Volver al foro
E
Enrique
16/03/2004 10:38

Gastos extras (continuación)

912 lecturas | 3 respuestas
Hola a todos

He estado revisando los mensajes del foro, y quiero recordar el siguiente

http://www.nuevosvecinos.com/mediterraneo/mensaje.asp?id=146358

en el que se habla del dinero que hay que pagar a la entrega de llaves

Me ha llamado la atención que parece que no tenemos todos los mismos contratos, a pesar de que los firmamos todos a la vez (más o menos), ya que los porcentajes que os puse en mi mensaje anterior varían para cada vecino (http://www.nuevosvecinos.com/mediterraneo/mensaje.asp?id=199960)

También quiero destacar el mensaje de Catisa, en el que dice que no solo no tenemos que pagar, sino que VG2000 nos tiene que devolver dinero (??)

A ver en que acaba todo esto. Os agradecería cualquier información que tengáis de este tema

Un saludo
 
C
Catisa
17/03/2004 17:23
Hola Enrique:

Vale. Si lo quieres entender asi, es cierto.

Lo que digo es que explicitamente no dije que VG nos fuese a llamar para devolvernos dinero. En cualquier caso, da lo mismo. No vamos a discutir por eso.

Le acabo de enviar al Webmaster el decreto por el que se rige nuestra promoción, como verás en su artículo 15 apartado f, se dice que a la hora de solicitar la Calificación Definitiva, VG2000 deberá aportar los contratos que suscribió con nosotros "en los que EXPRESAMENTE se fije el precio de venta o adjudicación, que en virtud del compromiso contraido, corresponde a cada vivienda".

En el momento en que se presenten esos contratos ante la Comunidad de Madrid, VG2000 deberá modificar los contratos antes de que le sea concedida la Calificación Provisional ya que en nuestros contratos no se fija EXPRESAMENTE el precio final de la vivienda sino que se especifica un precio fijo mas un variable en función del tiempo que se tarde en construir las viviendas.

Eso no quiere decir que VG2000 no intente hacernos un anexo al contrato o algo parecido por el que intenten cobrarnos lo que legalmente no nos pueden cobrar con los contratos actuales. Eso ya lo veremos...


Un saludo.
 
E
Enrique
17/03/2004 10:44
Hola Catisa

Yo sí entiendo que dices que VG debe devolver dinero, porque si la cláusula es ilegal, también es ilegal lo que ya nos han cobrado por adelantado (un 26,25% del precio total del piso en mi caso) Yo entiendo que es tan ilegal el 3,75% que falta (800.000 pts) como el 26,25% ya cobrado (7 kilitos de nada)

De todas formas te agradecería que colgaras el decreto en la zona de descargas para poder leerlo

Un saludo

PD: Gracias a medit por las fotos
 
C
Catisa
16/03/2004 17:35
Hola a todos:

Llevo mucho tiempo sin escribir por aqui y lo primero que me gustaría hacer es dar mi mas sentido pésame a los familiares de las victimas del atentado del Jueves pasado y desear que todos los heridos evolucionen favorablemente.

Yo no dije en ningún momento que VG2000 nos fuese a devolver dinero. Lo único que señalé es que la clausula del contrato por la que deberíamos pagar a la entrega de llaves una determinada cantidad de dinero regulada por un porcentaje variable, es completamente ilegal según el decreto que rige nuestra promoción.

Vuelvo al tema que nos ocupaba en aquel post. Segun el decreto que rige nuestra promoción, de Enero de 2001, el precio de la vivienda, incluidas zonas verdes, debe estar completamente incluido en el contrato y no son validas clausulas que hagan variar ese precio en el tiempo, como en nuestro caso.

Ni dije ni creo que nos vayan a devolver nada. Lo que si creo es que no nos lo podrán cobrar, al menos, legalmente.

De cualquier forma, si aun asi pretenden cobrarme algo en cumplimiento de esa clausula a la entrega de llaves , yo lo pagaré. Después ya tendré tiempo de recuperarlo tras la correspondiente denuncia una vez tenga las llaves en mis manos. No me voy a complicar la vida mientras ellos tengan la posibilidad de quitarme mi casa....

Un saludo a todos, si quereis alguna aclaración sobre este tema, aqui estoy.



 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 22 (2003)
  • 7 (2004)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento