Volver al foro
O
olula
15/09/2004 20:36

terrazas viviendas 3.1, 3.2, 3.3

¿Son seguras las barandillas de las terrazas en viviendas tipo 3.1, 3.2 y 3.3?

1.256 lecturas | 8 respuestas
Hola
para los que tengais terraza, me gustaria saber vuestra opinion sobre las mismas, porque pienso que las barandillas no cumplen con las medidas de seguridad adecuadas, la verdad es que dudo mucho que pasen la inspeccion tanto por los cristales, como por el hueco que han dejado entre los cristales y el borde de la terraza (cabe un pie claramente)

Además, los que tengais vivienda tipo 3.1, 3.2 y 3.3 queria haceros una pregunta y es si teneis sumidero en vuestras terrazas, porque yo no tengo(vivienda tipo 3.3), y toda el agua que caiga en mi terraza irá a parar a la terraza del que tenga vivienda 3.2!! Esto no lo puse en los reparos al ver el piso pero mañana mismo hablar con VG2K e intentar dejarlo por escrito, fax, o lo que sea, tanto el tema de la seguridad, como el del sumidero
 
O
olula
22/09/2004 19:34
Hoy he estado en la consejeria de urbanismo en C/maudes 17 y he estado hablando con uno de los tecnicos de obra nueva, y segun ellos:

- permiten tener cristales de ´seguridad´ en las terrazas

-y no hay ningun problema porque una terraza no tenga sumidero si el agua se evacua, aunque sea a la terraza del de abajo!!, sin canalizacion ni nada!!
 
S
sami
19/09/2004 21:55
Nosotros hemos pensado tapar el hueco entre la baranda y el suelo poniendo jardineras a todo lo largo de la terraza, pegadas a los cristales. En principio es sólo una idea, habrá que ver el tamaño de las jardineras etc
 
pinfano
pinfano
17/09/2004 14:51
Podrian retrasar las licencias por estas movidas??? Por las terrazas, por el tendedero......
 
L
la del 5
17/09/2004 13:40
Hola a todos. Mi casa también tiene terraza y no me acuerdo si tenía o no sumidero porque lo único que me llamó la atención fue la enorme inseguridad de toda la terraza: no solo por el enorme hueco que hay entre el suelo y el cristal (9cm medidos), sino también porque la barandilla más pequeña (lateral izquierda) no llega a la pared dejando un hueco de 10cm.
Yo nunca he sido partidaria de cerrar las terrazas para ganar metros al salón, pero desde luego después de ver mi terraza, lo primero que pensé fue en cerrarla, porque de otro modo no voy a utilizarla nunca.
Supongo que cerrar terrazas y tendederos, será un tema a tratar en las reuniones de vecinos, aunque solo sea para ver si efectivamente podemos hacerlo, que creo que en el caso de los tendederos no habrá muchos inconvenientes.
 
T
Tory
17/09/2004 12:08
La verdad es que teneis toda la razon del mundo, si que entra un pie en ese hueco.
En cuando a lo de poner un toldo, supongo que si que habrá que hacerlo, para no achicharrarnos.
 
J
Juanchati
17/09/2004 01:32
Hola, habéis pensado si váis a cerrar la terraza, poner toldo, pérgola celosías o algo por el estilo.
Sabéis si tiene que hacer lo mismo todas las terrazas o si tiene que estar deacuerdo la comunidad. No se nada al respecto, yo tengo terraza y aún no se lo voy a hacer, pero me gustaría ir estudiando el tema.
Yo si tengo sumidero.
Saludos.
 
C
Cash
16/09/2004 22:34
Hola olula y sami.

Me presento, ya es la primera vez que entro, un poco tarde pero...

Bueno al tema, tengo un piso de 3.1 y puede asegurar que las barandillas tienen un aspecto de lo más inseguro. Existe un hueco grande entre el suelo y el cristal, se te puede colar cualquier cosa que deje suelta hacia abajo. La nuestra estaba golpeada y con el tiempo se ha oxidado.
No creo que cumpla ninguna normativa de seguridad, una familia con niños no puede estar tranquilo. Pienso que no solo es peligroso para los que viven en la casa, tambien para los de pisos inferiores y viandantes. En las terrazas que hacen esquina el peligro aumenta porque en la parte de la pared el hueco es enorme, cabe un niño.

En nuestra terraza hemos detectado filtraciones de agua que tambien hemos señalado en los desperfectos. Si tenemos sumidero.

Pienso que habria que quejarse a VG2000 y ante quien inspeccione los pisos, que por cierto quien los realiza, el ayuntamiento?.

Un saludo.
 
S
sami
16/09/2004 19:30
Hola Olula,

mi piso es V2.3 y sí que tiene sumidero, en el centro de la terraza. También tiene un hueco entre el cristal y el borde del suelo pero no me pareció tan grande como tú dices.
Lo que no me gusta de la terraza es una columna que me han puesto justo en frente de la puerta del salón, ya la podían haber echado para un lado....

Un saludo.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento