Volver al foro
Kaito
Kaito
26/11/2003 10:34

Regularización.

¿Tenemos que pagar una cláusula de regularización en nuestros pisos de protección oficial?

1.844 lecturas | 22 respuestas
Hola, vecinos:
Como ya sabeis, los contratos que firmamos con VG 2000 para adquirir nuestros pisos incluyen en su Estipulación Novena (último párrafo) una clausula de regularización a pagar a la entrega de las llaves, en el caso de que tal regularización fuera a cargo de los comuneros.
En la Gestora me han dicho que no tenemos que preocuparnos ya que, al tratarse de viviendas en régimen de protección oficial, tenemos unos precios tasados y no tendríamos que pagar más cantidad de la que firmamos en las letras.
Me gustaría saber si alguno de vosotros ha hecho esta misma consulta y si os han dicho lo mismo que a mí o no.
Creo que esto es importante, porque si tuviéramos que abonar tal regularización se trataría de una cantidad bastante seria de dinero.
Muchas gracias por adelantado.
 
P
PATO
03/12/2003 18:51
Hola a todos.

Nosotros también teníamos las cuentas más o menos planteadas y la verdad es que últimamente estaba con principio de cólico y una diarrea crónica que no me terminaba de matar pero que no dejaba de ser molesta. Mis cuentas incrementaban en unas 600.000 ptas, de las de antes el precio de la vivienda.

SI FINALMENTE NO TENGO QUE PAGAR ESE DINERITO SOY CAPAZ DE BESAR EL CULO A LOS DE VG2000, A LOS DE LA COMUNIDAD DE MADRID Y A TODO EL QUE QUIERA SIEMPRE QUE LAS SOLICITUDES DE HAGAN CUMPLIENDO LOS REQUISITOS MINIMOS Y SEAN PRESENTADAS EN LOS TERMINOS Y PLAZO ESTALECIDOS EN LAS BASES GENERALES DEPOSITADAS ANTE NOTARIO.

BASES PARA PODER OPTAR A UN BESO EN EL CULO POR FUTURO PROPIETARIO DE RESIDENCIAL MEDITERRANEO. ( SI DIOS QUIERE ).

• No estar casado, casada, ni tener pareja estable con expectativas de matrimonio en el momento de presentar la instancia ya que nos puede terminar gustando y no quiero ser causante de ninguna ruptura de algo tan sagrado como es el matrimonio.

• No ser socio de ningún club de fútbol, Peña, Asociación Deportiva o similar, ya que en esta vida todo se acaba sabiendo y tarde o temprano puede que te encuentres en el campo esperando ver a tu equipo y el que este sentado a tu lado sepa que fuiste uno de los agraciados. Antes del descanso se ha corrido la voz y 35.000 personas saben quien eres.

• Cobrar 9,5 veces por debajo del salario minino, establecido, ya que si estas por encima se entiende que ganas lo suficiente como para poder pagar y que te besen el culo. No seas tan cabrón, con la pasta que ganas y encima quieras que te lo hagan gratis.

• No existe límite de edad, el único requisito es haber nacido el 29 de febrero. Fuera de lo que estáis pensando esta norma no pretende ser restrictiva, todo lo contrario, dada la naturaleza del ofrecimiento, buscamos personas especiales.


Solicitudes Apartado de Correos: nº69 (:-) 69.
 
Kaito
Kaito
03/12/2003 17:31
La leche, vaya revuelo que he montado con mi mensaje.
Bueno sólo quería recordar que cuando llamé a VG 2000 me dijeron que no habría que pagar este incremento porque los precios de la vivenda de protección oficial están tasados y no pueden pasar de lo que ya tenemos estipulado.
Vale que también es cierto que a mi novia y a mí nos dijeron en el 2001 (antes de firmar el contrato) que seguramente tendríamos que pagar un 3% más, pero creo que eso se debió a que aún no se habían enterado del Decreto sobre el que nos habla Catisa y, cuando llamé hace unos días, la que me contestó si que estaba ya al corriente y por eso me dijo que no me preocupara.
Esto lo digo porque reconozco que he sido un poco alarmista con este asunto y no quiero que nadie se lleve un disgusto innecesario por mi culpa, que ya bastantes tenemos.
Vamos a ver que pasa.
Un saludo.
 
C
Catisa
02/12/2003 14:14
Hola Nefertari,

A vosotros no os han pedido nada pq tanto América como Europa eran/son promociones reguladas por un decreto anterior por el cual no era obligatorio visar los contratos. Ten en cuenta que la fecha del decreto que rige nuestra promoción es de Enero de 2001.

Ahora, con el nuevo decreto se protege mas al ciudadano contra los sobreprecios en promociones protegidas como las nuestras. La Comunidad de Madrid tiene que aprobar los contratos para dar la Calificación Definitiva y no los aprueba si el precio que aparece en el contrato es superior al precio legal (nuestro caso). En el momento oportuno obligará a VG2000 a modificar los contratos (lo veremos con el tiempo).

Esta información no proviene de VG2000. Si proviniera de ellos significaría que saben que sus contratos no son válidos y nos los hubiesen hecho como los han hecho...

La información que os proporciono viene de muchas llamadas telefónicas y muchas lecturas que he tenido que realizar.

El contrato de Mediterraneo es clavadito (salvando las distancias en cuanto a precios) al de America y Europa, lo que significa que para hacerlos VG2000 ni siquiera se molestó en leer el nuevo decreto. Cuando llegue el momento, ellos serán los primeros sorprendidos...

Un saludo.
 
N
Nefertari
02/12/2003 13:32
A Europa y America no nos han pedido llevar el contrato para la Comunidad, bueno que no les hemos entregado nada de lo que hemos firmado con ellos. Pero si Catisa lo dice sera que habra llamado a VG y se lo han dicho, antes de preocuparos llamar y que os lo confirmen.

No se si sera alguna norma que habra salido nueva.

Saludos. Lo vuestro va viento en popa, esperemos que no se duerman en los laureles y sigan asi.
 
Kaito
Kaito
02/12/2003 08:54
Muy buen consejo, catisa. Resulta tranquilizador ver que hay personas que saben de estos asuntos y que se preocupan por trasmitir sus conocimientos.
Para saber el registro de la Comunidad de Madrid mas cercano al que podeis acudir para hacer la compulsa de la copia del contrato llamad a la Consejería de Justicia y Administraciones Públicas. Tfno: 91 720 90 89.
Un saludo.
 
C
Catisa
02/12/2003 01:20
Repito lo de los contratos para que luego nadie se sienta engañado.

Es OBLIGATORIO y NECESARIO que les entreguemos nuestros contratos cuando lo soliciten. A la Comunidad de Madrid tienen que llegar tres copias, una para la propia Comunidad de Madrid, otra, para VG2000 y otra (la nuestra) para nosotros. Despues de ser visados, nos los devolverán.

Si alguien tiene miedo de dar su contrato (como lo tengo yo), lo que tiene que hacer es compulsar una fotocopia del contrato en un organismo oficial (por ejemplo, un registro de la Comunidad de Madrid). De esta forma, esa fotocopia adquiere la misma validez como documento que el contrato original.


Saludos y buenas noches.
 
C
Catisa
01/12/2003 19:35
Hola Alf,

El contrato nos lo va a pedir VG2000 para presentarlo ante la Comunidad de Madrid. Esto es obligatorio ya que el contrato debe ser visado (comprobado y sellado) por la Comunidad de Madrid.

El contrato que deberemos entregar tendrá que ser el original (de ahí mi consejo de mantener una copia compulsada por si las moscas).

Esto se debe a que según el artículo 15 del decreto 11/2001, de 25 de Enero, de la Consejería de Obras Públicas, Urbanismo y Transportes sobre Financiación cualificada a actuaciones protegidas en materia de vivienda y su régimen jurídico para el periodo 2001-2004 (BOCM 31 enero 2001), Vivienda Gestión 2000 se encuentra obligada a entregar a la Comunidad de Madrid para su visado los contratos de Compraventa en los que expresamente se fije el precio de venta que corresponda a la vivienda. (Hasta ahora no era obligatorio)

Si a alguien le interesa, puedo subir el decreto completo a la web (si es que ya no está).

Hasta ahora no había dicho nada por no calentar los ánimos, pensaba esperar hasta ver la reacción de VG2000 al ver que no podrían cobrar "legalmente" bastantes millones de pesetas. Pero se ha dado el caso de que alguien se ha preocupado por lo mismo que me preocupaba a mi desde hace tiempo.

En cuanto a Spiderman.....


Saludos.
 
A
Alf
01/12/2003 18:45
¿Quién nos va ha pedir el contrato, la Comunidad de Madrid?
Nos lo pediran a todos????
Tendremos que dar originales o copia????
A que es debido esto?????
Por que nadie a dicho nada hasta ahora????
Podrá Spiderman vencer al Doctor Q????

