Volver al foro
A
Alf
02/09/2003 12:25

Puertas de servicio para portales entre 7 y 11.

¿Existen accesos provisionales entre los portales 8 y 10 en la obra?

856 lecturas | 9 respuestas
Hola, solo quiero hacer un comentario sobre el mensaje de AURE® respecto a su conversación con gente de la obra. Agradeciéndole de nuevo la información aportada.

Desde un primer momento todos teníamos claro desde donde se entraba al edificio, según los planos que teníamos, donde figuraban los accesos al garaje y entradas principales. Hasta ahí, todo bien. Los vecinos que estamos entre los portales 7 y 11 nos perjudicada, ya que teníamos que dar prácticamente la vuelta al edificio para poder entrar. Pero, eso es lo que había y así lo compramos.

Mis dudas surgieron con la entrega de los dibujos de los garajes y trasteros (para ser planos deben estar escalados, sigo sin saber las medidas exactas de garaje y trastero), donde aparecen unas pequeñas escaleras entre los portales 8 y 10. Cuando quise informarme en VG2000 sobre estos posibles accesos, desconocían estas escaleras y me dijeron que no podían ponerme en contacto con el Dpto. técnico ni solventarme la duda.

En visitas sucesivas a la obra, veía cada vez más lejos la posibilidad de que fueran escaleras provisionales para la obra y a día de hoy me encuentro el comentario de AURE® sobre estos accesos.

Verdaderamente esto a mi me viene estupendamente, y me agrada enormemente la utilización de la “lógica deductiva y ergonomía” por parte de los ingenieros ya que los vecinos de estos portales estábamos perjudicados. Por lo que quisiera pedir la opinión de otras personas que han visto la obra o que se fijen la próxima vez que se acerquen, de todas formas si alguien sabe algo más, agradecería los comentarios.
 
J
javilon
05/09/2003 09:07
Los cacos normaqlmente suelen entrar por la puerta principal por el dia y tan tranquilitos, por eso no os preocupeis, entre el ir y venir de gente pasan totalmente despercibidos, no creo que intentaran usar esas puertas....
 
Q
Quique
03/09/2003 19:16
Si de lo que tenemos que concienciarnos es que cada vez que entremos en el garaje nos esperemos, una vez dentro, a que se cierre la puerta, ya que, es por donde suelen entrar los cacos.

Un Saludo
 
A
Alf
03/09/2003 08:48
Exactamente, el comentario de las vallas las hace AURE tres mensajes atras en "impresiones de obra".
Por lo que dice qu srá de unos tres metros, suficientes como para que animar que no se cuele nadie (y si lo hace no se lleve el DVD en las manos) y no será cerrado para no dar la impresión de carcel.
La verdad es que por seguridad debería ser cerrado, pero por estética es mejor abierto. Con el tiempo ya veremos, si existen muchos robos terminaremos cerrandola.

saludos
 
Q
Quique
02/09/2003 18:44
Cierto, ignorante de mi pensaba que era un paso para los trabajadores. Si es como decis, si, si existen los pasos de hecho coinciden con los pasos. Donde no he llegado a verlo es en la zona de las vias, pero me volveré a fijar.

Por cierto, me he pasado sobre las 14h. y estaba hasta la bandera de gente. La vez que más gente he visto en la obra, podría haber unos treinta como se ha dicho en otro mensaje.

Por cierto nosotros tenemos la ventaja respecto a R.Europa que nuestra Urb. es cerrada y la suya en los lados es abierta, vamos que no hay edificio, entonces que es lo que pasa, pues que por un lado está la entrada y salida del garaje pero en el otro han puesto una valla, a mi parecer baja, de unos 2 metros que por muy alta que la pongan siempre va a estar al aire libre, vamos que no tiene techo, al no existir en ese tramo edificio.

Según se dijo en un mensaje del foro hubo alguien que le dijo personal de la obra que las vallas serian de tres metros, 1 metro en ladrillo y 2 en valla.

Un Saludo
 
D
Dany
02/09/2003 16:36
Esas escaleras son definitivas. Si os fijais en los planos de la planta semisótano, aparecen claramente definidas. No son accesos de obra.

La primera vez que los ví pensé que serían puertas de emergencia para los porches. Ahora bien, si van a ser puertas de entrada me parece estupendo. A los que nos toca vivir cerca de alguna de ellas nos ahorrará un paseito.

Pasando a otro tema, ¿alguien sabe como van a ser las vallas perimetrales del edificio?. En la maqueta aparece una pequeña valla de alrededor de 1 metro. Espero y deseo que sea un poquito mas alta y con la parte inferior de ladrillo como la que tiene Europa. Si no, vamos a tener algunos problemas de seguridad en el futuro...

Saludos vecinos.
 
A
Alf
02/09/2003 16:14
Efectivamente los huecos están realizados en el hormigonado, pero los escalones siempre han estado creados de tablones, imagino que seguirá igual. Por eso comente antes que tengo mis dudas.

Desde luego descarto accesos a locales y me parecería una barbaridad que fueran exclusivos de los trabajadores, cuando les hubiera bastado una rampa. En fin, supongo que si son puertas dejaran huecos en las estructuras de las vallas exteriores.

saludos
 
D
Dany
02/09/2003 15:58
Quique, los huecos si están. Si te fijas, detras del portal 8, por ejemplo, hay unas pequeñas escaleras en el propio forjado. Esa será la futura puerta de servicio.

Creo recordar que hay dos escaleras como esta, una detras de uno de los portales del lado de la via y otro detras del portal 8.

Saludos.
 
Q
Quique
02/09/2003 15:47
Hola Alf, he estado en la obra y todavia no se ve nada, ya que están los huecos para las futuras vallas que pongan y supuestamente los accesos están en esos huecos.

Ya estaré pendiente, para informar al foro.

Un Saludo
 
Q
Quique
02/09/2003 12:47
Hola amigo Alf. Efectivamente, tienes razón al decir que en los planos hay dos accesos, no me había fijado. Tambien es cierto que si estan bien cerradas cara al exterior tampoco suponen ningún problema, por lo menos a mi entender.

Como suelo ir a menudo por la obra, ya me fijaré si está hecho el acceso o por lo menos está el hueco para el mismo.

Un Saludo
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento