Volver al foro
I
Isa
24/11/2009 14:03

Garaje Sotano -2 / Sentido circulación

¿Por qué no se respeta el sentido de circulación en el garaje?

2.952 lecturas | 18 respuestas

hola a tod@s!

este post es sólo para desahogarme porque estoy harta de que no se respete el sentido de circulación en el sótano -2 del garaje. ¿tan difícil es respetar las normas? pues parece que sí, y siempre son los mismos coches los que no lo respetan. ¿tanto tiempo se pierde en dar la vuelta hasta llegar a la plaza? pues creo que no, como mucho 1 o 2 minutos...

pues eso, que escribo el correo porque estoy hasta las narices de que la gente se salte las normas a la torera. Hasta hace algún tiempo, siempre que coincidía con algún coche en sentido contrario les decía que iban mal. Algunos reconocían que iban mal, otros no me hacían ni caso, otros me decían que pensaban que se había cambiado el sentido en la junta de vecinos y algunos me han contestado de mala manera, asi que ya he desistido de decir nada a nadie.

pero ¿porque tengo que estar pendiente cuando voy circulando en sentido correcto de no encontrarme con otro coche en la curva para no tener  un golpe?

y para acabar, decir que puedo entender que los coches que están al lado de la salida salgan en dirección contraria porque son unos metros y tienen visibilidad, pero no los coches que tienen que realizar un giro y no ven si viene otro coche o no

este punto, el del sentido de circulación ya se votó hace tiempo en una junta, y no prosperó, asi que creo que todos deberíamos cumplirlo

pues nada, ahí os he soltado el rollo
 
S
Sotano2
10/04/2010 15:15
Una pregunta indiscreta, los que estáis a favor del cambio de sentido para la 1/2 del sótano; ¿Hacéis/pedís lo mismo con las señales de tráfico?¿Cada vez que no os gusta una regla la intentáis modificar? Me lo pregunto por que creo que las normas están para algo. Si se ha dicho que se circula de una forma, se circula así, no???

¿Tanta vuelta dáis? ¿Tanto os molesta hacer las cosas bien? Al fin y al cabo váis dentro del coche, no empujándolo. Finalmente creo que alguno incluso ha hablado de ahorro de gasolina.... puffff como hiláis de fino, alucino con algunos... qué grande... cuanto ahorras al mes/año en gasolina por ir en sentido contrario? Y si cuando voy por mi sentido, me encuentro de frente con alguno de los que estáis pidiendo esta modificación, cuántos de verdad me van a dar la preferencia que tengo?

Espero que ninguno de vosotros tengáis además a un niño de unos 12 años aprendiendo a montar en moto en el garaje, el día que alguien se lo lleve por delante espero que la familia no se queje, por que me consta que además el padre de la criatura es un impresentable que cuando una vecina le indicó que tuviese cuidado que casi se lo lleva por delante, encima increpó a la buena mujer. Ni es un sitio para aprender, ni por supuesto creo que tenga edad para hacerlo.

Un saludo y buen fin de semana

 
E
elefante
06/04/2010 23:43
Hola a tod@s,

¿que hay que hacer para que en la próxima reunion se vuelva a votar el tema de cambio de sentido para  mitad del s2?......

Gracias
 
Mac Heijan
Mac Heijan
19/02/2010 17:13
¡¡¡¡¡¡ Puffffffffffffffffffffffff !!!!!!!!!!
 
A
avelo
18/02/2010 17:06
Si, tú con tanta cortesia, sentido comun y tus grandes conocimientos de ortografia al final haces lo que se te pasa por el forro. Mas vale que gastaras tu magnificiencia en cumplir las normas, que estan para eso.

Saludos, cortés.
 
Mac Heijan
Mac Heijan
18/02/2010 13:37
No son eXcusas chorras, hombre. Son cuestiones lógicas por las cuales es más conveniente circular en el otro sentido.

Y curvas damos todos los días, tampoco dramaticemos. Claro está, salvo que seas tú uno de los que van a jarapo sacao por el garaje (en cuyo caso, el primero que vulnera algo es el que va a más de 30 por hora).

En cualquier caso, si algún día tenemos algún problema por mi irrelevante actitud de violar la norma de circulación, lo hablaremos en el garaje, aunque considero prácticamente imposible darse un piñazo si se va a una velocidad adecuada y si se tiene claro que el que vaya en sentido contrario (en este caso yo), NO tiene la prioridad.

Con un poco de cortesía no hace falta discutir.

Sólo hace falta sentido común.

Un saludo:

Mac Heijan.
 
I
Isa
18/02/2010 08:22
Yo estoy con "avelo".

El sentido de circulación que colgó "elefante" es el más lógico, y creo que aquí vamos a estar todos de acuerdo,  pero para eso habría que volver a votarlo, cosa que espero ocurra en próximas reuniones. Y mientras tanto habrá que seguir el sentido que está permitido hasta ahora, y no que cada uno haga lo que le venga en gana....

saludos
 
A
avelo
17/02/2010 18:16
Yo tambien considero que el sistema que se propone es mejor que el actual, pero con el sistema actual (y es a lo que me referia) no considero admisible, seguro ni logico (como tu lo pintas) que entres en sentido contrario hasta el punto de girar la curva. Si tienes que girar la curva no tienes la plaza tan cerca de la puerta. Ademas, no intentes justificarte con escusas "chorras" como golpear menos arquetas (si tanto te molestan no las pises y punto) y lo de los estractores de humos.
 
Mac Heijan
Mac Heijan
17/02/2010 16:09
Efectivamente, Elefante.

Así de sencillo como pone en el plano.

Avelo, ¿podrías explicarme qué ventajas tiene seguir como hasta ahora comparado con las ventajas que se exponen en el plano?.

Un saludo.

Zebulón Mac Heijan
 
E
elefante
09/02/2010 23:51
Hola a todos,


He colgado en “Fotos” un plano de cómo debería ser el sentido de la circulación del garaje 2 bajo mi punto de vista, creo que si votáramos el hacerlo de esta forma y se aceptara, saldríamos claramente todos beneficiados. A lo mejor tarda unos días en aparecer pq el administrador tiene que aprobar el colgarlo. ¿que os parece?.

Saludos,

 
A
avelo
08/02/2010 18:48
Es hasta cierto punto admisible que los que tengan la plaza justo a la derecha de la entrada entren en sentido contrario, pero todo lo que sea girar la curva no es seguro por mucho que digais y ademas no hay tanta ventaja con hacerlo por el sentido correcto. Cualquier dia de estos vais a provocar un lio y si no al tiempo.
 
Kaito
Kaito
08/02/2010 16:40

Totalmente de acuerdo contigo, Mac Heijan.

 
Mac Heijan
Mac Heijan
08/02/2010 12:26
Buenas a todos:

Efectivamente, yo creo que en su día no se explicó bien. Había otros puntos del orden del día que la gente estaba esperando y el administrador pasó por encima del punto sin ser bien explicado.

Por otra parte, aclarar que soy de los que va en sentido contrario saltándome al norma, pero por una evidente cuestión de lógica: recorro menos camino, doy menos golpes a las tapas de las aquetas, evito que se active el sistema de extracción de humos, cedo el paso las contadas ocasiones que me he encontrado a alguien, no me peleo con nadie ni entiendo por qué hay que pelearse, doy la curva con mucho cuidadito y creo que todo eso es más positivo para la comunidad y que ahorraríamos más (también en ruidos) si todos llegásemos a un acuerdo y se hiciera así.

No tiene nigún sentido que teniendo uno de los dos coches al lado de la puerta de entrada tenga que dar toda la vuelta, haciendo un ruido que te cagas a las dos de la mañana. Además, hay gente que tiene coches grandes y salir hacia la izquierda es un auténtico suplicio, sobre todo si el que tienes detrás va con prisita y se te pone lamiéndote el culo. Sin embargo, del otro lado evitas hacer maniobra. y también algún meneo a la columna.

Y reitero lo que se ha dicho antes: hay demasiado makineto que va por su sentido correcto haciendo rallys ignorando que a cualquiera se nos puede escapar la mano de un niño y tener un disgusto con un cruce inesperado.

Abogo por una nueva votación con un planito muy simple para que todos lo entiendan (claro, los de la nueva Junta Directiva, porque los de la antigua se han pasado el año tocándose la napia).

Un saludo:

Zebulón
 
B
Babi
07/02/2010 15:06
Gracias futuro vecino por la corrección, me informarón mal en su momento.
Y te doy también las gracias por la forma en que me lo has dicho porque en otras ocasiones uno encuentra gente bastante borde.
Muchas gracias por ambas cosas.
Saludos
 
F
futuro vecino
04/02/2010 22:51
Hola Babi.

Perdona una corrección: el espejo a la salida del garage no se puso porque el ayuntamiento no llegó nunca a darnos la licencia, y el administrador no lo movió lo suficiente (en mi opinión). No era por dinero.

Según el administrador, la opción era ponerlo sin licencia con el "riesgo" de que si alguien tenía un accidente contra el espejo pudiera denunciar a la comunidad.

Un saludo
 
B
Babi
04/02/2010 10:32
Buenos días,

Mamasan, estoy de acuerdo contigo, se debería votar otra vez.
Liebherr, en esta urbanización al final cada uno hace lo que mejor le va, pone las 2 ventanas del tendedero transparentes, el aire como quiere, tiran basura, colillas encendidas al jardín, dejan que el perro se orine en la puerta.. Te diré que he tenido más problemas con los que van haciendo carreras en el garaje que con el que va en otro sentido, de hecho, no intento ver quién es el más fuerte, me aparto, dejo pasar y sigo mi camino, tampoco mi coche sobresale de mi plaza entorpeciendo a los demás. Cuando uno respeta las normas y ve que los demás no llega un momento en que uno dice "si no puedes con ellos, únete".
También considero necesario un espejo a la salida del garaje y como había que pagar se dijo que no, es un tema de seguridad, a veces hay algún coche grande aparcado a la izquierda que impide la visibilidad de los que vienen y hay que frenar de golpe.

Saludos
 
M
mamasan
26/01/2010 10:16
Hola a todos.

Yo creo que no se explicó bien el día que se expuso en la reunión lo de cambiar el sentido en la planta -2. Si se  explicara bien nadie votaría en contra, es lo más lógico. Deberíamos volver a votar, pero solo los que tengamos la plaza en esa planta.
 Con esto no quiero decir que saltarse las normas este bien, pero ....
 
L
liebherr
04/12/2009 14:23
Si se cambia el sentido de circulación de la -2 va a estar chachi la entrada teniendo que ir hacia la derecha en vez de a la izquierda. En fin para salir viene bien un sentido y para entrar otro, por lo que siempre tendrás problemas para una cosa o la otra.
Lo que me parece genial es lo de 'hago lo que es mejor para mi' Espero que no tengas ningún golpe en el garaje, más que nada por el que vaya circulando en el sentido correcto.
 
B
Babi
27/11/2009 12:27
Estimada Isa,

Te doy la razón aunque yo soy de las que va en ese sentido contrario, pero te diré que me paro y aparto cuando viene un coche y también te diré que hay algunos que van como si fuera la M40, a demasiada velocidad y eso es más peligroso.
Salío en la junta y sinceramente se dijo que no a algo que yo personalmente consideré lógico y como veo que al final cada uno hace lo que quiere pues nada yo hago lo que considero mejor para mi, porque yo me apaño mejor para salir colocando el coche en el sentido en que voy ahora que como  lo hacía al principio en el que no pillaba el ángulo y arañe un lateral. También se pidió en la junta que pusieran algún protector en esos ángulos (que en el CMB los tienen baratitos) pero no se pusieron, es decir, aqui cada uno hace lo que quiere y como estoy cansada de seguir las normas básicas pues hago lo que considero mejor para mi pero eso si, siempre sin dañar la estética del edificio y sin ofender (esto lo digo porque no soy de las personas con las que hablaste en su día o porque no he puesto una ventana de otro color o los dos cristales del tendedero transparentes, sino que he acatado todo lo dicho aunque no estuviera de acuerdo pero esto).

Saludos
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento