Volver al foro
M
mgportillo
05/05/2006 17:07

ACCESSO A INTERNET URBANIZACION

¿Quieres tener acceso a internet en tu parcela? Únete a nuestra prueba

829 lecturas | 4 respuestas
Hola a tod@s, no se si lo sabreis, pero nos hemos juntado algunos vecinos para hacer unas pruebas para ver la viavilidad de tener acceso a internet a traves de la conexion que tiene uno de los vacinos, como el equipo es algo caro nos hemos juntado unos cuantos, pero todavia estais a tiempo los que querais para apuntaros, son 40 euros por parcela, y tener muy en cuenta que esta prueba puede salir rana y que tiremos el dinero, pero es la unica forma de saber si podemos o no tener acceso a internet. si alguien esta interesado, que me mande un correo a mgarciapo@iberia.es o bien se pase por mi parcela, por la de Ivan o por la de Paco (el del AVE), le dais el dinero y ellos me lo haran llegar, siento la premura, pero hasta hoy no nos han dicho que el equipo estara el lunes. A los interesados les dare un pequeño resumen de lo que vamos ha hacer y el equipo que luego tendran que montar en su casa, pero en lineas generales, y si la prueba sale corectamente, el equipo necesario costaria entre los 200 y los 300 euros, dependera de su situacion en la urbanizacion.
Un saludo
Mariano Garcia
Parcela 612
 
A
acuevas
08/05/2006 17:55
Ivan, si no te importa me gustaría que explicaras un poco mas el sistema que comentas para tener acceso en banda ancha a internet. ¿Donde se situará la Estación Base y la antena principal?, ¿que tecnología va a usar?, ¿que empresa se hace cargo del suministro, instalación inicial y posterior mantenimiento? pregunto todo esto por que quizás es mejor montar un sistema robusto y con unas garantias mínimas que no el ir a probar a perder 40€ cada uno de nosotros sin saber que servicio se dará después y ni siquiera si se dará. Un saludo angel cuevas parc 733
 
I
Ivazquez
05/05/2006 22:15
Hola,

No os preocupéis, yo dispongo de acceso a internet en casa, así que estaré pendiente del foro por si alguno más está interesado. También podéis contactar conmigo por teléfono, la mayoría de vosotros lo tenéis.

Aprovechando el post, os comento un poco la tecnología que vamos a usar. Vamos a montar una estación base emisora con una antena de sector, similar a las que se usan para telefonía móvil. Con ello enviamos la señal sólo hacia la etapa I. He realizado los cálculos y disponemos de un buen margen, así que suponemos que no van a haber problemas de alcance. En casa de cada uno habrá que montar un equipo cliente que se comunicará con la estación base. Este equipo se conectará al ordenador o bien a un router auxiliar para conectar varios ordenadores o bien montar una red inalámbrica para vuestra casa. También estoy hablando con una empresa que podría darnos servicio telefónico a través de internet, con unas tarifas bastante interesantes. Para que os hagáis una idea:
España: 2,3 céntimos/minuto
Llamadas dentro de la urbanización: gratis
Móviles: 16 c/min
Reino Unido: 2,3 c/min
EEUU: 2,9 c/min

Como véis las ventajas que podemos tener son muy grandes, además dispondríamos de los servicios de inmediato, sin tener que esperar a telefónica. Si os animáis, poneos en contacto con Mariano o conmigo.

Un saludo,

Iván.
P.355
 
M
mgportillo
05/05/2006 19:53
Muchas gracias Dani, si yo no estuviera, daselo a mi mujer, o bien que te diga donde estoy y te pasas.
Recordaros a los que podais leer este post, que como no tenemos internet en la urbanizacion la mayoria (por lo menos yo no) teneis hasta las 22:30 de hoy para informarme por este post o en mi correo, sino, tendreis que pasaros por mi casa o bien llamarme por telefono es el 605.63.29.19
Un saludo.
Mariano Garcia
Parcela 612
 
DR2toc
DR2toc
05/05/2006 19:04
DANIEL PARCELA 107.
CUENTA CON LOS EUROS QUE HAGAN FALTA. CREO QUE MAÑANA SABADO PASARÉ POR TU PARCELA.
UN ABRAZO.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento