Volver al foro
E
Ernesto
21/02/2005 10:25

!!! Cerramiento de tendedero duda !!!

¿Es obligatorio poner rejilla en el cristal del cerramiento del tendedero si la caldera es estanca y dispongo de vitrocerámica?

704 lecturas | 2 respuestas
Hola a todos,

he encargado el cerramiento del tendedero y la verdad es que tengo una duda que posiblemente me podéis aclarar:

En la cristalería me indican que NO es necesario poner en en cristal la rejilla para salida de gases debido a que la caldera es estanca y dispongo de vitrocerámica. Yo sigo pensando que la caldera va a trabajar con gas y que Gas Natural exigirá una salida para gases para seguridad, aunque en la cristalería me aseguran que no es necesario.

Antes de que me vengan a instalar el cerramiento, me gustaría asegurarme para que luego no haya problemas, por ello, sabéis si es obligatorio poner rejilla en el nuevo cristal ?

Gracias
Un saludo.
Ernesto.
 
E
Ernesto
21/02/2005 12:32
Gracias "futuro vecino" por tu rápida respuesta.

un saludo.
Ernesto.
 
F
futuro vecino
21/02/2005 11:06
Hola Ernesto.

Te están indicando bien en la tienda. Si tienes vitrocerámica no hace falta que te pongan la rejilla en la ventana. De hecho, en el acta de la reunión que hay expuesta en la sala de la comunidad se indica eso, que la rejilla se puede no poner si no tienes gas en la cocina.

Efectivamente, nuestras calderas son estancas. El tubo que sale a la calle es doble. Por un lado coge aire y por otro lo suelta hacia afuera. Por eso no necesitas rejilla.

Eso sí, asegúrate de que el tubo del gas no entra en la cocina. Algunas veces a pesar de tener vitro, te pueden dejar ese tubo y entonces cualquier instalador te exigirá las rejillas.

Saludos
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento