la juegan, y no por parte de la entidad, sino por parte del ayuntamiento ; es decir y resumiendo, si veis a cualquiera rompiendo un precinto municipal cerca de vustra casa, teneis dos opciones, o bien nos llamais a cualquier miembro de la entidad o bien llamais directamente al ayuntamiento denunciando el hecho ; os recuerdo que es por el bien de todos, puesto que el agua que no pasa por los contadores, la pagamos entre todos, y ya esta bien de caras duras que se aprovechan de los demas.
Los contadores tal como estan funcionan perfectamente, menos el de Dani, que ese no veas como corria :) por cierto, no se como quedo tu tema con el ayuntamiento, si quieres y por morvosa curiosidad, me gustaria saber como ha acabado si no quiere publicarlo me puedes mandar un email a magarciapo@iberia.es
Tambien se van a reparar las tapas y aislarlas, tambien en esto conviene que tengamos controladas las nuestras o las vecinas, porque la unica manera de controlar a la panda de vandalos que hay alli construyendo, es meter denuncias a todos los que se pasen ( lo de vandalos va solo por algunos constructores, no por todos)
Un saludo
Mariano Garcia
Parcela 612
 
D
dani_cajon
28/03/2006 13:23
Si ya lo conte aqui, es que mis tasas, mi contador y mi instalacion estan pagadas, pero mi contador desaparecio.
Un Saludo.
 
I
Ivazquez
28/03/2006 12:42
Hola,
Respondo a los dos anteriores.

Los contadores mal instalados son completamente operativos. El error no afecta a la precisión de lectura. El ayuntamiento tiene conocimiento del problema y nos dijo que se lo iba a notificar a la empresa instaladora. De todos modos estamos atentos al tema, y si en un plazo razonable no se ha solucionado volveremos a reclamarlo.

No sé como están precintando los cuadros, me imagino que con un tapón y un sello de plomo del ayuntamiento. Para desprecintarlo, tendrás que pagar la correspondiente tasa de enganche al ayuntamiento y colocar el contador. De todos modos, como ya dijimos, creemos que la opción más económica y sencilla para la instalación del contador es solicitarlo todo al ayuntamiento, que cobra 240€, incluyendo contador en propiedad, tasas e instalación.

Un saludo,
Iván
 
G
GMM
28/03/2006 12:36
Hola, buenos días,

No tenemos inconveniente, Quien necesite agua nos puede pedir, hasta que normalicen su situación.

Por otro lado, siento tener que decir que temo la forma de actuar de algunas constructoras ó algunas personas..., para conseguir agua, como que se nos quiten y/o arranquen contadores ...(ó lo que se les ocurra..), Por que ya sabemos, que algunos contadores TIENEN PATAS.... y veo cada día.. aún con tristeza y sentimiento, como tiramos algo tan preciado.., como se derrocha..

Parcela 397. C/ Fuente Valdoma?, Nº 21.


 
D
dani_cajon
28/03/2006 12:27
Hola Ivan sabes como se estan precintando las cajas de los contadores? Es que yo hasta que no lo considere oportuno , por que me hayan puesto la puerta, no lo voy a poner.

La pregunta del millón, ¿A quien hay que pedirle que te quite el precinto para poner el contador si no lo has puesto?.

 
C
carolinadiazg
28/03/2006 12:22
Hola Iván.. muchas gracias por la info. solo una cuestión.. Los contadores de agua que están mal instalados por el ayuntamiento cuando serán reparados?´ tienes alguna información?? muchas gracias. Carol p-399
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento