Volver al foro
S
sergiotgs
21/09/2004 22:39

Prestamo solicitados por todos nosotros

¿Cómo controlar el préstamo de Vivienda Gestion 2000 y evitar deudas con Caja España?

1.971 lecturas | 22 respuestas
Estimados vecinos,
Todos debemos controlar el prestamo que Vivienda Gestion 2000 ha solicitado con los poderes que todos nosotros hemos firmado , que es por un total de más de 22.000.000 de euros con Caja España , para que sea cancelado economicamente.
Si cualquiera de nosotros vamos a nuestra entidad financiera y solicitamos nuestros riesgos CIRBE (Central de Información de Riesgos del Banco de España), apareceremos particularmente con una deuda de más de 22mm de euros,que tendrá que desaparecer el día que nos entreguen la vivienda y nos subroguemos al préstamo hipotecario con Caja España (por cierto con muy buenas condiciones económicas, conseguidas gracias a VGS2000 , para que todos paguemos durante 20 años los mínimos intereses, todo hay que reconocerlo y en este caso agradecerlo a VGS2000).
A pesar de esto hay que estar muy pendiente en el sentido de que han surgido fraudes en los que la promotora o gestora no ha cancelado los préstamos promotor que han solicitado para los comuneros con el fin de la construcción de la vivienda , por lo que el fin de correo es el de comentaros a todos los vecinos , el solicitar a VGS2000 el justificante de dicha cancelación económica a Conchi (nuestra gestora) , para que en un futuro, que nadie deseamos, Caja España pueda reclamarnos a todos los cooperativistas dicha deuda.
Un cordial saludo a todos.

 
J
juany
28/03/2005 16:44
Creo que en este correo que mando Sergio te dejara muy claro porque sabemos que tenemos en el BE mas deuda que nuestras hipotecas , por cierto yo estoy controlano la cancelacion de dichos riesgos peroooo da datos de Enero.
 
M
Mabel
27/09/2004 10:39
A mi me dijeron que abrían los jueves por la tarde a partir de Octubre.

Saludetes
 
N
nod
27/09/2004 09:46
Hola,

Pues nosotros ya lo estamos gestionando porque nos dijeron que ahora en octubre iban a empezar a tener más lío con lo de las hipotecas. Me parece que te lo dejan a un 5%(lo tendría que confirmar), y durante un año pagas únicamente los intereses de carencia(perdonadme si meto la pata, pero tampoco estoy muy puesta en esto), y al año, si no lo has amortizado, te lo meten en la hipoteca, e intetarían que con las mismas condiciones que nos den ahora para el resto.
Ni idea de si abren los jueves por la tarde.

Saludos
 
J
javilon
27/09/2004 09:08
¿Y del credito puente que os han dicho?

¿Que intereses ponen? ¿Con cuanta antelacion hay que pedirlo? ¿Se puede ampliar luego la hipoteca?

¿Abren los jueves por la tarde?

Un saludo a todos
 
A
aragon
24/09/2004 08:38
El prestamo hipotecario de vuestra casa ya esta hecho a vuetro nombre con el banco que os han dicho, es decir la escritura ya esta hecha no tendreis que pagar gastos de notario cuando os den el piso, no podeis hacer el prestamo con otro banco porque ya esta hecho. Lo que si hemos hecho nosotros es despues de darnos el piso nos hemos ido a los bancos a pedir informacion de los tipos de interes por si nos convenia, al final lo cambiamos, a nosotros nos merecia la pena si ampliabamos la hipoteca o cambiar el plazo , nos nos merecia la pena si la hipoteca era la que teniamos.

Un saludo futuros vecinos ya os queda menos.
 
F
futuro vecino
23/09/2004 17:19
La respuesta de ING es normal. Lo que dicen es que si necesitas un préstamo puente y dado que ellos no te lo ofrecen, aceptes el de Caja España. Una vez que ese préstamo puente se incluye en la hipoteca, y ya sólo estás pagando hipoteca, entonces puedes ir con todos tus datos a ING para que te hagan el estudio correspondiente.

Yo sí veo lógica tu respuesta. En cuanto al 80% del valor del piso, su tasación toma como referencia el valor del módulo o metro cuadrado de vivienda protegida en la CAM. Es decir, si nuestros pisos protegidos valen 20.000.000 pts, el máximo es 16 millones. No como en otras entidades que pueden hacer tasaciones de mercado, por ejemplo valorando el piso en 50 millones de pesetas.

Un saludo
 
L
Luiso
22/09/2004 22:00
Buenas tardes todos teneís razón. ING es la más barata pero la respuesta que ha dado, si es así, a nuestro convecino no me parece nada profesional a primera vista. Qué es eso de que contratemos con Caja España y después echemos números? Acabo de alucinar. Normalmente se echan números y después contratas si te parece bien.

En cuanto al tema de que sólo dan el 80% del valor del piso. Que valor utilizan, tasación real, contractual, catastro. Aquellos que no tengan que pedir dinero para pagar la letra del 31 de Octubre pagan aproximadamente el 45% del valor contractual del piso con VG2K.

Por cierto, luego tienen condiciones y pegas como todos los demás bancos.

La verdad es que de momento no me había puesto a mirar hipotecas y dado que prácticamente algunos vecinos han echo una comparativa exhaustiva del mercado creo que en mi caso llegando al Euribor + 0.5 tampoco voy tan mal. Me ahorro preocupaciones de papeleos, disgustos y demás.... y normalmente en todos los bancos hay que domiciliar cuando menos una nómina. Domiciliar recibos? Quien no tiene a día de la fecha un par de recibos domiciliados? ADSL, Teléfono, móvil, Seguro Médico...

No sé, como todo no deja de ser mi opinión pero en mi caso como ya he dicho si llego al EB+0.5 voy bien.

Salu2 y a disfrutar de los últimos días del veranito.

Luis & Gema
 
A
Alf
22/09/2004 17:47
- Por mi parte deciros y recordaros que firmamos unos poderes (leerlos de nuevo, por favor), en los cuales dábamos poderes para que abrieran el crédito por nosotros. Por lo que respondo a quien tenga dudas en que ellos no pueden abrirnos un crédito ni obligarnos, la cuestión es que NOSOTROS les hemos dado poderes para ello, no han sido ellos por su cuenta (resumiendo, en principio nos lo comemos).
- También me acerqué a la OCU y les realicé esta consulta, sobre si, por ley y a pesar de hacerles este poder (no se consideraba una cláusula abusiva o que se yo) podíamos recurrirla y firmar hipoteca con quien queramos. Me respondieron que necesitaban copia de los papeles y les mandé copia de contrato y los poderes notariales.... estoy a la espera de contestación.
 
S
syr97
22/09/2004 16:12
Contestando a tu pregunta, yo he llamado esta mañana también a Caja España y lo que sí me han dicho es que las hipotecas no están a nombre de VG2000 sino a nombre de cada uno de los propietarios de los pisos con lo cual no sería tampoco una subrogación porque ya están a nuestro nombre, lo único que habría que hacer sería firmar en el momento de la entrega de llaves formalizando de esa manera la hipoteca y a partir de ese momento empezar a pasarnos las letras. Parece ser que esto se hizo así por la forma en que se constituyeron las viviendas, en régimen de comunidad de propietarios, y de tal manera se piden las hipotecas a nombre de cada uno de los propietarios desde el principio. Esto quiere decir que no nos queda otra que firmar porque ya figura nuestro nombre en la misma y no podemos decir que no.
También me ha comentado la chica que la hipoteca no tiene mejores condiciones porque se constituyó en el 2001 y entonces no había las condiciones que hay ahora ; se han intentado mejorar algo, pero tampoco me ha dicho si lo han hecho o no.
Está claro que habrá que mirar si hay bancos que ofrecen mejores condiciones, y sobre todo hacer muchos números...

Saludos
 
N
NZM
22/09/2004 15:39
Hola a todos,

cuando yo hablé con Caja España también me dieron las condiciones del 0.95 % que se rebajaría al 0´50 vinculando una serie de temas como domiciliación de nómina, tarjeta, seguros de vida y hogar. Si no tomabas el seguro de vida se quedaba según me dijeron en 0´65. Si lo tomabas, el precio anual se iba rebajando según disminuía el importe del capital pendiente. El primer año en mi caso rondaba los 140 euros y soy menor de 35 años.

Después he preguntado en otros bancos y en todos los casos me recomiendan que coja las condiciones de Caja España y después si quiero cambiar de banco haga una subrogación del préstamo desde el otro banco. Esta solución, según me dijeron, es más barata que cancelar el préstamo, realizar la tasación del piso, nuevas escrituras, etc. En el caso de nueva rubrogación la comisión es de 0´5 y no de un 1% como en la cancelación total, o eso me dijeron. Pero esto será cuestión de preguntar e investigar.

En cuanto a temas de gastos de cancelación y obligatoriedad de subrogarnos al crédito de Caja España, yo estoy completamente perdida. Porque según con quién hables te dicen que tienes que hacerlo y quién dice que no. ¿El hecho de que el crédito actual ya está a nuestro nombre y no al de la constructora no nos "obliga" de alguna manera a firmar con Caja España?

Un saludo a todos.

 
F
futuro vecino
22/09/2004 15:00
Hola a todos.

"medi" tiene razón en lo que dice. Tanto en las condiciones de Caja España (a mi me dijeron lo mismo), como para calcular si nos interesa cambiar de banco.

Por cierto, en Europa o América (no recuerdo en que foro lo he leído el otro día) ha habido gente que cambió la hipoteca, así que está claro que encontraron otra entidad con mejores condiciones.

En cuanto a mirar otras entidades parece bastante claro que la más ventajosa a primera vista es ING Direct.

Yo llamé a ING hace unos 15 días contándoles el caso. Me dijeron que ellos no hacen préstamos puentes ni cuentas de crédito como os ofrecen en Caja España para pagar la letra de octubre.

Sólo llegan hasta el 80 % del valor de tasación del piso (creo que me dijeron que llegan al 100% con avales). Además, su tasación se hace en base al precio del módulo oficial de vivienda protegida, no al precio del mercado del piso.

Me recomendaron que haga la hipoteca con Caja España, y que una vez que ya la esté pagando, me vuelva a poner en contacto con ellos. Me pedirían los datos del piso, realizarían una tasación y un estudio para decirme cúal sería la mensualidad resultado, una vez incluídos todos los gastos (notaría, cancelación, ...). De esta forma, podemos saber si esa mensualidad es menor que la que nos queda con Caja España y además con la ventaja de que todas, absolutamente todas las comisiones en ING son del 0%.

Espero haber aportado algo de claridad en todo este follón de hipotecas y préstamos puentes.

Un saludo a todos
 
M
medi
22/09/2004 13:36
Hola forer@s,
Justo pasé ayer por CajaEspaña y creo que lo mejor es que cada uno se haga sus calculos a ver si le interesa cambiar de banco o no.
CajaEspaña ofrece un tipo inicial de Euribor + diferencial que se va reduciendo según si solicitas:
- Domiciliar la nómina
- Domiciliar 2 recibos
- Seguro del hogar
- Seguro de vida
- Contratar tarjeta
- Contratar un plan de pensiones
No es necesario solicitarlo todo para llegar a Euribor+0,5 ya que en mi caso no me interesa contratar Plan de Pensiones y con lo demas ya me quedaba Euribor + 0,5.

Para calcular si interesa cambiar tener en cuenta:
- Comisión de cancelación total: 1% (en mi caso para unos 90.000€ son 900€=150.000ptas)
- Domiciliar es gratis y casi todos los bancos lo piden (ING y otros de Internet no exigen domiciliar)
- El seguro del hogar es obligatorio en toda hipoteca asegurar el "continente" (el piso) pero no el "contenido" (muebles, electrodomésticos, ropa y demas cosas que hay en casa). El precio varia según el contenido asegurado, como media en CajaEspaña dijo que son unos 120€=20.000ptas al año.
- La tarjeta suelen ser unos 6€ al año en todos los bancos.
- El seguro de vida depende de la edad y el sexo. Para hasta 35 años me dijo que unos 100€ al año.
- Abrir una hipoteca en otro banco suele tener comision de apertura y estudio, aunque en algunos no tiene.
- Nueva hipoteca exige nuevas escrituras, notario y registro, como mínimo son 600€.
- Pedid al otro banco que os calcule el ahorro de intereses entre el diferencial que os dan en cajaEspaña y el de ese banco.
Y a calcular...
 
J
johnniew
22/09/2004 13:36
Buenos días. Yo por mi parte voy a acercarme a OCU para consultarlos nuestro problema. Creo haber visto en la televisión que es ilegal el que nos obliguen a subrogarnos a la hipoteca que ellos digan y que tenemos derecho a elegir nosotros la hipoteca que mejor nos convenga sin tener que pagar cuota de cancelación, etc, a Caja España.
Un saludo a todos.
 
T
Tory
22/09/2004 13:16
Hola joutas:
Pues contentos seguro que no. Si no te gusta, lo que puedes hacer es empezar a calcular lo que te va a costar cambiar la hipoteca de banco para lograr unas condiciones mejores y si merece la pena nos lo cuentas.

Desde luego es lo que voy a empezar a estudiar yo, y cuando tenga algo os lo comentaré.
Todos estamos un poco cansados de no ver el final del cuento, pero no ganamos nada con ser negativos. Mejor intentamos buscar soluciones, no crees?

 
E
Enrique
22/09/2004 13:06
"...muy buenas condiciones económicas"

de las peores que puedes encontrar ahora mismo

"conseguidas gracias a VG2000"

les estamos pagando 1000 millones en dinero blanco y 2000 millones más en negro por su "gestión"

"...para que todos paguemos durante 20 años los mínimos intereses..."

De los más altos que puedes encontrar en el mercado. Nos dejan vendidos durante 20 años a una entidad bancaria con la que han hecho tratos comerciales y a los que probablemente les den un local en nuestro edificio y 270 "primos" hipotecados

El tema de la hipoteca ya llegará con fuerza al foro cuando se acerque el momento, porque no tenemos la obligación de aceptarlo y la cancelación la tiene que pagar VG

Un saludo
 
J
joutas
22/09/2004 11:30
Perfecto. Los de CajaEspaña, son los mejores y hacen unas ofertas de hipoteca cojonudas...Contentos??

Condiciones IN-ME-JO-RA-BLES!!!

Por favor!!

Un saludo

 
L
la del 5
22/09/2004 11:13
Hola a todos, en barclays también exigen domiciliar la nómina para acceder a esas condiciones de hipoteca, y en ING no lo sé aunque es de suponer. Por eso, no me parecen malas las condiciones de Caja España.
Lo que me parece más dudoso es que la entrega de llaves sea en noviembre. Ojalá sea así, pero me cuesta creerlo teniendo en cuenta que estamos a 22 de septiembre, que los desperfectos todavía no están arreglados y que la cédula de habitabilidad tarda más en concederse cuando las viviendas tienen algún tipo de protección, es decir, cuando no son viviendas libres. En fin, ojalá me equivoque.
Lo que sí me gustaría preguntaros a todos es si os parece bien que exijamos a VG2000 que retrase el vencimiento de la última letra para hacerlo coincidir con la entrega de llaves, para que aquellos que no tenemos reunido todo su importe, lo podamos incluir en la hipoteca (sin tener que recurrir a los préstamos puentes que son muy caros). Creo que, dado que hemos aguantado un retraso de tantos meses en la entrega de la casa, lo menos que VG2000 podía hacer por nosotros es facilitar el pago de la última letra a aquellos que así lo deseen. ¿Qué os parece?
 
S
sergiotgs
22/09/2004 11:01
Efectivamente hablo de condiciones que se pueden llegar es a Eur+0,5 , que no se mejoraran a pesar del Eur+0,45 de otras entidades , por los gastos de subrogación y de nueva escritura de préstamo.
Os aseguro que no soy de VGS2000 , y la importancia del correo es la de controlar la cancelación económica de nuestros riesgos CIRBE de mas de 22.000.000 de euros.
Un saludo a todos.
 
N
nod
22/09/2004 10:42
Hola,

efectivamente es con ese Euríbor + 0,90%, pero se puede reducir hasta el 0,50%, creo que era:

-- un 10% menos por cada nómina
-- un 10% si te haces el seguro de la casa con ellos
-- un 10% menos si te abres un plan de pensiones

y algo más que no recuerdo.

Lo que sí que creo es que al final sí es un prestamos cualificado, pero tendría que confirmarlo, al menos eso es lo último que nos dijeron en el banco.

Y también lo último que nos han dicho, es que calculaban que la hipoteca para noviembre...

Saludos, ya queda poco poco.
 
J
joutas
22/09/2004 10:04
Muy buenas a todos. Las condiciones son excelentes:

Euribor + 0,90%


ING da Euribor + 0,49 si gastos de amortización parcial o cancelación (sin domiciliar ni nada)

Barclays anda en los mismos porcentajes que ING, el Banco del deporte (Banesto) Euribor +0,39, domiciliando, etc)

Excelecente no es la oferta de CajaEspaña, cojonuda, dirá yo...!!!!

Por favor, nos van a dar el piso con 9 meses de retraso, con una entidad que nos pone unas condiciones que dan pena...

A ver si vas a ser de VG2000, y nosotrso vamos a tener el sindrome de Estocolmo...

Un poco de respeto, por favor...


 
E
Ernesto
22/09/2004 09:22
Hola,

no he tenido oportunidad de acercarme al banco por lo que se agradece si nos comentas a todos las condiciones del préstamo.

Un saludo.
Ernesto.
 
J
javilon
22/09/2004 09:11
¿Ya se saben las condiciones?

¿Cuales son?
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento