ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

Sentido Común y Convivencia

Actualizado 04/05/2005
476 lecturas acumuladas
5  mensajes
Autor
Tema
Fecha
Avatar dcc
abr.-2005
3 mens.
Usuario Circunstancial
  dcc
29/04/2005 16:56

Los últimos mensajes que he leído en el foro me han hecho reflexionar sobre algunas cosas que me gustaría compartir con vosotros. En la comunidad de vecinos, como en cualquier tipo de sociedad donde conviven individuos, es necesario que establezcamos una serie de normas, y que las cumplamos, de forma que todos nos sintamos cómodos.

Sin embargo, hay un principio que siempre debe estar por encima del cumplimiento estricto de las normas, y es el sentido común. Es más, dado que las normas las ponemos entre todos nosotros, deberíamos seguir siempre el sentido común a la hora de regir la convivencia.

Es el sentido común el que me dice que, aunque no este legalmente permitido modificar la fachada, algunos vecinos pueden sentirse más seguros colgando una placa de la compañía de seguridad que han contratado, y por tanto me parece legítimo. También me hace pensar que, aunque yo no tenga niños en casa, el día que se abra la piscina, ésta deberá estar abierta todo el tiempo que sea necesario para su disfrute. O es más, aunque tampoco vaya a hacer uso de los columpios, jardines o incluso pistas de padel, entiendo que hay vecinos que si los disfrutarán y que dado que son bienes de la comunidad, debemos mantenerlos entre todos. O incluso, si hay vecinos que por las características de su plaza de garaje, necesitan salirse para poder abrir las puertas del coche, pues parece lógico que lo hagan, siempre y cuando el resto de vecinos tengamos espacio suficiente para maniobrar. Igualmente, si me guío por el sentido común, llego a la conclusión de que si hay vecinos que poseen una motocicleta y un coche, y pueden aparcarlos dentro de los límites razonables de su plaza, sin molestar a ningún otro vecino, pues mejor para ellos, y que lo disfruten. Y no se me ocurre decir que hacen el doble de gasto y que tienen que pagan 10€ más de comunidad, ya que, por la misma razón si yo vivo en el primero y bajo al portal por las escaleras, podría decir que no pago el mantenimiento del ascensor. Parece ridículo, ¿verdad?

Vivimos en comunidad. Seamos tolerantes y sobre todo, apliquemos siempre el sentido común, por favor.
oct.-2004
33 mens.
Usuario Ocasional
29/04/2005 17:00
Una magnífica reflexión para afrontar el puente de otra manera y si pudiera ser la vida.

Buen puente.
nov.-2002
132 mens.
Usuario Habitual
  olula
01/05/2005 17:33
El problema es que lo del sentido común es muy relativo, y para unos una misma cosa será de sentido común y para otros no. Por ejemplo para mi no es de sentido común tener la piscina abierta todo el dia, y si lo sería que estuviese cerrada en la sobremesa.
De todas formas tu reflexión me parece acertada
abr.-2003
73 mens.
Usuario Habitual
03/05/2005 20:08
Excelente mensaje dcc.
Avatar AAM
jun.-2004
67 mens.
Usuario Habitual
  AAM
04/05/2005 12:13

dcc, tu mensaje me ha hecho pensar y reflexionar profundamente.

Eres un gran interlocutor, has elegido las palabras de forma exquisita, para nada pedante.



sep.-2008
809 mens.
Administrador
Mensajes Relacionados
  •   Estamos buscando mensajes relacionados

Buscar más...
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+