Volver al foro
F
FernandoH
24/11/2004 17:42

Temas a tratar en primera reunión

¿Cuáles son los temas urgentes a tratar en la primera reunión de la urbanización?

1.231 lecturas | 15 respuestas
Hola. Como se van a dispersar un poco los temas a tratar, abro este mensaje para poner temas a tratar urgentes en la primera reunión (incluyo los que habéis puesto hasta ahora si no se me olvida alguno).

-Aires acondicionados
-Cierre tendederos
-Toldos
-Seguridad (subir la valla que rodea la urbanización, etc.)
-Cambio de administrador

Poned todo lo que creáis urgente tratar en la primera reunión (por ejemplo los temas de piscina pueden esperar un poco). El orden no va en función de la importancia, sólo enumero lo que he visto en otros mensajes.
 
T
telero
26/11/2004 19:12
Hola Kronen33, me refiero a toda la instalación como bien dices a espera de acordar donde poner el compresor pero asi no tendre que esperar o hacer obra luego despues, prefiero gastar un poquito más de dinero ahora, un saludo.
Solo es una opinion de lo que pienso hacer sin necesidad de molestar a la comunidad y lo que se decida al final en una mañana se me queda listo y sin obra
 
K
kronen33
26/11/2004 11:59
Hola Telero, cuando hablas de doble preinstalacion del aire a qué te refieres? Vas a poner el aire por conductos o dejas la instalación hecha, con los aparatos split y todo a la espera de colocar el o los compresores fuera?

Un saludo y gracias
 
T
telero
26/11/2004 10:56
Hola a todos, a mi opinion me parece que el tema de los aires es a a tratar en breve por que tendriamos que ver la ubicacion como bien dice FernandoH por que luego tendriamos que hacer obra ( Albañil, pintor y electricista )y yo pienso dejar montado mi piso en breve y no hacer nada más, desde luego como se lo que es vivir en comunidad, si en la primera reunion de vecinos no se acuerda nada pienso hacer dobre Preinstalación del AA (me lo a aconsejao un amiguete mio que me lo va a instalar)una salida para la calle y otra para las zonas verdes, no me voy a compricar ni a esperar pero desde luego cuando se acuerde y se tome una decisiòn claro que pondre el compresor donde corresponda(antes no)pero asi la instalacion la tendre, ademas no me supone apenas dinero, bueno vecinos que nos vemos muy pronto, saludos a todos.
 
L
lamercader
26/11/2004 10:51
Lo aires no tienen que ser todos de la misma marca lo único que hay que pedir a la hora de comprarlo es que te hagan la caja de fuera del color correspondiente, está claro que no todos vamos a tener las mismas necesidades pero sigo votando por ponerlos igual que los cerramientos ya que es mas fácil que todos sean del mismo color.
 
F
FernandoH
26/11/2004 10:13
Hola, Babi. En cuanto a dejar el tema del aire para el verano, para muchos nos es imposible, porque la instalación requiere unas obras y molestias que no queremos tener cuando ya estemos viviendo allí. Necesitamos consensuar las ubicaciones de los compresores cuanto antes porque si no irán apareciendo compresores por cualquier sitio.
 
K
kronen33
26/11/2004 10:12
Babi, está claro que lo de los tendederos es prioritario, pero también lo de los aires acondicionados, por la razón que dije en el correo anterior.

Yo discrepo de poner todos los aparatos iguales, del color de los cerramientos. Va a ser imposible ponernos de acuerdo para comprar los mismos aparatos, eso en primer lugar, y en segundo lugar, en el caso de que los compráramos todos iguales del mismo color, qué pasa, que no se van a romper nunca? Cuando se me rompa mi aparato de aire dentro de cinco o diez años, me pateo media España buscando otro aparato que sea igual al que tenía o convocamos una reunión de propietarios para volverlos a cambiar todos porque yo rompo la estética? Me parece absurdo. En mi opinión que cada cual compre el aire que quiera, pero lo que tenemos que votar y estar todos de acuerdo es en la ubicación de los aparatos exteriores, que en eso sí que hay que mantener una simetría. Una vez que sepamos los vecinos dónde podemos colocarlo, que cada cual lo compre cuando quiera... Yo no pretendo imponer mis prioridades a otros, eso que quede claro.

Y sigo diciendo que la estética es importante, pero sobre todo debe primar la comodidad.

 
B
Babi
26/11/2004 09:39
Hola,

ayer fuí a ver mi plaza y mi trastero y la verdad es que estoy encantada.
Sobre las cosas a hacer, ahora mismo para mi sería una prioridad la ventana del tendedero porque en cuanto llueva se nos va a meter todo el agua por ahí y me imagino que los de los pisos bajos estarán más tranquilos si la tienen cerrada.
Cuando se acerque el verano se pueden tratar los temas aire y piscina.
No doy solo importancia a esto, es solo por poner unos ejemplos.

Saludos y nos vemos
 
Kaito
Kaito
26/11/2004 08:35
Estoy de acuerdo con Tory.
Vale que tenemos muchas cosas que hacer, pero ahora mismo todos estamos muy liados con el tema de los papeleos, los arreglos en los pisos, las mudanzas, la compra de muebles, etc, etc. y no tenemos tiempo para tirarnos 4 ó 5 horas en una reunión de vecinos.
Creo que debemos ir por partes y muchas de las reformas que estais planteando, que están muy bien pensadas, pueden esperar perfectamente hasta el año que viene.
Un saludo.
 
T
Tory
25/11/2004 18:40
Me estoy empezando a agobiar ¿hay que ver todo eso en la primera reunion?
 
R
Raquivi
25/11/2004 18:10
Yo he estado esta mañana y también he visto al final de Caliza unas ventanas de una sala multiusos común con unos ventanucos bastante accesibles. Habría que plantearse el ponerles rejas.

Nos vemos.
 
Q
Quique
24/11/2004 23:15
Delimitar la entrada al garaje diciendo al Aymto. o a quien procede o bien los ponemos nosotros, hablo de los pibotes que delimiten la entrada al garaje. Lo digo por que actualmente esta totalmente libre de paso para cualquiera y viendo lo dificil que está para aparcar, fijo que un dia nos encontramos a mas de un coche que nos impide el paso al garaje.

Un Saludo
 
Q
Quique
24/11/2004 23:08
Poner en los ascensores llave para los garajes.

Mantenimiento y vigilancia de la Urbanización, si contratamos a una persona, empresa, etc.

Determinar que a que administrador de fincas dejar la admon de la urbanización, ya que considero que estos primeros años son fundamentales y por tanto necesitamos a un profesional en la materia.

Nombrar vocales o representantes de los distintos portales.

Yo creo que la mejor manera de administrar la Urb. es un vocal por portal y un profesional independiente, es decir, el administrador.

Tema importantisimo, REVISAR LOS ESTATUTOS REDACTADOS POR VG2000 y ver si se tienen que modificar incluyen o quitando algo.

Tema garajes, NO se puede meter dos coches en una plaza, montar un armario, etc. Digo todo esto por que a la hora de hacer, COSA IMPORTANTISIMA, el SEGURO de la FINCA, es d, de la Urb., no nos van a cubrir cualquier incidencia provocada por dicha situación en el garaje, como por ejemplo, tener productos de limpieza(quimicos)distancias de seguridad entre coches no respetadas al meter varios vehiculos, ya que en un supuesto incendio, nos dan por CU...., ya que ese tipo de cosas no lo cubren.

VISITA a la Urbanización, zonas comunes, por parte de los vocales o quien quiera pero organizada, para ir en busca de DESPERFECTOS, con GRIETAS, HUMEDADES, GOTERAS, PUERTAS, SISTEMA DE REGADIO, DEPURADORA, PISCINAS, GARAJES, ETC.

Bueno de momento no se me ocurre nada más.

Un Saludo
 
Y
YOLANDAP
24/11/2004 18:30
Hola vecinos,
tambien habria que tratar el tener un vigilante y
hacer una especie de garita. en otras urbanizaciones el tema como dice tory de las pistas horarios y demas las listas mensuales estan justo donde el vigilante.
y asi la gente se puede apuntar a 1 hora o a otra y ver si estan ocupadas o no.
tambien habria que tratar el acesso desde las zonas comunes a los garages, es decir que desde las zonas comunes se acceda al garage con llave, aunque esta despues no sea necesaria para salir. Ya que si algien por algun tema accede a las zonas comunes y se cuela a los garajes mas de uno nos podemos llevar una sorpresa, esto lo digo por experiencia.
un saludo y hasta pronto vecinos
 
T
Tory
24/11/2004 17:56
FernandoH. Creo que tambien es importante organizar tema pistas polideportivas y su buena gestiòn para el perfecto aprovechamiento por parte de todos los vecinos. He leido por los foros de Europa y America que ya tienen bastantes jaleos con este tema, abusos, monopolio, descoordinación.
Puede parecer raro que a estas alturas saque este tema, pero es que mi pareja y yo somos unos aficionadisimos al padel. Y nos gustaría que se organizara bien, para poder disfrutar todos.
Conforme con lo que ha dicho FernandoH.
 
pinfano
pinfano
24/11/2004 17:50
-Posibilidad de demandar a VG2000 a la CAM por el exceso de precio de la vivienda.
Imagino que si lo hacemos todos tendremos mas fuerza.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento