Volver al foro
T
tot1515
05/05/2005 17:02

ENTRADA SALIDA DEL GARAJE

2.746 lecturas | 31 respuestas
Buenas tardes.

No se si sera viable, pero a mi me parece buena idea la de cambiar la entrada y salida del aparcamiento. Si tenemos la salida por caliza tenemos la opción de subir hacia faunia, mientras que como estamos ahora o hacemos la pirula y un cambio de sentido no permitido, o nos damos una vueltecita por valdearribas para salir al faunia. También creo que al estar la entrada donde estan los conserjes se tendra un mejor control de acceso a la urbanización.
Dar vuestra opinion a ver que os parece.
 
B
Babi
13/05/2005 13:35
estoy con Cuéntame, pero también me comería esquina de la entrada porque hay que maniobrar para no darle a la esquina ni al fiesta blanco que siempre tiene el culo algo fuera (no es culpa de él que esa entrada sea tan mala. Ya hay marcas de golpes en ese lado.
El otro día vi en un garaje que no tenían esquinas sino que estaban de tal manera que según girabas el coche la "esquina estaba adaptada a esa curva" es muy dificil de explicar.
También estoy a favor con lo de cambiar el sentido para la mitad del garaje
Saludos y buen finde
 
P
Paquito
13/05/2005 11:56
Estoy deacuerdo con tigo CUENTAME.
El sentido de salida no se cambiaria, solo el de entrada para los que, como yo, tenemos la plaza de garaje a la derecha de la misma.
Por lo de la salida me pareceria un muy buena idea el hacer algo con ella, o comer un poco al vertice izquierdo o poner alguna moldura que nos proteja en caso de descuidarte y pegarte a ese lado.
Mi plaza de garage está entre columnas y pienso poner en las esquinas unas protecciones de espuma que ya tengo, por si acaso. Estas mismas o parecidas se pueden poner en la salida.
Por si os interesa, son las protecciones que le ponen a las esquinas de los muebles en las mudanzas.

Un saludo y a ver si solucionamos esto.
 
J
Juanchati
10/05/2005 16:14
Me parece bien la propuesta de Fernando H de cambiar el sentido de circulación de la parte derecha de la planta -2
 
N
NEWKIDINTHEBLOCK
09/05/2005 15:40
ah...ok...esto ha cambiado... me quedé en "cambiar la entrada y salida del aparcamiento"... he seguido el consejo de Enrique... me parece perfecto. Todos bien.
 
P
Paquito
09/05/2005 15:04
Yo estoy con FernandoH. Yo tengo mi plaza a escasos 5 metros a la derecha de la entrada. Al principio estos 5 metros los andaba en dirección contraria pero como se dijo que se respetara la dirección de las flecha me toca dar la vuelta casi completa para entrar.

Es algo que se debe proponer y entre todos decidir. Y vale ya de comentarios estúpidos por favor, pensemos un poco en si nosotros tuvieramos la plaza en esa ubicación y tuvieramos que dar toda la vuelta para aparcar. Seamos un poco solidarios.
 
E
Enrique
09/05/2005 14:06
Claro. Para la mitad que tiene que rodear todo el garaje para entrar y para salir. A la otra mitad no les afecta para nada. Si te haces un dibujo lo entenderás mejor.

Una muy buena idea de FernandoH, que precisamente por ser buena, dudo que lleguemos a poner en práctica

Un saludo
 
N
NEWKIDINTHEBLOCK
09/05/2005 13:46
Evidentemente... pero las soluciones que estais dando hasta ahora son soluciones para la mitad, no?
 
F
FernandoH
09/05/2005 13:27
newkid...
Es evidente que no tienes tu plaza en esa zona. Si no, comprenderías la propuesta. No afecta a nadie más que a los que tenemos las plazas ahí.
 
I
Isa
09/05/2005 13:23
Solo hemos dicho que estaría bien cambiar el sentido de "la parte derecha del sótano -2", no de todo el sótano, entonces estaríamos igual, no tendría ningún sentido.

en mi opinión no creo que esto sea comparable a si me gusta o no el color de las flechas.....

yo opino que estaría bien cambiarlo, aunque si no se cambia pues no pasa nada ; pero lo que si es cierto es que hay gente que para salir y para entrar, como tienen que dar toda la vuelta no respectan el sentido de circulación que hay hasta ahora establecido.

y que conste que yo me doy toda la vuelta para entrar y para salir.. y por el camino casi siempre me encuentro a alguno que va en sentido contrario....
 
N
NEWKIDINTHEBLOCK
09/05/2005 12:47
cambiar el sentido estaría bien para toda esa mitad del sótano -2? lo cambiamos? y mañana empiezan a quejarse la otra mitad? A mi particularmente... NO ME GUSTA EL COLOR DE LAS FLECHAS QUE HAY PINTADAS EN EL SUELO DEL GARAJE Y QUIERO QUE CUANDO SE ABRAN LAS PUERTAS SUENE EL WE ARE THE CHAMPIONS DE LOS QUEEN!!
 
I
Isa
09/05/2005 11:29
estoy de acuerdo con FernandoH

Yo tengo la plaza en el sótano -2, y tengo que dar la vuelta completa para entrar y para salir.

Creo que cambiar el sentido estaría bien para toda esa mitad del sótano -2, no ya solo por ahorrarnos un minuto más o menos, sino también porque hay veces que te encuentras alguno en sentido contrario, que aunque esté prohibido hacen la pirula.

Un saludo a todos....
 
F
FernandoH
09/05/2005 11:12
Hola. Si ya hay que maniobrar obligatoriamente con los coches grandes, salir por la entrada, con curva en la parte final de la cuesta sería insufrible...
Además está el tema de que habría que hacer pirula si se viene desde Vicálvaro.
Personalmente prefiero dejar eso como está.

Lo que sí cambiaría es el sentido de circulación de la parte derecha de la -2 según se entra. Evitaría la vuelta y media que damos todos los que tenemos las plazas ahí en la operación de entrada y salida completa (menos humos dentro del garaje). No afectaría a los de la parte izquierda, sólo en que habría la mitad de tráfico en esa zona, porque seguirían haciendo el mismo recorrido que hacen ahora.
 
P
Paquito
09/05/2005 10:27
Encuanto a lo de la piscina ¿no seria mejor cambiar la entrada de esta y no la del garaje?
Si hay peligro por la entrada de la piscina, pues se cambia la entrada.

Un saludo.
 
P
Paco
09/05/2005 09:25
No sé por qué os ponéis así joer. Me refería a que sería una inocentada hacer eso.

Me remito al dicionario de la Real Academia de la Lengua donde especifica que la palabra "gilipollas" ("gilí") viene del caló "jili" que significa "inocente, cándido".

Nada más lejos de mi intención ofender a un vecino o semejante.

Saludos.
 
N
NEWKIDINTHEBLOCK
08/05/2005 16:43
y cuando vengamos de vicalvaro....a hacer pirula toca, no?
 
O
olula
07/05/2005 21:43
yo también prefiero dejarlo como está
 
J
Juanchati
07/05/2005 21:05
Corregirme si me equivoco, pero si se cambian las direcciones para entrar al garage por la calle Minerva solo podrías hacerlo si vienes desde faunia, pero si vienes desde Vicálvaro, ¿como entras? el cambio de sentido está prohibido en todas las intersecciones, tendrias que dar una vuelta a la manzana, y esos son los argumentos que dais para cambiar las salidas.
Es un dato, no se si me equivoco.
Saludos.
 
Ruben
Ruben
06/05/2005 19:40
Muy buenas a todos/as

Yo pienso que no ya por los 200 metros de más, ni nada de eso. Creo que la salida de la planta -2 es un verdadero peligro. Contando con la rampa, pues claro, hay que salir con un poquito de velocidad (por lo de la cuesta, más que nada) y, ¿Qué nos encontramos ahí? Pues nada menos que la entrada a la piscina. Ole también los de Valconsa. Yo sé que por lo general somos prudentes y miraremos a ver si sale algún vehículo cuando esté operativa la piscina. Pero mi cuestión es que como es lógico y normal, y de lo cual me alegro, también hay niños/as en la urbanización. Y esta salida supone un grave riesgo por que ya sabemos todos como son los peques...

Por cierto, otra cosa. Mi coche, valga la redundancia, tiene los bajos algo bajos. Y "nemus" pienso que si no me roza al entrar al salir, en caso de salir, no veo el porqué me tenga que rozar. ¿?

En fín, que ya verá. Por cierto Paco. Modera tu lenguaje, que estamos en horario infantil. Je je.

SalU2
 
Q
Quique
06/05/2005 19:02
Yo le veo un pequeño inconveniente, la pendiente de la salida(actual entrada).
Lo digo por que no es lo mismo esperar en llano que estar esperando en pendiente y ya no digamos si se filtra agua cuando llueva o pueda helarse, o el aceite de los mismos coches al relentí. Puede haber problema de adherencia-

No sé si estoy diciendo una gilipollez como dicen por ahí, es simplemente una reflexión a la hora de leer los mensajes.

Un Saludo
 
P
Paco
06/05/2005 16:56
Lo siento tot1515, es que no tengo palabras...

Simplemente me parece una gilipollez. Pero en fin, si se me ocurre algo, te aviso.
 
P
Paquito
06/05/2005 15:07
Que nos cuente el del ALfa 147 azul que tal salió ayer de la planta -2 del garaje por la entrada. A ver que tal!

Buen finde.
 
N
nemus
06/05/2005 13:29
¿Para ahorrar 200 metros en coches quieres que se cambie todo el sentido del garaje? alucino 8-O.

Ademas para la gente que tiene la plaza en la -2 la salida seria el terror, ademas teniendo en cuenta que la rampa es un pelin inclinada y los coches bajos darian al salir en el suelo.

Alucino por ahorrar 1 minuto en coche la que quieres liar, estoy con Paco.
 
T
tot1515
06/05/2005 13:26
Vamos , no quiero crear polémica. Pero Paco en vez de gilipollez podrías dar algún argumento..(no se puede salir bien…no te parece bien porque es un rato pequeño lo que se tarda en dar la vuelta …). Pero en fin.

Yo vuelvo a argumentar mi sugerencia, Si a la hora de entrar y salir del parking no hay ningún problema (que no lo se), yo no veo el problema en cambiar la dirección, si no que ganamos tiempo, gasolina , y como yo que hago el cambio de dirección prohibido alguna multa no ahorramos. Además como decían en otras respuestas se gana visibilidad de zonas peatonales , se podría tener mejor controlada la entrada a la urbanización, no se yo creo que se ganaría comodidad…
Lo que pretendía era que argumentáramos los pro y contra de la sugerencia y si evidentemente no es viable pues nada, pero si se puede hacer no supone absolutamente nada. (cambiar las placas de prohibido).
 
P
Paco
06/05/2005 12:55
A mí me parece una gilipollez.

Pero vamos..., que te respeto tot1515.

Aunque a mí personalmente, como decía, me parece una verdadera gilipollez.

Saludos.
 
N
NEWKIDINTHEBLOCK
06/05/2005 11:18
yo prefiero dejarlo como está
 
K
kronen33
06/05/2005 10:29
Yo opino que está bien como está. La entrada por donde salimos está más complicada.
 
P
Paquito
06/05/2005 10:03
Joder, me parece alucinante que lo diga gente que va en coche. ¿De verdad supone tanto hacer 50 metros más? Los que hay desde la salida hasta el cruce del semáforo. Me parece alucinante.
De todos modos si la salida que proponeis (entrada actual) está mejor, ¿porque ayer un Alfa azul se las vió y se las deseó para salir?. A mi que no me jodan y me digan que la entrada actual es mejor para salir por que me troncho y me parto de risa.

Y todo esto porque nos cuesta mucho hacer 200 metros más EN COCHE y rodear el bloque, si fueramos andando todavia, pero en coche..., me parece de risa.
 
T
tot1515
06/05/2005 09:24
No es ir al "faunia!!!!". Es el hecho de a la salida tener las dos posibilidades, de ir en dirección hacia el "faunia, valdebernardo,carretera valencia..." o por el contrario ir hacia coslada,viclavaro...
Ahora mismo solo tenemos la posibilidad de ir hacia Vicalvaro y si no darte un paseo para ir al contrario.
Yo creo que la dificultad de entrar y salir va a ser la misma que la que tenemos ahora, claro yo tengo el aparcamiento en la primera planta, en la segunda no se como sera el tema, de todas maneras esto es una sugerencia por si hay mas gente que crea que puede ser valida esta opción.
 
J
javilon
06/05/2005 07:25
A mi personalmente me parece que esta bien a asi, si es solo por el echo de ir al faunia mas rapido me parece una tonteria cambiarlo, solo hay que ir por atras que tampoco es para tanto, ademas como no hay semaforos se tarda lo mismo.

No se el que salga por ejemplo en direccion coslada dira que por esa misma razon no quiere que se cambie..

 
Ruben
Ruben
05/05/2005 22:37
Estoy contigo tot1515

Me parece una gran idea. Venga, que se anime todo el mundo a dar una respuesta afirmativa al cambio de puertas. No supone esfuerzo y de por sí, ya es complicado entrar y salir en ambas puertas. Por cambiar el orden no se pierde nada. Además, por la salida actual, al entrar se tendría visión de el paso (y riesgo) de personas hacia la piscina o mismamente de la escalera que hay justo justo junto a la rampa. Que es poquito peligrosa, ¿no? Al salir por la otra puerta, la actual entrada, igualmente se tendría visión del paso que hay bordeando las pistas deportivas.

Y sobre todo, no se perdería tanto tiempo en dar mil vueltas a la urbanización para salir del barrio. Que ya se que a alguno no le importa pero es un poco coña. Que luego esta lo del giro prohibido y demás...

En definitiva, que para salir es mucho mejor por esa zona y la entrada (actual salida) pues no es para pegarse ningún tiro. El giro de 90º es igual.

Venga, a ver cómo se va sondeando.
saludos a todos.
 
P
Paquito
05/05/2005 17:26
A mi no me parece del todo bien.
Si la salida está un pelín jodidilla para los que estamos en la -2, imaginate si encima tenemos que salir por donde está la entrada ahora...
Otra cosa es si tienes plaza de garaje en la -1, eso es otra cosa.
Por otro lado no creo que nos suponga demasiado, si vamos en coche, hacer 200 metros mas y bajar hasta el cruce.

De todo modos esta es mi opinión, esto lo puedes proponer en la próxima junta, aunque ya te digo que la salida de la -2 ya si que puede ser para pegarte un tiro.
Un saludo.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento