Volver al foro
J
joltr
12/08/2004 18:01

licencia primera ocupación

¿Cuál es el estado de la tramitación de habitabilidad en mi vivienda?

1.243 lecturas | 11 respuestas
Yo ya no sé como funciona esto de las licencias, pero acabo de llamar a VG2000 y me han dicho:

- que en urbanismo ya está solicitada la tramitación de habitabilidad (o como se llame)
- que en la Comunidad no está solicitada porque falta de entregar alguna documentación.

Que ambos procesos son independientes, que no hay que esperar a que den uno para que empiece el otro.

Creo que quien me lo ha dicho NO era Conchi, así que yo ya no sé que creer.

Saludos, y espero no haberos liado más, porque ya ya no tengo ni idea.
 
S
syr97
23/08/2004 14:01
Seguimos con las indagaciones.... he llamado a VG2000 y, para empezar, Conchi sigue de vacaciones hasta el lunes creo, así que me ha atendido otra chica: parece ser que los trámites se dividen en dos, uno es el que ya os conté de la CAM, y otro el Ayuntamiento. En la CAM se otorga la calificación definitiva y en el Ayuntamiento la licencia de 1ª ocupación. Me ha confirmado que en la CAM no se ha presentado nada, que eso lo tiene que hacer la dirección facultativa de la obra, y todavía no lo han presentado (parece ser que es una documentación muy compleja y laboriosa), pero en el Ayuntamiento sí se ha presentado la documentación con fecha día 4 de agosto. Son dos procesos independientes, pero lo que sí hay que tener en cuenta es que para que el Ayuntamiento dé la licencia de 1ª ocupación, tiene que haber recibido por parte de la comunidad la calificación definitiva, así que tan importante es una cosa como la otra.

Por todo ello sólo pido que estemos todos pendientes de como se van desarrollando las cosas, de llamar lo más a menudo posible tanto a la CAM como a VG, a ver si siendo pesados conseguimos que no se duerman en los laureles, por la cuenta que nos trae.....

Saludos
 
V
Verocha
23/08/2004 10:18
Hola a todos! Yo también soy sufridora como vosotros de VG2000, no quiero crear alarma entre vosotros ni nada por el estilo, (a lo mejor teneis más suerte que nosotros), pero a nosotros nos enseñaron los pisos en Marzo, y todavía estamos sin llaves... Y ni siquiera sabemos cuando. Son unos sinvergüenzas, unos chapuceros y yo no sé que más.... Si queréis pasaros por la web del edificio Bristol, dentro de "Otros (madrid capital)", y le echáis un vistazo a todas las putaditas q nos están haciendo, por lo menos que os sirva para ver como procede esta gente. Mucho animo (que os va a hacer falta), y un saludo.
 
S
syr97
20/08/2004 08:40
Bueno, por fin tras muchos intentos y llamadas a diferentes números de teléfono, conseguí localizar el correcto y donde me han informado de todo. El teléfono en cuestión es el 914208002 ó 914208052, que es el que se corresponde con el departamento técnico/jurídico de la CAM.

A la pregunta del millón de si VG2000 ha presentado la documentación me dijeron que NO, en el ordenador no aparece nada nuevo desde el 2003.

Les pedí que me explicaran el procedimiento porque creo que en esto estamos todos un poco peces, y me dijo que toda la documentación tenían que presentarla allí (C/ Maudes, 17 planta baja, dpto. de obra nueva) desde el primer momento porque ellos son los que se encargan de dar la calificación definitiva del edificio, y una vez concedida, pasa al ayuntamiento al que pertenece nuestra zona y a los bancos para la obtención de la licencia de 1ª ocupación, aunque parece ser que esto es un mero trámite (tarda poco), lo importante es la concesión de la calificación definitiva.

Me dió más información, el nombre del técnico que tenemos asignado para la revisión del edificio, se llama Jesús Sanz Martín, al que podemos llamar a ese mismo número para que nos informe de como van los trámites, e incluso ir a verle allí personalmente los miércoles, que es el día que reciben visitas. Ahora está de vacaciones con lo cual, aunque estuviera la documentación allí, no se podría hacer nada hasta su vuelta. Vamos que, como me dijo la chica, mejor nos esperaremos a primeros de septiembre a ver qué pasa.

Por lo demás, algo que también sabemos, que ellos (CAM)tienen un tope máximo de 3 meses para la concesión de la calificación definitiva, pero que este período se irá interrumpiendo si falta alguna documentación que haya sido solicitada a VG2000 y que no la han enviado ; en el momento que se reciba el tiempo vuelve a correr. En teoría si no hay nada raro y la documentación está en regla no tardan mucho en dar la calificación, es rápido, así que todo dependerá de como actúe VG2000.

Y creo que no se me olvida nada. Espero que os haya servido de algo esta información, o por lo menos aclarar algo las cosas ; habría que llamar a VG2000 y ponerles las pilas porque se deben creer que somos tontos o algo así y que no nos enteramos de nada. En septiembre volveré a llamar a ver si hay alguna novedad (esperemos que sí).

Saludos a tod@s
 
S
syr97
19/08/2004 12:55
no sé si será el día, pero no hago más que llamar a la comunidad y a urbanismo y ahí no coge el teléfono ni blas.... me parece a mi que tanto por unos como por otros este mes es perdido. Seguiré insistiendo....

Saludos
 
V
Valle
13/08/2004 13:55
En urbanismo tampoco....
 
J
joltr
13/08/2004 13:28
Se me ha borrado parte del mensaje. Me refería que en la CAM seguro que no. ¿y en Urbanismo?
 
J
joltr
13/08/2004 13:27
Si ver que el expediente empezó en 2001 tampoco me alivia nada.

La cuestión es: ¿Ha entregado VG2000 la solicitud (documentos) para obtener la licencia de primera ocupación?

En a día de hoy, no.

Saludos
 
A
Alf
13/08/2004 12:54
Si os vais a la web de urbanismo y buscáis nuestro expediente veréis que el registro de expediente es con fecha de 10/08/2001, la apertura es del 31/08/2001 y la resolución del mismo con fecha de 04/06/2002. Si y solo si, la resolución del expediente es la misma que la licencia de comienzo de obra, la finalización de la obra sería el 04/06/04, recuerdo que son 21 meses de contrato y 3 por la patilla.

Solo exponer esto para conocimiento de todos. Que aunque no arregle nada ahora, tengamos clara las cosas para futuras conversaciones con VG2000. La verdad es que dentro de la mala gestión, de momento y solo de momento las fechas no son tan malas dentro de este mundo de ladrones que es la construcción.

De todas formas, disfrutar todos de vuestras vacaciones (los que tengan) que a la vuelta veremos los pisos y eso si es una inyección reconfortante.

Un saludo y animo a todos.
 
V
Valle
13/08/2004 09:20
He llamado bastantes veces a VG y me dicen lo mismo que a ti, Conchi sabe muy bien lo que decir, además lo dice muy rápido sin darte opción a pedirle más explicaciones.
Qué casualidad que hayan solicitado justamente lo que se supone que no pueden solicitar todavía.
Que conste que yo no soy experta en estos temas, pero me fío más de lo que han dicho en la CAM.
Saludos y buen fin de semana a todos¡

 
J
joltr
12/08/2004 20:53
Yo pienso que tiene bastante lógica lo que dices tú.
Si quieres prueba a llamar a VG2000 a ver que batallita te cuentan.

Saludos,

 
V
Valle
12/08/2004 18:32
En la comunidad de Madrid a mi me han dicho que primero son ellos los que, al ser viviendas protegidas, tienen que dar la calificación definitiva, de momento sólo tenemos la provisional que se pidió para iniciar la obra.
Ayer llamé también a Urbanismo y me dijeron que no han recibido nada de VG2000 en la calle caliza 29, que ya hay una concedida, pero es Residencial América.
Que cada uno piense lo que quiera...
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento