ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

R. EUROPA

Actualizado 22/10/2003
1025 lecturas acumuladas
16  mensajes12Siguiente >
Autor
Tema
Fecha
jun.-2003
64 mens.
Usuario Habitual
17/10/2003 21:35
Están informando a los de R. Europa que hasta mediados de Enero seguramente no podrán empezar a vivir en los pisos.
Acaban de enseñarlos el 31 de este mes y a esperar licencias.
Por si os quereis hacer una idea...

Saludos y otro mas para el mensaje de YUFI
Avatar Alf
feb.-2003
235 mens.
Usuario Habitual
  Alf
20/10/2003 11:14
¿Alguién sabe por que tardan tanto en enseñarlos? Han tardado más de dos meses.
....
De todas formas, viendo lo ocurrido con Europa, entiendo que si nos entregan los pisos cuando deben (julio), para finales de septiembre podrémos entrar a vivir en ellos.
Por mi parte sigo manteniendo los calculos que hice en su momento, aunque es cierto que para ello no deben sufrir ningún tipo de retraso.
....
EL domingo estuvimos viendo el edificio, efectivamente está cerrado, con la mitad de las persianas ya colocadas y muchos de los pisos muy adelantados. Me preocupa el trabajo que les queda por hacer correspondiente a la primera planta del garaje.
Donde tengo muchas dudas es como van a dejar terminado la ventana o cerramiento (si lo hay) del tendedero.
Animo esto va hacia delante.
sep.-2003
27 mens.
Usuario Ocasional
  PATO
20/10/2003 11:40
Perdona Alf.Pero cuando deben entregarnos los pisos no es en julio.
Según mi contrato independientemente de las chapuzas que hagan es dentro del primer trimestre del 2004, lo que quiere decir (enero, febrero, marzo del 2004).
Personalmente no tengo ninguna comunicación oficial y por escrito donde digan que se retrasa la entrega.
Otro punto que deberíamos exigir es que se comprometan por escrito a darnos una segunda fecha de entrega ya que la firmada en contrano esta claro que no la cumplen.
ago.-2003
241 mens.
Usuario Habitual
  joltr
20/10/2003 13:15
Pato, creo que cuando firmamos los poderes en junio de 2002, firmamos poderes para que la obra durara 24 meses desde comienzo de la obra, es decir, hasta junio de 2004.
sep.-2003
27 mens.
Usuario Ocasional
  PATO
20/10/2003 13:56
Los poderes son algo más amplio que todo eso.
no firmas los poderes y en ellos aparece explicito como y con que empresa firmas, plazos, tampoco hacen referencia al banco con el que trabajan ni si esta buena la cajera.

Das poderes para todo, en el sentido amplio de la palabra.para todo todo como el de catalana y su papa. contratar, mover el dinero, cambiar de baco, y todo lo que se te pueda ocurrir y te quedaras corto. pero nosotros les pagamos el 12% de todas nuestras aportaciones para que gestionen contraten y finalicen el encargo que les hacemos en el plazo que se deja entrever en el contrato y para que esto ocurra y no se retrasen en los compromisos adquiridos todos les damos poderes para que de esta forma no sea necesario tener que pedir opinión para realizar las cosas ya que somos tantos que nunca estariamos deacuerdo, ellos deciden por nosotros en todos los aspectos y nosotros no interferimos en nada aunque queramos no podemos, por lo que tienen todas las herramientas necesarias para cumplir con los compromisos y sin excusas. De lo contrario como con cualquier empresa o empleado les pediremos responsabilidades ya que no están capacitados para desarrollar el trabajo por el que cobran ademas de los locales que tambien se los quedan.
feb.-2003
176 mens.
Usuario Habitual
  YUFi
20/10/2003 17:25
Me leeré despacito el contrato porque sigo creyendo que pone que la construcción se realizará en un plazo "estimado" en tantos meses y por eso pueden hacer con nosotros lo que les dé la gana.

También me preocupa el cerramiento de los tendederos porque viendo la maqueta caí en la cuenta de que no va con chapas como el de américa, con lo cual se me fastidia el proyecto de poner el compresor del aire acondicionado en el tendedero.
ago.-2003
241 mens.
Usuario Habitual
  joltr
20/10/2003 17:35
De acuerdo que los poderes son todo eso que dices y que para eso les pagas un 12% de gestión, pero...... les dimos permiso (al firmar los poderes) para que hagan la obra en 24 meses desde junio de 2002. Con lo que cumplen lo firmado (si acabn en junio de 2004), a pesar de que en el contrato venía 21 meses de obra, y en la publicidad decían que acababan en primer trimestre de 2004.

Viendo como va la casa, no van a acabar en el primer trimestre, así que espero que acaben en junio de 2004.

Por supuesto, me parece bien que exigas si te sientes engañado.
jul.-2003
54 mens.
Usuario Habitual
21/10/2003 11:14
El tenderero va cerrado con un cristal oscuro (como en Europa) pero que no ocupa toda la ventana, ya que según la maqueta, en la parte superior de la ventana queda un trocito sin cerrar por ese cristal. Esto es según la maqueta que hay en VG2000.
Avatar Alf
feb.-2003
235 mens.
Usuario Habitual
  Alf
21/10/2003 11:42
Entonces debe parecerse o ser exactamente igual a lo que han echo en R. Europa. Si os pasais ir a verlo.
Avatar Alf
feb.-2003
235 mens.
Usuario Habitual
  Alf
21/10/2003 11:43
Buenos días

Lamento repetir para algunos lo que ya se dijo hace unos dos meses, pero veo necesario volver a puntualizar (bajo mi propio punto de vista) ya que no parece quedar claro o existir dudas.

La publicidad de VG2000 indicaba la entrega de la pisos en el primer trimestre del 2004, es importante guardad esta, ya que por ley obliga a entregar lo que publica o anuncia, pero esto es importante, para mi, sobre todo si hablamos de calidades, situaciones, zonas de lo que sea, el famoso gimnasio, etc...

Según la ley es de obligado cumplimiento la realización de contratos donde figure la fecha de entrega o el plazo de terminación de la obra, en nuestro caso existe plazo de entrega. 21 meses a partir de la obtención de la licencia de obras.

Recordar que ellos empezaron con una licencia de vaciado, por lo que no empieza a correr el tiempo para nadie. La licencia de obras fue obtenida no se que día de junio, pero para redondear a favor de ellos tendremos en cuenta julio del 2002. Lo cual sitúa la entrega de pisos en marzo del 2004 (primer trimestre del 2004).

Siguiendo la ley (mencionar a la justicia en este país me da escalofríos y aclaro que no es mi campo), tienen 3 meses más de ampliación de terminación de obras, plazo hasta cierto punto lógico, al cual ya se han acogido. Ello nos sitúa en julio del 2004. Más allá de esta fecha, estamos respaldados por la ley. Existe jurisprudencia y el peso está a nuestro favor a la hora de reclamar daños y perjuicios (según noticias de los últimos meses en prensa), aunque ello nos llevaría mucho tiempo y es tema de otro momento.

A si que por contrato, los pisos los deben tener terminados en julio del 2004, fecha a la cual habrá que sumar lo que tarde la Comunidad de Madrid en conceder la licencia, permiso o como se llame de habitabilidad (que estimo, por experiencias ajenas, tendremos en septiembre). El plazo máximo creo.... creo que es de 6 meses, pero casi nunca lleva a cumplirse.

Sin desviarnos del tema, con dichos poderes no se tiene capacidad de cambiar la duración de las obras. Volveré a leerlos si venzo a la pereza, tal vez “pato” tenga algo de razón en lo que dice o se nos escape algo que no hayamos leído bien.

Cambiando un poco el tercio, tengo relación directa con una de las empresas que trabaja para la constructora (al menos por mail, no quiero decir nombres) y parece ser que alguno de los elementos de construcción podemos depositar cierta confianza, si nos reunimos alguna vez os podré detallar. No es que sea mucho pero a mi me da una cierta tranquilidad, calidad o seguridad y siempre es más bueno que malo saber que no construyen con empresas malas. A eso le sumamos que nuestro edificio y en líneas generales los que ha construido Valconsa están bastante mejor, que los existentes por los alrededores, arquitectónicamente hablando, de acabados y cosas parecidas. Pero repito que es mi opinión.

Así que ánimo y recordar que el 20 y 25 de abril del 2004 está la Feria Internacional del mueble de Madrid en IFEMA, podremos ya comprar, ver ideas o posibles proveedores de nuestras chozas (no tengo nada que ver con ellos ¡eh!). Si habéis leído hasta aquí, disculpar por la parrafada. Un saludo.
ago.-2003
241 mens.
Usuario Habitual
  joltr
21/10/2003 12:11
¿Esa feria de abril es la de los proveedores (profesionales del sector) o la de público en general?

Saludos, y gracias por tu explicación
Avatar Alf
feb.-2003
235 mens.
Usuario Habitual
  Alf
21/10/2003 17:08
Según dicen en IFEMA es de profesionales, pero todos los años venden al público, sobre todo viernes, sabado y domingo.

La web de IFEMA es www.ifema.es (estaba claro ¡no!), así que habrá que estar al tanto.

saludos
oct.-2003
7 mens.
Usuario Circunstancial
  mahlo
22/10/2003 09:42
hola comuneros!!! yo debo decir que no estiendo demasiado de leyes por que no he estudiado derecho pero me da la sensacion que el contrato que firmamos todos especificaba un periodo aproximado de entrega, es decir, que por mucho que nosotros reclamemos ellos estan totalmente respaldados, ademas según la experiencia de las anteriores promociones no creo que sean tan tontos.... lo tienen todo bastante bien estudiadito.
sep.-2003
27 mens.
Usuario Ocasional
  PATO
22/10/2003 10:21
Hola mahlo.

Tines razón y en ese punto es donde estan jodidos ya que por ley deben dar una fecha y no dejarlo en el aire o insinuar la fecha de entrega como hacen.
Avatar Alf
feb.-2003
235 mens.
Usuario Habitual
  Alf
22/10/2003 13:53
Hola a todos

En el pasado mensaje hacía referencia a personas que no habían recibido el piso en el tiempo contratado y habían acudido de los juzgados (yo tampoco he estudiado leyes).

Los últimos juicios hablan de resoluciones, que dan la razón por entero al comprador obligando a la otra parte la indemnización por el retraso y daños ocasionados (creo tener el reportaje lo tengo todavía en casa, haber si puedo indicaros el periódico, fecha y articulo). Lógicamente esto es más complicado que lo mencionado, pero se nos empieza a reconocer ciertos derechos y nos protege de ciertos piratas.

La principal causa de las bajas denuncias en estos casos (decían) era que el propio afectado, no quería meterse en “jaleos” por el tiempo que llevan las denuncias, gastos que ocasionan los juicios, y ganas de que todo termine lo más pronto posible.

De todas formas, soy optimista y creo que no vamos a llegar a estos extremos, que vamos a tener nuestro piso en fechas y ya vendrán las preocupaciones por los defectos de nuestros propios pisos, que esto es importante.... ocurre en todas las casas y son comunes y normales en las construcciones (obviamente si son malos habrá multitud de desperfectos y si han sido buenos se notará mucho menos). Este punto es el que yo considero uno de los más importantes y si tendremos que juntarnos todos.

Saludos y animo.

PD: Yo ya veo parte de mi salón y el ‘bujero del armario del dormitorio.... y “mola”.
:-)
sep.-2008
807 mens.
Administrador
Mensajes Relacionados
  •   Estamos buscando mensajes relacionados

Buscar más...
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+