Aclarar, por favor, estas preguntas.
 
C
Catisa
01/12/2003 11:15
Hola otra vez,

Opino lo mismo y me lo estoy temiendo desde que me enteré de lo que os he contado en mi post anterior.

Otra cosa. Dentro de unos meses nos van a pedir el contrato que firmamos en su dia para que la Comunidad de Madrid nos lo vise (tienen que presentar 3 copias, una para VG2000, otra para la Comunidad y otra para nosotros). Dado que este contrato firmado es el único papel que demuestra sin ninguna duda que hemos comprado nuestra vivienda y que a mi me da bastante miedo soltarlo (aunque sea para dárselo a la Comunidad de Madrid), voy a sacar una fotocopia completa del mismo y voy a compulsarlo en algún organismo oficial (por si "se pierde", nunca se sabe...). Os aconsejo que hagais lo mismo...


Un saludo.
 
Y
YUFi
01/12/2003 10:59
Pues si estas en lo cierto, como haya que rectificar los contratos me parece que nos vamos a meter en un berenjenal de mucho cuidado que implicará basantes quebraderos de cabeza y nos retrasará la entrega...
 
C
Catisa
01/12/2003 09:56
Hola a todos.

En cualquier caso, no creo que importe mucho. Según el último decreto por el que se rigen nuestro tipo de viviendas, el importe de las zonas verdes debe estar totalmente incluido en el precio final de la vivienda y este no puede superar el precio máximo fijado por la Comunidad de Madrid. La clausula que aparece en el contrato es totalmente ilegal pues habla de cantidades basadas en porcentajes que no nos pueden cobrar.

El precio máximo de la vivienda es el fijado por la Comunidad de Madrid y no se puede añadir nada mas (podeis ir allí a informaros y vereis que lo que digo es cierto).

Ahora bien, me preguntareis pq en el caso de Europa y America si han cobrado este porcentaje... Es sencillo, Mediterraneo es la primera promoción de VG2000 que se rige por el decreto mencionado anteriormente (creo recordar que de Enero de 2001). Este decreto exige que todos y cada uno de los contratos que firmamos en su día sean visados por la Comunidad de Madrid para concedernos la Calificación definitiva. En este paso (y ya lo vereis con el tiempo), la Comunidad de Madrid hará rectificar los contratos por considerarlos fuera de Ley y no nos podran exigir el cumplimiento de la clausula en cuestión.

Otra cosa es que intenten hacernoslo pagar en negro...


Un saludo.
 
Kaito
Kaito
27/11/2003 13:03
El mío es más pequeño, de dos habitaciones.
A lo mejor es que ponen un porcentaje diferente según metros cuadrados, y tu casa es mayor que la mía.
Lo que está claro es que la posibilidad de tener que pagar algo más existe y tenemos que aguantarnos porque venía estipulado desde el principio, por lo que no podemos quejarnos.
Un saludo.
 
J
joltr
27/11/2003 11:27
¿de cuántas habitaciones es tu piso? El mío es una vivienda 3.4 y el contrato es de Junio de 2001.

!Qué raro me parece que yo tenga un porcentaje mayor de incremento del piso!

Saludos
 
Kaito
Kaito
27/11/2003 10:37
Lo saco del contrato que firmé con VG2000 en el verano del año 2001.
En su Estipulación Octava se describe la aportación que nos obligamos a hacer para el piso y en el siguiente párrafo se dice que la aportación se incrementará un tanto por ciento (no me acuerdo ahora cuánto) por las zonas verdes o algo así y después dice explicitamente que ese aumento no podrá ser nunca superior a un 29,50% en cómputo global. Se ese porcentaje fuera superior, la Gestora se haría cargo de él.
Después, en la Estipulación Novena viene la relación de pagos que efectívamente hacemos (reserva, entrada, letras ordinarias, letras extraordinarias, letra gorda final e importe a financiar por crédito hipotecario) y, en el último párrafo de la Estipulación Novena hablan de la regularización que habrá que realizar a la entrega de llaves, la cual puede ser a favor o en contra de los comuneros.
Te prometo que no me he inventado nada, es lo que pone mi contrato.
Un saludo.
 
J
joltr
27/11/2003 10:01
Kaito, no sé de dónde sacas ese dato del 29,5% ya que en mi contrato pone muy claro que el incremento del piso por zonas verdes y deportivas no podrá exceder el 30% del total del piso.

Saludos
 
N
Nefertari
27/11/2003 08:39
El porcentaje maximo que teniamos los de la primera fase de europa era un 13,5 y creo si no nos fallan las cuentas, que pagaremos una 400.000 pts.

Este porcentaje no lo tienen todos los vecinos, creo que hay hasta cuatro tipos de porcentajes, segun se iban vendidendo los pisos.

Pero pagar pagamos, eso lo tenemos claro y devolver ni un duro.
 
Kaito
Kaito
27/11/2003 08:23
Entonces, ya está claro.
A los de Europa les pusieron como tope máximo de incremento el 26,5% del total de las aportaciones que figuran en el contrato y la suma que les hacen pagar (reserva+entrada+letras+hipoteca) fué incrementada con respecto a esa aportación contractual hasta coincidir con el máximo posible, con lo que no tienen que poner más dinero del estipulado desde el principio.
Sin embargo, nosotros tenemos estipulado el 29,5% en el contrato y nos incrementaron, con respecto a la aportación que pone el contrato, el 26,5 % (igual que a los de Europa) por lo que sigue quedando suelto un 3% que, casualmente, coincide con las más de 600.000 pta. que me tocaría pagar a mí.
Además, mi novia me recordó ayer que cuando fuimos a VG 2000 por primera vez ya nos dijeron que el precio del piso podría incrementarse en un máximo del 3% y que nos hicieramos a la idea de que tendríamos que pagar esa cantidad adicional.
Un saludo.
 
J
joltr
27/11/2003 00:20
Olula, a mi también me coincide que la cantidad que viene en la estipulación octava (precio del piso sin zonas verdes, deporticivas, etc)* 1,2625 es la total que tengo que pagar.

En mi caso 19.002.408*1,2625=23.990.540

Pero en el contrato pone muy claramente que nos podrían incrementar el precio hasta un 30% de los 19.002.408 (por zonas verdes, deport., etc), con lo que en mi caso me podrían incrementar el precio del piso en 3,75% de esos 19.002.408 = 712.590 pts.

Es una putada, pero viene muy claro en el contrato.

Saludos
 
O
olula
26/11/2003 21:48
Pues entonces me parece que para cada comunero va a ser diferente porque en mi caso no es un 29,5% como en tu caso, sino el 26,25% y se cumple lo siguiente:
(precio_piso+iva)*1,2625 = reserva+entrada+letras+hipoteca

Supongo que en tu caso tendrán que devolverte dinero si al final has pagado demás....

Un saludo
 
Kaito
Kaito
26/11/2003 19:16
Eso es lo que pensaba yo, pero es que a mí no me cuadran las cuentas. Tal vez sea porque no las estoy haciendo bien, en cuyo caso te rogaría que me lo dijeras.
Mis cálculos los hago de la siguiente forma:
En la Estipulación Octava se indica la aportación total que te obligas a efectuar (I.V.A. incluido). Después, se dice que tal aportación se verá incrementada en un porcentaje cuyo cómputo global nunca podrá ser superior al 29.50 %.
Pues bien, si a la aportación total le sumo el 29.50 % de incremento me da como resultado una cifra que supera en más de 600.000 pesetas a la cantidad total que tú dices (reserva+entrada+letras+hipoteca).
Además, ¿cómo explicas que en VG2000 no me hayan respondido símplemente lo que mismo que tú? En lugar de ello, me han contado lo que digo en mi primer mensaje.
¿Y lo que han tenido que pagar los de América segun Nefertari?.
Me parece que no es tan sencillo, aunque, ya te digo, igual estoy errando en mis cálculos.
Un saludo.
 
O
olula
26/11/2003 17:10
Hola kaito,
si haces los calculos del maximo que tendrás que pagar segun la clausula 8), verás que coincide con el precio total pagado con la reserva+entrada+letras+hipoteca, por lo que en caso de que haya que hacer algún tipo de regularización, serán ellos quien nos tengan que devolver algo de pasta.
Un saludo
 
N
Nefertari
26/11/2003 14:23
Hola kaito soy de europa, los de america tuvieron que pagar unas 250.000 ptas. y mas o menos hemos hecho los calculos y nos salen aproximadamente unas 400.000 ptas. que tendremos que entregar el dia que nos den las llaves, vaya getaza, me imagino que vosotros pagareis un poco mas por el porcentaje que os han puesto, que es mas alto que el nuesto. Tambien depende de los metros del piso.
Saludos y paciencia, mucha mucha paciencia.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento