Volver al foro
M
mising6
24/06/2006 21:19

TELEFÓNICA URGENTE

¿Cómo solicitar la instalación de líneas telefónicas en la urbanización El Monte de los Santos?

973 lecturas | 10 respuestas
Hemos hablado con Mariano y nos ha pedido que nos encarguemos de publicar esta información, ya que él continúa sin Internet.

El lunes voy a hablar con un técnico de telefónica que se dedica a hacer las instalaciones, para ver si nos puede ayudar en algo.

Tras hablar ayer con telefónica, los pasos que vamos a seguir son los siguientes:

1º- Solicitar por escrito al ayto. que realice una reclamación a telefónica para que tiren la línea. Según nuestro "querido" ayto. ellos no podían hacer nada, pero, para no variar, esto no es cierto, en realidad son ellos los que tienen que hacer esta petición, y si hay que pagar por este servicio, deberán hacerlo (al menos en gran parte)

2º- La entidad se va a unir (aunque por separado) a la reclamación del ayto. para que tiren la línea.

3º- Los vecinos afectados vamos a realizar una reclamación para que nos instalen nuestras líneas. Para efectuar esta reclamación conjunta, se necesitan los siguientes datos:

- Nombre de la persona que ha solicitado la línea
- DNI
- Nº de orden que os dieron, si no la tenéis, os la dan en el 1004
- Dirección donde se va a instalar la línea

Estos datos los podéis proporcionar de varias maneras, optar por la que más os interese:
- Mandar un e-mail al foro
- Mandarme un e-mail a mí: mising5@tiscali.es
- Se va a realizar un escrito que se dejará en la puerta de entrada a la urbanización, se lo podéis pedir al guarda y lo rellenáis

Es fundamental que solicitéis línea el máximo número de personas, no es necesario que ya viváis allí, ya que esto nos va a llevar algún tiempo (suponemos).
Comentaros que cuando llaméis al 1004 no deis demasiadas explicaciones, simplemente decir que es para la urbanización El Monte de los Santos y la dirección, digo esto porque yo sí expliqué todo el tema y puede que me lo denieguen, y esto no nos interesa, lo bueno es que acepten todas las peticiones (sobre todo los traslados de línea)

Como me he venido a vivir hace poco a El Pozo hasta que nos entreguen la casa, no encuentro por ningún lado el nº de fax y la dirección dónde hay que enviar las reclamaciones. La otra vez, me costó una barbaridad conseguirlos, porque en el 1004 no te los quieren dar, te dicen que se hace a través de ellos, pero esto no es cierto, os lo digo por experiencia. Voy a intentar conseguirlos a través del técnico, y Mariano va a hablar con una persona de la urbanización que trabaja en telefónica, pero si alguno la sabéis, y podemos adelantar unos días, pues mejor.

A por ellos..

Un saludo a tod@s
 
M
mising6
10/07/2006 20:27
Hola!
No quiero ser pesada, pero el anuncio se está quedando muy abajo, y lo de la línea es un tema de gran importancia, el jueves va a ir Mariano a llevar las reclamaciones y la verdad es que aún no somos demasiados.

Por ejemplo, faltan muchos datos de las personas que lo solicitaron hace mucho tiempo, y que supuestamente, ya viven ahí.

Ya sabéis que la línea ahora es gratis, y que es un bien para todos.

Un saludo para tod@s
 
A
AlexyLola
06/07/2006 07:46
Hola a tod@s,

Solo para comentar que cuidado con la gente que pida traslado de línea sin vivir todavía en la urbanización.

Nosotros lo solicitamos 1 mes antes de venirnos, diciendo que para el 30 de septiembre queriamos causar baja. Esto fue sobre el 15 y automaticamente a los 2 días nos dieron de baja, con lo cual, estuvimos casi 2 semanas en nuestra antigua vivienda sin teléfono.

La gente que quiera pedir el alta, sin embargo, no tiene problemas.

Saludos,
Lola P. 645
 
T
tonopalomo
05/07/2006 23:58
hoy mismo he solicitado la lines de tfo.me han dado el nºde referencia y el domingo o el sabado se lo dejare a los del control yo creo que con buena voluntad para el mes que viene seriamos mas de 200y por favor que la gente que tiene una parcela allisolo con solicitar el tfo se revalorizael 100*100 muchas gracias parcela 780 tonopalomo
 
M
mgportillo
05/07/2006 09:07
Aparte de lo que a comentado missing, deciros que esta mañana voy a hablar con el adminstrador para intentar que tanto Toro XXI como Copae colaboren en esto, es decir que soliciten las lineas ellos como propietarios. Suponemos que a ellos les veneficiara a la hora de vender sus parcelas que estas se encuentren ya con linea telefonica. En fin ya os contare.
Por otro lado, comentarselo a todos los vecinos que podais, si hemos conseguido mas de 200 alegaciones contra los Santos en su dia, ahora seguro que podemos conseguir 200 solicitudes por una cosa que nos beneficia
un saludo
Mariano Garcia
 
M
mising6
04/07/2006 20:36
Buenas!

Os cuento como está el tema. Hemos contactado con el técnico de zona y por fin alguien nos ha explicado lo que sucede. Parece ser que las infraestructuras están correctas y que no hay ningún problema, salvo el económico.

Telefónica ha hecho un estudio a través de este técnico y tirar los cables y demás les supone unos 80.000€. Para que esto a telefónica le resulte rentable, tienen que tener cerca de 200 solicitudes entre altas y traslados. Este hombre dice que no es necesario que las casas estén construidas, ni siquiera que hayan empezado a construir, que con que estén las solicitudes es suficiente para empezar de inmediato.

Ahora mismo tenemos 38, así es que por favor, todo aquel que esté interesado en que haya línea cuando se vaya a vivir allí, que solicite ya el alta, no cuesta nada y beneficia a todos los que ya tienen la suerte de vivir allí.

De todas formas, vamos a continuar a la vez con el tema de la reclamación, pero si la gente se da de alta, adelantamos el tema.

No os demoreis mucho más, y corred la voz entre todos los que conozcaís.

Os recuerdo, que podéis hacer llegar vuestros datos por varias vías, la que os resulte más cómoda:

- A Mariano: mgarciapo@iberia.es
- A mí (Angeles): mising5@tiscali.es
- Entregarlos a los guardas en la puerta.

Un saludo a tod@s
 
M
mising6
27/06/2006 19:07
Los que me habéis proporcionado los datos a mí, no es necesario que los volvais a mandar, yo se los paso a Mariano.

Hoy he hablado con un técnico de telefónica y me ha dicho que va a intentar localizar al que lleva nuestra zona para ver qué le dice y meterle un poco de cañita. El viernes me llama y me cuenta.

Miré la página que nos dijo anapa y la verdad es que está muy bien, ahí se dice bien claro que telefónica nos tiene que hacer la instalación y que cuando pasen más de dos meses desde la solicitud, la gente tiene derecho a una compensación, consistente en no abonar el importe tantos meses como telefónica se haya retrasado.

Por favor, proporcionar los datos que os estamos pidiendo, no es mucho trabajo y vienen muy bien para reclamar.

Un saludo a tod@s

Enrique y Angeles
p.677
 
M
mgportillo
27/06/2006 13:27
He conseguido hablar con la inspeccion de telecomunicaciones de Guadalajara. Ya he quedado con el Sr que me a estado atendiendo (y muy bien por cierto) para bajarle todo lo que nos vayais mandando. Necesito que entre esta semana y la que viene por lo menos los datos de 10 vecinos, tanto con los datos del alta como si es cambio de numero, ya tengo el de 5 pero intentar mandarmelo lo mas rapido que podais, ya que se nos echa el mes de Julio encima y las cosas se ralentizan.
Tambien tengo preparado un escrito solictando los datos, os lo daran los guardas, aquellos que ya me los hayan echo llegar no hace falta que repitan, les decis que ya me habeis dado los datos y listos. El que quiera me los puede hacer llegar a mi correo mgarciapo@iberia.es
os recuerdo que me hace falta
Nombre y apellidos
Direccion de la linea solicitada
Nº de parte o expediente
DNI
Un saludo
 
M
mgportillo
27/06/2006 10:15
He conseguido que me dejen un ordenador con conexion.
Os cuento, el lunes estuvo hablando un miembro de la junta en el ayuntamiento, nos han dicho que nos van a apoyar sin problemas, eso por un lado. Por otro, ayer mande correos a tod el listado que tengo de mails, aunque no os haya llegado, mandarme los datosn a mgarciapo@iberia.es
Vamos a mandar un burofax semanal con los datos de los vecinos y las fechas de solicitud, estamos algunos con mas de 600 dias de antiguedad en la solicitud, mi caso, asi que creo que hay motivos para poner reclamaciones.
En cuanto tenga el Nº de Fax donde mandar las reclamaciones os lo daremos.
Ya tengo preparados el papel de informacion para que lo den los guardas, apuntais los datos en esa hoja y nos lo haceis llegar por cualquier medio, directamente o a los guardas.
Creo que es todo por ahora.
un saludo
 
M
mising6
26/06/2006 18:33
Por favor, adjuntar también la fecha de la solicitud, si no la sabéis exacta, que sea lo más aproximada posible.
Un saludo a tod@s
 
A
anapa
26/06/2006 15:44
Saludos.

en esta web tenéis todos los datos para saber como reclamar.

http://www.usuariosteleco.es

Saludos p.121
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento