ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
Medina Azahara Medina Azahara

Medina Azahara

Viviendas en Chiloeches

SOBRE TELEFONICA

Actualizado 03/08/2006
390 lecturas acumuladas
7  mensajes
Autor
Tema
Fecha
sep.-2004
389 mens.
Usuario Frecuente
31/07/2006 22:23
Para que veais qie no siempre hay malas noticias, hace ya algunos dias, nos esta mandando cartas telefonica para instalarnos el telefono a algunos de los que tenemos solicitada la linea, la parte mala es que quieren hacerlo con lo que llaman un track, que es una tegnologia via radio.

Por un lado es buena noticia, pero lo malo es que con este sistema, el acceso a internet maximo es de 64 Kb, es decir a pedales.

Hoy mismo me ha llamado un vecino y ha estado hablando con el tecnico que le tenia que venir a instalar la linea, y va a recomendar este tecnico a su empresa que cableen la urbanizacion, porque en el Pozo hay una nueva centralita y nos podrian enganchar halli perfectamente, ademas de que les saldria mas barato que ponernos a cada uno el track de las narices. Ya os contare esta semana haber que pasa.

un saludo

Mariano Garcia

mar.-2005
306 mens.
Usuario Frecuente
02/08/2006 19:33
He solicitado a un sitio de telecomunicaciones, qué nos explique bien en qué consiste lo de vía radio, así como que nos asesore. Ya os diré lo que me contestan.

Por lo que yo tengo entendido este sistema deja mucho que desear, y el problema es que si damos nuestra conformidad, telefónica habrá cumplido con su obligación de darnos el servicio, por lo que después imagino que una reclamación para que nos den el servicio habitual, será inútil.

Telefónica puede estar mandando cartas individuales para que la gente se dé de alta, pero si alguien acepta, no sé qué repercusiones podrá tener después en los demás.
Por favor, no os precipitéis, que ya queda poco.

En El Pozo imagino que en cuanto pongan el centro comercial, se instalará el ADSL y nosotros también lo podremos conseguir, pero vuelvo a lo mismo, si ya tenemos el servicio vía radio, nos lo comeremos con patatas y no habrá marcha atrás.

De todas formas, seguid solicitando altas

Mariano ¿Qué ha pasado con Copae? ¿Por qué el administrador sigue sin ponerse en contacto con ellos? Si éstos solicitasen el alta a telefónica, seguro que habría teléfono en una semana.

Un saludo para tod@s
Angeles
sep.-2004
389 mens.
Usuario Frecuente
02/08/2006 21:49
Para la semana que viene os contare todo lo que sabemos sobre este tema, esperar hasta entonces y os contare lo que pasa, lo pondre en el otro foro, porque hay cosas que aqui no conviene poner.
un saludo
Mariano Garcia
nov.-2004
194 mens.
Usuario Habitual
03/08/2006 09:43

Hola,

Yo solicité el traslado de linea y creo que habré recibido tb. la carta. Cuando pueda bajaré a Correos a buscarla.

La verdad es que nosotros en Azuqueca teníamos el teléfono solo para poder tener Internet, pero si nos van a colocar el cacharro ese, que según tengo entendido, Internet va a pedales, pues probablemente renunciaré a la solicitud. Por el momento, me haré la loca con Telefónica, intentando prolongarlo lo máximo posible.

Estoy con Ángeles. No debemos precipitarnos. Creo que la mayoría queremos tener linea por Internet, pq. sinceramente lo del teléfono, te lo solucionas con móviles y si nos colocan el cacharro este es como si funcionásemos con un Modem, lo cual me parece tercermundista.

Bueno esperaremos a ver que pasa y que nos cuenta Mariano la semana que viene.

Saludos,
Lola
P. 645
nov.-2004
101 mens.
Usuario Habitual
  anapa
03/08/2006 10:48
Saludos a tod@s.

Nosotros hemos recibido la carta y no vamos a instalar el sistema vía radio.

Os informo un poco sobre este sistema. Se denomina TRAC y consiste en utilizar la infraestructura de móviles analógica (la vieja de 900 Mhz), para dar cobertura telefónica. Ventajas tienes teléfono rápidamente, te colocan un equipo en tu domicilio y el nº es el que corresponda a la zona de guadalajara. Desventajas, comparado con la banda ancha actual, todas. Se permite acceso a internet utilizando un modem de hasta 56 kilo bit por segundo. Quede claro que no se puede na.....ve.......ga........rrr.. y hablar por teléfono a la vez.
Tener claro también que, para Telefónica con la oferta de este servicio queda cumplida la obligación contractual que mantiene con el Estado de España y que la obliga, hasta el 2008 creo, a dar el servicio minimo (esto es solamente voz). Creo que con esto queda el tema un poco claro para el servicio público (la voz).
Como empresa privada (sin contrato con el Estado), la instalación de la línea (Fibra Optica), desde El Pozo o Chiloeches, para dar servicio de banda ancha o el que sea, aparte del servicio universal de voz, tiene un coste x. Hasta que el número de peticiones de línea no supere la cantidad n, mientras coste/peticiones sea distinto de rentable, para cualquier empresa, pues no tendremos más alternativas.
Parte de la solución y de la esperanza, pedir línea de teléfono mas banda ancha, no solo línea. Recordar que la petición no cuesta. También dar la vara al 1004 cada mes solicitando información sobre nuestra petición. Si nos dicen que no hay petición, volver a hacer otra y así etc, etc.

Saludos solidarios con las victimas inocentes, sean de la raza, condición o credo que quieran, de la guerra.

p.121
mar.-2004
148 mens.
Usuario Habitual
03/08/2006 17:49

Estoy totalmente de acuerdo con todos vosotros, me parece totalmente tercermundista, además si cogemos lo primero que nos dan, como ya habéis dicho, se lavan las manos y pasan de nosotros, de eso nada, hay que luchar para tener una línea como dios manda, ya estamos siendo demasiado conformistas con otras cosas.
Me parece muy interesante lo que comenta Ángeles sobre lo de Copae, daros cuenta que son 350 casas aprox. si se pide línea para todas esas parcelas nos lo darían en un abrir y cerrar de ojos.
Otra cosa, se que no tiene nada que ver con lo de telefónica, pero es mas importante, lo del agua ¿Qué pasa, no se puede hacer nada? Daros cuenta de que el verano que viene vamos a ser muchísimos viviendo allí y como nos quedemos sin agua aquí se monta la de san quintín de eso estoy segura, imaginaros a 300 familias sin agua, con niños, sin poder ducharse, lavar ropa, fregar cacharros etc..., ahora todos somos muy buenos y tranquilos, pero cuando nos toque pasarlo seguro que arde trolla, creo que esto habría que solucionarlo ya mismo.

Un saludo.
nov.-2004
180 mens.
Usuario Habitual
03/08/2006 23:40
Hola vecin@s.
Me uno a todo lo que decis, está muy bien que Telefónica nos empiece a mandar cartas, pero lo del Track ese no me convence nada.
Como dice Ángeles, no nos precipitemos que nos están dando gato por liebre, y como lo aceptemos luego no habrá vuelta atrás.
Con respecto a lo del agua, también estoy de acuerdo con vosotros, y la verdad que es para preocuparse, si ahora que vive poca gente hay problemas, no quiero ni imaginar el año próximo.
Un saludo.
Nacris- parcela 191
sep.-2008
808 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "SOBRE TELEFONICA" en este foro
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+