Volver al foro
L
LaurayJuanMa
21/06/2006 17:01

Piscina de la urbanización y otras instalaciones

¿Qué ha pasado con las instalaciones deportivas prometidas en la publicidad de nuestras parcelas?

1.252 lecturas | 7 respuestas
Hola a todos,

Aunque soy consciente que el tema del acceso A es prioritario, me gustaría plantear otro tema que puede interesarnos a todos los vecinos y al medio ambiente.

Cómo muchos de vosotros sabeis cuando compramos las parcelas, en la publicidad aparecia la cosntrucción de instlaciones deportivas entre las que se encontraba una piscina. Nosotros no hemos vuelto a tener ninguna noticia al respecto.

Debido a los calores del verano y mi afición a la natación nos estabamos planteando construirnos nuestra propia piscina. Reflexionando sobre el tema, debido a la sequia que sufrimos permanentemente en España y al coste que supone la instalación y mantenimiento (ver noticia: http://www.elmundo.es/elmundo/2006/06/21/espana/1150896869.html)

nos hemos preguntado que pasa con la piscina comunitaria y el resto de instalaciones, que aparecían en la publicidad.
Supongo, que como en nuestro caso haya propietarios que se plantean poner una piscina debido a que no existe ninguna en unos cuantos kilómetros a la redonda y el calor aprieta.
Además de un considerable ahorro de agua y económico, una piscina comunitaria supone un centro social en la que los niños y adultos pueden entablar amistades. A mí personalmente me encanta el agua más que a un pez, y entiendo a todos aquellos que habeis puesto piscina en la parcela dado que yo misma lo he estado considerando. Pero, creo que sería interesante que supieramos que pasa con las isntalaciones que iban a ser situadas en la glorieta central. Creo que añadiría valor a nuestras casas. Por no hablar de otros muchos beneficios. De momento la mayoria de nosotros no tiene ninguan urgencia de ese tipo, tenemos nuestro entorno y nuestras actividades solucionadas, pero llegará el momento en que tengamos que mandar a nuestros hijos a hacer deporte a algún sitio, a que conozcan amigos, etc.

Un saludo

Laura y JuanMa
Parcela 346
 
M
mgportillo
30/06/2006 14:33
Pues sintiendolo mucho, en este tema tengo que daros por ahora malas noticias, las zonas previstas como zonas comunes son privadas y pertenecen a Fomento del Ocio, y asi se van a quedar mientras que no las vendan o las cedan o construyan ellos mismos las zonas deportivas y relacionales previstas. Para que os hagais una idea, es parecido a los centros comerciales, son zonas privadas que cuando quiera su propietario construira.
Otra cosa bien distinta es la publicidad que nos vendieron, hay podria ser que hubiera alguna causa, aunque segun mi punto de vista particular creo que no.
Otra posible solucion seria intentar que la entidad comprara esos terrenos y fueramos nosotros los que hicieramos las infraestructuras, por supuesto esto es una idea, pero a lo mejor seria buenos para todos, es una cosa que se me acaba de ocurrir mientras escribia, aunque habria que estudiarla mucho y ver los costes. En fin una opcion de futuro.
Un saludo
Mariano Garcia
 
A
alicia y juan
30/06/2006 13:33
hola buenas tardes a todos, referente al tema no puedo ayudar mucho puesto que no tengo información, pero quiero apoyar la iniciativa de instalar zonas comunes el la urbanizaxión dentro de poco iremos a vivir allí y sinceramente me preocupa el echo de vivir en lugar donde apenas tendrás contacto con las personas, Mis padres viviran allí sólos y bueno mi padre se marchará todos los dias a trabajar quedando mi madre en casa todoooo el día no se pienso que con estas instalaciones podrán hacer amistades y compartir su tiempo libre. me gustaría saber donde me puedo informar sobre este tema, para pedir lo que en su dia nos prometieron y hemos pagado, un saludo a todos.
 
L
LaurayJuanMa
29/06/2006 13:35
Muchas gracias a todos,

Gracias por las sugerencias de piscinas. De hecho trabajo en Alcala al lado de la piscina municipal y a medio día me escapo a nadar. Sin embargo, como bien dice GMM, el tema fundamental es que va a pasar con todas las instalaciones que estaban previstas cuando compramos la parcela. Es un tema, que actualmente no es prioritario, pero que irá cobrando importancia a medida que se vayan terminando las casas y el número de vecinos vaya incrementádose. La piscina fué el detonamente que me hizo pensar en esos terrenos que hoy se usan para aparcar maquinaria. Si existe un aval para la construcción de la carretera (una vez que se consiga el permiso) lo lógico que es hubiera un aval en este caso, ya que la constructora lo ha incluido en toda su publicidad.
Gracias a todos otra vez por vuestras respuestas.
 
A
AlexyLola
27/06/2006 07:44
Lo comenté en el otro foro (el de nuestra página Web), pero lo vuelvo a publicar aquí. El Pozo, tb. tiene piscina y al menos el año pasado, sus precios eran muy competitivos 2€ y algo la entrada de adultos.

Salu2
Lola P. 645
 
I
IvanySoraya
26/06/2006 19:23
hola.
habeis sacado a relucir la piscina de Los Santos de la Humosa, soy de ese pueblo pero pronto vivire en medina. A quien le apetezca ir os comento el precio de la entrada : 7€ adulto el fin de semana. A mi me parece muy caro. la otra opcion es sacarse bono, pero tienes q estar empadronado.
 
R
rmmalpica
22/06/2006 09:18
Hola:

Estoy completamente deacuerdo contigo, instalar una piscina es un gasto de agua considerable en un país donde cada vez llueve menos. Otra cosa que se puede hacer es ir a la de los Santos de la Humosa que queda justo al principio del acceso A (creo).

Si te preocupa el medio ambiente y quieres tener piscina otra cosa que puedes hacer es instalar un aljibe en tu parcela, conozco a varias personas de valencia que hacen eso por la misma razón y porque allí llueve todavía menos que aquí. Eso sí, supongo que tiene que ser bastante caro hacerlo y tampoco tengo ni idea de empresas que se dediquen a este tema. Las personas que conozco (son primos de mi padre) utilizan este agua de lluvia almacenada para llenar la piscina, regar las plantas y los frutales e incluso para beber.

Espero haber servido de ayuda.

Un saludo.
 
G
GMM
21/06/2006 18:13
Hola, buenas tardes,

Desde luego creo que es importante lo que planteas, el fondo. Los niños.. , tener un lugar para poder practicar un deporte, que se aficcionen a algo así.. y los mayores claro que sí, .. Ahora no parece un tema.. que nos preoucpe, además por supuesto no es prioritario, pero es cierto, y quizá fundamental si se tienen niños.. Y aunque no se tengan niños es un tema que puede darnos otro "tono" de vida, y ademásSE SUPONE QUE VENÍA EN LA URBANIZACIÓN (o sea que lo habremos pagado en el precio de la parcela), y como dices, dar más valor.

Bueno te cuento lo poco que se ó que esté equivocada, la rotonda en la que dichas instalaciones tendrían que estar ubicacadas, resulta que no pertenece a la urbanización, resulta que es de Fomento, si mal no recuerdo ; en un momento fomento dejó que las constructoras la utilizarán como digamos "garaje" para la maquinaria.. por intentar que no las dejasen por cualquier sitio, se pidió su retirada. Creo que hay destinado un lugar para una Iglesia.. y se supone que un lugar, en otro rotonda de la futura FAse 2ª (Copae) un lugar destinado a sanidad, vamos a médico de cabecera.. , así como colegio, es un tema este que mejor alguien de la junta te pueda informar, lo de la publicidad engañosa., etc.. Creo que Mariano está sin internet.. pero seguro que encuentra un hueco.


Un saludo.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento